littleanchor escribió: 17 Abr 2024, 12:11
Ayyyy espero no haber quedado de cultureta gafapasta que solo lee poetas rusos, que nada más lejos de la realidad!! si yo solo leo cosas que me entretengan, no soy ninguna erudita! pero sí que dentro de lo juvenil (que he leído bastante, aunque sí que es cierto que hace tiempo) me parece un libro flojo porque es como muy apresurado y la historia me parece plof. El tinte romántico sí me gustó y me pareció mono. Os contaré mis impresiones con el segundo
ABBC3_SPOILER_SHOW
lo último que leí fue el momento secuestro en la boda y ella acaba de leer su primera frase donde le dice que la ropa le queda genial
¡Tranquila que para nada has dado esa impresión! Es verdad que la historia de Katniss para mí fue un antes y un después (venía de Crepúsculo, que vale engancha, pero después me di cuenta de que la historia era una basura); pero es que “Los juegos del hambre” fue una luz entre tanta mamarrachada como “Divergente” o el de “Cincuenta sombras” (que aunque no era fantasía juvenil, también fue otro boom. Pero esté jamás lo leí, me provoca mucho rechazo). Y posteriormente lo que ha venido más Crepúsculo, pero con distinto pelaje y quizá sin tanto tinte sobrenatural: After, Culpa mía, Boulevard no sé qué …Y piensas “pero que bazofia les están dando a los adolescentes, que referentes más desastrosos”. Hasta que un día te viene una alumna y te habla de ACOTAR, lo lees con cierta desconfianza, pero oye comparado con los otros ni tan mal. Empiezas el segundo y viene la CATARSIS, y lo digo así en mayúsculas porque creo que todas las que lo hemos leído hemos hecho ese viaje con la protagonista en el que te replanteas muchos puntos de vista. Por ello me parece maravilloso y para vivirlo tienes que pasar por el primero.
Yo me paso el día dando el peñazo a las chicas: Tenéis que leerlo todas, estoy hasta por proponerlo como lectura obligatoria