Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Mantener mi casa curiosa

1363
Pues está mal hecho chicas, perjudica mucho a las redes y a la depuración del agua.
Dónde vivo es sobre todo por la falta de pendiente de las redes de saneamiento y porque la red es antigua y unitaria en un montón de sitios.

Es mucho más incómodo, pero más cívico también.
Imagen

1364
El papel de WC se deshace habitualmente, no sé si mal hecho, pero desde luego mejor no tirar nada, pero no es cómodo en la vida que llevamos. Ya he reducido mucho, porque antes tiraba papel de manos, tampones... :ok: pero a nivel general no veo viable que no se tire nada, la gente pasa.

En la pandemia que teníamos papel secamanos por todas partes, la gente lo usaba para el WC porque lo tenía a mano y se atascó media Valencia.

He doblado ropa y puesto una lavadora antes de irme, cuando vuelva, tenderé y por la tarde sí o sí tengo que limpiar el baño. Además de hacer la cama y recoger la cocina que ayer la dejé tal cual.

1365
Yo tengo estos 2 y muy contenta. El verde lo uso para los plásticos y aquí compro bolsas de basura de las más cutres que hay en alcampo, me da igual que sean finas porque eso no lleva peso. Ese cubo lo tengo fuera en la cocina, a veces lo guardo debajo de la mesa.
El otro cubo es donde tiro el resto de basura, ese siempre está debajo de el fregadero y lleva una bolsa más resistente porque a llenarse pesa más. Me encanta la forma que tiene ya que va perfecto para debajo del fregadero.

El papel lo guardo en una bolsa grande de primark y cuando se llena lo tiro a reciclar.
El vidrio lo guardo en una bolsa pequeña y cuando se llena lo bajo, quizá me sería mejor la técnica de LastKiss .

Las pilas las guardo en un frasco y cuando se llena lo llevo a su contenedor correspondiente, aunque pilas .no suelo juntar muchas ya que las uso casi todas recargables.

Los tapones (si, soy doña guardo todo) los pongo en una bolsa pequeña y cuando se llena lo llevo a su sitio correspondiente.

Imagen
Imagen

" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "

1366
Yo leí que el papel del wc hace más daño al medio ambiente en la basura que en el wc, no me acuerdo del motivo. Yo me quedo con eso, es lo único que echo por el wc, ni algodones, ni tampones, ni pañuelos, ni bastoncillos, nada, papel del wc y punto.

1369
Pero allí es más por el tipo de saneamiento, para evitar atascos, como has contado. Aquí ese problema en la mayoría de sitios no lo hay, al menos yo no lo he escuchado, sólo cuando la gente tira otras cosas que no sean papel higiénico, como compresas, bastoncillos, toallitas :ayno:, eso sí que no. Hasta fregonas se han visto, pañales :vater:

No lo sé nubecilla lo leí alguna vez pero no me acuerdo de nada más, tampoco quiero saber porque otra alternativa de todas formas no veo. Si en realidad bueno no creo que sea en ninguna parte, porque la mayoría lleva cloro, blanqueantes, etc. pero no me planteo no usarlo y echarlo por otro sitio que no sea el wc tampoco :bag:.

1372
Los bastoncillos y tampones, no es solo por los atascos, sino porque aguantan hasta las últimas etapas de la depuradora y complica el proceso.

A mí no me ha hecho falta vivir en un sitio llano con problemas en las redes y saturación para no echarlo al wc, aunque es el peor escenario. Solo sé qué funcionan mejor si no lo echo y eso hago.
Imagen

1374
Elounda escribió: 27 Mar 2024, 12:50 Pero eso será porque estan mal hecha la fontanería.
Tirar papel del vater al vater no es malo
Es peor manipular papel con heces en una papelera. Puedes pillar algo.
Qué exagerada :lol:

¿Manipular la papelera es diferente a limpiarte el culo?

¿Tiras de la cadena antes o después de limpiarte las manos?¿Desinfectas la manilla del lavamanos después de limpiarte las manos? ¿O evitas usar las manos para abrirla?

...

La fontanería es solo la parte privada de la red, yo estoy hablando de la pública que es la que nos implica a todos. Lo normal es que no sepas nada de cómo funciona el saneamiento de tu municipio, igual no sabes ni cómo se llama porque no te corresponde. Tampoco de dónde vienen los problemas si los tiene.
Imagen

1375
bri escribió: 27 Mar 2024, 12:17 Yo ni loca echo papel de WC a la papelera
+1

Es lo único que tiro al wc y pienso seguir haciéndolo, aquí cuando hay atascos es por toallitas, y deben ser toallitas de bebé, porque en la comunidad donde vivía antes (muchas familias con hijos pequeños) eran constantes.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...

1376
No se como funciona no pero esta claro que en ciertas zonas al estar mal dimensionado se puede atascar. En donde si se ha dimensionado bien es correcto tirar papel de vater el cual ests hecho para ese uso.
Estas dando a entender como norma general que no esta bien tirar papel higienico al vater cuando no es así.
Imagen

1378
Yo no sé si está bien o no tirar el papel de wc al váter, pero no me planteo otra cosa. Si es papel de secar pis, pues bueno, tiene un pequeño pase el tirarlo a la papelera, pero si es manchado de otra cosa, me parece súper antihigiénico. Y además si es en un sitio público, para los empleados de limpieza lo veo un riesgo biológico importante. Vamos, que yo me niego a hacerlo en cualquier caso.

1379
En mi casa solo se tira por el wc papel manchado de pipi o popó y el resto va a la basura. Como por ejemplo las bolas de pis del gato de arena, papel higiénico de sonarme los mocos , o manchado de maquillaje etc...
Desde que uso discos desmaquillantes y bayetas de microfibra para desmaquillarme he reducido un montón esos residuos
Imagen

" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "

1380
Es mejor, más positivo, no tirarlo que tirarlo Elounda

Pero yo sé los motivos por los que evito hacerlo y cada una tendrá los suyos para hacerlo o no hacerlo.

Lo de contagiarse algo como argumento es que apenas estaba razonado :mellao:

El problema donde vivo es por la falta de pendiente (y el saneamiento funciona por gravedad), que el sistema es unitario en muchos puntos y porque la población ha crecido mucho en poco tiempo y la capacidad de la red es escasa para la población que hay.
Dirigen el agua hacia bombeos que lo llevan a la depuradora, supongo que por eso también conviene que no haya papel en exceso.

Conozco la problemática, pero cuando he vivido en sitios donde no lo sabía, porque lo normal es no saberlo, por precaución tampoco lo hacía.

Es un rollo porque es una cosa más de la que estar pendiente y no es sólo acordarse de tirar la bolsa, que no se acaba ahí, es dejar el cubo en remojo con amoniaco o lejía después (como con el de comida), tener un estropajo especial para limpiar cada cubo etc.

A mí me preocupa más despistarme un día de tirar el de compresas si tengo la regla y el de comida también me pone tensa por los bichos, los que se ven me refiero.
Imagen