Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

¿Alguien se ha aprovechado cuando estabas bebida o ha intentado hacerte beber de más para ello?

Votos totales: 68 (44%)
No
Votos totales: 57 (37%)
No, pero conozco a alguien que le ha pasado.
Votos totales: 28 (18%)
Votos totales: 153

Re: Encuesta - Abuso s*xual - Embriaguez

361
Gracecoddington escribió: 22 May 2018, 11:45
Bisweet escribió: 22 May 2018, 00:52 De verdad, fuera de lo que son foros de internet y sus derivados, es que no conozco a ningún hombre de mi entorno que se sienta discriminado por ser hombre, no conozco ninguno que se sienta atacado por ser hombre, no conozco a ninguno que se sienta que le tratan como un vi0lad*r en potencia, ni conozco a ninguno que tenga que estar permanentemente diciendo que no todos los hombres esto y lo otro, de verdad que manía persecutoria cuando a la gente normal, la que va por la vida sin hacer daño a nadie, nadie le hace sentirse de ninguna forma por ser hombre, pero joder, en los foros es que parece que ser hombre hoy en día es poco menos que un drama, no me jodáis.
Eres la voz de la razón. Y eres hombre.
Lo mismo los hombres de mi entorno más directo. Gracias a dios me relaciono con gente normal

362
[mention]XXXXX[/mention] Le podías decir que no es muy educado estar bebiendo de gorra de otra persona. Me parece un mensaje mucho más positivo y adecuado que no "no aceptes copas de extraños que luego van a querer acostarse contigo y si no quieres igual te violan"

363
A mis amigos ese discurso les parece muy marciano, últimamente lo estamos hablando a raíz de que se han publicado varios artículos hablando sobre los incel (una versión extrema, lo sé, pero a partir de eso hablamos de cómo está el patio en general) y alucinan muchísimo.
Imagen

364
Kate escribió: 21 May 2018, 12:12 ¿Alguien se ha aprovechado cuando estabas bebida o ha intentado hacerte beber de más para tener relaciones s*xuales?
[mention]XXXXX[/mention] con el primer post te refieres a este? Es que yo ahí no veo para nada que kate se refiera a un desconocido, es más yo de primeras entiendo en el caso de hacerte beber de más que se refiere a alguien a quien ya conoces como la historia de [mention]Sys[/mention], yo no sé de dónde salió la idea de que tiene que ser un desconocido aunque supongo que siendo conocido ya el tema de las culpas no se justifica tanto

365
Alabama escribió: 22 May 2018, 11:45 Yo no desacredito a nadie, es algo que cíclicamente se te dice y que niegas. Pero repito, es qeu no te ha pasado sólo con Bisweet o conmigo que puedes decir oye pues es que pensamos tan dispar que del calentón no nos explicamos bien. No, es que hace dos emses te pasó con @Jotaefe (perdón de antemano por mencionarte) que hasta entonces nunca le había leído interaccionar contigo aquí en TM y mucho menos hablarte mal, tampoco lo hizo en ese momento, y le montaste pitote porque entendiste mal. Y aún te costó reconocerlo.
Pues no sé, pero no te vendría mal replanteártelo si te pasa con varias personas distintas.
Y tu vas provocando y siendo borde y otras cosas y no te voy detras y contandolo cada vez que escribes. Como tenga que contar con todo el mundo que has tenido problemas no acabo. Deja de desvirtuar atacando personalmente, que estamos opinando sobre el tema del hilo.

366
XXXXX escribió: 22 May 2018, 11:46
leonor escribió: 22 May 2018, 11:38 A ver es evidente que por pura prudencia es mejor no aceptar copas de desconocidos (que inviten o no) me parece obvio. Pero el nucleo del problema y lo más importante no es eso, y el foco hay que ponerlo en quien lo hace con fines abusadores, no en las victimas
No, lo siento, todos tenemos responsabilidad, uno por ser un cerdo y la otra por querer beber sin gastarse un euro, no te puedes poner en una situacion peligrosa, por desgracia hay tios asi de cerdos.

