+1
Re: Gente rata
7163Es que es de caradura y jeta, por qué le tenéis que pagar la cena a su novio? Debería haber salido de ella decir oye esto sacarlo de la cuenta común que lo pago yo o directamente pedir esa cuenta aparte y pagarla ella.
7164A mi me parece bastante rata. Ni siquiera es que se llevó la comida que sobró para el novio (que en ese caso pasa más) si no que pidio algo exclusivamente para él a cuenta de todos.
Yo no habría sido capaz de decirle nada porque me corto, pero si me parece.mal
Yo no habría sido capaz de decirle nada porque me corto, pero si me parece.mal
Con amor desde el final del mundo
7165Ayer me contó una amiga que trabajaba en un colegio privado que cuando fue la pandemia fueron varios padres con tickets de tiendas a reclamar esos gastos de material escolar al colegio
Que una madre llevó un ticket de un chino por un pkt de folios de 2,50 euros y otro padre les reclamó el toner de la impresora.
Fue en el confinamiento, por las tareas que les mandaban a los niños
Un colegio donde la mensualidad iba de 400 a 700 euros.
Que una madre llevó un ticket de un chino por un pkt de folios de 2,50 euros y otro padre les reclamó el toner de la impresora.
Fue en el confinamiento, por las tareas que les mandaban a los niños
Un colegio donde la mensualidad iba de 400 a 700 euros.
7166Además de ratas debían de tener mucho tiempo libre para dedicarlo a reclamar 2.5€
7168Estos días he visto algo bastante rata por gente que tiene dinero
Colegio pijo, donde se paga al mes bastante pasta y donde las familias tienen cierto poder adquisitivo, vamos ninguna llega justa a fin de mes.
Niños que pasan de ciclo y dejan a sus profesores con los que han pasado varios cursos seguidos.
Madre pija delegada del curso propone el regalo para la tutora. Un estorbo de 20€ siendo 25 alumnos… y para los otros 3 profes un regalo de 6€
La tutora se ha desvivido por estos niños, cada vez que ha sido su cumple les ha regalado a toda la clase una bolsa con jueguecitos, lápices….
Llega fin de curso y les ha regalado cosas de piscina.
Vamos que ella de su bolso ha gastado mucho más que los céntimos que le quieren regalar.
Y encima 3 o cuatro padres se han indignado cuando la mayoría ha dicho que no ven eso como regalo y que prefieren hacerles un regalo más decente
Colegio pijo, donde se paga al mes bastante pasta y donde las familias tienen cierto poder adquisitivo, vamos ninguna llega justa a fin de mes.
Niños que pasan de ciclo y dejan a sus profesores con los que han pasado varios cursos seguidos.
Madre pija delegada del curso propone el regalo para la tutora. Un estorbo de 20€ siendo 25 alumnos… y para los otros 3 profes un regalo de 6€
La tutora se ha desvivido por estos niños, cada vez que ha sido su cumple les ha regalado a toda la clase una bolsa con jueguecitos, lápices….
Llega fin de curso y les ha regalado cosas de piscina.
Vamos que ella de su bolso ha gastado mucho más que los céntimos que le quieren regalar.
Y encima 3 o cuatro padres se han indignado cuando la mayoría ha dicho que no ven eso como regalo y que prefieren hacerles un regalo más decente
7169¿Pero son 20€ en total o 20€ por niño? Porque en el colegio de mis hijos es lo segundo y salen regalos bastante decentes. Además, les hacemos regalo por navidad y por fin de curso. Algún año los he comprado yo y son regalos muy chulos.
Hay gente muy rara con tema regalos. A la clase de uno de mis hijos iban unos Testigos de Jehová y jamas participaban en nada. Ni regalos ni celebraciones de ningún tipo. De hecho, cuando dijeron de recolectar dinero para el regalo, nos soltó una chapa sobre por qué ellos no creían en los regalos y no sé qué. Y un año, en un curso, un par de progenitores dijeron que 20€/niño era una barbaridad, y solo pusieron 10€.
Hay gente muy rara con tema regalos. A la clase de uno de mis hijos iban unos Testigos de Jehová y jamas participaban en nada. Ni regalos ni celebraciones de ningún tipo. De hecho, cuando dijeron de recolectar dinero para el regalo, nos soltó una chapa sobre por qué ellos no creían en los regalos y no sé qué. Y un año, en un curso, un par de progenitores dijeron que 20€/niño era una barbaridad, y solo pusieron 10€.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
7170Yo que soy de pública, no veo bien lo de los regalos, un detallito, pues vale, pero 20€ por niño me alucina. Supongo que son costumbres.
También me parece raro lo de darles regalos a los niños, yo les llevo pegatinas o gomas de borrar porque entre intolerancia, alergia y tal, ya no llevo caramelos. Son baratijas del Teddy.
Con los mayores a veces les he llevado un bizcocho para merendar porque me nace en las clases que hemos hecho alguna extraescolar, festival o cosas así.
También me parece raro lo de darles regalos a los niños, yo les llevo pegatinas o gomas de borrar porque entre intolerancia, alergia y tal, ya no llevo caramelos. Son baratijas del Teddy.
Con los mayores a veces les he llevado un bizcocho para merendar porque me nace en las clases que hemos hecho alguna extraescolar, festival o cosas así.
