Que os parece compartir algunas reglas mnemotécnicas?
Yo tengo varias, pero así a bote pronto se me ocurren dos (bastante estúpidas pero bueno).
Para las sedes de la UE si empiezan por C (Consejo, comisión y Consejo europeo) Bruselas porque empiezan por C de comida y las Coles de bruselas son una comida y también empiezan por C.
Los tribunales Luxemburgo porque los jueces cobran mucho y se pueden dar Lujos. Lujo=Luxe(mburgo).
Para las salas del TSJ veo que "TSJ" tiene 3 letras así que son 3 salas. Me parecen pocas así que sé que pienso que son kpcas (que pocas) y ya me sale kp= (k)Civil penal. Ca= contencioso administrativo y S= social.
Son reglas muy ridículas pero a mí me sirven y quizá ver las reglas de las demás foreras nos pueda ayudar al resto también asi que a ver si alguien se anima a poner alguna.
Re: Oposiciones
7003nop, tuve la brillante idea de hacer un master en la UOCKate escribió: 01 Abr 2024, 13:09 thebash clevergirl al final os apuntasteis a las opos de la Generalitat?
Te has apuntado? Ya me contarás, porque no le descarto cuando lo acabe, que veo mi futuro laboral muy negro.
7004Si, apuntada estoy, otra cosa es sacar plaza, que solo hay 36 para Administrativo.thebash escribió: 01 Abr 2024, 17:26nop, tuve la brillante idea de hacer un master en la UOCKate escribió: 01 Abr 2024, 13:09 thebash clevergirl al final os apuntasteis a las opos de la Generalitat?
Te has apuntado? Ya me contarás, porque no le descarto cuando lo acabe, que veo mi futuro laboral muy negro.
Aunque sigo con dudas, creo que terminaré cambiando a las del ICS.
7005¡Hola! No recordaba haber dicho que me presentaba a opos de la Gene por aquí . Pues sí; tengo plaza como técnica superior desde hace más de un añoKate escribió: 01 Abr 2024, 13:09 @thebash @clevergirl al final os apuntasteis a las opos de la Generalitat?
7006Genial!! pues me alegro mucho, yo me presento a las de Administrativo.clevergirl escribió: 01 Abr 2024, 18:24¡Hola! No recordaba haber dicho que me presentaba a opos de la Gene por aquí . Pues sí; tengo plaza como técnica superior desde hace más de un añoKate escribió: 01 Abr 2024, 13:09 @thebash @clevergirl al final os apuntasteis a las opos de la Generalitat?
Estudiaste en academia o por tu cuenta? cuanto tiempo te llevó sacártelas?
7007Fui por libre. Fueron unas opos horrorosas, con la pandemia por medio, así que no sirven de referencia. Se convocaron en 2017 o 2018 y se resolvieron en noviembre 2022. Estudié ese tiempo.Kate escribió: 01 Abr 2024, 19:31Genial!! pues me alegro mucho, yo me presento a las de Administrativo.clevergirl escribió: 01 Abr 2024, 18:24¡Hola! No recordaba haber dicho que me presentaba a opos de la Gene por aquí . Pues sí; tengo plaza como técnica superior desde hace más de un añoKate escribió: 01 Abr 2024, 13:09 @thebash @clevergirl al final os apuntasteis a las opos de la Generalitat?
7008Vaya, bueno lo importante es que conseguiste tu plaza. Gracias por responder.clevergirl escribió: 01 Abr 2024, 21:00Fui por libre. Fueron unas opos horrorosas, con la pandemia por medio, así que no sirven de referencia. Se convocaron en 2017 o 2018 y se resolvieron en noviembre 2022. Estudié ese tiempo.Kate escribió: 01 Abr 2024, 19:31Genial!! pues me alegro mucho, yo me presento a las de Administrativo.clevergirl escribió: 01 Abr 2024, 18:24
¡Hola! No recordaba haber dicho que me presentaba a opos de la Gene por aquí . Pues sí; tengo plaza como técnica superior desde hace más de un año
7010bri de momento sigo de baja, de ahí que este aprovechando para estudiar las opos. Luego engancharé con el paro así que tengo tiempo para prepararmelas bien, yo creo.
El problema es que a mi realmente las que me apetece estudiar son para l'Institut Catalá de la Salut, no descarto de cambiar porque esta no creo que me la saque (el examen es en septiembre) y me gusta más el trabajo del ICS. Así que estoy hecha un lio, no se si dejarlo estar aunque haya pagado la tasa y ponerme ya lo del ICS, o intentarlo de todas formas, ya que falta poco para el examen, pero es que son tan pocas plazas que me ha desmotivado mucho, la verdad.
El problema es que a mi realmente las que me apetece estudiar son para l'Institut Catalá de la Salut, no descarto de cambiar porque esta no creo que me la saque (el examen es en septiembre) y me gusta más el trabajo del ICS. Así que estoy hecha un lio, no se si dejarlo estar aunque haya pagado la tasa y ponerme ya lo del ICS, o intentarlo de todas formas, ya que falta poco para el examen, pero es que son tan pocas plazas que me ha desmotivado mucho, la verdad.
7011Me parecen poquísimas para ser allí Kate
Yo me centraría en las otras y empezaría ya si es lo que te gusta y a estas iría a poner cruces con lo que haya en común.
Yo me centraría en las otras y empezaría ya si es lo que te gusta y a estas iría a poner cruces con lo que haya en común.
