Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

¿Alguien se ha aprovechado cuando estabas bebida o ha intentado hacerte beber de más para ello?

Votos totales: 68 (44%)
No
Votos totales: 57 (37%)
No, pero conozco a alguien que le ha pasado.
Votos totales: 28 (18%)
Votos totales: 153

Re: Encuesta - Abuso s*xual - Embriaguez

202
Kasrkin escribió: 21 May 2018, 23:12
Shirley escribió: 21 May 2018, 23:04 Veis? para eso sirven estos hilos. Para que algunos se queden con el “cuántas mentirosas os estaréis apuntando al carro o para qué bebéis tanto... en cualquier caso, no todos los hombres se aprovechan de borrachas”. Desde el anonimato te abres, cuentas cosas que no contarías ni a tu mejor amiga para que luego lleguen seres a ningunear estos hechos, a cachondearse e indignarse con el notallmen. Es insultante, eso sí que es alucinante. Insultar es mucho más que decir g*lipo**as.
1º No es cachondeo sino parodia de las que han atacado a las que han dicho que ellas no han vivido nada de esto, puedo poner las citas

2º Si digo que el 80-90% de mujeres ponen denuncias falsas ¿te indignarías con el "notallwomen"?
¿Y por qué sobre los episodios graves que se han contado no comentas nada?

Es que eso es lo hiriente y lo que hace que no te tome en serio, que vas a lo tuyo, a buscar los mensajes que apoyan la idea que quieres difundir e ignorar el resto, por horribles que sean.

A mí me ofendía mucho esa actitud en el otro foro, en el tema de las agresiones, que se dijeran cosas como "bueno, no es que acosen muchos, es que los que acosan son siempre los mismos" como si la información que daban los porcentajes fuera secundaria.
Imagen

203
Eso de no atreverse a opinar me parece un argumento muy bajuno Tach, no lo podéis pintar así porque no es verdad. Estamos en una revolución y como tal tocará discutir , enfadarse, decir, rectificar, etc y no pasa nada!
Imagen

204
Sys escribió: 21 May 2018, 23:15
Shirley escribió: 21 May 2018, 23:04 Veis? para eso sirven estos hilos. Para que algunos se queden con el “cuántas mentirosas os estaréis apuntando al carro o para qué bebéis tanto... en cualquier caso, no todos los hombres se aprovechan de borrachas”. Desde el anonimato te abres, cuentas cosas que no contarías ni a tu mejor amiga para que luego lleguen seres a ningunear estos hechos, a cachondearse e indignarse con el notallmen. Es insultante, eso sí que es alucinante. Insultar es mucho más que decir g*lipo**as.
+10000000000

Es más me desagrada completamente haber contado algo bastante grave y tener que leer según qué comentarios y que encima se lleven Palmaditas en la espalda porque por lo visto somos todas unas locas del coño y nos inventamos todo.
Al ver el hilo iba a avisar para que no os abrieráis demasiado pero estaba esperando a que pasara esto, cómo si hiciera falta ver caer ciertas caretas por millonésima vez...
Igualmente no te arrepientas y quédate con las buenas palabras, que de eso aqui aún hay, por mucho que pese.
siento tu flashback, sé lo que es y es una sensación muy fea
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

205
Shirley escribió: 21 May 2018, 23:43
Sys escribió: 21 May 2018, 23:15
+10000000000

Es más me desagrada completamente haber contado algo bastante grave y tener que leer según qué comentarios y que encima se lleven Palmaditas en la espalda porque por lo visto somos todas unas locas del coño y nos inventamos todo.
Al ver el hilo iba a avisar para que no os abrieráis demasiado pero estaba esperando a que pasara esto, cómo si hiciera falta ver caer ciertas caretas por millonésima vez...
Igualmente no te arrepientas y quédate con las buenas palabras, que de eso aqui aún hay, por mucho que pese.
siento tu flashback, sé lo que es y es una sensación muy fea
Yo tenía la esperanza de que no pasara eso, sobre todo porque si la gente cuenta las cosas que le han pasado sobre un tema muy concreto, lo mínimo que sé es espera del resto es un poco de empatía y si no tienes nada bueno que decir coges y te vas a soltar tu diacurso a otro hilo. Estoy indignada pero bueno no sé de qué me sorprendo.

Y gracias :hug:
Última edición por Sys el 21 May 2018, 23:52, editado 1 vez en total.

206
mevacor escribió: 21 May 2018, 23:42 Eso de no atreverse a opinar me parece un argumento muy bajuno Tach, no lo podéis pintar así porque no es verdad. Estamos en una revolución y como tal tocará discutir , enfadarse, decir, rectificar, etc y no pasa nada!
No te lo parecerá a tí, Meva, pero hay mucha gente a la que sí se lo parece.

