18958
por Lana
Reina de Rancia
Maryone, los Kikos es el nombre con el que popularmente se conoce al Camino Neocatecumenal. Se llaman sí por su fundador, Kiko Argüello. Y sí, es un movimiento religioso ultracatólico al que pertenecen personas tipo comunidad o congregación, similar en sus postulados al Opus Dei, y como éste, surgido en España. Con el tema de los anticonceptivos y la planificación familiar tienen la misma postura: todos los hijos que lleguen, no se ponen medios. Así pues, suelen ser familias muy numerosas donde la mujer se dedica a la crianza e exclusiva. En general, tienen un estatus algo inferior que los del Opus, que suelen ser gente de más pasta, pero ambos son muy similares, a grandes rasgos.
Lo de la preferencia de las niñas es algo que no solo se da en España, está bastante extendido. La prueba, lo que comentan Cósima y Maryone, que no viven en España.
Yo conozco muchos casos, vamos. Sin ir más lejos, la madre de un amiguito de mi hija, que dice que tendría otro solo si le aseguraran que es niña. Pero como eso nadie se lo puede garantizar, dice que no se arriesga. Flipas.
Se quedó super chafada cuando con su hijo le dijeron que venía niño.
Por supuesto que hay casos en los que se prefiere varón (y antiguamente, sobre todo, por el tema del "heredero"), pero hoy en día, yo creo que el 70% de las parejas, si les preguntas, prefieren niña. No sé si porque piensan que son más cute, más "bonitas", más tranquilas, limpias, etc etc. Y porque la ropa, en general, es más cuqui y hay mucha más variedad.
Yo tengo niña y niño y la verdad es me encanta la personalidad de ambos, con sus cosas. Para nada hubiera preferido tener dos niñas. Además de que pienso que el carácter no lo determina el sexo, pero bueno.
En cuanto al babyshower y el gender reveal, me parecen bastante horterada.
Sobre la lista de nacimiento, nunca hice, pero puedo entender en cierto modo su "utilidad".
Con lo que sí he cambiado de opinión y se me ha quedado un poco la cosilla de no haber hecho es el reportaje fotográfico embarazada y newborn.
No los hice porque, en general, casi todos los reportajes de embarazo que había visto hasta el momento me habían parecido super chonis y los de newborn porque me daba pereza meter a una fotógrafa en casa esas primeras semanas. Pero luego he visto reportajes de amigas super bonitos y hechos con mucho gusto y pensé que no he tenido ese recuerdo. Sí tengo fotos mías embarazada y de mis hijos recién nacidos, obvio, pero no son profesionales. Ahora me arrepiento de no haber hecho, aunque fuera con el pequeño, una sesión familiar con los 4.
Sobre los embarazos múltiples, ya lo comenté en otro post, que a mí es de lo que más angustia me daba.
En el primer embarazo no me hubiera importado que fueran dos, más aún con lo que nos costó conseguirlo. De hecho, hubiera estado bien. Pero con el segundo tenía bastante agobio de pensar que fueran 2 o más.
Ya fue un embarazo bastante inesperado, así que si encima resultaba ser múltiple, yo creo que nos da el parraque a mi marido y a mí en la sala de ecografías.
No tenemos antecedentes familiares, pero puede pasar igualmente. Así que cuando me dijeron que era uno, respiré aliviada.