Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿A quién votarás en las próximas Elecciones Generales?

PP
Votos totales: 5 (2%)
UPN (No hay votos)
PAR (No hay votos)
PSOE
Votos totales: 85 (38%)
Podemos-IU-Equo
Votos totales: 41 (18%)
Ciudadanos
Votos totales: 22 (10%)
VOX
Votos totales: 25 (11%)
En Marea
Votos totales: 2 (1%)
BNG
Votos totales: 4 (2%)
PNV
Votos totales: 6 (3%)
Bildu
Falange Española
PACMA
Votos totales: 12 (5%)
CUP
UPyD (No hay votos)
ERC
Votos totales: 6 (3%)
PdCat (No hay votos)
Escaños en Blanco
Coalición Canaria (No hay votos)
Chunta Aragonesa
Compromís
Votos totales: 4 (2%)
Nueva Canarias
PRC (partido regionalista de Cantabria) (No hay votos)
Actua
Votos totales: 222

Re: Hilo de política

1301
Loreni escribió: 21 May 2018, 14:14 Guat? Tú has preguntado si Amancio es clase obrera porque vive de su trabajo, y yo he dicho que dudo bastante que el sustento de vida de el sr Ortega sea su nómina, entonces no, no es clase obrera. Que sea rico a mí me sopla un pie, sinceramente. En todo caso me puede indignar el cómo se ha hecho rico, pero eso es otro tema.
No, he preguntado que si Amancio no depende de su trabajo, siguiendo el argumento de Cero.

1303
Bisweet escribió: 21 May 2018, 14:32 Lo mejor es eso, indignarse y mucho porque se compran una casa hipotecándose a 30 años, no como se venía haciendo por muchos, comprarse los casoplones de ese mismo precio o más pero sin hipoteca ni nada, así, a tocateja, esa, esa es la verdadera clase política que no nos indigna :looll: :looll: Vamos a meter a la hoguera a quién se compra una casa con su dinero, pero hagamos como que no pasa nada si los que se la compran se la compran con el dinero de todos, que de esos casos, ha habido unos cuantos, pero eso ya, eso ya nos da igual. :loca:
Con su dinero?..... Yuna hipoteca privelegiada, tambien, solo para casta-cream.

Que sí, podriamos hacer un escote entre todos para ayudarles.

Weno, y ahora viene cuando la venden, sin especular.

1304
Bisweet escribió: 21 May 2018, 14:51
undi escribió: 21 May 2018, 14:40 A mí no me da igual. Pero si tú llegas y críticas por ejemplo que alguien de un roce a otro coche aparcando y no diga nada y luego te veo haciéndolo, pues pasa de ser algo que está mal a además ser cínico por tu parte. Salvando que ni comprar un ático a tocateja ni con hipoteca con tu pasta es un delito.
Si claro, si para mi lo de la casa ha sido cagada de las gordas, y la defensa por lo que antes decía, no hay por donde cogerla. Me refiero a que hay gente que también se escandaliza por la casa en sí misma cuando la van a pagar de Su dinero, y no se escandalizan, o no patalean tanto con casoplones pagados con dinero, digamoslo finamente, sacados de las arcas públicas, así, a modo de descuido, o por agradecimientos por adjudicaciones etc etc.
Ainss...hablas de Monedero y la pasta que se llevo a sudamerica? O de la beca de errejon? O del "descuido" de Echenique al contratar en negro asistenta?

1305
Alabama escribió: 21 May 2018, 14:56 Ay que todavía no queda clara la diferencia entre vivir de tu trabajo ) clase obrera) y vivir de poseer los medios de producción (clase media-alta). Después de 200 años :lol:
Estara Marx revolviendose en la tumba, si

Y rafa mayoral, que es, segun eso, asalariado?
Última edición por ManeSpic el 21 May 2018, 16:56, editado 1 vez en total.

1306
Spica escribió: 21 May 2018, 14:07
cerocero escribió: 20 May 2018, 19:30
XXXXX escribió: 20 May 2018, 17:13 Pero lo que estais diciendo de la gente de izquierdas y el dinero, no es que la gente piense asi, es que era su discurso. Como va a decir ahora una de sus frases favoritas, que Podemos es los de abajo contra los de arriba? Como van a sentirse representados por el sus votantes? Ademas no estaba tambien tan en contra de los sueldos altos?
Con los de abajo se refiere a la clase trabajadora, no dejas de ser clase trabajadora porque te hipoteques por 540.000 euros si dependes de tu salario y tú trabajo para pagar esa hipoteca.
Vamos, que puedes dejar de sentirte representado por muchas cosas, pero porque se hayan comprado una casa de 600.000 euros no.
Aparte que ni que Podemos no tuviera votantes que se gasten eso en una casa, conozco unos cuantos y no son millonetis.

