Buena pregunta, pero realmente la respuesta es la misma.Cora63 escribió: 24 Mar 2024, 16:13Ya, pero Lopera qué excusa tenía si la estatua estaba en su casa?Kelly Kapowski escribió: 24 Mar 2024, 14:24Sí, eso es súper antiguo. Desde que existe el mecenazgo, siglos haCora63 escribió: 24 Mar 2024, 13:50 Yo es que es oír hablar de Lopera y reírme, lo siento.
Creo que fue en la Radio de Julia, hace años, donde tocaron el tema de las excentricidades, y comentaron que Lopera tenía en su jardín una estatua de S. José con la cara de él, no me pudo causar más risa. Que después me he enterado que es más común de lo que nos creemos, mismamente visitando la fachada de la catedral de Murcia hay varios santos con la cara de los benefactores que ayudaron en la construcción y remodelación de la catedral.
Históricamente los mecenas hacían encargos artísticos (de escenas religiosas la mayoría de las veces), para ponerlas en su casa. No veo la diferencia.
Bueno, una diferencia sí que veo y es que no miramos lo de ahora con la misma lupa y en el caso de este señor, se ve un poco ridículo por decirlo con suavidad