7012Sí, es lo que yo he pensado, son muy pocas plazas y realmente no estoy muy motivada. Como ya he pagado la tasa iré para tener una primera experiencia en examen y tal, pero vamos, que va a ser tipo quiniela ¿te imaginas q me toca? jajaja es broma.bri escribió: 02 Abr 2024, 13:11 Me parecen poquísimas para ser allí @Kate
Ahora en serio, es que por lo que he visto de temario y demás, creo que me encaja mucho mejor las del ICS, no se me hará tan pesado de estudiar y sacan bastantes más plazas (el año pasado 720 o así).
Gracias por los consejos, tu siempre tan amable.
7013Ay por cierto, que vi que no te pregunté thebash por curiosidad... ¿de que es el máster?Kate escribió: 01 Abr 2024, 17:47Si, apuntada estoy, otra cosa es sacar plaza, que solo hay 36 para Administrativo.thebash escribió: 01 Abr 2024, 17:26nop, tuve la brillante idea de hacer un master en la UOCKate escribió: 01 Abr 2024, 13:09 thebash clevergirl al final os apuntasteis a las opos de la Generalitat?
7014logística, que es de lo que llevo mil años trabajandoKate escribió: 03 Abr 2024, 12:09Ay por cierto, que vi que no te pregunté @thebash por curiosidad... ¿de que es el máster?Kate escribió: 01 Abr 2024, 17:47Si, apuntada estoy, otra cosa es sacar plaza, que solo hay 36 para Administrativo.thebash escribió: 01 Abr 2024, 17:26
nop, tuve la brillante idea de hacer un master en la UOC
7015Hay rumores y yo es lo que pensaba ya de antes que van a juntar las OEP y el examen será el año queLadybird escribió: 19 Mar 2024, 23:28 Por qué créeis que las de AGE van a salir para el año que viene? Y de ser así, para cuándo creéis que sería el examen? Estoy opositando por primera vez, por lo que soy una completa ignorante en el tema. Disculpadme.
Me estoy preparando las de AGE, y la parte de informática me trae por la calle de la desesperación y preocupación.
Me gustaría sacarlas a la primera (tengo una situación familiar complicada, por lo que sacar la plaza sería algo muy importante para mí), pero lo veo tan difícil. Nuestros preparadores nos dicen mucho que tenemos que creer en nosotros mismos, pero me cuesta una barbaridad. Me veo una completa inútil. Y todos los días no dejo de tener la sensación de que lo hago no es suficiente y que todo lo hago mal.
Muchísimos ánimos para todas las que estáis opositando.
Qué duro es este camino, la recompensa es enorme, sí, pero el sacrificio también lo es. Mucho.
7016Hay rumores y yo es lo que pensaba ya de antes que van a juntar las OEP y el examen será el año que viene ya.Ladybird escribió: 19 Mar 2024, 23:28 Por qué créeis que las de AGE van a salir para el año que viene? Y de ser así, para cuándo creéis que sería el examen? Estoy opositando por primera vez, por lo que soy una completa ignorante en el tema. Disculpadme.
Me estoy preparando las de AGE, y la parte de informática me trae por la calle de la desesperación y preocupación.
Me gustaría sacarlas a la primera (tengo una situación familiar complicada, por lo que sacar la plaza sería algo muy importante para mí), pero lo veo tan difícil. Nuestros preparadores nos dicen mucho que tenemos que creer en nosotros mismos, pero me cuesta una barbaridad. Me veo una completa inútil. Y todos los días no dejo de tener la sensación de que lo hago no es suficiente y que todo lo hago mal.
Muchísimos ánimos para todas las que estáis opositando.
Qué duro es este camino, la recompensa es enorme, sí, pero el sacrificio también lo es. Mucho.
7017Yo sigo en el hilo porque posiblemente me presente a A2. Me da un poco de miedo la pregunta de desarrollo porque tengo que cambiar la forma de estudiar, pero bueno todo es adaptarse. Estoy dándole vueltas si apuntarme a una academia pero por ahora creo que empezaré por mi cuenta. Ánimo a todas! Qué tal vais?
7018bri muchas gracias por responderme.
A ver qué pasa. Tengo ganas de saber la fecha. No me gusta estar con esta incertidumbre.
Yo le estoy dando caña a informática, pero le tengo miedo, la verdad XD. Me impone un montón, junto con los psicotécnicos. Ayer tuvimos un simulacro de examen de estos, y no me fue muy bien. Lo que me afectó luego a la hora de ponerme a estudiar por la tarde, pero hay que seguir hacia adelante.
Muchos ánimo para todas.
A ver qué pasa. Tengo ganas de saber la fecha. No me gusta estar con esta incertidumbre.
Yo le estoy dando caña a informática, pero le tengo miedo, la verdad XD. Me impone un montón, junto con los psicotécnicos. Ayer tuvimos un simulacro de examen de estos, y no me fue muy bien. Lo que me afectó luego a la hora de ponerme a estudiar por la tarde, pero hay que seguir hacia adelante.
Muchos ánimo para todas.
Da tu primer paso ahora, no es necesario que veas el camino completo. Solo da el primer paso. El resto irá apareciendo a medida que camines.
7019Necesito ayuda. A ver si alguna sabe qué pasos tengo que dar.
.
.
Última edición por Miss Trendy el 20 Abr 2024, 11:03, editado 1 vez en total.
7020@Miss Trendy no recuerdo bien pero en teoría hay un plazo para reclamar y se hace a través de un formulario. A ver si alguien te puede decir mejor que yo...
Suerte
Suerte