Lo ridículo son cosas que ha dicho en estos años que además eran innecesarias y encima ni siquiera han resultado para ganarse a las "clases populares" como dicen.
Amancio también depende de su trabajo, no?

Esq joer, si defiendes que no haya clases, no las establezcas coñe!! (Esto es retórico, no por tí Cero)

Pablo esta muy cerquita de Maduro, muy pegando, vamos, y muy de la mano de Rusia.

Edit, para paréntesis
Hombre, no, Amancio es dueño de medios de producción, no depende de su nómina (lo que no quiere decir que no trabaje, claro)
(Y antes de que alguien lo diga no, no es lo.kismo un tío que tiene una panadería que un gran empresario)

1307
cerocero escribió: 21 May 2018, 16:56
XXXXX escribió: 20 May 2018, 17:13 Pero lo que estais diciendo de la gente de izquierdas y el dinero, no es que la gente piense asi, es que era su discurso. Como va a decir ahora una de sus frases favoritas, que Podemos es los de abajo contra los de arriba? Como van a sentirse representados por el sus votantes? Ademas no estaba tambien tan en contra de los sueldos altos?
Con los de abajo se refiere a la clase trabajadora, no dejas de ser clase trabajadora porque te hipoteques por 540.000 euros si dependes de tu salario y tú trabajo para pagar esa hipoteca.
Vamos, que puedes dejar de sentirte representado por muchas cosas, pero porque se hayan comprado una casa de 600.000 euros no.
Aparte que ni que Podemos no tuviera votantes que se gasten eso en una casa, conozco unos cuantos y no son millonetis.

Lo ridículo son cosas que ha dicho en estos años que además eran innecesarias y encima ni siquiera han resultado para ganarse a las "clases populares" como dicen.

Esq joer, si defiendes que no haya clases, no las establezcas coñe!! (Esto es retórico, no por tí Cero)

Pablo esta muy cerquita de Maduro, muy pegando, vamos, y muy de la mano de Rusia.

Edit, para paréntesis
Hombre, no, Amancio es dueño de medios de producción, no depende de su nómina (lo que no quiere decir que no trabaje, claro)
(Y antes de que alguien lo diga no, no es lo.kismo un tío que tiene una panadería que un gran empresario)
Y donde esta el limite, Cero? Quien lo pone? Las grandes fortunas de la izquierda (la izquierda que sea) no son cuestionables?
Podriamos pedir a Bardem y a muuuchos que nos expliquen, para que nos saquen dudas.

1308
Para mí la diferencia es cómo trates a tus trabajadores, seas el panadero de la esquina o el ceo de google. Si se reparten los beneficios justamente y creas empleo de calidad no se pueden poner pegas a ningún emprendedor. Y obviamente cuánto defraudes o declares en b.

1309
Spica escribió: 21 May 2018, 16:31
Bisweet escribió: 21 May 2018, 14:32 Lo mejor es eso, indignarse y mucho porque se compran una casa hipotecándose a 30 años, no como se venía haciendo por muchos, comprarse los casoplones de ese mismo precio o más pero sin hipoteca ni nada, así, a tocateja, esa, esa es la verdadera clase política que no nos indigna :looll: :looll: Vamos a meter a la hoguera a quién se compra una casa con su dinero, pero hagamos como que no pasa nada si los que se la compran se la compran con el dinero de todos, que de esos casos, ha habido unos cuantos, pero eso ya, eso ya nos da igual. :loca:
Con su dinero?..... Yuna hipoteca privelegiada, tambien, solo para casta-cream.

Que sí, podriamos hacer un escote entre todos para ayudarles.

