Slideshow

Productos Farmstastico
Hola! Abro este hilo porque hace unos meses me regalaron un kit para hacer quesos caseros (solo hay que añadir la leche y otros ingredientes extras) y hoy he ido a ponerme con ello y lo he perdido....
Crudites, dips, aperitivos vegetales
Tengo los hábitos de un minero trasnochado, en cuanto me descuido cojo una manía nueva, por supuesto insana. Estamos con el vermú con patatitas y no puede ser estar todos los días comiendo y...
Ensaladas 🥗
Quiero empezar a comer mas ensaladas ahora con el calor pero siempre las preparo igual. He pensado que podiamos recopilar en este post las ensaladas que hacemos para dar ideas. Hoy he hecho una con...
Proteínas en polvo
Creo que no había un post sobre esto, si ya lo había perdonad pero no lo he encontrado. Lo abro aquí porque ahora ya se considera un alimento más, como la leche, el queso o los yogures. Y antes...
¿Cuál es vuestra cocina internacional preferida?
Pues eso, ¿qué gastronomía internacional es la que más os gusta? ¿Cuál consideráis que está sobrevalorada? ¿E infravalorada? ¿Cuál os parece la más equilibrada/desequilibrada? ¿Qué tipo...
COSTCO
Abro hilo para comentar nuestras compras en este supermercado para el que hay que ser socio para poder entrar. Hay un poco de todo, joyas, comida, electrodomésticos, óptica... tiene productos muy...
Cafetera Nespresso y cápsulas compatibles
Y otro hilo sobre cafeteras, jaja Tenéis Nespresso? Qué cápsulas os gustan? Recomendáis marcas de cápsulas no originales? Compráis en alguna web? Online solo he comprado una vez en la web de...
Cápsulas compatibles para Dolce Gusto: café, chocolate, cafés de sabores
Abro hilo para que recomendemos cápsulas compatibles con la cafetera Dolce gusto, y todo lo contrario: aquellas que no volveríamos a comprar. No soy muy cafetera, me gustan más las pijadillas...
Cafeteras superautomáticas
Se ha comentado alguna vez de pasada en otros hilos pero le abro hilo propio: opiniones de este tipo de cafeteras, modelos recomendados, marcas de café que aconsejéis... Haciendo búsqueda por el...
Que precocinados soleis tener en la despensa?
Buenas! uno de mis propósitos para septiembre es ponérmelo más fácil en la casa y en la cocina para sacar el máximo de tiempo para un proyecto personal, lo solemos cocinar casi todo desde cero...

Re: Meal-prep, o cocinar para varios días

2201
Yo esta semana voy a ir a lo fácil porque se me ha echado el tiempo encima. Esta tarde voy a cocinar en la Thermomix un rollo de carne picada que va relleno de queso y envuelto en Bacon y se hace al vapor junto con un montón de verduras y con una salsa. Voy a estar comiendo eso unos tres días porque no me ha dado tiempo a más. Hala.
Imagen

2202
Hace tiempo que no escribo aquí pero sigo haciendo mi batch cooking. Normalmente lo hago los domingos después de comer, me da muchísima pereza pero por las mañanas y por la trdes es el único rato que podemos pasear los tres y me da pena pasarlo en la cocina, pero es que siempre acabo agotada. Hoy se ha llevado mi pareja a la niña al parque pronto y he hecho un montón de cosas entre la mañana y la tarde, todo veggie:

- Udon con verduras, carne fake y teriyaki.
- Crema de zanahorias con curry.
- Alubias con tomate y Polenta.
- Salsa Alfredo de coliflor para una pasta que ya tengo cocida.
- he cocido arroz integral para comer y ha sobrado.
- Hummus
- Y tengo en el horno un bizcocho.

Hacía tiempo que no hacía tantas cosas y eso es por empezar por la mañana, pero siento que llevo todo el día en la cocina!
Go vegan!

