Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

¿Alguien se ha aprovechado cuando estabas bebida o ha intentado hacerte beber de más para ello?

Votos totales: 68 (44%)
No
Votos totales: 57 (37%)
No, pero conozco a alguien que le ha pasado.
Votos totales: 28 (18%)
Votos totales: 153

Re: Encuesta - Abuso s*xual - Embriaguez

421
Madre mía, que manera de manipular. Consecuente con tus actos en el sentido de que si te emborrachas es culpa tuya. Donde he dicho yo que si luego te violan sea tu culpa? Se os va mucho la olla. Hablo del hecho de emborracharse, no de lo que venga después.

Es que flipo con vosotras en serio.

422
Parapiros escribió: 22 May 2018, 13:17
Yo no he bebido nunca. Me parece fuera de lugar hacer responsable a otra persona de tus excesos. Es la típica excusa de adolescente cuando sus padres los pillan borrachos, "es que fulanito me ofreció, es que todos lo hacían". Yo creo que a cierta edad cada uno debe ser consecuente con sus actos.
Si vas borracha por la calle y te caes en una alcantarilla no puedes culpar a nadie más que a ti misma, pero si un tío se aprovecha de ti porque vas borracha cómo vas a ser tú responsable de lo que haga otra persona?? :fever:
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...

423
Parapiros escribió: 22 May 2018, 13:26 Madre mía, que manera de manipular. Consecuente con tus actos en el sentido de que si te emborrachas es culpa tuya. Donde he dicho yo que si luego te violan sea tu culpa? Se os va mucho la olla. Hablo del hecho de emborracharse, no de lo que venga después.

Es que flipo con vosotras en serio.
Es alucinante la vuelta que le dan. Yo te he entendido perfectamente.
Imagen

424
Eponine escribió: 22 May 2018, 13:27
Yo no he bebido nunca. Me parece fuera de lugar hacer responsable a otra persona de tus excesos. Es la típica excusa de adolescente cuando sus padres los pillan borrachos, "es que fulanito me ofreció, es que todos lo hacían". Yo creo que a cierta edad cada uno debe ser consecuente con sus actos.
Si vas borracha por la calle y te caes en una alcantarilla no puedes culpar a nadie más que a ti misma, pero si un tío se aprovecha de ti porque vas borracha cómo vas a ser tú responsable de lo que haga otra persona?? :fever:
Pero dónde coño he dicho yo eso? Hablo de emborracharse, sea hombre o mujer, no he hablado de que te emborrachas y luego te violen y sea tu culpa.

425
morla escribió: 22 May 2018, 13:12
Parapiros escribió: 22 May 2018, 13:09 Drogarte pueden drogarte, pero emborracharte? El que se emborracha es porque quiere. Nadie te va a obligar a beber nada que tu no quieras.
¿Tú bebes? ¿Siempre te has emborrachado justo al grado que tú querías? ¿siempre has sabido la cantidad justa de alcohol que te servían?
Eso imaginaba.
Imagen

426
Parapiros escribió: 22 May 2018, 13:29
Pero dónde coño he dicho yo eso? Hablo de emborracharse, sea hombre o mujer, no he hablado de que te emborrachas y luego te violen y sea tu culpa.
En un post de abusos, se habla de abusos, menuda novedad, el de demasiado alcohol está aquí: viewtopic.php?f=18&t=2030

Si estando borracha te estampas con el coche, sí... culpa tuya. Si te hacen algo pues culpa de quien te lo hace, es que no hay más.
Imagen

427
¿Entonces qué quieres decir con hacer responsables a otras personas de tus excesos? Porque no sé de qué otra forma interpretarlo, la verdad.
Imagen

428
NOME escribió: 22 May 2018, 13:23 No me extraña que las victimas de viola***n tengan miedo de denunciar. Menudo juicio se les hace.

Que ligeros los comentarios.
+1 Parecen sacados del siglo pasado
Kate escribió: 22 May 2018, 13:05
Gracecoddington escribió: 22 May 2018, 12:40 Si te emborrachan para robarte está discusión no se estaría teniendo.
+10.000
+100000000000 :alabanza:

429
Kate escribió: 22 May 2018, 13:32
En un post de abusos, se habla de abusos, menuda novedad, el de demasiado alcohol está aquí: viewtopic.php?f=18&t=2030

Si estando borracha te estampas con el coche, sí... culpa tuya. Si te hacen algo pues culpa de quien te lo hace, es que no hay más.
Se está hablando de abusos y de alcohol y yo estaba hablando en ese momento exclusivamente de alcohol porque alguien había utilizado la frase "te emborrachan", precisamente por eso he puesto el ejemplo de las drogas que si es muy fácil que otra persona lo haga.

430
Eponine escribió: 22 May 2018, 13:34
¿Entonces qué quieres decir con hacer responsables a otras personas de tus excesos? Porque no sé de qué otra forma interpretarlo, la verdad.
Pues yo no veo la complicación por ningún sitio. Si te emborrachas es porque tu libremente te has bebido las copas que sean. No es culpa del que te vende el alcohol, el que te lo sirve, el que te lo ofrece o el que te paga la copa. Hablo exclusivamente del hecho de emborracharse, solo eso. Cada uno es responsable de lo que bebe, a eso me refiero con ser consecuente, con no echarle la culpa a otro.

