Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

¿Alguien se ha aprovechado cuando estabas bebida o ha intentado hacerte beber de más para ello?

Votos totales: 68 (44%)
No
Votos totales: 57 (37%)
No, pero conozco a alguien que le ha pasado.
Votos totales: 28 (18%)
Votos totales: 153

Re: Encuesta - Abuso s*xual - Embriaguez

141
Chop escribió: 21 May 2018, 20:50 Yo nunca dejaba que ningún tío me invitara.Tenía miedo a dar pie.
Chop, ¿pero si es un amigo? ¿o un amigo de amigo? Yo la verdad es que no me niego en esos casos, me da apuro, como que si no aceptas la copa eres una siesa. Lo que dicen los tweets que ha colgado Astrid más arriba, básicamente. Voy a probar a pedir una Coca light la próxima vez :ess38:

142
Nidea escribió: 21 May 2018, 21:04
Chop escribió: 21 May 2018, 20:50 Yo nunca dejaba que ningún tío me invitara.Tenía miedo a dar pie.
Chop, ¿pero si es un amigo? ¿o un amigo de amigo? Yo la verdad es que no me niego en esos casos, me da apuro, como que si no aceptas la copa eres una siesa. Lo que dicen los tweets que ha colgado Astrid más arriba, básicamente. Voy a probar a pedir una Coca light la próxima vez :ess38:
pues porque la sociedad te inculca de algún modo que no debes si luego el tío quiere algo y no se lo das.Fatal pero es así ,hombre si es un colega si pero un tío que quiere ligar y yo no pues no.Mal hecho pero son cosas muy interiorizadas.
:lluvia:

143
En mi caso creo que no es que me emborrachara aquel tío pero aprovechó la situación (aunque igual sí lo hizo a posta a saber...). Es decir “tía que me mola que no está para decir que no, pues padentro” eso es lo que dice kate que cree que un 80-90% de tíos harían basándose en su experiencia
Última edición por Sys el 21 May 2018, 21:11, editado 1 vez en total.

144
Es diferente pero se está intenta ver distintos grados de una realidad qué es que una chica borracha puede acabar siendo un rollete, y solo por estar borracha.
A ver es que yo no me refiero a que estés de copeteo normal e intente ligar alguién contigo, no vamos a estar siempre aclarando obviedades (no lo digo por cero sino en general , que con estos temas rápido se pierde perspectiva) Ni siquiera hablo de estar por los suelos que ya me parece el acabóse, sino eso de estar más pallá que pacá y el baboso ahí que es capaz de tirarse toda la noche contigo esperando a que pase algo.
Y repito porque es muy fuerte que se sigan diciendo estas cosas que yo me puedo poner hasta arriba de todo y estar en coma que eso nunca tendrá que ver con qué un desgraciado haga contigo lo que él quiera. Si sigo bebiendo todos los fines de semana es mi problema y de mi salud, me arriesgo a morir , a caerme y partirme todos los dientes y a múltiples accidentes o crear yo misma conflictos pero nunca puedo ser la responsable de lo que otra mala persona quiera hacerme en ese estado

por cierto [mention]Sys[/mention] siento muchísimo lo que te ha pasado
Última edición por mevacor el 21 May 2018, 21:12, editado 1 vez en total.
Imagen

145
[mention]Sys[/mention] Lo siento muchísimo, espero que el haberte dado cuenta ahora no te afecte demasiado. De todas formas, esto pasa muy a menudo. Nos damos cuenta años después de lo que significó un día o una actuación en concreto porque en ese momento tal vez no tenemos el suficiente conocimiento sobre el tema como lo tenemos ahora, por ejemplo.

[mention]Dos[/mention] Me ha parecido terrible lo que has contado. Lo calificaría incluso de vejatorio y humillante para la chica. De verdad, no sé cómo pueden seguir ofendiéndose tanto cuando damos luz a estos casos. Debe ser que este tipo de hilos no les interesa leer. Eso es una humillación en toda regla y hay tíos que disfrutan haciéndolo. En ninguna cabeza bien amueblada cabe comportarse así, eso es querer hacer daño por placer.
Imagen

146
Sys escribió: 21 May 2018, 21:11 En mi caso creo que no es que me emborrachara aquel tío pero aprovechó la situación (aunque igual sí lo hizo a posta a saber...). Es decir “tía que me mola que no está para decir que no, pues padentro” eso es lo que dice kate que cree que un 80-90% de tíos harían basándose en su experiencia
+1000
Imagen