Soni escribió: 21 May 2018, 23:33 Yo no lo veo para tanto, de verdad.

Cancha desde la administración, Epo?

Me da la impresión de que reportáis todos sus mensajes. Probad la próxima vez a tapar el nick mentalmente y poned otro.. Y mirad si os sigue pareciendo reportable.

En post de rupturas he leído cosas mucho peores. Hemos dicho que son todos unos cerdos, todos iguales, infieles, que piensan con la p.olla...

Creo que aún no he visto a un tío en este foro decir que somos todas unas cerdas. Y seguro que le banearian, por cierto.
Totalmente de acuerdo.
Imagen

207
Casi me da miedo opinar.

Solo comentar que soy uno de los "4 machitos" que hay en el foro y me parece perfecto que los rangos vayan en femenino, no es necesario que en un foro mayoritariamente de mujeres sean inclusivos, está bien así.

208
Tupper-ware escribió: 21 May 2018, 23:40
Alabama escribió: 21 May 2018, 23:34 Machista amargado es un pleonasmo igual que feminista radical.
A estas alturas ya sólo nos faltaba el pleonasmo :cool:
Ay la otra vez era contigo? :meparto: :meparto: :meparto: Joder es que es verdad, bueno en realidad es un epíteto, pero ambas valen.
cerocero escribió: 21 May 2018, 23:41 No se que es lo de los rangos.
Tach si, te he entendido
Lo de los rangos es que [mention]Candy Girl[/mention] opina que hay que hacerlos inclusivos porque está mal que estén en femenino. De que siempre se dé por sentado que con quien hablas es chica y siempre nos dirijamos en femenino cuando contestamos a otros mensajes ya tal.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

209
+1000 [mention]mevacor[/mention]

Yo lo de no atreverse a opinar no lo entiendo, en la vida real yo creo que todos tenemos opiniones distintas a gente de nuestro entorno y no pasa nada, además aquí hay un equipo bastante grande de moderación y si se va la cosa de madre se pega un toque o se adoptan las medidas que procedan.

No vamos a opinar siempre siguiendo la corriente y eso es algo que pasa aquí y fuera, entendería que se diga que da pereza porque no tienes ganas de enfrascarte en un debate largo que probablemente no lleve a nada porque cada uno mantenga su pensamiento inicial, pero es que al final es un foro y creo que en temas así es normal que se forme debate y en todo debate suele haber una posición mayoritaria

210
Tijerasrotas escribió: 21 May 2018, 23:52 Casi me da miedo opinar.

Solo comentar que soy uno de los "4 machitos" que hay en el foro y me parece perfecto que los rangos vayan en femenino, no es necesario que en un foro mayoritariamente de mujeres sean inclusivos, está bien así.
Pero almadecantaro qué te va a dar miedo opinar? :diosmio: :jiji:

212
Joer paltru, no te atreves a opinar? en sirio? llevas mil años en el foro, no opinaremos igual seguro pero podremos debatir no?
A mi me apena repito que me digáis esto foreras encima que llevais mucho ya. Es cierto que la dinámica va cambiando, cada vez somos más voces pero por algo será no?
Imagen

213
En los foros de mayoría masculina, a los hombres que discrepan de la línea oficial de faltadas a las mujeres, tds pts y demás los llaman (muy despectivamente) "white knights", "huelebragas" y "planchabragas", dato irrelevante que se me ha venido a la cabeza xD
Imagen

214
Tupper-ware escribió: 21 May 2018, 23:58 Alabama , ya me hiciste una vez ir a buscar al google, pero ahora ya me lo sé.
Es que no me acuerdo de qué pasó y ya no se puede buscar, eso sí que es pena.

Por reconducir, ahora que leo a [mention]Suspiria[/mention] cuando se ha puesto antes lo de que si te invitan a una copa y le contestas que prefieres comida o algo no alcohólico se mosquean, yo tengo un conocido que hace mil quinientos años nos dimos unos morreos porque yo iba perjudicada pero no considero que se aprovechase como tal, pues no hace mucho estábamos en un festival y me quedé sola y me lo encontré y nos fuimos a pedir, cierto es que yo tomaba cierta distancia porque él sí que se pilla unos pedos importantes y yo qué sé, por si le tenía que cortar, pues me dice que qué quiero tomar, esto era ya cierre de festival y no quería beber alcohol y le dije que una fanta de naranja, me dijo que cómo le pedía eso, nos descojonamos, le dije que era un pagafantas y me pidió que ni de coña lo contase delante de los colegas.
Fin de la nota xD
Última edición por Alabama el 22 May 2018, 00:02, editado 1 vez en total.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

216
Yo estoy aquí desde no hace mucho y no escribo demasiado lejos de unos hilos y la verdad me pierdo un poco, me da la sensación que hay malos rollos entre algunos no sé si recientes o que viene de lejos.
Lo que sí me ha dejado loca es que un individuo al que he leído citar a foreras y ser realmente desagradable, nocivo y brusco, se venda como víctima o héroe de victimas censuradas en vez de victimario y se acepte, pero me ha dejado loca, loca.
Yo alguna vez que me ha citado ni le he respondido, porque de verdad que me resulta desagradable, paso y ya esta. Por eso acabo de flipar con que sea la víctima de todo...

