Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...

Re: Di lo que piensas Mamás

19023
Muchas gracias por vuestros consejos, chicas!! :flowers: Tomo nota de todo lo que me habéis dicho y a ver qué tal va la cosa.
Lo de reservar momentos para hablar y, en general, para nosotros solos y sin niños es algo que llevo diciéndole desde el origen de los tiempos, que no encontramos nunca tiempo para nosotros y eso al final pasa factura. El otro día se lo dije ya en serio y lo vi bastante convencido, a ver.

Crisalida, sí, la mayoría de chicas me han aconsejado priorizar la ayuda externa, antes que muebles y decoración. Bueno, deciros que el otro día compramos las lámparas del salón comedor... :loll: Realmente, era algo que teníamos ya claro, y de hecho, habíamos visto varios modelos que nos gustaban, así que el domingo, que aquí estaba todo abierto porque ayer Lunes de Pascua era festivo, fuimos y los compramos. También tenemos claro ya lo del sofá y seguramente esta semana liquidemos ese tema. Decir también que mis suegros nos van a ayudar un poco con el dinero. Yo no veo que sea necesario, pero bueno, no son mis padres, así que no puedo oponerme.

Lo del tema de la ayuda va a costar más, porque realmente él cree que no hace falta. Porque claro, como él también hace bastante en casa... Pues dice: lo hago yo, ya está. Y no, yo prefiero tener ese tiempo para nosotros, para los niños, para hacer cosas que nos gusten, en vez de quitar mierda, sinceramente. :queen: :manicure:
Su argumento es que el hecho de que venga una persona 1 o 2 veces por semana tampoco es la panacea, que no te cambia la vida, que tendríamos que seguir recogiendo y limpiando nosotros, entre medias; que lo único sería tener a una persona todos los días y eso es inviable económicamente. Pero es lo que yo le digo: poca gente (de nuestro nivel socioeconómico) se puede permitir tener a una persona en casa todos los días; pero la gente coge a alguien eso, 1 o 2 veces y claro que se nota. Claro que te quita trabajo, claro que la casa se mantiene más fácilmente. Las que tenéis ayuda en casa, ¿tengo razón o no?

Para mi marido, tener a alguien es un lujo que no es necesario, ya que somos jóvenes y podemos hacerlo. Creo que el problema radica en parte en que su madre, con 75 años, es la que sigue pegándose la paliza a limpiar una caserón con escaleras, con el que no puede, porque no consiente coger ayuda. Porque dice que no te limpian igual de bien, porque le da miedo que le roben, por mil historias absurdas, y porque ella siempre ha sido muy ama de casa, y es como su "rol": limpiar, lavar, planchar, cocinar... Si ya no lo hace, es como que siente que ya no sirve.
En el fondo es una mujer muy antigua, muy "machista"; y mi suegro ya ni os cuento, porque podría plantarse y decir: Mira, no limpies más tú sola, que venga alguien de confianza (su hermana, que vive enfrente, siendo más joven que mi suegra, tiene a dos mujeres que le van a limpiar; pues coño, pregúntale, son de confianza).
Entonces, según su lógica, si mis suegros, que lo necesitan más que el comer, no cogen ayuda, nosotros menos.
Pero ojo, que mi suegra un día sí que dijo: Por qué no cogéis ayuda externa? *Cri cri cri*...
Mis padres sí que tienen a una mujer que va 1 vez por semana, y claro que va bien.
En fin, yo espero con el tiempo hacerle cambiar de parecer. Hace unos años venía una mujer, pero ya se jubiló y ahora mi marido es como que tampoco se fía de nadie. Nive, sí, mi marido también decía, cuando iba a nacer el pequeño, que heredaría mucha ropa de su hermana. Y yo... Pues a ver, vestiditos de flores, zapatitos de nena, etc., va a ser que no.
Que en nuestro caso, es que son niña y niño, y encima, nacidos en épocas del año distintas también.
Al final ha podido heredar algunos pijamas, bodies, algunas zapatillas, vaqueros y alguna chaqueta, pero ni de coña todo lo que mi marido en su cabeza se había soñado. Que luego él mismo se daba cuenta de que no, además de que la ropa de bebé se destroza y no vale la pena, para lo que vale las cosas básicas, se compra nueva.
Otra cosa es una chaqueta, unos zapatos más caros, que igual si no están muy hechos polvo, sí se pueden aprovechar.
Luego yo soy de guardar en un par de cajas cositas de ropa de mis hijos, pero de recuerdo. Pues a mi marido le explota la cabeza: que para qué guardo eso, que quién se lo va a poner. Y yo: nadie, es de recuerdo. Y él: De recuerdo, de qué?
En fin, que no lo entiende. A veces es que no podemos ser más opuestos... :muro:

