BlueTears escribió: 19 Abr 2024, 09:20Dile a tu pareja que la gracia se la va a hacer si te mueres (que espero que no ) y tu parte de la casa se la quedan tus padres y él a mirar. Verás como espabila.Would? escribió: 19 Abr 2024, 09:15Yo quiero casarme pero lo voy postergando porque me da una pereza enorme el tema papeleo y también porque temo que la gente se vaya a tomar mal que no hagamos celebración. Pero es que aunque sea solo firmar yo me niego a hacerme pareja de hecho, creo que es algo que debieron de quitar el mismo año que se permitió el matrimonio homosexual, me parece un “sí pero no” y creo que a la hora de la verdad puede dar más disgustos que otra cosa. También entiendo que la gente lo haga por el concepto social que se tiene del matrimonio que parece que es un compromiso a fuego y lo otro no pero no lo comparto. Cuando mi chico se hace el longui con lo de casarnos siempre le digo que la hipoteca a 30 años se la pensó menos y le cambió la vida más.Ohne escribió: 19 Abr 2024, 08:57 Yo me quedo a cotillear tambien. Estamos empezando a especular con el tema y si al final damos el paso yo quiero bodorrio por todo lo grande. Mi pareja lleva años dándome el coñazo con pareja de echo y mira no, boda o nada
Le voy a amenazar con meter a mi hermana en usufructo y que va a tener que convivir con ella. La semana que viene estoy de luna de miel.
Poca broma con eso, yo siempre digo que hay que casarse “por lo malo” que realmente es cuando agradeces tener tu estado civil en orden, más allá de los 15 días de vacaciones, intenta cobrar una pensión de viudedad con una pareja de hecho o demostrando convivencia… Que al final la ley te ampara pero en esa situación meterte en juicios es lo que menos quieres. Sí que creo que el trámite administrativo debería ser más sencillo, es que aunque me case ante notario tengo que ir mínimo dos o tres veces y el coñazo de los testigos… Creo que no está adaptado al siglo XXI.