Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...

Re: Reproducción asistida

9241
Hola chicas! Como vais? Alguna novedad?

Yo de momento no empiezo ciclo para FIV, fui este mes con la regla y solo tenía 4-5 folículos. La doctora prefirió esperar a la siguiente regla a ver si hubiese suerte y se viese alguno más. Estoy bastante de bajón porque cada vez lo veo más complicado.

9242
Buenas chicas, lo pongo aquí porque creo que puede haber mucha gente que sepa algo de esto. este finde he estado con una amiga que tiene otra amiga embarazada de muy poco (1 mes y medio me dijo) y tenía barriguita. Yo la vi y pensé que podía estar embarazada o que podía haber engordado, la verdad, no vi claro que estaba embarazada. Llevaba un vestido ajustado y se le notaba barriguita pero no lo vi claro. Pero mi amiga me dijo que sí que estaba embarazada, y que se le notaba mucho porque había sido reproducción asistida (no me quedó claro si había sido IA o FIV), porque su pareja tenia la vasectomía hecha y por eso. Y me dijo varias veces que ella tenía mucha barriga porque se había hormonado...
Mi amiga puede no tener ni idea de la reproducción asistida porque ella ha tenido dos hijos de forma natural además a la primera ambas veces... Pero a mi me extraña esta afirmación. Que se le nota más porque ha estado hormonada... ¿Sabéis si esto es cierto? No es por nada, pero me llama atención.
Imagen

9243
Giulietta86 ycho ánimo,es desesperante pero hay que confiar en los médicos, si no te vuelves loca. Ya verás que un ciclo se pasa volando, aprovecha para hacer algo especial.

RataComina No es que se note antes, es que la medicación te hincha. Lo que se nota es la hinchazón,no el embarazo.
Igual además de las hormonas de la estimulación lleva medicación para mantener el embarazo.
Imagen

9245
Hola chicas, que tal vais?
Yo me he dado cuenta de que esto me afecta más de lo que pensaba. El otro día una amiga anunció que estaba embarazada y aunque suene mal, no me alegré todo lo que debería. Según comentaron no llevaban nada buscando, ha sido a la primera y no se lo esperaban. Me da mucha rabia que algunos sean así de fáciles mientras otros tenemos que pasar por tratamientos tan poco agradables como FIV con toda la espera que lleva, pruebas y demás. Se que hay gente que lo tiene peor que yo, que lleva años buscando y nada y gente que directamente no puede ser madre, pero me da igual, no me hace sentirme mejor, me comparo con los que lo consiguen rápido y me da una mezcla de rabia, envidia y tristeza. Se que estoy siendo una egoísta y una envidiosa, no exteriorizo estos sentimientos, solo aquí y con mi pareja, con mis amigos nada claro, aparento estar feliz por su embarazo. Además es que seguro que después de ella van más amigos, al final estoy en la etapa, así que nada ya puedo hacer de tripas corazón y acostumbrarme.

9246
Estoy contenta, hoy he ido RA y probablemente en mayo probaremos con inseminación. Creía que en mi caso iba a estar descartado por la endometriosis, y encima los resultados del primer espermograma de mi pareja no fueron muy buenos. Se hizo un segundo con mejores resultados y nos han dicho que sí podemos probar con IA primero. La verdad es que no tenía nada de ganas de ir a FIV directamente. Aunque sé que hay pocas posibilidades en la IA me ha puesto de buen humor que vayamos a ponernos a ello tan pronto, pensaba que como pronto sería después del verano.
Mi humor con este tema es un poco montaña rusa pero por suerte mis bajones creo que no son demasiado horribles y de vez en cuando me vuelve el positivismo que me ayuda a sobrellevarlo. :pesas:

Genevieve23 a lo mejor me confundo de forera pero creía que aún no habías empezado siquiera a hacerte pruebas ni tratamientos. Esto es una carrera de fondo, como muchas otras cosas, y hay que esforzarse (porque no es nada, nada fácil) en mirar cada uno su camino. Mirad por vosotros, que en X tiempo tendréis a vuestro pequeñín y ya no os acordareis ni lo más mínimo que Pepita se quedó a la primera.
Y si tienes mucha confianza con esas amigas a lo mejor no está mal comentarle tus dificultades para que sean más cuidadosas con sus comentarios. Desde que estoy en esta larga búsqueda me he dado cuenta de que hacía muchos comentarios totalmente fuera de lugar porque no era consciente de que podía hacer daño y que no sabía si a esa pareja le estaba costando y no estaban listos para hablar de ello.

9247
Me alegro Brújula!! Mayo está a la vuelta de la esquina!.
Nosotros sí que hemos empezado pruebas, quizá te estás equivocando de forera. Lo que pasa que es un caso un poco peculiar ya que nos hacen fiv +dgp así que son bastantes citas y un procedimiento mas largo que el propio de fiv. En principio calculo que será para septiembre.

No tengo pensado decir nada a nadie (excepto familia cercana) hasta que sea la fiv. No me hacen daños los comentarios de las amigas sobre embarazos. Pero me resulta imposible no tener cierta "rabia" cuando ves que hay gente que lo consigue enseguida y sin mayores problemas. Pero soy consciente que es un sentimiento que no tiene lugar, al final cada uno tenemos nuestros problemas y ellos tendrán otros y hay mujeres que directamente no pueden. Sin más, quería compartir un sentimiento que entiendo que a varias nos habrá pasado y que aunque no es justo, también es humano, tener ese tipo de sentimientos de envidia, rabia, egoísmo...

Al final como dices es una montaña rusa y hay veces que pienso que esto va a ser eterno y que acabamos de empezar un camino larguísimo y me da bajona y otros estoy positiva

9248
Genevieve23 A mí me pasa un poco. Mi cuñada se ha quedado embarazada 3 veces a la primera. Una de ellas fue aborto, pero está esperando al segundo niño que nace ya. Pero entre el aborto y este embarazo, no tuvo la regla ni siquiera. Sus amigas y ella se casaron el mismo año y todas tienen niños de la misma fecha, nacieron el mismo año. Y joder, digo: todos son tan fértiles para quedarse a la vez? Pues supongo. Me da un poco de rabia, no por ellas, sino por: y por qué yo no.
También conozco a dos mujeres que se quedaron a la primera que me lo han contado. Y te intentas comparar: qué hace ella que yo no.
Pero bueno, al final es aceptar que para ti no es fácil y ya está, hay gente que le cuesta más trabajo y no hay más. Pero te entiendo, te entiendo mucho.
Imagen

9249
Brújula Yo tengo endometriosis como tú y también me propusieron en RA probar con IA, el consejo de la ginecóloga fue hacer sólo 2 intentos dado mi historial y no creía que tuviera muchas posibilidades de conseguirlo. En la segunda IA me quedé embarazada. Un año ha cumplido mi peque. Ojalá tengas la misma suerte 🤞🏻

9250
Muchas gracias Osdicarana ! Ay, ojalá! A mí me dijo ayer la ginecóloga que probaremos 3-4 IAs aunque luego habló de 3. Soy consciente de que hay pocas posibilidades con IA, y si hay que ir a FIV no hay problema pero me alegro de tener primero la oportunidad "light", por si surtiese efecto. Alargar el proceso unos meses más no me preocupa (por ahora, lo mismo en unos meses estoy desesperada, pero por ahora lo llevo más o menos bien).
Ya os iré contando!

9251
Hola, quería contaros lo que me ha pasado para ver si a alguna le ha pasado algo así. Hoy me han hecho la transferencia de un blasto congelado. Era nuestro último embrión. Conseguimos dos y uno me lo implantaron en fresco hace 2 años y fue muy bien y ahora nos gustaría un hermanito con el embrión que nos quedó. La cosa es que cuando la ginecóloga ha pedido al laboratorio el embrión y ya lo traían en la cánula el especulo y la primera cánula que te ponen se ha movido, entonces ella rápidamente ha pedido que se lo volvieran a llevar. Yo he visto a la bióloga como se daba la vuelta con la cánula al laboratorio de nuevo. A partir d ahí me lo ha colocado todo bien de nuevo que ha llevado un tiempo ( a mi se me ha hecho eterno al menos) ha puesto otra cánula nueva y ya han vuelto a traer el embrión y me lo han transferido. He preguntado si eso habría afectado al embrión y me han dicho que no porque “habían vuelto a poner el embrión en la estufita mientras tanto y que eso no afectaba”. Después pregunté a una de las enfermeras y me dijo lo mismo. Pero claro, yo no paro de darle vueltas.

9252
Hola, quería contaros lo que me ha pasado para ver si a alguna le ha pasado algo así. Hoy me han hecho la transferencia de un blasto congelado. Era nuestro último embrión. Conseguimos dos y uno me lo implantaron en fresco hace 2 años y fue muy bien y ahora nos gustaría un hermanito con el embrión que nos quedó. La cosa es que cuando la ginecóloga ha pedido al laboratorio el embrión y ya lo traían en la cánula el especulo y la primera cánula que te ponen se ha movido, entonces ella rápidamente ha pedido que se lo volvieran a llevar. Yo he visto a la bióloga como se daba la vuelta con la cánula al laboratorio de nuevo. A partir d ahí me lo ha colocado todo bien de nuevo que ha llevado un tiempo ( a mi se me ha hecho eterno al menos) ha puesto otra cánula nueva y ya han vuelto a traer el embrión y me lo han transferido. He preguntado si eso habría afectado al embrión y me han dicho que no porque “habían vuelto a poner el embrión en la estufita mientras tanto y que eso no afectaba”. Después pregunté a una de las enfermeras y me dijo lo mismo. Pero claro, yo no paro de darle vueltas.

9254
Hola chicas! Como vais? Está muy parado este post. Yo vengo a contaros que con mi baja reserva (0, 29 en mi último análisis en octubre) y tras un intento FIV en septiembre en el que sólo obtuvieron un óvulo en la punción que ni fecundó, por lo que no hubo transferencia, me he quedado dos veces embarazada después de forma natural. El primero fue hace 4 meses que acabó en bioquímico y ahora el segundo, que se supone que estoy de 4+3. A pesar de haberlo vuelto a lograr no estoy muy ilusionada, tengo bastante miedo de que en cualquier momento se pare también. Justo el día 28 del ciclo, tras haber visto ya el positivo en el test, empecé a manchar marrón. Me duró un día y medio o así. Después no he vuelto a manchar pero tengo molestias en la parte baja de la espalda y en el bajo vientre, a veces más leves, otras más molestas, que no se hasta qué punto serán normales... Hoy he decidido hacerme una beta por mi cuenta, me ha salido 580 y me da la sensación de que no es muy alta. A ver qué me dicen en la clínica...

Por si os sirve de ayuda a alguna, tras la FIV m recomendaron tomar de complemento Ovosicare pro FIV. Y desde que lo tomo ha sido cuando me he quedado embarazada las dos veces.

9255
Giulietta86 escribió: 09 Abr 2024, 19:45 Hola chicas! Como vais? Está muy parado este post. Yo vengo a contaros que con mi baja reserva (0, 29 en mi último análisis en octubre) y tras un intento FIV en septiembre en el que sólo obtuvieron un óvulo en la punción que ni fecundó, por lo que no hubo transferencia, me he quedado dos veces embarazada después de forma natural. El primero fue hace 4 meses que acabó en bioquímico y ahora el segundo, que se supone que estoy de 4+3. A pesar de haberlo vuelto a lograr no estoy muy ilusionada, tengo bastante miedo de que en cualquier momento se pare también. Justo el día 28 del ciclo, tras haber visto ya el positivo en el test, empecé a manchar marrón. Me duró un día y medio o así. Después no he vuelto a manchar pero tengo molestias en la parte baja de la espalda y en el bajo vientre, a veces más leves, otras más molestas, que no se hasta qué punto serán normales... Hoy he decidido hacerme una beta por mi cuenta, me ha salido 580 y me da la sensación de que no es muy alta. A ver qué me dicen en la clínica...