MenosEsMas, pues después de aplazar la decisión durante años porque las circunstancias no eran las mejores (creo que fue en la pandemia cuando me lo empecé a plantear seriamente), por fin me decidí el verano pasado a dar el paso y de verdad que no puedo estar más feliz con la decisión.
Tenía mucho miedo de pegarme la h*stia (no es mi primer reciclaje profesional, hace 10 años ya hice otro máster, pero de especialización de lo mío), esta vez era un giro radical de timón, más mayor y con hijos, pero estoy súper motivada y con unas ganas tremendas de acabar el máster (me quedan dos meses escasos) y ver si el año que viene ya puedo trabajar de ello.Mi idea, a medio y largo plazo es opositar. Yo, si de verdad es lo que quieres (es algo muy vocacional, tiene que gustarte, ya lo sabes), te animo de ello. El máster es un coñazo, pero no queda otra que pasar por el aro. Ánimo! :guiño:
Imagen

19025
Yo la ropa que voy retirando de la nena, me dice el otro día, bueno, la pondremos en wallapop, no?
Casi me dio la risa.
Primero porque tenemos casi decidido (yo al 100% desde antes de salir del hospital, él al 80%) que queremos intentar hermanito, y luego porque no hay casi nada de valor, dos conjuntitos de mayoral regalados, que ya ves tú. El resto HyM, Kiabi... Eso usado no se puede vender, si costó cuadro duros, como mucho regalar a alguien de confianza, o si estuviera nuevo con etiqueta... Pero qué va.
Mira que soy bastante austera y aún así pequé de primeriza, hay cosas que literalmente se ha puesto dos o tres veces, sobre todo lo de más vestir porque yo de diario la tengo en pijama que al final es más cómodo para ella y para nosotros.
Ahora cuando empiece la guarde supongo que si irá necesitando más cosas, la verdad que hasta seis meses creo que estoy surtida, lo que me falta es alguna cosita de verano, no sé si coger pañales acuáticos o una braguita de bikini. No es mi intención llevarla a la piscina a echar el día, pero la realidad es que aquí en verano hace tanto calor que en la hierba a la sombra es donde mejor se está.
Imagen

19026
No no no. Yo trngo 4h semanales y si se nota. Que si, que entre diario tienes que ir recogiendo tu pero no tienes que limpiar baños, polvo, cristales etc. Yo ni paso la aspiradora. Entre diario pongo a la señora roomba a darse un paseito y ya.

Si, haces camas, haces comida, friega la cocina, recoges los 200 juguetes diarios pero el fin de semana no te lo pasas fregando a fondo. Y tu vida es más feliz. Bueno la de mi marido, porque yo aquí tengo que reconocer que hace más el en casa que yo 😬🤫

Pero esto es fácil de comprobar, cuando lo pruebe luego verá que es mejor. No es lo mismo mantenimiento que mantenimiento+limpieza a fondo.

19027
Crisalida yo no lo he usado porque aquí no se lleva pero una amiga ha comprado bastante en Vinted para sus sobrinos y dice que hay mucho mercado de ropa de bebé, que la gente ofrece packs o conjuntos aunque estén usados si estan en buen estado tienen salida. Quizás vendiendo las cosas sueltas no te valdría la pena, pero si ofreces packs tiene salida... Al final no es tanto recuperar el dinero como no tenerlo en casa.

Para nosotros la ayuda externa para la limpieza es indispensable, vienen 9horas repartidas en dos días. Como dice Nive el diario lo haces tu pero luego hay muchas cosas de las que te olvidas y se agradecen. Lo último para mí ha sido la plancha, al principio lo seguía haciendo yo ahora ya casi es inviable y quizás si que hago algo yo pero la mayor parte de cosas las dejo pendientes y mira ese tiempo lo dedico a otra cosa que realmente tengo que hacer yo o mi marido sí o sí. Ganas en nivel de vida.
Imagen

19029
Melindabea escribió: 02 Abr 2024, 12:16 Tenéis recomendaciones de camisetas para la playa con protección solar para los peques? De momento le he cogido un traje entero pero dadas las dificultades que nos pone para vestirse ahora, creo que sería más fácil un dos piezas.
Yo siempre le he comprado en el decathlon, y para mí también. En h&m he visto en la web pero no las he probado.

19031
A mí también me cuesta deshacerme de ciertas cosas... Tengo la minicuna del pequeño a la venta en Wallapop (la de la mayor ya la vendí, y la hamaca Babybjorn en cuanto el pequeño ya no quería estar en ella) y la Klippan Kiss 2.
Todo lo que sea de marcas tipo Babybjorn, Stokke y Bugaboo, os lo quitan de las manos.