147
Sin #metoo no eres nadie ahora, si no te agreden telepáticamente el 120% de los hombres que te cruzas a diario es porque eres machista y heteropatriarcal.
Bergen escribió: 21 May 2018, 16:47
Nidea escribió: 21 May 2018, 16:29 Lo fuerte es, si lo pensáis, es que es una COSTUMBRE SOCIAL que si a un tío le molas te esté proveyendo de copas toda la noche hasta que caigas rendida y sin voluntad. Es fuerte ¿eh?... Quiero decir, que se ve hasta "educado" y "lo que hay que hacer".
Este es uno de los motivos por los que este tipo de abuso está tan normalizado. Creo que fue @mevacor la que comentó en otro post que hay que revisar muy seriamente todo lo que implica el "cortejo" socialmente aceptado. Y tiene TODA la razón :alabanza:
ABBC3_SPOILER_SHOW
Las neofeministas que os habeis subido a la moda recientemente ya vais muy tarde, las que ya eran feministas antes de que estuviera de moda entran ellas a los tíos, no esperan como una estatua que hagan todo ellos. Por ejemplo a mí una me estuvo semanas presionando hasta que me convenció y una manada de 5 me rodeó con cara de lascivia, feministas de antes de ser un culto estatal por supuesto.

Por eso las neofeministas andan diciendo que si las entran 5 tíos, es que 4 las acosaron y 1 no pero porque es el que las gustaba.

148
[mention]Soyvip[/mention] tranquila, sólo son las gafas moradas :guiño:
No estuve mal entonces ni ahora. Solo siento rabia infinita porque nadie me dijo nunca nada sobre el consentimiento. A mi hija desde luego no les
va a pasar que se calle por pensar que sea culpa suya. Por vergüenza o miedo lo entenderé pero eso lo va a saber de pe a Pa..
Por cierto ayer vi 13 Razones (segunda temporada) y sale el entrenador dando una charla sobre el consenimiento. Darme cuenta de lo que me pasó es la suma de recordar la viola***n de Jessie de 13 razones y este post...

149
cerocero escribió: 21 May 2018, 20:59
Sys escribió: 21 May 2018, 20:29 Yo creo que hay que separar acoso que ya sabemos que lo hemos sufrido todas, a lo que pregunta kate.
A eso me estaba refiriendo, para mi es diferente que te toquen el culo en un bar (que está fatal of course) a violar o intentar violar a una chica que no está en condiciones de consentir y aquí se está poniendo a la misma altura. Ni tampoco creo que un tío por intentar ligar contigo en un ambiente nocturno de copeteo ya quiera decir que si pudiera te follaria aunque estuvieras semi inconsciente.

Lo primero me ha pasado (no en un bar pero si recuerdo un tío que me besó una vez sin venir a cuento, un desconocido), lo segundo no, y he salido muchísimo y me he bebido el agua de los floreros, pero no niego que ocurra en muchos ambientes, sólo que he tenido suerte y por dónde yo he salido y con la gente que he salido no se veía normal, ni siquiera jamás nadie me ha invitado a copas ni he visto hacerlo, claro que creo que hay gente que lo ve normal, lo he dicho varias veces en el hilo de la manada a cuenta de la sentencia, que les han condenado por algo que mucha gente tiene normalizado.
Ereta escribió: 21 May 2018, 20:01
cerocero escribió: 21 May 2018, 19:23 Ah, no me habia parecido entender que estuvieras tan perjudicada como para no ofrecer resistencia, perdón
No sé si lo dices en plan bien o vacilando, yo no estaba ni inconsciente ni semiinconsciente, bebida sí, lo suficiente para que otra persona intercediera porque yo no podía zafarme aunque ofreciese resistencia.
Ni de lejos comparo esto con lo que han contado otras chicas, ni era mi intención, y si he entendido mal la encuesta lo siento.
No, no, para nada, lo decía en serio, es que cuando te leí entendí que estabas en un bar bebiendo sin más, no que estuvieras perjudicada y te hubiera entrado por eso.
sorry, no sabia que había hilo de acoso. He lanzado la reflexion por eso para alas que nunca les había pasado o nunca habían visto abusar de alguien que iba bebida.
Así que si pertenece a otro hilo la reflexión ya seguimos con ello en el otro hilo.
"Somos de quien nos encuentra en pedazos y nos ama hasta dejarnos completos, de quien no nos cambia, pero nos mejora"
:enamorado:

150
Me alegro Sys :hug:

Ahora que sale lo de la serie, mi hermana también la está viendo y me lo voy a plantear yo. Creo que es bueno que empiecen a hacer series, pelis y demás que traten estos temas para concienciar a los jóvenes.
Imagen

