Yo entiendo que Jamuda se rebote por lo que ha explicado nubecilla . Al final viene, cuenta la historia y el resto opina y generalmente no opina diciéndole que qué bien todo (y yo aquí me incluyo).
Sin embargo, Jamuda, y ahora me dirijo a ti, si bien entiendo que te puedas molestar por cómo te dicen las cosas o hasta por lo que se te dice en sí (porque choca con tus ideas sobre las relaciones, sobre ti misma, etc.), no se te dice para que dejes de contar historias. Tú cuenta lo que te salga, faltaría más. Si no porque repites un patrón que es visible a kilómetros. No me voy a repetir, ya te dije una vez que veo que buscas X, pero consigues sólo B y es porque, por una parte, parece que te atrae más este tipo de señoros y, por otra, porque ignoras señales que te indican que ahí no es, no si tú no buscas eso.
Te pregunto (no hace falta que me respondas): ¿qué tipo de relación te gustaría tener con un chico? ¿Y cómo te gustaría que fuera esa persona (de personalidad, valores, etc.)? No vas a encontrar a un tío que 100% se ajuste a tu ideal, pero lo suyo es buscar algo que se acerque. Es que estoy segura que estas criaturas con las que quedas no se acercan ni mínimamente.
Creo que te puse un ejemplo con magdalenas y con galletas. Sea como sea, te voy a poner una escenificación muy tonta con ese ejemplo para que puedas entender mejor qué te quieren / queremos decir las foreras (en cotilleando incluido, que me he metío a chismorrear
).
Imagina que posteas asiduamente en el subforo de Gourmet (aquí o en el otro foro, donde tú prefieras) y sueles escribir algo así:
"Chicas, he ido al super porque quería comprar magdalenas para desayunar y jo, cuando he llegado a la zona de los desayunos me he parado en la sección de las galletas. Había un montón de cajas y todas parecían ser cajas de galletas. He leído lo que ponía y sí, "galletas", peeerooo... yo no me fiaba. ¿Y si resulta que luego en la caja de las galletas hay magdalenas? Así que he cogido una caja y me la he llevado. Ya en casa he revisado el ticket y ponía que había comprado galletas... ¡se me había olvidado y me he extrañado! Porque yo pensaba que había comprado magdalenas... Bueno, da igual, a ver qué pasa mañana en el desayuno. Espero poder degustar unas ricas magdalenas con mi colacao."
Las galletas son los tíos que cuentas. Obviamente, no es tu culpa que esos tíos sean unos irrespetuosos y unos sinvergüenzas, ni tampoco que sean unos machistas. Además, hay ocasiones en las que es cierto que este tipo de tíos no se calan a la primera y puedo entender que EN OCASIONES necesites una 2º cita para saber si ese chico sí o si ese chico no. Porque a veces una va al super y la caja de galletas se asemeja a la de las magdalenas, o vas con prisa y no sabes ni lo que coges, o en ese momento no tienes muy claro si realmente te apetece la magdalena pa desayunar. Sin embargo, en ocasiones (la gran mayoría, me atrevería a decir) la caja de las galletas NO se parece en nada a las de las magdalenas y a ti no te apetecen las galletas ni por asomo. Y recuerda, estás en la "sección galletas". No hay duda de qué habrá mañana para desayunar.
Con la sección galletas hago alusión a tíos de un perfil determinado: mayores que tú y que buscan (por sistema) chicas más jóvenes, que son más adinerados, que presumen de ello, etc. Porque cuando estás en la sección galletas... la sección y su nombre te dan una pista de lo que te vas a encontrar. Y un tío con cierto perfil... también. Generalmente, es raro encontrar un ser amable, maravilloso y respetuoso en quien alardea en una 1º cita de su dinero y en quien va buscando activamente alguien más joven. Si ya encima resulta que ves que es tocón y/o que sólo hace referencias a tu físico, apaga y vámonos. No hay manera de confundir esa galleta con una magdalena.
Yo entiendo que eres joven todavía, pero estás en un momento perfecto para aprender a ver qué quieres de los hombres y huir sin mirar atrás de esos que no son lo que tú deseas en tu vida. Sí, la soledad es guay si es deseada y estás muy bien soltera, pero si estás en la apps es para conocer gente y que, si se da el caso, iniciar una relación (del tipo que sea: estable, follaamigo, un rollo... lo que sea y con el nombre que se le ponga ahora). Por eso las señales te van a indicar ante qué tipo de tío estás. Algunos se esconderán bien inicialmente, pero pronto asomarán la patita. Otros directamente no se ocultan, como el prendasanta del abogado. Que le ha faltado hacerte el chiste de "¿Abogado? ¡El que tengo aquí colgado!".
Lo de las señales te lo comento porque tú expresas que no habías visto en sí nada raro o, al menos, alarmante como para decirle al tío que se fuera a la porra. Jamuda, no te lo digo a malas, pero analiza: el tío queda contigo, alardea del dinero y posesiones que tiene, te cuenta lo del padre viejuno en First Dates que va en busca de treintañeras así entre jajas y jijis, te comunica directamente que él quiere una chica sin carácter (o algo así, no recuerdo el término exacto) para no discutir (con esto te está diciendo que no quiere que le den por culo ni le recriminen ni reprochen nada, no que no le gusten los malos rollos ni que le guste mucho la asertividad), que tiene un pollo y lo va a matar la chica de la limpieza ¿?... Y luego, entre todo eso, algo que sí te choca: el tema de la caza de tiburones y lo de criar perros. Y, pese al tío discrepar en tus valores sobre los animales (que nos comentas que para ti es algo importante), le das bola para poder confirmar o desmentir el tema de la caza.
Jamuda, por si te sirve en el futuro: si yo veo a un zagal con una foto donde hay bichos muertos y rodeado de sangre y presumiendo, me suda el toto si los ha matado él o no. A mí el mamonazo ese no me ve más el pelo. No me hace falta saber si la foto es de postureo (WTF?) o qué. Es un acto que ya me está indicando que esa persona es una porquería. De hecho, es que creo que foreras que no simpatizan mucho o nada con los animales verían eso y se quedaría patidifusas. Porque es que... QUÉ.
Me parece genial, y creo que puedo hablar por todas las foreras de este hilo, que quedes con chicos que te ponen y te gustan físicamente. Sin embargo, se nota que no te es suficiente (y esto también está bien). Es decir, tú puedes querer sólo un revolcón, pero también buscas unos valores y unos buenos tratos que este tipo de energúmenos no te va a dar. Porque la relación que ellos mantienen con las mujeres no es de igual a igual, no es horizontal. Tú eres el agujero, la presa, la carne. Y ellos los cazadores. Tú eres un premio y un juguete y por eso te tratan así. Mismamente, el alcohol te muestra antes lo que hay, no saca a relucir comportamientos inexistentes, sino que agrava las conductas (extrovertidas, agresivas...) de las personas.
Yo también me he pegado tortas. Hace muchos años, eso sí, y siendo mucho más cría. Y, por supuesto, he visto a personas de mi entorno dárselas (y menudas h*stias, la virgen). Por eso te comento. No por sentirme superior o por creerme doña perfecta, sino por ayudarte a que te focalices en lo que realmente quieres y no en mierdas que te hacen perder el tiempo, te ponen en situación vulnerable y te lastiman. Porque con esas faltas de respeto hacia ti, esa desconsideración... que mismamente tuvo el abogado, estarás de acuerdo conmigo en que bien no te sentiste. Que por supuesto irás aprendiendo tú, pero oye, a veces está bien si alguien te indica "Eh, cuidaooo" o incluso te dice "Eh, que ahí no es".