Slideshow

Menstruación
Buenos días, yo os vengo a lanzar una pregunta aparentemente sencilla... Qué es para vosotras una menstruación abundante? Es decir, entendemos que los primeros días, en mi caso el segundo...
No sé cómo dejar de ser tan influenciable
Soy Mónica, tengo 21 años y hace unos días tuve una experiencia desagradable por creerme todo lo que la gente me cuenta. Había conocido a unas chicas de mi edad a las que veía siempre con muy...
Parestesia dental
Abro este hilo porque estoy un poco asustada y quería saber si a alguna de vosotras os ha pasado algo parecido. Hace 4 dias me sacaron una muela del juicio de abajo. Al maxilofacial le costó un...
Desesperación
Estoy viviendo una situación muy angustiosa y estresante y tengo la cabeza a mil y ya no sé qué hacer para no volverme loca. No he dormido en toda la noche salvo un par de ratos pero es que mi...
Consejos para dormir bien / Higiene del sueño
Yo siempre he dormido genial, pero hace un tiempo (no mucho, pero me preocupa) que estoy durmiendo... más o menos. No es tanto la cantidad de horas, que también, sino la calidad del descanso. No...
Depilación luz pulsada: Al cero o dejarme una linea
Hola, dentro de poco voy a hacerme mi primera sesión de depilación por luz pulsada en la zona del pubis y tengo que decidir cómo lo voy a dejar. Estoy dudando entre quedarme al cero, o dejarme una...
Antihistamínicos y sus efectos
Abro hilo porque estamos en plena temporada de alergias y la medicación me está dejando muerta. Me noto menos energía, pesadez general en todo el cuerpo y sobre todo sueño, puedo dormir...
Remedios para la resaca
Abro tema gemelo del de Resaquitas navideñas que abrió Palma en fiestas, que está aquí: https://www.abroparaguas.com/viewtopic.php?t=8192 Este fin de semana voy a una fiesta, vienen dos...
Cervicales - ansiedad - mareos
Hola bonicas. Como no entiendo mucho de esto he decidido abrir hilo y preguntaros. Hoy he dormido fatal, y me he levantado super contracturada de las cervicales, y creo que ha sido porque tenia la...
Suplementos de hierro y estreñimiento
¡Hola! Siempre he tenido el hierro bajo e incluso he sufrido un par de anemias ferropénicas. Mi problema con los suplementos de hierro es que me producen mucho estreñimiento y, al final,...

Re: VPH-conización

1201
Nurr escribió: 10 Abr 2024, 15:38 Gaby desde entonces te ha vuelto a salir alguna vez positivo? Sigues utilizando preservativo? A lo 2 años bien y este no, creo q estuve el primer año usándolo y luego ya no, es la misma pareja.
Gaby escribió: 12 Sep 2023, 11:47 Yo lo eliminé a la primera, y tuve de alto grado. Me hicieron conización.

Sólo me pusieron la vacuna antes de hacerme la conización. No tuve ningún cuidado más. Usar preservativo, eso sí. Pero ni suplementos, ni dietas... Tampoco fumo, que eso sí que recomiendan los médicos para ser menos susceptible al virus.
No he vuelto a tener positivo. Usamos preservativo pero es que es nuestro medio de siempre. Al menos hasta que tenga la menopausia. :meparto:
Imagen

1203
Hola Tutyfruty, según tengo entendido es un virus que sí, se tiene toda la vida una vez que aparece. Unas veces se manifiesta y otras veces lo desechas pero se puede volver a manifestar (dependiendo de tu estado inmune y demás). La verdad es que no controlo demasiado pero creo que me eso lo he oído alguna vez
Una pregunta, tiene algún tipo de síntomas tipo dolor al mantener relaciones s***ales?