151
Sys escribió: 21 May 2018, 21:18 @Soyvip tranquila, sólo son las gafas moradas :guiño:
No estuve mal entonces ni ahora. Solo siento rabia infinita porque nadie me dijo nunca nada sobre el consentimiento. A mi hija desde luego no les
va a pasar que se calle por pensar que sea culpa suya. Por vergüenza o miedo lo entenderé pero eso lo va a saber de pe a Pa..
Por cierto ayer vi 13 Razones (segunda temporada) y sale el entrenador dando una charla sobre el consenimiento. Darme cuenta de lo que me pasó es la suma de recordar la viola***n de Jessie de 13 razones y este post...
como que segunda temporada?
Yo esa serie, aunque tiene trozos fuertes ya la he visto con mi hijo (12 para 13 años) para que entienda que hay detrás de acoso, abuso, bullying, etc...
Me parece que se plasma bastante bien la realidad de las "tonerias" que hacen mucho daño entre los jóvenes.

Perdón por el off toppic
"Somos de quien nos encuentra en pedazos y nos ama hasta dejarnos completos, de quien no nos cambia, pero nos mejora"
:enamorado:

152
[mention]Kasrkin[/mention] , por favor....
deja de entrar a provocar constantemente, se puede decir algo parecido incluso, si no estás de acuerdo, pero sin esas formas provocadoras y desagradables, buscando faltar

153
[mention]Nana85[/mention] ya está la segunda temporada.
A mí me parece que se habla de todo de un modo magistral/ lo de las violaciones es duro pero es perfecto. Incluso en la segunda que es la peor ella dice que no al principio pero luego se queda en shock y ni se mueve. Real como la vida misma...

154
Nana85 escribió: 21 May 2018, 21:26
Sys escribió: 21 May 2018, 21:18 @Soyvip tranquila, sólo son las gafas moradas :guiño:
como que segunda temporada?
Yo esa serie, aunque tiene trozos fuertes ya la he visto con mi hijo (12 para 13 años) para que entienda que hay detrás de acoso, abuso, bullying, etc...
Me parece que se plasma bastante bien la realidad de las "tonerias" que hacen mucho daño entre los jóvenes.

Perdón por el off toppic
La segunda no se la pondría a un niño tan pequeño.
Imagen

155
Tach escribió: 21 May 2018, 21:28 @Kasrkin , por favor....
deja de entrar a provocar constantemente, se puede decir algo parecido incluso, si no estás de acuerdo, pero sin esas formas provocadoras y desagradables, buscando faltar
¿Sirve de algo argumentar con gente que desprecia todos los argumentos?

Por favor respóndeme sinceramente ¿tú argumentarías con esa gente que NO quiere argumentar y que en su lugar se dedica a atacarte personalmente, como entre otras cosas llamarte vi0lad*r?

Con argumentar me refiero a escribir argumentos y recibir "uf que tocho, ni me lo voy a leer, mejor te meto en el ignore y te llamo vi0lad*r"

157
Pues justo has ido a dar con la que lleva un par de días diciendo que no me gustaba el rumbo que estaban tomando, que se me estaba haciendo (no a mí, sino que me parecía que se estaba convirtiendo) algo muy parecido a lo que se critica...

Y también mis argumentos tampoco han gustado a todo el mundo, pero lo he planteado desde el respeto, sin entrar a provocar, ni con formas desagradables. Y soy de las que he dicho que no estar conforme con la sentencia no tiene por qué ser sinónimo de ser ningún vi0lad*r.

Y mi respuesta a tu pregunta, no, yo si fuera tú, no argumentaría más, simplemente pasaría de lo que pone y ni entraría. No me gusta que me "ataquen personalmente" y simplemente no me molestaría en entrar.
Me iría a otro tipo de hilos en los que puedes aportar cosas super positivas, porque cuando te da la gana, eres capaz de hacerlo.

158
A mí que recuerde descaradamente me pasó una vez en una discoteca. Iba bebida y mis amigos se estaban empezando a ir. Me quedé sola con un grupillo con el que no tenía tanta relación, así que no les estaba haciendo mucho caso. Un tipo me agarró de pronto y me puso contra la pared. En cuanto pude me despegué y me fui a casa.
Imagen

159
[mention]Dos[/mention], puff... ¿Qué pensaría la pobre chica al despertarse a la mañana siguiente? Lo que le hizo el tío ese está mal, pero peor me parece lo que ha tenido que sufrir la chica pensando en si le han hecho algo más esa noche. :fever:
Imagen

160
Lo siento muchísimo [mention]Sys[/mention] y sí, es super importante educar en el consentimiento. No se está haciendo lo suficiente. Esto va a seguir generaciones y generaciones. Y yo lo veo en niños a los que he dado clase, que usan feminista como insulto, de verdad.
Imagen