@undi no estoy hablando de una copa, no estamos hablando de esa situacion, me remito al primer post. Que le digo a mi sobrina entonces? Si un tio no te gusta pero te quiere invitar toda la noche a beber aceptalo? Que luego ya depuramos responsabilidades?
No tenemos la misma responsabilidad ni de lejos, puedes pecar de inocente, ingenua, imprudente, incluso de gorrona (aunque no creo que sea lo mas común) lo que quieras, sobre todo si eres jovencita, ok, pero responsabilidad en que de eso se aprovechen y te hagan daño NINGUNA

367
undi escribió: 22 May 2018, 11:42
Kate escribió: 22 May 2018, 11:34
Adore escribió: 22 May 2018, 11:28
Kate escribió: 22 May 2018, 11:25
Adore escribió: 22 May 2018, 10:08

He dicho eso en algún momento? La comprensión lectora, mal.
De comprensión lectora ando perfectamente, lo que está rematadamente mal es la insinuación que has hecho tú con ese comentario.
Si has entendido eso, tienes un problema de comprensión.
He entendido lo que dices, ni más, ni menos. Y como ya te han comentado, es un comentario al nivel de "pues si no quieres que te pase X no te pongas minifalda", tal cual.
He entendido exactamente lo mismo. Y es penoso. SI no es eso lo que querías decir igual vas mal de redacción y no los demás de comprensión.

XXXXX, pues si eso es lo que le vas a transmitir a tu sobrina me alegro que no seas la tía de mi hija. No me jorobes... Que me digas que consideras de mala educación ser un jeta y un gorrón te lo compro, pero que no aceptes una invitación porque implica que la otra parte te va a exigir algo s*xual manda narices. Espero que ese pensamiento se barra algún día de la faz de la tierra.

Edito para añadir que yo sí creía que os referíais a conocidos. Lo de desconocidos es que no, pero no por algo s*xual, sino porque no me gusta conocer a gente de esa forma.
Pues otra que entiende mal. Qué cosas.
Imagen

368
Dos escribió: 22 May 2018, 11:50
Kate escribió: 21 May 2018, 12:12 ¿Alguien se ha aprovechado cuando estabas bebida o ha intentado hacerte beber de más para tener relaciones s*xuales?
@XXXXX con el primer post te refieres a este? Es que yo ahí no veo para nada que kate se refiera a un desconocido, es más yo de primeras entiendo en el caso de hacerte beber de más que se refiere a alguien a quien ya conoces como la historia de @Sys, yo no sé de dónde salió la idea de que tiene que ser un desconocido aunque supongo que siendo conocido ya el tema de las culpas no se justifica tanto
Prefiero no personalizar con la historia de una forera. En ningun momento he hablado de desconocidos, estoy hablando de un tio que no te interesa y tu a el si.

369
Con las cenas se ve igual, si quedas por ejemplo por Meetic con un chico con el que ya has hablado a cenar también está el tema de que si te invita le debes algo (y no el dinero precisamente). Que yo no me dejo porque no es mi filosofía, pero sí es la de muchas más "clásicas" por así llamarlas, que el hombre debe invitar en la primera cita.
Afortunadamente de momento los entrecots o las pizzas no te nublan las facultades mentales.
XXXXX escribió: 22 May 2018, 11:51
Alabama escribió: 22 May 2018, 11:45 Yo no desacredito a nadie, es algo que cíclicamente se te dice y que niegas. Pero repito, es qeu no te ha pasado sólo con Bisweet o conmigo que puedes decir oye pues es que pensamos tan dispar que del calentón no nos explicamos bien. No, es que hace dos emses te pasó con @Jotaefe (perdón de antemano por mencionarte) que hasta entonces nunca le había leído interaccionar contigo aquí en TM y mucho menos hablarte mal, tampoco lo hizo en ese momento, y le montaste pitote porque entendiste mal. Y aún te costó reconocerlo.
Pues no sé, pero no te vendría mal replanteártelo si te pasa con varias personas distintas.
Y tu vas provocando y siendo borde y otras cosas y no te voy detras y contandolo cada vez que escribes. Como tenga que contar con todo el mundo que has tenido problemas no acabo. Deja de desvirtuar atacando personalmente, que estamos opinando sobre el tema del hilo.
Aconsejarte en algo que creo que enriquecería tu experiencia foril no es atacarte personalmente, joder qué bajo tienes el listón del ataque.
Pero haz lo que prefieras, eres tú la que vas a tener el problema.
Por mi parte no me voy a dirigir más a ti y ya verás que segurísimo que no vuelves a tener ni medio problema más en el foro de lo que tú llamas ataques.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