Y el carro lo tengo en el trastero cogiendo polvo, debería ponerlo a la venta ya, igual que la trona de Ikea que tienen mis padres en su casa y el patín del carro. Pero no veo nunca el día.
Y dar otras cosas: juguetes, ropa, cuentos... Ropita de mi pequeño dimos el año pasado a los padres de una amiga de mi hija, que tuvieron al segundo y aprovecharon muchas cosas. Alguna vez que he visto al nene con cositas de mi peque (sobre todo cuando era muy bebé) no sabéis la punzadita en el corazón. :hide1:
Hay una parte irracional en mí que se resiste a desprenderse de todo eso, porque es como cerrar definitivamente una etapa que no va a volver. Y me cuesta, vaya si me cuesta cerrar esa puerta definitivamente, aunque en el fondo, sé que está cerrada. A veces me alegro de que la minicuna y la silla Klippan no se vendan, pienso que igual es una señal. No se puede ser más boba... :wirr:
En fin, eso.

Crisalida, Vinted es buen sitio para vender ropita de bebé, yo he vendido mucha ropa de mis peques ahí (también ropa mía). Como te dice Maryone, si son cosas muy básicas, tipo bodies y pijamas y los vendes en packs o de 2 en 2, de 3 en 3, suelen tener bastante salida.
Eso sí, prepárate para que las francesas te saquen de quicio con sus regateos (son muy muy ratas). Yo ha habido veces que he preferido regalar que vender, porque por el precio que me ofrecían, no me salía a cuenta todo el engorro de empaquetar, enviar, imprimir etiqueta, etc. Pero bueno, que yo he hecho buenas ventas también.
Es un poco el tostón de hacer foto, publicar el anuncio, etc.
En Wallapop también puedes vender muy bien; yo vendí varios bodies de mi hijo que estaban perfectos... Luego me enteré de que no eran para un bebé real sino para un muñeco reborn de esos. Me dio un poco de mal rollo, hubiera preferido que los usara un bebé de verdad, pero bueno. Vaya, que yo anécdotas con ambas plataformas tengo para escribir varios tomos. :lol:

Sobre las camisetas y bañadores para proteger del sol yo también los he comprado siempre en Decathlon y contenta.
Imagen

19032
Yo be tenido de los dos sitios (decathlon y hym ) y prefiero decathlon. Las de hym no tienen botoncitos para poner y quitar y no veáis para meter la cabeza. No queréis eso jaja. También me gusta más camiseta y pantalón que mono. Pero por qué si se mojan y no hace un calor terrible (nosotros solemos veranear en el norte) con el mono pasan frío. La camiseta pues se puede cambiar. Que el mono también perp lo veo más fácil

Lo malo del decathlon es que tienes 2 modelos, el rosa y el azul y me cabrea un poco. Ah en carrefour también hay y lo mismo, si tiene botones bien si no .... pues no lo compraría sobre todo para quitarlo mojado. Mi hija acababa llorando y conozco algún bebe un poco más cabezón que se las tenían que cortar.

A mi la ropa me vale una mierda. Una de junio otra de diciembre 🤣🤣🤣 como no corte los pijamas y los haga de verano....

19034
Si, algo coincidirá pero vamos... teniendo en cuenta el tiempo que hacía en septiembre/octubre. Creo yo que no. Porque los pijamas de marzo son todos de los gorditos. Yo que se. Tengo que abrir las cajas pero lo estoy dejando porque es como abrir la caja de Pandora. A saber lo que sale de ahí. Me da mucha pereza 😅

19036
Tambiés es posible que sean de tamaños diferentes. Mi cuñada por ejemplo ha tenido al segundo más o menos por las mismas fechas que el primero, pero el segundo es mucho más grande y ahora que acab de cumplir un año está usando cosas que su hermano usaba con 18 meses o hasta 2 años. Así que no sé, ya irás viendo.
A mi me dieron muchísima ropa con mi hijo, pero bolsas y bolsas, por lo que tampoco compramos mucho. Guardé cosas que nos regalaron así un poco más especiales y luego prendas que nos gustaban especialmente como le quedaban. El resto una vez se le quedó pequeño lo metí en bolsas y se lo dí a una chica de mi pueblo que conoce mi madre. Ahora con este segundo mi cuñada me ha prestado de nuevo muchísima ropa, así que hasta los 6 meses está cubierta. La ropa en teoría es de niño pero es todo muy neutro, así ropa cómoda de colorines, y tampoco soy yo de vestirles muy tradicionales así que espero no tener que comprar muchas cosas. Supongo que algunos vestiditos y cosas nos regalarán, por lo que con un pack de bodies yo creo que hasta navidades vamos bien.

