Nosotros también nos casamos por los papeles, tuve una operación de urgencia que él no tuvo permiso retribuido, no fue a trabajar y se quedó conmigo y sus jefes no le descontaron el dinero pero nos quedamos pensando que nos podía dar problemas en el futuro y lo hicimos por eso, ahora nos falta el testamento que somos más perros que LassieCastellana18 escribió: 19 Abr 2024, 20:33 yo no me gaste casi nada pq me case "por papeles". Quería ir a España de vacaciones y el pasaporte español para mi hijo tardaría más de un mes, casándome me dieron el pasaporte del país donde vivo en dos semanas.
No lleve ni anillo, ni flores, ni vestido blanco,..
Re: ¿Cuánto te costó tu boda?
62Mi pareja quiere que nos casemos hace tiempo, a mí me da una pereza importante porque no quiero muchos invitados pero a veces si invitas a unos tienes que invitar a otros. Así que me quedo a cotillear el hilo.
Hay dos personas que han gastado mas de 500 mil.
Hay dos personas que han gastado mas de 500 mil.
63Yo ya he hecho testamento, lo tenía pendiente y me he quitado un peso de encima.
64¿A qué edad recomendáis hacer el testamento? Mis padres lo hicieron cuando mi padre se jubiló, mi madre todavía seguía y sigue trabajando, pero lo hicieron en ese año.Gorgeous escribió: 21 Abr 2024, 20:07 Yo ya he hecho testamento, lo tenía pendiente y me he quitado un peso de encima.
65Cuando le has dado la vuelta al jamónMagnolia escribió: 21 Abr 2024, 20:14¿A qué edad recomendáis hacer el testamento? Mis padres lo hicieron cuando mi padre se jubiló, mi madre todavía seguía y sigue trabajando, pero lo hicieron en ese año.Gorgeous escribió: 21 Abr 2024, 20:07 Yo ya he hecho testamento, lo tenía pendiente y me he quitado un peso de encima.
Supongo que cuando tienes algo que legar, dinero, propiedades...
En nuestro caso es para no dejarnos el culo al aire mutuamente si le pasa algo al otro, que nunca se sabe y ya tenemos una edad.
66Yo creo que el testamento hay que hacerlo en cuanto tienes alguna cosita y, sin dudarlo, en cuanto tienes un hijo
67Yo eso nunca lo entendí, si de todas formas, al tener un hijo, inmediatamente el hijo pasa a heredarlo todo no?
68Si no se hace testamento los herederos tienen que ir ante notario con gente que conociese al fallecido para decir que son hijos del difunto. Estos testigos no pueden ser familiares o que se beneficien de la herencia. Es una movida que retrasa el proceso y puedes evitarles.laurenandolivia escribió: 21 Abr 2024, 23:35 Yo eso nunca lo entendí, si de todas formas, al tener un hijo, inmediatamente el hijo pasa a heredarlo todo no?
69Eso y que si los hijos son menores mejor dejar atado el tema de la custodia y quién va a administrar los bienes.Argo escribió: 21 Abr 2024, 23:44Si no se hace testamento los herederos tienen que ir ante notario con gente que conociese al fallecido para decir que son hijos del difunto. Estos testigos no pueden ser familiares o que se beneficien de la herencia. Es una movida que retrasa el proceso y puedes evitarles.laurenandolivia escribió: 21 Abr 2024, 23:35 Yo eso nunca lo entendí, si de todas formas, al tener un hijo, inmediatamente el hijo pasa a heredarlo todo no?
70Yo tuve una boda pequeñita con buena comida al salir del juzgado. Sin vestido ni ropa especial, solo parientes más cercanos y todo el mundo (los 4 gatos) lo recuerda como un día muy bonito.
El precio fue sobre 2000, solo cuento la comida ya que no hubo nada más.
Los trámites no los recuerdo tan horribles, creo que fui 2 veces al juzgado antes de la boda
El precio fue sobre 2000, solo cuento la comida ya que no hubo nada más.