7171Imagino que depende de la situación económica, si vas justo y tienes 3 hijos, 120€ por niño igual si que te suponen una traba
En el trabajo cuando hemos hecho regalos se ha dicho que una cantidad mínima de 5 y que quien quiere aportar más bienvenido sea, y ya la gente más cercana si puede_quiere pone un poco más, algo así ne parece más justo para animar a participar a quien le cuesta más, y quien se lo puede permitir y quiere pues da más
A veces el regalo no es ya la parte económica sino hacerlo con cariño, a mi una vez me regalaron una caja llena de mensajes de la gente y me pareció el regalo más bonito que me han hecho nunca
En el trabajo cuando hemos hecho regalos se ha dicho que una cantidad mínima de 5 y que quien quiere aportar más bienvenido sea, y ya la gente más cercana si puede_quiere pone un poco más, algo así ne parece más justo para animar a participar a quien le cuesta más, y quien se lo puede permitir y quiere pues da más
A veces el regalo no es ya la parte económica sino hacerlo con cariño, a mi una vez me regalaron una caja llena de mensajes de la gente y me pareció el regalo más bonito que me han hecho nunca
717220€ en total.
20€ niño se propuso y dijeron que era una barbaridad 500€ de regalo
En navidad la madre delegada encargó una planta de pascua a 1,20€ por niño
Lógicamente por detrás recibió otros regalos
Y ya os digo que son familias bastante bien situadas, que 20 o 50€ no les supone ningún roto.
Que parece que los Lv, jaguar y Audis los regalaban con la matrícula
En navidad la madre delegada encargó una planta de pascua a 1,20€ por niño
Lógicamente por detrás recibió otros regalos
Y ya os digo que son familias bastante bien situadas, que 20 o 50€ no les supone ningún roto.
Que parece que los Lv, jaguar y Audis los regalaban con la matrícula
Última edición por Xihara el 21 Abr 2024, 09:59, editado 1 vez en total.
7173Los regalos que les lleva son de ese tipo, gomas, manos locas, llaveros…LastKiss escribió: 21 Abr 2024, 09:50
Y los profes de inglés también pegatinas, cuando llegan a x pegatinas una bola loca por ejemplo
7174Yo soy también de la pública y suele ser 5€ por niño que, a ver, no es mucho, pero tampoco hay ninguna obligación.
Tampoco se hace distinción entre profes que pasan de todo y profes que se desviven.
Tampoco se hace distinción entre profes que pasan de todo y profes que se desviven.
7175En este caso había propuesto un regalo de 20€ para la tutora y 3 regalos de 6€ para los profes de inglés. 38€ entre 25 niños 1,52€ por familia
Última edición por Xihara el 21 Abr 2024, 10:27, editado 1 vez en total.
7176En mi época de dar particulares las familias ricas con interna en casa, varias residencias etc no me dieron nunca ni un euro de propina ni regalo…. Sin embargo, las más humildes, tenían muchos detalles y regalos a final de curso conmigo.
7177Pues por lo visto aquí hay algún caso.Desventuras escribió: 21 Abr 2024, 10:22 En mi época de dar particulares las familias ricas con interna en casa, varias residencias etc no me dieron nunca ni un euro de propina ni regalo…. Sin embargo, las más humildes, tenían muchos detalles y regalos a final de curso conmigo.
Varias de las familias no están de acuerdo con ser tan ratas y hay otras cuantas que un trasto de 20€ o 6€ les parece que ya es más que suficiente
7178En mi época los profesores no nos regalaban nada a nosotros y nosotros no regalábamos nada a los profesores y me parece la mejor época de la historia.
7179Pues en mi época (soy de principios de los 80) si me acuerdo que nos traían alguna cosa.
Lapiceros con brilli brilli, sacapuntas chulos, Gomas con formas de animales… y en 6 un profe siempre hacía con sus alumnos lo mismo, nos regalaba un sacapuntas que era de cuchilla como en forma de herradura.
Para sacar punta al difuminador que usábamos en dibujo con el
Algo así, que hoy estarán prohibidos en los coles…
Lapiceros con brilli brilli, sacapuntas chulos, Gomas con formas de animales… y en 6 un profe siempre hacía con sus alumnos lo mismo, nos regalaba un sacapuntas que era de cuchilla como en forma de herradura.
Para sacar punta al difuminador que usábamos en dibujo con el
Algo así, que hoy estarán prohibidos en los coles…
7180Yo soy una siesa y para que regalen un estorbo mejor una planta o un ramo de flores. No es la pasta, es el detalle.
La gente regala cosas feas por cumplir, así que mejor nada. Por eso lo de dar regalos como algo institucionalizado me horripila, si por Halloween veo pegatinas en Teddy y me apetece llevarles alguna, bien, que otro año no me apetece, también.
Lo mismo con todo, este año unos alumnos participaban en el festival y como era el cumple de uno, le dije que yo llevaba un bizcocho. Luego ayudaron a recoger y merendamos todos juntos. En navidad alguna alumna me trajo una tarjeta con un caramelo e hicimos intercambio entre varias, cosas así.
La gente regala cosas feas por cumplir, así que mejor nada. Por eso lo de dar regalos como algo institucionalizado me horripila, si por Halloween veo pegatinas en Teddy y me apetece llevarles alguna, bien, que otro año no me apetece, también.
Lo mismo con todo, este año unos alumnos participaban en el festival y como era el cumple de uno, le dije que yo llevaba un bizcocho. Luego ayudaron a recoger y merendamos todos juntos. En navidad alguna alumna me trajo una tarjeta con un caramelo e hicimos intercambio entre varias, cosas así.