370
Adore escribió: 22 May 2018, 11:52
Kate escribió: 22 May 2018, 11:25

De comprensión lectora ando perfectamente, lo que está rematadamente mal es la insinuación que has hecho tú con ese comentario.
He entendido lo que dices, ni más, ni menos. Y como ya te han comentado, es un comentario al nivel de "pues si no quieres que te pase X no te pongas minifalda", tal cual.
He entendido exactamente lo mismo. Y es penoso. SI no es eso lo que querías decir igual vas mal de redacción y no los demás de comprensión.

XXXXX, pues si eso es lo que le vas a transmitir a tu sobrina me alegro que no seas la tía de mi hija. No me jorobes... Que me digas que consideras de mala educación ser un jeta y un gorrón te lo compro, pero que no aceptes una invitación porque implica que la otra parte te va a exigir algo s*xual manda narices. Espero que ese pensamiento se barra algún día de la faz de la tierra.

Edito para añadir que yo sí creía que os referíais a conocidos. Lo de desconocidos es que no, pero no por algo s*xual, sino porque no me gusta conocer a gente de esa forma.
Cuando todos van por la autovía en una dirección a ver si eres tú la que va al contrario.

371
@XXXXX con el primer post te refieres a este? Es que yo ahí no veo para nada que kate se refiera a un desconocido, es más yo de primeras entiendo en el caso de hacerte beber de más que se refiere a alguien a quien ya conoces como la historia de @Sys, yo no sé de dónde salió la idea de que tiene que ser un desconocido aunque supongo que siendo conocido ya el tema de las culpas no se justifica tanto
Eso es, yo confiaba en esa persona que además me sacaba más de 20 años y antes nunca dio señales de que algo así podía suceder.

372
Por cierto podríais abrir un hilo de dejarse invitar a 1000 copas si eres mujer. Este debería quedarse para lo que lo abrió [mention]Kate[/mention]

Sirve para conocidos que intentan emborracharte, conocidos que se aprovechan de que vas borracha aunque no hayas bebido con ellos, y también vale para desconocidos que te encuentran semi inconsciente en una discoteca/portal/banco etc, como Varios casos que se han contado aquí que se han visto varias veces
Última edición por Sys el 22 May 2018, 12:00, editado 1 vez en total.

373
XXXXX escribió: 22 May 2018, 11:53
Prefiero no personalizar con la historia de una forera. En ningun momento he hablado de desconocidos, estoy hablando de un tio que no te interesa y tu a el si.
No no sin personalizar por supuesto, lo puse de ejemplo y la mencione para que lo viese pero porque entiendo que es un caso que se adapta muy bien al tema del post.

Y como sabes que intenciones tiene si es alguien cercano? Porque quitando el desconocido o es alguien que te tiro ya la caña o simplemente le puedes caer bien, yo invito a muchos amigos/conocidos al igual que mi novio y ninguno de los dos queremos nada con ellxs y tampoco sentimos que lo quieran quien nos invita, y estoy con Leonor pero en el caso de que lo hiciésemos a sabiendas seríamos gorrones o insensiblessi es alguien que de verdad esta pillado y no sólo quiere un polvo, pero seguiría siendo su responsabilidad decidir gastarse el dinero para conseguir otra cosa si esa es su finalidad yo ya dije que mejor se vaya a una casa de luces

374
undi escribió: 22 May 2018, 11:57

Cuando todos van por la autovía en una dirección a ver si eres tú la que va al contrario.
La cosa está en que lo HE DICHO YO, y nadie más que yo sabe lo que he querido decir.