2204
He vuelto de vacaciones y no tengo nada en el frigorífico. Acabo de llegar del mercado y tengo una bolsa gigante de setas así que me puse manos a la obra

- Sopa de champiñones (4 raciones)
- Ensalada cesar
- Ensalada de pollo grillado
- Ensalada de pastina ( con cúrcuma, berenjenas, pimientos y almendras laminadas
- Lentejas con chorizo y verduras (6 raciones)
Con amor desde el final del mundo :guiño:

2205
Mi meal - prep de la semana es.
- muslito de pollo con cebolla y manzana en la crockpot
- lentejas estofadas con pimiento, cebolla y zanahora
- pechuga de pollo deshilachado con salsa barbacoa en la crockpot
- quinoa
- ensalada de tomate, zanahoria y mix de lechugas
- pimientos rellenos de carne picada al horno
:hppydnc2:

2206
Yo tenía montones de tomates tipo pera de la huerta de mis padres así que he estado todo el dia con la olla lenta haciendo una salsa boloñesa estupenda. Me han salido unas 15 raciones.
Además he preparado

- Pan de calabacín
- Croquetas de pollo 4 raciones
- Un montón de panache de verduras de la huerta (que no es más que un montón de verduritas poco hechas y servidas con aceite de oliva. Hago montones y se me queda el primer plato listo para toda la semana)
- Berenjenas rellenas 2 raciones
- Pescado al horno con patatas 3 raciones

2212
Para esta semana he preparado:

- Pure de verduras (calabaza, setas y zanahoria) 4 raciones
- Relleno para burritos y fajitas con carne, cebollas y pimientos 4 raciones
- Alubias con calabaza y pasta 6 raciones
- Noodles thai salteados con verduras y crema de maní 2 raciones

2214
Vuelvo al redil, que el cole ha terminado y el (bendito) comedor escolar, también :lloron:

Arranco la semana con un plato de legumbres, uno de verdura y otro de pasta:

- Garbanzos con verduras y chorizo
- Puré de calabaza
- Canelones rellenos de atún

Y como siempre, avena horneada para los desayunos, pero esto ni lo cuento, porque nunca falta.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen

2215
Yo he decidió que voy a pasar de la cantina del trabajo porque últimamente me sienta la comida regulinchi así que tiraré de batch para las comidas de la semana. Hoy ha caído:

- 3 raciones de garbanzos con espinacas. Una es pequeña así que le añadiré arros integral
- Bombones de plátano y mantequilla de cacahuete
- 5 raciones de overnight oats con salsa de manzana, mantequilla de cacahuete y una pizca de cacao desgrasado para los desayunos de mi hijo.
- Pan de masa madre integral
- Kéfir de leche
- Tengo 3 botellas de kéfir de agua haciendo la segunda fermentación. 2 con lavanda y una con fresas trituradas

2216
También me pasa que la comida del trabajo me cae muy pesada, no sé si es cómo está aliñada :s porque la mia no me cae así aunque pasen días.

Esta semana he ido al mercadito y he vuelto muy cargada, me he puesto a ello entre ayer y hoy

- Hervido valenciano con acelgas y huevo: 2 raciones.
- Boloñesa para pasta: 4 raciones
- Verduras salteadas y al horno 6 raciones
-Puré de verduras 4 raciones
-Patatas con col 3 raciones
- Pollo asado uno entero
- Gambas al ajillo 4 raciones
- Lentejas 4 raciones

Más tarde pondré la máquina de pan para tener para tostadas.

Donde vivo tenemos inundaciones así que prefiero tener comida por si cierran las tiendas o se va la electricidad.

2217
Ohne los bombones, es plátano machacado con manteca de cacahuete, bañados de chocolate? Tengo que hacer!

Hoy he hecho carne picada con verduras, cebolla, coliflor, calabacín y tomate frito de bote.

He rellenado un calabacín redondo para mañana, otra parte con tortillas de maíz para la cena y me queda otra ración, igual para pasta.

2219
Ohne escribió: 23 Jun 2024, 23:06 Yo he decidió que voy a pasar de la cantina del trabajo porque últimamente me sienta la comida regulinchi así que tiraré de batch para las comidas de la semana. Hoy ha caído:

- 3 raciones de garbanzos con espinacas. Una es pequeña así que le añadiré arros integral
- Bombones de plátano y mantequilla de cacahuete
- 5 raciones de overnight oats con salsa de manzana, mantequilla de cacahuete y una pizca de cacao desgrasado para los desayunos de mi hijo.
- Pan de masa madre integral
- Kéfir de leche
- Tengo 3 botellas de kéfir de agua haciendo la segunda fermentación. 2 con lavanda y una con fresas trituradas
Si suelen usar aceites de semillas (fuera de España es lo más probable) la mayoría son muy inflamatorios y eso puede hacer que te caiga mal al estómago