Weno, y ahora viene cuando la venden, sin especular.
A ver, cuando digo su dinero me has entendido perfectamente, si lo quieres llevar a tu terreno perfecto, pero es un préstamo, como pideny hemos pedido el 90% de la gente que se quiere comprar un piso, y según tengas para responder, te lo conceden más alto o más bajo, eso ya es otra historia. Pero que el dinero se lo preste el banco no significa que sea dinero sucio o conseguido por malas artes, y ya sé que me entiendes, pese a que no lo quieras dar a demostrar.
"Estoy tumbada en una cama, llevo un par de botones de la chaqueta desabrochados y alguien me esta haciendo un trabajo oral, levanta la cabeza y es Almeida preguntando si me esta gustando, en ese momento me desperté en modo pánico y pensé que hacía su lengua en mi cona"

1310
Mañica escribió: 21 May 2018, 17:22 Para mí la diferencia es cómo trates a tus trabajadores, seas el panadero de la esquina o el ceo de google. Si se reparten los beneficios justamente y creas empleo de calidad no se pueden poner pegas a ningún emprendedor. Y obviamente cuánto defraudes o declares en b.
Gran verdad.

1311
XXXXX escribió: 21 May 2018, 15:06
Alabama escribió: 21 May 2018, 14:56 Ay que todavía no queda clara la diferencia entre vivir de tu trabajo ) clase obrera) y vivir de poseer los medios de producción (clase media-alta). Después de 200 años :lol:
Y que problema hay con ser empresario, dar trabajo y producir donde lo hace todo el mundo?
¿Donde expone en ese párrafo que ser empresario sea el problema? Ahí sólo dice la diferencia entre un trabajador que depende de una nomina y de un empresario y del empresario como tal, que no es el mismo concepto. Yo mismo soy empresario, espero que tampoco me digáis que los odio o algo :looll:

Los empresarios no son un problema, los empresarios realmente son un motor imprescindible, sin ese tejido empresarial no queda nada para mantener vivo un país, eso sí, permitidnos criticar al empresario sin escrúpulos que se aprovecha dando un trabajo precario y sobre todo mal pagado a esa clase obrera, que la explota y la malpaga para generar más y más beneficios a costa del trabajo de los demás.
"Estoy tumbada en una cama, llevo un par de botones de la chaqueta desabrochados y alguien me esta haciendo un trabajo oral, levanta la cabeza y es Almeida preguntando si me esta gustando, en ese momento me desperté en modo pánico y pensé que hacía su lengua en mi cona"

1312
Spica escribió: 21 May 2018, 16:58
cerocero escribió: 21 May 2018, 16:56

Edit, para paréntesis
Y donde esta el limite, Cero? Quien lo pone? Las grandes fortunas de la izquierda (la izquierda que sea) no son cuestionables?
Podriamos pedir a Bardem y a muuuchos que nos expliquen, para que nos saquen dudas.
Pues ahora Bardem salvo que haya sido muy torpe ya podrá vivir de rentas si quiere pero sí que viene de una familia de clase trabajadora y antes de pegar el petardazo claro que lo era.
Pero es que no tiene por que ir aparejado, puedes no ser de clase trabajadora y ser de izquierdas eh? Anda que no hay casos.

1313
Bisweet escribió: 21 May 2018, 17:48
Y que problema hay con ser empresario, dar trabajo y producir donde lo hace todo el mundo?
¿Donde expone en ese párrafo que ser empresario sea el problema? Ahí sólo dice la diferencia entre un trabajador que depende de una nomina y de un empresario y del empresario como tal, que no es el mismo concepto. Yo mismo soy empresario, espero que tampoco me digáis que los odio o algo :looll:

Los empresarios no son un problema, los empresarios realmente son un motor imprescindible, sin ese tejido empresarial no queda nada para mantener vivo un país, eso sí, permitidnos criticar al empresario sin escrúpulos que se aprovecha dando un trabajo precario y sobre todo mal pagado a esa clase obrera, que la explota y la malpaga para generar más y más beneficios a costa del trabajo de los demás.
Pues mira como define a los empresarios :ayno: te sientes identificado con esa definicion?
Alabama escribió: 21 May 2018, 15:53
¿Problema? Mi problema es con la gente que no sabe leer o no sabe ni de qué habla, como tu amiga la que dice que Amancio vive de su trabajo cuando del que vive es del de los demás, definición de empresario.
Y lo de condenable lo has dicho tú. Aquí sólo se está contestando a una ignorancia.

1314
XXXXX escribió: 21 May 2018, 20:29
Bisweet escribió: 21 May 2018, 17:48

Pues mira como define a los empresarios :ayno: te sientes identificado con esa definicion?
Alabama escribió: 21 May 2018, 15:53
¿Problema? Mi problema es con la gente que no sabe leer o no sabe ni de qué habla, como tu amiga la que dice que Amancio vive de su trabajo cuando del que vive es del de los demás, definición de empresario.
Y lo de condenable lo has dicho tú. Aquí sólo se está contestando a una ignorancia.