[mention]Dos[/mention] Mola leerte, pásate más!!!

Yo lo de los rangos no sabía lo que era hasta que lo explicó el otro día alguien. Cuando me di cuenta que estaban en femenino me hizo gracia, porque de normal siempre se utiliza el masculino, me hizo ilusión, si se cambian pues bien, pero no considero que el hecho de que me guste que en un sitio se utilice el femenino cuando nunca es así me haga ser "supremacista" ni nada de esas cosas tan feas que el otro día decían.

217
Kate escribió: 21 May 2018, 23:07
+100000
masmiluneo

Llevo observando varios hilos desde hace semanas. Se percibe la tensión porque es un tema que crea tensión y es normal que la cree porque aquí somos muchas las que tenemos experiencias de esas que parecen normales a ojos de otrxs o normalizadas para la sociedad pero no lo son.

Lo pongo en spoiler porque es larguiiiiisimo y lo siento pero necesitaba expresarlo.
ABBC3_OFFTOPIC
ABBC3_SPOILER_SHOW
"Somos de quien nos encuentra en pedazos y nos ama hasta dejarnos completos, de quien no nos cambia, pero nos mejora"
:enamorado:

218
mevacor escribió: 21 May 2018, 23:58 Joer paltru, no te atreves a opinar? en sirio? llevas mil años en el foro, no opinaremos igual seguro pero podremos debatir no?
A mi me apena repito que me digáis esto foreras encima que llevais mucho ya. Es cierto que la dinámica va cambiando, cada vez somos más voces pero por algo será no?
Yo no he dicho que no me atreva a opinar, Meva, creo que si por algo me caracterizo es por decir lo que opino aunque no sea el sentir general, pero si considero que en cuanto expongas algo que se aleja un poco de lo que se considera el "feminismo de pro" (no pilléis la expresión en plan machaque o peyorativo, es una forma de intentar explicar el "como debe ser"), para mi las respuestas son desproporcionadas, en el sentido, creo que lo comentó Elo y ya lo ha explicado Tach muchísisimo mejor que yo, que ya no llegas al standard de igualdad por el qué cualquier mujer debería abogar.

En fin, no sé si se me entiende. El feminismo, que yo sepa, no es una ciencia exacta, por lo menos en mi opinión, y a veces, sobretodo cuando hay alguna nota discordante, leo las respuestas y parece que se esté hablando de matemática pura.
Imagen

219
Lo de que a veces cuesta opinar porque ya sabes de antemano que te vas a llevar unas cuantas contestaciones bordes claro que pasa, vamos, yo que tengo unas cuantas (demasiadas) OI me sucede bastante. Solo que intento no entrar al trapo y me piro porque paso mil de bucles. Negarlo es tontería pero no lo sabes hasta que te pasa.

Pero aquí hablamos de provocar y cachondearse de cosas muy graves.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

220
[mention]Nana85[/mention] pienso tal cual esto que has puesto:
uando entré en tu mundo en los hilos de feminismo, la manada, claro que esperaba opiniones diversas, debate, sitios donde poder expresar mi rabia por una mas en la lista de vdg, o dar opiniones sobre la sentencia, y ahora lo que veo es que hay quien en vez de debatir va sembrando semillas de odio, llamando constantemente femin**i (y esto es recurrente) o neofeministas (también lo es) o idiotas sin esa palabra (el libro que te pasé, recuerdas?) puedo buscar la cita si quieres para ponerla de ejemplo, aunque no me molestaré, creo que sabe perfectamente de lo que hablo.
Ni tenemos por que convencernos ni estar de acuerdo al final del debate pero cuando se ataca y se ataca a la gente llega un momento que cansa, ese desprecio, esa crueldad al hablar y esa condescendencia duele.
Duele que se ningunee la mala experiencia de cualquier forera de este hilo u otro en el que cuente algo que por desgracia le ocurrió.
Aunque lo diga muy correctamente al hablar quien lo diga, a mi me duele leer que cualquiera de vosotras algo culpables sois si os ha pasado muchas veces algo así, o que por haber aceptado 1. 2 o 3 copas tenéis que pagar un precio y ya sabe cual es y sino no acepteis las copas. Me duele en el alma estas insinuaciones.