Re: Di lo que piensas Mamás
19201Jo pues mi pueblo tiene varios colegios, públicos y privados, y creo que hay plazas en todos… no se si es cuestión de pueblo vs. ciudad o que hay mas plazas disponibles en el Pais Vasco que en otras CCAA.
Es una cuestión de pueblo. En zonas urbanas es muy difícil conseguir plaza, y ya que sea en el centro que tú quieras pues aún más complicado. Y por supuesto, la mayoría de las plazas son privadas o concertadas.pikara escribió: 23 Abr 2024, 15:08 Jo pues mi pueblo tiene varios colegios, públicos y privados, y creo que hay plazas en todos… no se si es cuestión de pueblo vs. ciudad o que hay mas plazas disponibles en el Pais Vasco que en otras CCAA.
No no. Aquí hay un colegio y una guardería para 10.000 habitantes. Dime tu, no me salen las cuentas. Que si, que cada vez hay menos niños pero taaanto. Y eso, en EI no están obligados a dar una plaza. En el colegio si. Pero en la EI si te quedas sin plaza pues ya te buscas tu la vida.Sumac escribió: 23 Abr 2024, 15:22Es una cuestión de pueblo. En zonas urbanas es muy difícil conseguir plaza, y ya que sea en el centro que tú quieras pues aún más complicado. Y por supuesto, la mayoría de las plazas son privadas o concertadas.pikara escribió: 23 Abr 2024, 15:08 Jo pues mi pueblo tiene varios colegios, públicos y privados, y creo que hay plazas en todos… no se si es cuestión de pueblo vs. ciudad o que hay mas plazas disponibles en el Pais Vasco que en otras CCAA.
Es verdad, en Euskadi empiezan un año antes. Entonces no es EI (=guardería), si tienen hasta 12 años es lo que aquí llamamos CEIP (un colegio público de infantil y Primaria), que abarca 2º ciclo de Infantil y toda la Primaria, para ESO tienen que pasar al instituto o a un concertado con ESO y BACH. Aquí los públicos no tienen aula de 2 años, solo algún concertado-privado.pikara escribió: 23 Abr 2024, 16:10 El mío está en escuela pública, tienen clase de 2 años (o sea de niños nacidos en 2021). Vamos tiene de 2 a 12 años en el mismo recinto, luego para la ESO van a otro sitio. Los peques están en una zona de la planta baja, pero como institución es parte del colegio público, no es una EI aparte.
En el País Vasco empiezan en el aula de 2 años (en la publica y concertada). Incluso hay colegios concertados con aula de 1 año.Lana escribió: 23 Abr 2024, 16:01 No puede ser colegio, tiene que ser EI. El hijo de @pikara es del mismo año que el mío, ambos cumplen 3 este año.
Sí, ya lo hemos comentado más arriba.Sumac escribió: 23 Abr 2024, 16:34En el País Vasco empiezan en el aula de 2 años (en la publica y concertada). Incluso hay colegios concertados con aula de 1 año.Lana escribió: 23 Abr 2024, 16:01 No puede ser colegio, tiene que ser EI. El hijo de @pikara es del mismo año que el mío, ambos cumplen 3 este año.
Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.
¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados