Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Preguntas de maruja II

1002
Hola chicas, a ver si me podéis ayudar. En mi piso de alquiler no se como, se ha desconchado el suelo de parquet, yo sospecho que es de la silla, porque es justo la zona por donde esta, pero siempre tengo almohadillas protectoras en las patas, asi que realmente no tengo ni idea, creo que a estaba algo desgastado de los inquilinos anteriores, pero con el tiempo se ha desconchado. Sea como sea tengo que repararlo porque la idea es pirarnos de este piso mas pronto que tarde. Y en la zona de la cocina teníamos una alfombra, que se ve que estaba estropeada por debajo y cada vez que fregábamos, filtraba por una parte humedad al suelo, y cuando nos dimos cuenta se han quedado algunas manchas blanquecinas. Que me recomendáis para esto? igual un tinte o algo? son puntitos blancos aleatorios en unos 15-20 cm cuadrados, vamos nada escandaloso, pero paso de que me descuenten de la fianza.
Y para lo de la zona de la silla que me recomendáis? habeis usado pastas o ceras de esas reparadoras? quedan bien? que me recomendáis o me recomendáis otra cosa?

Voy a comprar cera o algo tambien, para darle una pasada al suelo, que se que las hay que "disimulan" y tapan los arañazos, que a ver no os penséis que hemos reventado el suelo o algo, pero hay esos dos problemas y me gustaría entregar el piso lo mejor posible. Me recomendáis algo concreto? soy toda ojos.

Tambien os pido consejo para eliminar restos de pegamento del marco de las ventanas por las mosquiteras, hay algun liquido que no sea corrosivo con la madera y elimine esos restos de banda adhesiva? he probado con una espátula pero tardo la vida
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido

1003
No sé si tengo un poco atascada la tubería por la que desagua la lavadora, a veces sale un poco de agua por el suelo y suele ser si lavo dos veces seguidas como ha ocurrido hoy. He pensado poner un litro de vinagre en el tambor y poner la lavadora a 90º por si entre el vinagre y el agua caliente hace algo.

¿Es una barbaridad tan caliente? ¿Alguna otra idea?
Última edición por Piedreta el 06 Abr 2024, 21:31, editado 1 vez en total.

1005
Piedreta escribió: 06 Abr 2024, 21:30 No sé si tengo un poco atascada la tubería por la que desagua la lavadora, a veces sale un poco de agua por el suelo y suele ser si lavo dos veces seguidas como ha ocurrido hoy. He pensado poner un litro de vinagre en el tambor y poner la lavadora a 90º por si entre el vinagre y el agua caliente hace algo.

Has mirado si el filtro está sucio?

1006
comment escribió: 06 Abr 2024, 21:42
Piedreta escribió: 06 Abr 2024, 21:30 No sé si tengo un poco atascada la tubería por la que desagua la lavadora, a veces sale un poco de agua por el suelo y suele ser si lavo dos veces seguidas como ha ocurrido hoy. He pensado poner un litro de vinagre en el tambor y poner la lavadora a 90º por si entre el vinagre y el agua caliente hace algo.

Has mirado si el filtro está sucio?
Lo miré no hace mucho y quité la suciedad que tenía.

Gracias

1008
Månespic
Imagen

Imagen
Las manchas ocupan mas espacio del que pensaba, pero lo otro es que se aprecia que es una pieza, como que estaba mal lacada o yo que se y se ha estropeado, pero no tiene sentido porque no le he dado mal uso justo ahí.

Has usado algun disolvente de esos de adhesivo? el que yo tengo se va ligeramente con alcohol pero no sale del todo ni de coña, eso necesita algo mas fuerte, pero que no me estropee el lacado del marco de las ventanas ni estropee la propia madera
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>

1009
Dungeons&amp;Dragons Sí, son disolventes para uso en madera, no estropean. Yo lo usé en ventanas y lo cogí en droguería pero está en el pueblo el bote y no sé decirte cual usé.

Del suelo no me atrevo a decirte nada, porque lo mismo es peor el remedio..
Y si preguntas en Leroy? O intentais cambiar esas tablas, que no es difícil por otras similares...Lo siento
"He visto dioses falsos, dioses malos, semidioses y aspirantes a dioses." Dr WHO

:cat2: :cat2:

Imagen

Imagen

1010
Para las manchas blancas del suelo me suena que con la plancha se hacía algo.

Creo que tenía algo puesto la ordenatriz en instagram.

Lo he mirado, pone una toalla húmeda y plancha encima a baja temperatura sin vapor.