Madre mía XXXXX, o no lees, o haces que no lees, o solo provocas porque sí, no sé, ¿como define a los empresarios? Yo ahí solo leo una explicación entre obrero asalariado y empresario... Luego yo expongo que los empresarios no sólo son los imprescindibles sino que son motor. Lo que pasa que el empresario, por el mero hecho de serlo, no le hace bueno, máxime cuando una parte grande del colectivo empresarial se dedica a machacar con sueldos de miseria dando trabajo casi por propina. Aquí no se critica al empresario como tal, se critica al empresario que no es el mejor empresario por sus prácticas con los trabajadores. Criticar a empresarios usureros, desfalcadores y demás no es criticar al tejido empresarial, es criticar a esos empresarios, espero que puedas ver la diferencia.

Sobre si me siento identificado, mejor me abstengo de responder...

Edito que di a enviar sin terminar, y sobre Amancio, no dudo que ese hombre se habrá hecho a sí mismo, pero ahora mismo yo le catalogo como un empresario no ejemplo de absolutamente nada positivo, creo que no es necesario exponer los motivos, que ya se ha debatido ampliamente por el difunto.

1315
Que como lo define? Esta diciendo que un empresario vive del trabajo de los demas, palabras textuales, que lo mio si que os lo tomais al pie de la letra.
Sobre los empresario explotadores logicamente todos pensamos igual.

1316
Yo matizaría, un empresario vive de su trabajo, y sí, también vive del trabajo de los demás, y en algunos casos diría a costa del trabajo de los demás. No pasa nada por decirlo.

Si todos estamos de acuerdo por cierto en lo de los empresarios explotadores, no entiendo entonces como se defienden las formas de Amancio por ejemplo, que tiene unas cuantas fábricas por ahí perdidas por el mundo que son una cosa fina fina. La cercanía de Amancio, el ser de aquí y demás, igual hace que se le vea como un bonachón que se ha hecho a sí mismo y un ejemplo perfecto de empresario de éxito, sí, claro, pero las sombras que le han llevado a ese estatus dan un poco de miedito y no son ejemplo de nada, si los mismo lo supiésemos de otro yo que sé, de Alemania, no le veríamos con ojos tan benévolos.

1317
XXXXX escribió: 21 May 2018, 21:08 Que como lo define? Esta diciendo que un empresario vive del trabajo de los demas, palabras textuales, que lo mio si que os lo tomais al pie de la letra.
Sobre los empresario explotadores logicamente todos pensamos igual.
A ver, reformulo, como dicen en los juicios:
*se habla de la gente asalariada (clase obrera) que si se queda sin su salario no puede pagar una casa, casoplón en este caso.
*Alguien menciona a Amancio como señor asalariado y obrero (y no era el día de los inocentes)
*Se le dice que no, que Amancio no vive de una nómina y menos aún a dos nóminas de la indigencia, frase que me apropio de un amigo vuestro.
*Me meto a decir que si aún no se tiene claro que la diferencia entre quien trabaja y quien tiene los medios de producción define quién es asalariado y quién empresario.
*entiendes otra cosa que te da la gana a ti
*yo contesto que el empresario no vive de su trabajo sino del de los demás. Como veo que eso es algo horrible, matizo: el empresario vive del trabajo de SUS empleados (históricamente llamada plusvalía) ya que si no le hicieran falta para obtener beneficios no los tendría. Que muchos empresarios se parten el lomo en su trabajo echando más horas que un mono, pues claro, y que muchos otros se tocan la pirola en su casa mientra slos que se parten el lomo son otros que sólo les falta quemar billetes para encenderse los puros como en los comics también. Pero yo no me refería a eso, sino a que el obrero es el que trabaja para otro y el empresario el que tiene a otros trabajando para él.
¿Qué parte sigue sin entenderse?

Has buscado connotaciones donde no las había para ofenderte por algo que no he dicho.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

1319
*Alguien menciona a Amancio como señor asalariado y obrero (y no era el día de los inocentes)
Ah, si? Dónde?

1320
Mañica escribió: 21 May 2018, 16:25 Garzón sí que es consecuente con sus ideas...
Lo que está haciendo es desmarcarse de podemos por la vía rápida.