Re: Plan de parto
161A mi no me han dado nada y estoy de 39 semanas... Yo con mi primer hijo lo hice y no sirvió de nada, vamos, dudo hasta que lo leyeran.
Bueno si, esa es otra, pero bueno, por lo menos para tener todo ojeado y tal..que seguro que hay algo que se me pasazae escribió: 21 May 2018, 16:27 A mi no me han dado nada y estoy de 39 semanas... Yo con mi primer hijo lo hice y no sirvió de nada, vamos, dudo hasta que lo leyeran.
Yo tengo matrona mañana y se lo iba a comentar (estaré de 35+4) Sino rellenaré el del servicio de salud o buscaré alguno por internet y lo llevaré a atención al cliente. Es lo que nos dijo también la jefa de matronas del hospital cuando fuimos a la visita a los paritorios. Aunque tratándose del sitio del que hablamos no sé si te hablan bien de cara a la galería y después todo queda en nada, claro.zae escribió: 21 May 2018, 16:27 A mi no me han dado nada y estoy de 39 semanas... Yo con mi primer hijo lo hice y no sirvió de nada, vamos, dudo hasta que lo leyeran.
Yo no hice plan de parto porque me parecia una tonteria, visto que lo iban a ignorar me ahorré el crearme falsas esperanzas. Dicho esto no sé como se puede elegir alumbramiento de la placenta, sale sola, entiendo que te ayudarán si hay algún problema y no sale o algo. Vamos que yo sepa el bebé nace y lo normal es que espontáneamente salga la placenta en la siguiente media hora. Si no sale hay un problema.slow life escribió: 17 May 2019, 08:45 No sabía que existía un post sobre el plan de parto.
Vosotras elegísteis alumbramiento dirigido o espontáneo? No me queda claro lo que es mejor.
En qué punto especificáis que deseáis tener acceso al óxido nitroso? En principio voy a intentar evitar la epidural con esto.
Alumbramiento dirigido es que te ponen oxitocina y sale antes. De forma espontánea puede durar más y hay más riesgo de hemorragia (parece ser).Lattice escribió: 17 May 2019, 09:16Yo no hice plan de parto porque me parecia una tonteria, visto que lo iban a ignorar me ahorré el crearme falsas esperanzas. Dicho esto no sé como se puede elegir alumbramiento de la placenta, sale sola, entiendo que te ayudarán si hay algún problema y no sale o algo. Vamos que yo sepa el bebé nace y lo normal es que espontáneamente salga la placenta en la siguiente media hora. Si no sale hay un problema.slow life escribió: 17 May 2019, 08:45 No sabía que existía un post sobre el plan de parto.
Vosotras elegísteis alumbramiento dirigido o espontáneo? No me queda claro lo que es mejor.
En qué punto especificáis que deseáis tener acceso al óxido nitroso? En principio voy a intentar evitar la epidural con esto.
Me has recordado cuando yo estaba haciendo mi plan de parto... Yo tampoco quise epidural, lo que me planteaba eran las inyecciones de agua de no sé qué, que te daba dos horas sin dolor. Te cuento qué hice yo, o de lo que me acuerdo. Yo hice el plan de parto pero no llegué a entregarlo porque en los primeros monitores me dieron los papeles para el consentimiento informado y el protocolo de mi hospital es de parto humanizado, así que básicamente todo lo que yo quería coincidía con el protocolo de mi hospital. Del plan de parto, hay cosas que me parecen bobadas (tema ropa, son nimiedades dadas las circunstancias) y otras que, aunque tú pongas que no quieres, en caso de necesidad ni te preguntan (episiotomía, por ejemplo). Te digo también que no me hicieron epi, sólo tuve un desgarro leve, 2 puntos y "por estética", ya sabes.slow life escribió: 17 May 2019, 08:45 No sabía que existía un post sobre el plan de parto.
Wow, qué pedazo de explicación! Gracias Mnemo!Mnemo escribió: 17 May 2019, 11:02Me has recordado cuando yo estaba haciendo mi plan de parto... Yo tampoco quise epidural, lo que me planteaba eran las inyecciones de agua de no sé qué, que te daba dos horas sin dolor. Te cuento qué hice yo, o de lo que me acuerdo. Yo hice el plan de parto pero no llegué a entregarlo porque en los primeros monitores me dieron los papeles para el consentimiento informado y el protocolo de mi hospital es de parto humanizado, así que básicamente todo lo que yo quería coincidía con el protocolo de mi hospital. Del plan de parto, hay cosas que me parecen bobadas (tema ropa, son nimiedades dadas las circunstancias) y otras que, aunque tú pongas que no quieres, en caso de necesidad ni te preguntan (episiotomía, por ejemplo). Te digo también que no me hicieron epi, sólo tuve un desgarro leve, 2 puntos y "por estética", ya sabes.slow life escribió: 17 May 2019, 08:45 No sabía que existía un post sobre el plan de parto.
El consentimiento para la epidural no lo firmé en ningún momento, ni en monitores ni cuando llegué estando de parto. Aunque sí pensaba usar los métodos alternativos si los necesitaba, no me hizo falta. Al no tener epidural, las decisiones durante el parto las tomas tú, porque tienes total libertad de movimientos, puedes cambiar de postura, tú sientes todo y sabes lo que la naturaleza te pide que hagas. No te voy a engañar, duele y la experiencia es brutal, pero yo me habría vuelto andando a la habitación (de hecho, cuando vinieron a llevarnos de vuelta yo me iba a levantar y me pararon las enfermeras, con eso te lo digo todo). En cuanto sale el peque, se acaba el dolor. Así que, por el alumbramiento, como quieras. Te lo he puesto también en el hilo de embarazadas, a mí me preguntaron si quería oxitocina y la verdad, con el niño encima y sin dolor de ningún tipo, me daba igual, les dije que sí. Yo quise también que me pusieran vía por si acaso (tengo las venas minúsculas y, por precaución, si esto lo hacen estando tranquilas y ya les cuesta, si encima tienen presión puede ser esto una sangría), pero para meter la oxitocina vino bien tenerla puesta. Si te digo la verdad, yo recuerdo que me preguntaron, pero no si me la pusieron. Mi marido me dice que sí, pero ya te digo, no lo recuerdo.
Ahora, al no entregar el plan de parto al final, sí que le dejé claro a mi marido lo que quería en determinadas circunstancias. Por ejemplo, le dejé claro que no quería epidural y que si veía que me presionaban aprovechándose de las circunstancias para que firmara el consentimiento lo impidiera alegando a mi derecho como paciente a ser tratada con dignidad y respeto, que en caso de cesárea, el piel con piel lo hicieran con él. Vamos, le dejé dicho hasta lo que quería si se torcía todo demasiado y yo no salía de ahí... Un poco radical, sí, pero vaya, que me gusta dejar todo bien atado.
Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.
¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados