Pues me temo que va a ser mi caso también, porque he probado un par de noches con el de Sesderma y también me ha salido la rosácea esa, parece que debe ser habitual. Pues no entiendo porque yo no tengo la piel sensible , me he podido echar hasta yeso a lo largo de mi vida. Pero está claro que el retinol no es para todo el mundo, tengo pena porque es lo mejor a nivel antiarrugas pero ya no se , priorizo tener la piel sana eso desde luegoLonit escribió: 30 Mar 2024, 16:03A mí me pasó algo parecido con el Retincare. Me salió una especie de rosácea por la cara, y me pasé al retinal de avene. Ese me fue mejor, pero desde dejé los retinoides del todo tengo la piel mejor que nuncaBlue_Ivy escribió: 30 Mar 2024, 14:04 Yo me bajo del Retirides. No tolero definitivamente , me ha salido una irritación rara en los pómulos que supongo que tiene que ver con eso. Parece una rosácea , pero no se que es. Voy a descansar un par de semanas y luego sigo con uno que tengo de Sesderma Retiage que la concentración debe ser bajita.
Re: RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones
742como en Barcelona esta semana ya llegamos a los 24 grados, creo que voy a pasar del reterides al renewal de endocare; aunque este invierno no he sido muy constante y solo lo he puesto un par de noches a la semana.
A ver si a la noche hago pedido.
A ver si a la noche hago pedido.
Última edición por thebash el 31 Mar 2024, 18:12, editado 1 vez en total.
743A mí el ácido retinoico me irritaba demasiado y ahora estoy con retinoate/retinal y super contenta.
744A una amiga le pasó con el renewal de 0.2% y le ha costado meses recuperar la piel.Blue_Ivy escribió: 31 Mar 2024, 00:05Pues me temo que va a ser mi caso también, porque he probado un par de noches con el de Sesderma y también me ha salido la rosácea esa, parece que debe ser habitual. Pues no entiendo porque yo no tengo la piel sensible , me he podido echar hasta yeso a lo largo de mi vida. Pero está claro que el retinol no es para todo el mundo, tengo pena porque es lo mejor a nivel antiarrugas pero ya no se , priorizo tener la piel sana eso desde luegoLonit escribió: 30 Mar 2024, 16:03A mí me pasó algo parecido con el Retincare. Me salió una especie de rosácea por la cara, y me pasé al retinal de avene. Ese me fue mejor, pero desde dejé los retinoides del todo tengo la piel mejor que nuncaBlue_Ivy escribió: 30 Mar 2024, 14:04 Yo me bajo del Retirides. No tolero definitivamente , me ha salido una irritación rara en los pómulos que supongo que tiene que ver con eso. Parece una rosácea , pero no se que es. Voy a descansar un par de semanas y luego sigo con uno que tengo de Sesderma Retiage que la concentración debe ser bajita.
745Yo tolero muy bien el 1% pero me irrita y seca los párpados un montón, a pesar de evitar pasar cerca de esa zona llega por capilaridad y jolín ya no sé qué hacer para evitar que me ocurra, estoy con un contorno muy hidratante pero ni con esas.
Última edición por Nordic Girl el 31 Mar 2024, 18:18, editado 1 vez en total.
746
Última edición por thebash el 31 Mar 2024, 18:13, editado 1 vez en total.
747uis edito, que en lugar de editar mi mensaje de arriba me he citado
748Chicas, pregunta tonta:
El retinol se puede aplicar en la zona del bigote? (es que si luego la piel empieza a despellejarse no se puede depilar con cera luego por ahi,verdad?).
Cómo lo hacéis vosotras?
El retinol se puede aplicar en la zona del bigote? (es que si luego la piel empieza a despellejarse no se puede depilar con cera luego por ahi,verdad?).
Cómo lo hacéis vosotras?
En las sombras desde 2004
749Yo lo aplico por todo, pero si ese día te has hecho la cera, no te lo pongas .
Esto se puede aplicar a cualquier producto posiblemente irritante.
Última edición por Sugar Kane el 03 Abr 2024, 21:25, editado 1 vez en total.
750Yo en verano nunca los he usado y me gustaría incorporar alguno, pero ya se sabe q en verano no es muy recomendable, alguna opción ahora q viene el buen tiempo???
|| ∆ || - || ☽ || ×∆ • || ☽ || ∆ || ☽ \- ~| ∆ || • | ☽ || ×- || ☽ || ∆ || - || ☽ || ×∆ • | ☽ ||
751[quote="Sugar Kane" post_id=3617605 time=1712172080 user_id=501]
Yo lo aplico por todo, pero si ese día te has hecho la cera, no te lo pongas .
[/quote]
Gracias! y en general, si te vas a hacer la cera pero ves que tienes ya piel suelta en la zona debido a los dias / semanas anteriores que ya te has ido aplicando el retinol, como te depilas la zona? sólo sería posible con pinzas o hilo?
Yo lo aplico por todo, pero si ese día te has hecho la cera, no te lo pongas .
[/quote]
Gracias! y en general, si te vas a hacer la cera pero ves que tienes ya piel suelta en la zona debido a los dias / semanas anteriores que ya te has ido aplicando el retinol, como te depilas la zona? sólo sería posible con pinzas o hilo?
752Si tienes irritaciòn, yo no me haría la cera.Noesis escribió: 03 Abr 2024, 22:31Gracias! y en general, si te vas a hacer la cera pero ves que tienes ya piel suelta en la zona debido a los dias / semanas anteriores que ya te has ido aplicando el retinol, como te depilas la zona? sólo sería posible con pinzas o hilo?Sugar Kane escribió: 03 Abr 2024, 21:21 Yo lo aplico por todo, pero si ese día te has hecho la cera, no te lo pongas .
De todas formas quizás estás usando un retinol muy fuerte si estás pelando.
Yo bajaría concentraciòn y usaría después una crema funciòn barrera.
Usar este tipo de productos no tiene por qué irritar la piel y si está irritada, hay que dar un paso atrás .
753Perfecto! Gracias!
754Noesis cuidado con ponerte una crema untuosa justo después del retinol, puede hacer el efecto contrario e irritar. Es mejor dejar el retinol como último paso si no tienes necesidad de hidratar.
755qué subidón ha pegado el endocare renewal desde el verano pasado que lo compré; alguna alternativa más asequible?
756Parece que finalmente han limitado las concentraciones de retinol en cosméticos
758¿Soy la única que piensa que esto lo hacen para que pasemos por el dermatologo si o si?
759Ahora todas a comprar las existencias de retinol.
760Yo he probado el de Martiderm y me ha gustado mucho.