19166
por pikara
Prenda Santa
Ohne yo hace poco me meti en un grupo de Facebook que es algo asi como "Traveling with babies and toddlers" y hay muchísima información y recomendaciones de resorts y hoteles kid friendly. Desde los que tienen un entorno kid friendly hasta sitios con programa diario para niños, guarderías, nanny, etc. Yo ya me he apuntado un par de sitios por el Caribe para este otoño-invierno, cuando estemos hartos del invierno de la costa este y nos apetezca irnos por ahí unos días.
Yo veranos con los abuelos no he pasado nunca porque mis abuelos vivían al lado y son de aquí de siempre. Pero claro, yo me crié en pueblo, pueblo grande pero pueblo, y de niños andábamos muy a nuestro aire desde pequeños. Luego de vacaciones con mis padres siempre ibamos de camping y allí haciamos amigos enseguida y solíamos estar todo el día correteando y jugando, mientras mis padres leían tranquilamente en sus hamacas. Es cierto que los abuelos juegan un rol más importante en situaciones donde la economía está justa, pero también hay tendencia a echar mucha mano de abuelos cuando no hace falta. Hoy he llevado a mi hijo a la escuela de mi pueblo, que va a ir allí un par de meses mientras estamos en España. Pues a la hora de comer he ido a buscarlo y me he encontrado con muchísimos padres de amigos y conocidos (o sea, abuelos de los criaturos) allí esperando para recogerlos y llevarlos a comer a casa. Oye que igual les hace mucha ilusión, pero en su caso sus hijos pueden permitirse perfectamente el comedor, la cosa es que prefieren que coman con los abuelos. Y claro, estos medio bromeando de que no tiene tiempo para nada, pero claro, si tienes que cocinar a diario para tus nietos, ir a recogerlos, darles de comer, traerlos de vuelta y recogerlos de nuevo por la tarde, todos los días... pues es que no queda mucho tiempo.