1204
hola chicas! he dado positivo en dos cepas de vph de alto riesgo (lo he visto en mis analíticas, en la app sanitaria...) no son la 16 ni18, de esas me vacuné cuando era niña
No tengo cita en el cine hasta mediados de mayo, debo preocuparme? que me contaran cuando vaya, que tendrán que revisar si existe lesión?
intento no sobrepreocuparme pero me parece una eternidad tener que esperar hasta mediados de mayo

1205
No te preocupes, dar positivo en el virus no significa tener lesión. Seguramente te harán una colposcopia y/o biopsia para ver si hay lesiones y qué tipo.
Mucho ánimo!
A mí me hicieron el viernes una conización por una lesión CIN 2 - 3 después de dar positivo en el 16.
Pasarme por aquí me tranquiliza al leer las experiencias pero estoy asustada, hasta el 15 de mayo no tendré el resultado de la biopsia. Mi lesión es en el endocervix y espero que salgan los márgenes limpios. Llevo desde noviembre con esto y se hace eterno, sobre todo si es a través de la seguridad social.
Mucho ánimo a todas las que estáis en este proceso! :hug:

1206
Antonietta23 escribió: 22 Abr 2024, 16:11 No te preocupes, dar positivo en el virus no significa tener lesión. Seguramente te harán una colposcopia y/o biopsia para ver si hay lesiones y qué tipo.
Mucho ánimo!
A mí me hicieron el viernes una conización por una lesión CIN 2 - 3 después de dar positivo en el 16.
Pasarme por aquí me tranquiliza al leer las experiencias pero estoy asustada, hasta el 15 de mayo no tendré el resultado de la biopsia. Mi lesión es en el endocervix y espero que salgan los márgenes limpios. Llevo desde noviembre con esto y se hace eterno, sobre todo si es a través de la seguridad social.
Mucho ánimo a todas las que estáis en este proceso! :hug:
Saldrá todo bien, ya lo verás. Yo tuve de tipo 3 en dos y van despacio estas cosas. Despacio pero sobre seguro.

Un abrazo a todas.
Imagen

1207
Hola!
Ya tengo el resultado de mi conización y creo que pinta regular.
Pone que no se pueden valorar los márgenes porque hay fragmentos de lesión desprendidos.
También pone otras lesiones: metaplasia escamosa focal.
Estoy muy asustada esperando la llamada de la gine pero hasta el 15 no tengo visita.
A alguna de vosotras os ha pasado esto?
Un abrazo a todas

1208
Buenas tardes, Antonieta sabes algo de tus resultados? Espero que todo vaya bien. Me toca revisión en julio y ya estoy muy angustiada. Llevo desde 2021 con este tema y con dolores y sangrado en mis relaciones. Hace un año que ya no estoy con mi pareja. Estoy sola y a parte del miedo que no logro superar desde que dí positivo, me siento totalmente hundida porque creo que no seré capaz volver a tener pareja y relaciones.
Alguna de vosotras a comenzado otra relación sabiendo que tenía VPH?

1210
Maria Antonieta la metaplasia no es canceroso. La podemos tener en muchas partes del cuerpo y no desembocan en cáncer siempre pero se vigilan, claro. A ver si eso es de lo que te quitaron y no de los bordes, pero si es esto último, tranquila, que lo peor sería repetir el proceso, eso sí, pero sería por prevención. Nos dices cuando vayas. :hug: Piensa que estás bien vigilada y cuidada, estarás bien.
Imagen

1211
Yo estoy súper feliz, porque me hice la revisión hacer un par de semanas y me ha dado todo bien!! Ni lesión, no se detecta VPH!! Así que, una temporada de tranquilidad!!

Mucho ánimo a todas!
Imagen

La artista antes conocida como patrypjer

1212
Me uno a este hilo, me hicieron citología hace un par de semanas y me dijeron que si iba todo ok no me dirían nada. Pues ayer me llegó un sms para el 31, he llamado y creo que como me han visto nerviosa me la han cambiado a mañana, que me dirán ahí los resultados en vez de por teléfono. Así que estoy cagada, me imagino que habrán visto alguna lesión o algo. En fin, por lo menos mañana sabré. :hurted:

Edito, la citología ha ido bien pero he dado positivo en VPH, así que el próximo año a vigilar.
Imagen

1215
Hola chicas, me salió en la citología hace 3 meses un Cin1 estos meses he estado intentando quitarle hierro al asunto pero mi cabeza no para de pensar en ello la semana que viene cogeré cita para hacerme una colposcopia.Quería preguntaros sobre el tema pareja estable el está contagiado también y yo también tenemos que usar preservativos?Como sabemos cuando ya nos hemos curado para poder quitar los preservativos?Sobre todo el tema hombres no sé si existe alguna prueba para ellos