19037
Es percentil 95 como su hermana 😒 yo no entiendo porque fabricó bebés grandes, si no como! Y luego mi hija es bajita!!! Pero nació en 3,8kg y 52cm

A mi me daba vergüenza y me sentía fatal cuando estaba en la ucin porque os podéis imaginar el contraste con los prematuros. Si no cabía en la incubadora la tía.

19038
Yo estoy poniendo la ropa en Wallapop pero aunque me ha preguntado bastante gente de momento sólo he vendido una prenda. Ahí tengo los anuncios, si vendo algo bien, y si no también. Había pensado ponerlo también en Vinted pero si ya me marean con Wallapop para luego no comprar...
Lo estoy guardando todo en cajas. Nos gustaría tener otro bebé, pero con lo que costó que llegara el primero no sé yo si habrá un segundo. Así que eso, por un lado quiero guardar ropa por si hay un segundo y por el otro quiero deshacerme de ella.
Llegado el momento y si no hay otro bebé, lo que no haya vendido, lo donaré.
Cuna, hamaca, carro y demás... De momento lo usamos todo, pero eso no creo que lo ponga a la venta todavía. Lana llego un poco tarde pero cuando te leí no tuve tiempo de contestarte.
Respecto al tema de las compras y gestión del dinero, creo que yo soy como tu marido y tú eres como el mío. Y bueno, sólo por darte otro punto de vista, de verdad que hay cosas que la gente como yo no vemos necesario comprar y no es solo por motivos económicos, es que de verdad creemos que no lo necesitamos. Mi marido a veces se sube por las paredes y a nosotros lo que nos funciona es llegar a un término medio, a veces el cede con no comprar algo o al menos no comprar el artículo más caro del mercado y otras veces cedo yo gastando en cosas que considero innecesarias porque sé que para él son importantes.
Ejemplo: desde mitad del embarazo él quería comprar una habitación para la niña y yo no lo veía necesario porque va a dormir en nuestro cuarto al menos hasta el año y su "habitación" ya estaba amueblada con muebles funcionales y que nos servían para estas primeras etapas. Al final no compramos muebles nuevos, sólo un cambiador y pintamos la habitación con motivos de "bebé". Cuando se mude a su cuarto cambiaremos los muebles y ahí ya sé que elegirá mi marido y no van a ser de Ikea ni baratos precisamente pero ya nos habrá dado tiempo de haber ahorrado un poco más y superar la época de primeras compras para el bebé. Mi trabajo será convencerlo para que no sean muebles demasiado infantiles y le sirvan al menos hasta la adolescencia...
Y edito para decir que lo de la ayuda en casa para mí si es muy valiosa. Si te lo puedes permitir, no hay color, aunque sean sólo un par de horas a la semana.

19039
Yo antes de quitarme la ayuda en mi casa me quito de no sé, comprarme ropa, salir (que no salgo) o lo que se te ocurra, pero vamos, no vuelvo a dedicarme los domingos a limpiar así me divorciara y viviera en un apartamento de 20mts cuadrados, odio dedicar mi tiempo libre a limpiar, cosa más horrible. Los baños, la cocina a fondo, cristales, aspirar y pasar la mopa, las habitaciones que no uses... quita muchísimo trabajo. Yo a diario recojo, arreglo un poco la cocina y los cuartos, coladas y cuando los gatos mudan paso la aspiradora, fin, no le dedico mi tiempo libre a la casa porque paso, la vida es corta, para mi no vale nada la pena.

Yo he heredado toda la ropa de la niña, pero toda toda, una de mis mejores amigas tuvo a su hija la misma fecha un año antes y me lo está pasando todo, es monísimo (no me va el rollo clásico, es zara kids, petite bateau, hym...) y no puedo estar más feliz. Con lo poco que se ponen las cosas (ahora con año y algo algo más, pero de más bebé, no dura nada), y lo minimalista que soy me daría rabia comprar cosas que se ponen poco, no lo puedo evitar, me parece un malgasto de recursos y de dinero, así que he tenido mucha suerte. Lo he guardado todo para 2º que me cae en las mismas fechas, me gustaría repetir sexo solo por esa practicidad y por lo que digo, no quiero comprar ropa, pero si sale niño pues se hará y regalaré la ropita, qué remedio.
Go vegan!

19040
Lana nosotros antes teníamos ayuda 3h dos veces a la semana (sin niños y cuando la mayor nació los primeros meses) y nos daba para no hacer prácticamente nada más allá de las camas, ordenar, poner y quitar lavavajillas, cosas como del dia a dia. Es que aunque sean 3h a la semana te quita muchísimo.