Por si os sirve de ayuda a alguna, tras la FIV m recomendaron tomar de complemento Ovosicare pro FIV. Y desde que lo tomo ha sido cuando me he quedado embarazada las dos veces.
Pues oye, lo voy a considerar. La primera vez que fui al ginecólogo a decirle que iba a empezar la búsqueda, me recomendó que me tomara esos sobres, pero los vi muy caros y le pregunté a una amiga ginecóloga y me recomendó Soniase Supra D que eran la mitad del precio del otro.
Pero en fin, llevo más de un año tomando esos sobres y no hay manera. Lo mismo me animo y me compro Ovosicare.
Imagen

9256
RataComina escribió: 09 Abr 2024, 20:11
Giulietta86 escribió: 09 Abr 2024, 19:45 Hola chicas! Como vais? Está muy parado este post. Yo vengo a contaros que con mi baja reserva (0, 29 en mi último análisis en octubre) y tras un intento FIV en septiembre en el que sólo obtuvieron un óvulo en la punción que ni fecundó, por lo que no hubo transferencia, me he quedado dos veces embarazada después de forma natural. El primero fue hace 4 meses que acabó en bioquímico y ahora el segundo, que se supone que estoy de 4+3. A pesar de haberlo vuelto a lograr no estoy muy ilusionada, tengo bastante miedo de que en cualquier momento se pare también. Justo el día 28 del ciclo, tras haber visto ya el positivo en el test, empecé a manchar marrón. Me duró un día y medio o así. Después no he vuelto a manchar pero tengo molestias en la parte baja de la espalda y en el bajo vientre, a veces más leves, otras más molestas, que no se hasta qué punto serán normales... Hoy he decidido hacerme una beta por mi cuenta, me ha salido 580 y me da la sensación de que no es muy alta. A ver qué me dicen en la clínica...

Pues oye, lo voy a considerar. La primera vez que fui al ginecólogo a decirle que iba a empezar la búsqueda, me recomendó que me tomara esos sobres, pero los vi muy caros y le pregunté a una amiga ginecóloga y me recomendó Soniase Supra D que eran la mitad del precio del otro.
Pero en fin, llevo más de un año tomando esos sobres y no hay manera. Lo mismo me animo y me compro Ovosicare.
A mi me los han recomendado en las tres clínicas que he estado. Y yo la verdad es que creo que algo han ayudado. Llevo tomándolos desde octubre. Compraba las cajas de 3 en tres en la web oficial sale más económico que en farmacias.

9257
Después de la primera IA...me tocaba hacer test hace unos días si no me venía la regla. La noche anterior hice test y dió positivo, repetí el día que me tocaba y de nuevo +. En la hoja que me entregaron ponía que me llamarían ayer para confirmar resultado y en caso de positivo que darían cita de seguimiento, pero no me llamó nadie así que les mandé un correo (al que me habían dado para dudas) y ahí estoy a la espera....

9259
akita88 escribió: 10 Abr 2024, 14:48 Después de la primera IA...me tocaba hacer test hace unos días si no me venía la regla. La noche anterior hice test y dió positivo, repetí el día que me tocaba y de nuevo +. En la hoja que me entregaron ponía que me llamarían ayer para confirmar resultado y en caso de positivo que darían cita de seguimiento, pero no me llamó nadie así que les mandé un correo (al que me habían dado para dudas) y ahí estoy a la espera....
Me alegro mucho!! Mucha suerte 🍀 y que siga evolucionando ese positivo!