1216
En mi caso con pareja estable estuve un año tras conización en 2021, después ya nada, tiene una vasectomiía hecha, 2 revisiones todo ok y este año citología bien y vph + por lo que vuelta a empezar. En la seguridad social me vieron el lunes desde enero que tuve la revisión pero yo fui al privado en abril que es cuando supo que lo tenía + de nuevo, ahí si me recomendaron vacuna para él y tomar hupavir, que la otra vez tb lo hice. En el privado me hicieron cito y cepillado cervical y todo ok pero en la seguridad social me sacaron 2 biopsias y estoy, de nuevo, esperando resultados, me quedé rayada porque la del privado no me sacó biopsia y en ssocial si.
Por otro lado, en mi caso la conización como no quería tener más hijos fue grandecita, la cicatriz ha hecho que el cuello está estenosado(casi cerrado) lo que me supone reglas más dolorosas que a mí no me dolía nada y manchados entre reglas ¿a alguna os ha pasado? En s social me han recomendado dilatarlo para mejorar en ese aspecto y poder coger mejor muestras, es en quirófano.
Por otro lado, quiero tranquilizar a todas las que estáis de nuevas con este tema, mucho ánimo y pasito a pasito.

1217
Hola a todas!
Espero que todas estéis muy bien.
Después de mi conizacion por CINIII , los resultados después de los 6 meses , citología todo bien, pero sigo siendo positiva en VPH16…
Ahora que va a pasar? Otra vez puede volver a crear lesión? Voy a estar así siempre sino se inactiva el virus?
Espero vuestros testimonios, a la espera de ver que me dice mi gine
Un abrazo a todas

1218
Buenos días! Hacía tiempo que no me pasaba por aquí. Mi conización fue en el 2022 octubre. En la revisión de los 6 meses salió todo perfecto y sin rastro del virus. En breve tengo la del año.
Nurr, a mí me pasó algo parecido a ti con lo del estrechamiento del cuello pero en mi caso por 2 ocasiones en las que me tenía que bajar la regla y no salía la sangre con el consiguiente dolor con contracciones como si fuese a parir. Hablaron de pasar por quirófano para dilatar el cuello uterino pero como tengo 51 y en breve tengo la menopausia que era mejor que no. Así que, cuando me pase de nuevo tengo que ir a urgencias a que me hagan un agujerito con una cánula. Hace un año que no me ocurre y espero seguir así porque la verdad es que se pasa fatal.

1219
Hola a todas

Ayer me llevé un palo y necesito desahogarme.
Tengo 41 años y hace un año me diagnosticaron VPH 18/45 (no saben cuál). La citología salió con inflamación y la colposcopia normal (sin biopsia). Me dijeron revisión en un año. Lo he pasado regular porque, entre otras cosas, ahora no tengo pareja y me encantaría poder plantearme tener hijos. He dejado un poco mi vida en stand-by durante este tiempo.
He tenido hace poco la revisión. En la colposcopia no me vieron nada y me relajé. Pero ayer supe que sigo siendo positiva (esperable) pero en la citología sale CIN 1. Estoy esperando a que me llame la doctora pero esa discrepancia entre citología y colposcopia me preocupa. Supongo que tendrán que repetirla y mirar tema endocervical. Me da miedo que en realidad no sea un CIN 1.
Realmente esto es una putada. Ya sé que el peligro está en no revisarse. Pero, a parte de la preocupación obvia, siento que rehacer mi vida y mis proyectos personales / familiares no es posible.

Gracias por leerme. A ver qué me explica la doctora, espero que me llame hoy.

1220
Mar1983 ante todo, no estás sola, muchas pasamos por esto y se pasa mal, pero siempre se termina solucionando. :hug:

La citología analiza células, mientras que la colposcopia permite una visión más amplia del cuello uterino, por lo que está bien ver que está correcta. Seguramente te repitan alguna prueba.

Si ha salido CIN1 no tiene por qué cambiar eso, además ese nivel muchas veces desaparece por sí solo.

En cuanto a quedarte embarazada, si no ven peligro alguno, no tiene por qué haber problema en ello aunque des positivo en ese virus. No dudes en preguntar esto y otras dudas a tu gine, te quedarás mucho más tranquila y tienes todo el derecho a hacerlo.

Te mando un abrazo enorme y que pronto tengas más información para estar más relajada. Va a salir bien. :hug:
Imagen