432
Pero a ver, el hecho de emborracharse (salud, accidentes, adicción, dinero,...) no iría en otro hilo?
Porque decirlo aquí suena a lo que suena, que es culpar a la borracha por haber bebido.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

433
Parapiros escribió: 22 May 2018, 13:38
Pues yo no veo la complicación por ningún sitio. Si te emborrachas es porque tu libremente te has bebido las copas que sean. No es culpa del que te vende el alcohol, el que te lo sirve, el que te lo ofrece o el que te paga la copa. Hablo exclusivamente del hecho de emborracharse, solo eso. Cada uno es responsable de lo que bebe, a eso me refiero con ser consecuente, con no echarle la culpa a otro.
Pero es que no se está hablando simplemente de emborracharse, creo que el título del hilo está bastante claro. Se está hablando de gente que se aprovecha de que estás borracha para abusar de ti o que directamente intentan emborracharte para lograrlo. Si te dejas emborrachar y abusan de ti, es responsabilidad (culpa) tuya que otra persona abuse de ti? ¿En serio ahí el problema lo ves en que la chica se emborrache y no en que haya tíos que se aprovechen de eso para abusar de ella?

En un hilo sobre abusos s***ales y alcohol, lo grave es que que las mujeres se emborrachen, no que haya hombres que se aprovechen de una mujer borracha para abusar de ella o peor. Increíble. Hay otro hilo que es exclusivamente para hablar del consumo de alcohol, si hablas simplemente de emborracharse.
Imagen

434
Eponine escribió: 22 May 2018, 13:49
Pero es que no se está hablando simplemente de emborracharse, creo que el título del hilo está bastante claro. Se está hablando de gente que se aprovecha de que estás borracha para abusar de ti o que directamente intentan emborracharte para lograrlo. Si te dejas emborrachar y abusan de ti, es responsabilidad (culpa) tuya que otra persona abuse de ti? ¿En serio ahí el problema lo ves en que la chica se emborrache y no en que haya tíos que se aprovechen de eso para abusar de ella?

En un hilo sobre abusos s*xuales y alcohol, lo grave es que que las mujeres se emborrachen, no que haya hombres que se aprovechen de una mujer borracha para abusar de ella o peor. Increíble. Hay otro hilo que es exclusivamente para hablar del consumo de alcohol, si hablas simplemente de emborracharse.
He dicho como 4 veces ya que he comentado eso porque alguien ha puesto "te emborrachen" y he hecho ese apunte. Ni que fuera la primera vez en la historia que se habla de un tema paralelo en un post.

435
Pues sí, aunque te parezca inconcebible te pueden emborrachar y también te puedes emborrachar tú porque tu cuerpo no reaccione como de costumbre, y porque te da la gana y mil cosas más. Ahora si te parece que merece la pena discutir esto hay otro post más apropiado
Imagen

436
Eponine escribió: 22 May 2018, 13:34
Pero hay una cosa que se llama "incitación" parapiros, que claro que un adulto es responsable de si mismo etc, nadie está dicciendo "uqe hijo p**a, me metió los chupitos con un embudo", pero te pueden incitar, presionar, etc con intención de que "bajes la guardia"

438
morla escribió: 22 May 2018, 13:54 Pues sí, aunque te parezca inconcebible te pueden emborrachar y también te puedes emborrachar tú porque tu cuerpo no reaccione como de costumbre, y porque te da la gana y mil cosas más. Ahora si te parece que merece la pena discutir esto hay otro post más apropiado
Claro que te pueden emborrachar.

Me parece demencial que alguien adulto piense que eso no puede ser.

En fin.
Imagen

439
NOME escribió: 22 May 2018, 14:01
Diamante Woman escribió: 22 May 2018, 13:41 Pues mirad, yo iba a contar algo pero paso, directamente, porque para que se cuestione a la víctima.
Nunca te pediría esto Diamante. Pero esta vez te pido que no lo expliques.

:hug:
Lo sé bonita mía, y no eres la primera que me lo ha dicho, por eso lo digo, que se habla mucho de radicalidad en el bando del feminismo y tal pero es que pasa justo lo contrario también, que no se puede contar nada, de hecho algunas de las que lo han hecho se han arrepentido.
Imagen

440
Esto me recuerda a una charla que hubo en el colegio de mi hijo para los padres sobre prevención de abuso s*xual a niños. La cosa empezó bien pero es un tema que revuelve tanto que hubo gente que protestaba a voz en grito por cada cosa que decía la terapeuta, y cuando ya dijo que la mayoría de abusos ocurre en la familia creí que la mataban.

Con franqueza, lo mejor que puede hacerse con este hilo a lo mejor es dejarlo bajar un poco hasta que las aguas vuelvan a su cauce