Pero no sé si funciona solo en la madera, parquet de verdad o en el laminado también

Para lo otro lo veo difícil porque es como si faltase algo de laminado

1011
Muchas gracias a ambas.

Si justo, es que falta la capa de arriba del parquet, pero no entiendo como ha podido pasar eso, porque ya digo que mis sillas tienen todas protector en las patas, y que hacemos uso cotidiano, de sentarnos a comer y ya, pero es que encima mirando he visto que tambien ha pasado a la altura de otra de las sillas que no se usa regularmente porque solo somos dos y no tengo visitas desde pandemia, hay un esportillon mucho mas pequeño, pero esto es una basura y no me lo explico. Imaginaos las calidades de este piso mio, muy bonito con cocina abierta, pero un mojon bien gordo que han ahorrado en todo para cobrarlo a precio de cojon. No veo el momento de largarme de aqui.

Por cierto esto no es laminado, que me extraña porque es una mierda, pero me han dicho que es madera, y desde luego confirmo que compraron la de peor calidad
Imagen

1013
Yo tengo manchas de óxido en una sábana. Desde hace mucho tiempo, las usé por primera vez y a los dos usos o así vi las manchas. Le di con un producto que es para eso, y se quitaron pero no del todo, algún resto quedaba. Pues le han vuelto a salir más grandes. No sé de qué salen, pero bueno, vivo con eso ahí. Pero es que hoy he puesto una lavadora de blancos y en una camisa de mi marido en una esquina he visto unas pequeñas manchitas igual. Tendré que comprar otra vez el producto, porque no veas si molestan.

Compré un cepillo del pelo y huele fatal la goma donde salen las cerdas. Le eché anoche bicarbonato, a ver si se va el olor. Lo dejaré ahí varios días.
Imagen

1014
rxhula escribió: 08 Abr 2024, 22:57 Yo para las manchas blancas usaría aceite, lo he hecho en mesas que se queda el cerco blanco, lo dejas un día y al siguiente pasas algodón para absorber el exceso
Ostras te hago la ola. Le he puesto un poco de aceite de oliva y apenas se notan las marcas, es que si alguien no sabe que estaban ahi las manchas, nadie diría que estaban ahi.
Ahora tengo que ver si alguien quiere arreglarme lo otro, porque yo si que no me atrevo, pero creo que va a estar mas complicado
Pongo como ha quedado, arriba en antes y abajo el despues, estoy flippin
Imagen

Imagen
[/url]
Imagen

1015
RataComina escribió: 09 Abr 2024, 09:07 Yo tengo manchas de óxido en una sábana. Desde hace mucho tiempo, las usé por primera vez y a los dos usos o así vi las manchas. Le di con un producto que es para eso, y se quitaron pero no del todo, algún resto quedaba. Pues le han vuelto a salir más grandes. No sé de qué salen, pero bueno, vivo con eso ahí. Pero es que hoy he puesto una lavadora de blancos y en una camisa de mi marido en una esquina he visto unas pequeñas manchitas igual. Tendré que comprar otra vez el producto, porque no veas si molestan.

Compré un cepillo del pelo y huele fatal la goma donde salen las cerdas. Le eché anoche bicarbonato, a ver si se va el olor. Lo dejaré ahí varios días.
Podría ser del tendal? Que esté algun trocito oxidado y al poner la ropa se mancha?

1016
akiisha escribió: 11 Abr 2024, 14:19
RataComina escribió: 09 Abr 2024, 09:07 Yo tengo manchas de óxido en una sábana. Desde hace mucho tiempo, las usé por primera vez y a los dos usos o así vi las manchas. Le di con un producto que es para eso, y se quitaron pero no del todo, algún resto quedaba. Pues le han vuelto a salir más grandes. No sé de qué salen, pero bueno, vivo con eso ahí. Pero es que hoy he puesto una lavadora de blancos y en una camisa de mi marido en una esquina he visto unas pequeñas manchitas igual. Tendré que comprar otra vez el producto, porque no veas si molestan.

Podría ser del tendal? Que esté algun trocito oxidado y al poner la ropa se mancha?
Del propio tendal no porque son cuerdas, y la ropa no toca las poleas que están en los laterales para que giren las cuerdas. Pensé que lo de las sábanas sí podía ser de algo con lo que se tocaran al estar tendidas, que si hace aire pues vuelan mucho y pueden tocar con partes de la fachada, porque además es como en un filo. Pero a la camisa le ha salido en la cintura, de donde las tiendo, y de los palillos no creo que sea, que son de plástico (que dicen que los de madera sí pueden manchar la ropa), además no coincide con lo de la sábana porque no la tiendo por ahí. Vamos, que ni idea.
He mirado en internet y dice que con sal y vinagre creo que era, y lo ponga al sol. Pues eso haré para probar.

El cepillo de pelo no ha mejorado con el bicarbonato. Lo peor es que lo enjuagué quitándole el bicarbonato y no se me ocurrió otra cosa que apretarlo. Y ahora dentro de donde tiene las cerdas, se le escucha agua. Al final va a ser para tirarlo xD Tampoco me gusta que me tira mucho, la verdad, pero le quería dar una oportunidad. Si no huele a humedad todavía, pero no sé yo con el agua que alberga dentro, a ver si se seca pronto.
Imagen