Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: La Sociedad de la Nieve - Accidente de Los Andes (1972)

742
Ostras, la primera todavía te puede caber la duda pero esta si parece que le mete mano, y si son varias...

A mi Canessa no es de los que mas me simpatizaban, no sé por qué, me entretenía mas escuchar a otros, pero aun así que decepción...al final es gente que no conocemos, que han vivido una experiencia muy fuerte y fue una hazaña como salieron de ahí, pero de los que tampoco se sabe gran cosa. De todo habrá.
Imagen

748
A mí me vais a perdonar, pero tampoco entiendo la admiración y fascinación por esta gente, llegando incluso a idealizarlos y dotarlos de actitudes, valores... que no tienen por qué tener :hide1: Esto es, comprendo que se admire lo que hicieron, yo misma tuve de Imperio Romano esta historia, pero lejos de eso... no hay más. De ahí que tampoco pueda simpatizar con que alguien se decepcione porque ha resultado que un señor al que idolatraba porque sobrevivió a un accidente aéreo y a X días en la nieve tiene conductas inapropiadas e incluso asquerosas.

E incluso me atrevo a decir que me extraña aún más que alguien se decepcione siendo el protagonista de la "historia" Roberto Canessa. Que no lo conocemos, obviamente, pero si lo poco que sabemos de él es lo que cuentan sus compañeros y lo dejaban filo filipino, pues no creo que en unas condiciones normales sea una maravilla de persona. Vamos, que me corrija alguien, pero el premio al compañero del año en la nieve no se lo hubiera llevado él por lo que tengo más que leído y escuchado :mellao:
Entonces, si sólo contamos con X información (muy breve y de una situación excepcional, por supuesto) y esa X información no es muy favorable para el personaje, pues apaga y vámonos.

Me sucedió lo mismo cuando leí en otro sitio a fans decepcionadas con Enzo porque seguía en su IG a un montón de tías polioperadas y claro, no encajaba, él que parece tan tranquilín y tan buenecín. Claro, pero es que lo de tranquilín y buenecín se lo colgamos nosotras :looll: Con esto igual, luego a saber cómo serán estas criaturas.
ABBC3_SPOILER_SHOW

749
A ver tampoco hay que tomarlo tan literal :lol: lo de decepción es una forma de hablar porque tenía otra imagen de él, pero a mí este señor ni me va ni me viene.

Y sobre su comportamiento allí, quizás me he perdido algo. Igual tampoco voy a juzgar a alguien por comportarse de X forma en una situación tan extrema. A mí me parece de admirar todo lo que hizo curando a los heridos estando tan solo en primero de carrera, y luego atravesar la montaña en esas condiciones que no cualquiera lo puede hacer. Obviamente eso no te convierte en mejor persona ni nadie a quien idolatrar (no lo hacía) pero sí es algo de admirar.

751
esconditeinglés escribió: 14 Abr 2024, 00:26 A ver tampoco hay que tomarlo tan literal :lol: lo de decepción es una forma de hablar porque tenía otra imagen de él, pero a mí este señor ni me va ni me viene.

Y sobre su comportamiento allí, quizás me he perdido algo. Igual tampoco voy a juzgar a alguien por comportarse de X forma en una situación tan extrema. A mí me parece de admirar todo lo que hizo curando a los heridos estando tan solo en primero de carrera, y luego atravesar la montaña en esas condiciones que no cualquiera lo puede hacer. Obviamente eso no te convierte en mejor persona ni nadie a quien idolatrar (no lo hacía) pero sí es algo de admirar.
Justamente, idem, tampoco es q m vaya a quedar sin dormir.
|| ∆ || - || ☽ || ×∆ • || ☽ || ∆ || ☽ \- ~| ∆ || • | ☽ || ×- || ☽ || ∆ || - || ☽ || ×∆ • | ☽ ||

752
Es que al final son personas normales, y dentro de ese grupo habrá de todo, con sus virtudes y sus defectos, gente maravillosa y gente horrible. De hecho Vanessa en la montaña tenía fama de mal carácter, ruton, y creo que vicentin también, es más se dice que si fue uno de ellos el que le hizo la herida a Numa, porque cuando se levantaban al baño pisaban a quien pillaran por el medio sin tener cuidado.
Yo creo que lo de idolatrarles es más en América latina, tienen ese carácter, pasional, por así decirlo que me parece hasta de locos, ir a todas las conferencias que dan.como si fueran estrellas de rock, decir que es su sueño conocer a x. Hasta vi un vídeo donde salía Carlos paez dando una charla, y decía la famosa frase que se hizo viral de : Roberto Vanessa, Nando Parra, Antonio Vizintin y ......" Y todo el público continua : " Mi bolso de dormir al cual yo le doy un valor humano!!!!" No se, mira que a mí me apasiona la historia, pero esas cosas me parecen casi de caricatura.

754
Yo admito que la historia me apasiona, me parece alucinante, que leído libros, he visto todos los videos habidos y por haber, pero me apasiona la historia de la montaña, no ellos. No me da más conocerlos, no creo ni que fuera a ninguna conferencia suya.
Es como lo de Numa, se ha ha creado un mito con Nima Turcatti, que hay admito que yo misma he caído, y a saber si era tan real como nos venden, que parece que Numa era un ser de luz que duo la vida por todos, que igual si y era una bellísima persona, pero se ha creado una bola entorno a una persona que ha muerto hace 50 años increíble. Y lo dicho, que yo también he caído en ello, que Numa me da como ternura, y encima el actor es taaannn , no sé cómo definir pero que hace que traspase ese halo de buena gente que se supone que era Numa.

755
A mí en general, por los vídeos que he visto me parecen buena gente. A lo mejor no tengo suficiente información o no he profundizado mucho, pero por lo que sé, todavía son amigos y se han estado apoyando todos estos años y siguen muy unidos y eso me encanta. Puede que me de envidia, o no sé cómo definirlo, porque yo no tengo un grupo así en quién apoyarme, mis amigas de juventud se han convertido en conocidas de hola y adiós y poco más. Tal vez viéndolos a ellos es como que suplo una carencia mía y me ayudan a seguir confiando en el ser humano.
Me explico fatal, lo sé.
Imagen

759
Vengo a contar una gilipollez. No citéis que editaré que es de pava pavisima.
Hace tiempo creo que por la entrevista de Ebole hablaron de uno de los hijos de Eduardo y me pareció guapo cotilleando el ig, me quedaba un capi del libro de La Sociedad de la Nieve que pensaba que ya lo había leído y vi hoy en el ebook que no y tras leerlo me dio un poco neura de obsesión de invierno y me puse a seguir a gente incluyendo algunos actores, algún superviviente y al hijo de Eduardo que tiene el ig abierto, pues me ha dado follow back y aquí estoy como una pava sin aceptarlo porque me da vergüenza por mi arranque de adolescente hormonada de pa que le doy a seguir a este jajaja que hará lo mismo con cada nuevo seguidor para dar movimiento, pero yo hoy que estoy modo obsesión pura como en enero con la historia y tal estoy ahora en plan que vergüenza, para que le das a seguir, que me sé la vida de Eduardo mejor que la de mi padre (exagerando obviamente jajaja) .
Imagen