Los trámites no los recuerdo tan horribles, creo que fui 2 veces al juzgado antes de la boda
71Con ropa y toda la pesca (sin luna de miel )creo que fueron 10-12K, tuvimos unos 50-60 invitados, hace ya 18 años
72Me quedo por aquí para cotillear, pero vamos, que no me he casado ni intención, pero creo que haría algo suuuper sencillo y low cost, en lo único que me gastaría bien de pasta es en el viaje de novios.
73Yo no me he casado, sé cuánto le costó a mi hermana la suya, que fue pasta pero por ejemplo algunas han puesto un presupuesto del doble de lo que se gastaron ellas en una boda de un día, y mi hermana hizo boda de 3 días. Es que eso fueron unas convivencias más que una boda
♪ Hay patatas y melaza ♪
74No llegamos ni de lejos a 1000 euros, boda en el juzgado, fotógrafo regalado, ropa la de salir de vinos un viernes, comida para 13 personas en una sidrería y el viaje de novios nos lo pagó la empresa.
75La mía fueron alrededor de 33.000 euros pero la pagaron a media mis padres y mi suegra. Lo que pagamos nosotros fue el viaje de novios.
Sobre el testamento que habláis tenemos hijas pero aún así lo hicimos hace unos años.
Edito para decir que el a medias medias no fue exacto, ya que era algo así como invitados de la novia mis padres y los suyos su madre. Un poco jaleo pero no se apearon del burro y fue así.
Sobre el testamento que habláis tenemos hijas pero aún así lo hicimos hace unos años.
Edito para decir que el a medias medias no fue exacto, ya que era algo así como invitados de la novia mis padres y los suyos su madre. Un poco jaleo pero no se apearon del burro y fue así.
Última edición por Maitanez el 22 Abr 2024, 16:20, editado 4 veces en total.
76Yo quiero boda de firmar e ir a comer, pero mi novio quiere boda de evento y ahí estamos, que no hay boda
Y no es que yo le tenga manía a las bodas, a mí me gustan, pero veo los precios de todo y, la verdad, es que se me ocurren mil cosas en qué gastar ese dinero antes...
Y no es que yo le tenga manía a las bodas, a mí me gustan, pero veo los precios de todo y, la verdad, es que se me ocurren mil cosas en qué gastar ese dinero antes...
77Es que depende muchísimo del número de invitados y de los extras que metas a comida + copas. Yo hice una boda en línea con las que se estilaban, pero no fue una boda loca de meter mil extras e historias, me ceñi a coctel, copas, flores de decoración y poco más. No di regalitos ni similar. Y solo eso salia a 200 y pico persona. El viaje de novios no fue nada en comparación.
ABBC3_SPOILER_SHOW
78Es que es un sacacuartos todo lo relativo al negocio de las bodas. Mi hermana y mi cuñado ahorraron bastante haciendo cosas nosotros en vez de contratarlas. Al final lo que contrataron fue lo que les obligó el sitio donde la hicieron, el resto fue un juan palomo, ahí se ahorraron una pasta. Curramos, eso si, no fue una boda de que todo te lo hacen y no te tienes que preocupar por nada. Pero bueno, tuvieron la boda que querían y para lo que fue, si hubieran contratado todo, lo mismo les hubiera salido por 80k y se gastaron menos de la mitad de eso.
♪ Hay patatas y melaza ♪
79Yo si un día se alinean los planetas y me caso también me veo haciendo algo pequeño y poco nupcial por llamarlo de alguna forma, es que me duele en el alma que por casarte te cueste todo el doble de lo que en realidad cuesta solo por la palabra "boda" y bueno, el hecho de ser la protagonista y que todos los ojos estén en ti me tira mucho para atrás. También me agobiaría mucho gastarme un pastizal que he ahorrado en un día que me iba a generar mucho estrés preparar, para luego tener que volver a ahorrarlo y tener ese colchón.
Seguramente si tuviera dinero por castigo y no tuviera que ahorrar para poder casarme, pensaría de otra forma.
Seguramente si tuviera dinero por castigo y no tuviera que ahorrar para poder casarme, pensaría de otra forma.
A woman, I forget who, once asked a male friend why men felt threatened by women. He replied that they were afraid that women might laugh at them. When she asked a group of women why women felt threatened by men, they said "We're afraid they might kill us."~Stella Gibson, The Fall.