Ale, circulando :popcorn:
Imagen

375
Situación real:
Estamos de fiesta, una amiga me presenta a un colega suyo mientras ella saluda a otras amigas.
Nos ponemos a hablar y todo jiji, jaja, un tío majo. Me ofrece una copa (típicas fiestas de pueblo que se hacen botellón en el coche) que rechazo, se acerca mi amiga y le dice: "Por más copas que le invites a ella no vas a conseguir nada, que tiene novio."
Reacción del tipo: "Eres una zorra, qué hija de p**a, sois todas iguales aprovechándoos de nosotros."
La cara de pasmo y el cabreo que me pillé os podéis hacer una idea. Pasó en un lapso de 5 minutos máximo.

Y esto es algo común, y no me ha pasado una sola vez, que se ha repetido. Sólo por ser agradable con él, conversar, que rechacé la copa, él ya se sentía con el derecho de llamarme zorra. Por esa mentalidad de que si una mujer muestra el menor interés ya significa que te la puedes tirar o liarte con ella mínimo y si encima le emborrachas o tal, más sencillo.
Esto es lo que se está comentando en el hilo, esta clase de situaciones. Es que manda narices que encima las frescas y las malas mujeres seamos nosotras por aceptar una copa cuando los que tienen un problema son ellos. De considerarnos ganado, objetos, una recompensa que cae a las X copas/raciones.

Que he salido de fiesta y obvio que te puedes acercar a muchachos y charlar con ellos y que no pase nada, y que se repita y que nunca haya intención y quede todo en una sana amistad. Pero que a día de hoy sigan existiendo casos de personas como la que he mencionado y os centréis en negarlo culpando a la mujer, tiene tela.

[mention]Adore[/mention] si no están entendiendo tus intenciones quizás deberías desarrollar más las intervenciones para evitar malentendidos.
Levántate, salvaje, como una planta que nace, a la sombra de la sierra.

377
Es muy difícil saber qué decirle a un adolescente. Para algunas cosas están súper espabilados, pero os sorprenderia saber cuántas chicas de 17 o 18 años son lo suficientemente inocentes para no sospechar que un tío puede invitarla a una copa, a mayores de la o las que se haya tomado ella, para que llegue al punto del que hablábamos antes, el de perder un poco la voluntad y tirar para adelante en alguna situación en la que estando sobria pararía.

A veces tienen poco dinero y sólo piensan en que es gratis y a lo mejor tb les gusta un poco el chico. No ven que haya maldad. Yo creo que avisar de que eso existe no está de más. Obviamente no es de las cosas que le repetiría en plan mantra cada vez que saliese pero sí me sentaría a hablarlo al menos una vez.

Yo no me dejo invitar a nada (alcohol ya nada, pero pongamos que estoy en una cafetería) porque aceptar una invitación creo que implica ser cortés, dar las gracias como mínimo y evidentemente mientras tomas lo que sea esa persona va a querer hablar contigo. Todo esto si es un desconocido. Si es un conocido, compañero de trabajo o lo que sea sin problema y la siguiente vez pago yo para devolver la invitación, me guste el chico o no.

378
Adore escribió: 22 May 2018, 12:00

La cosa está en que lo HE DICHO YO, y nadie más que yo sabe lo que he querido decir.

Pues para haberlo dicho tú te molestas muy poquito en explicar lo que quieres decir PORQUE NO SE TE ENTIENDE, que imagino que te da igual porque por la contestación que me has dado con liarla te llega.

379
undi escribió: 22 May 2018, 12:07
Adore escribió: 22 May 2018, 12:00

Pues para haberlo dicho tú te molestas muy poquito en explicar lo que quieres decir PORQUE NO SE TE ENTIENDE, que imagino que te da igual porque por la contestación que me has dado con liarla te llega.
No habrás leído lo que he dicho anteriormente, supongo.
Imagen