Guani escribió: 21 May 2018, 15:55
Yo no bebo, no he salido nunca con gente que beba demasiado y por tanto no he vivido nada así, pero tengo una pregunta y no os lo toméis a mal. A las que os ha pasado muchas veces, ¿por qué seguís bebiendo hasta el punto de perder la voluntad y el control de vuestros actos? Me cuesta entenderlo.
a mi me ha pasado sin beber, que me toquen el culo sin permiso (en una mascleta en fallas, en una cabalgata de reyes, en una aglomeración de gente), que un compañero de clase o trabajo hay la gracia y me estire del sujetador, que en el instituto no tan pequeños (2 bachiller son 18 años) me intenten levantar la falda, o colarse en el baño de chicas) que me cojan de la cintura así sin más, me ha pasado viajando en el metro.
Y bebiendo también y sin perder ningún control, que beber no es llegar al coma etílico, al menos yo cuando he bebido son 2 cubatas y au o un par de cercezas, no me gusta emborracharme.
Me sorprende que haya quien diga que nunca le ha pasado bebiendo (en un ambiente de discoteca/verbena/bar, vaya) y que nunca lo ha visto más aún.
Me produce curiosidad y lanzo la pregunta a todas las que habéis respondido que NO os ha ocurrido.
Os ha ocurrido sin beber cosas parecidas a las que acabo e explicar que a mi me han ocurrido?
Tipo:
Tocar culo/cuerpo sin permiso
Levantar falda o intentar
Estirar del sujetador
Coger de la cintura y tener que apartar al tío
Sentirte acorralada y que por favor te eche alguien un cable que te esta agobiando este tio (que te salve tu amigx)
que intenten besarte sin más.
Suena muy chungo hablar del 90% pero de verdad pensáis que algo de lo que acabo de citar no lo ha hecho/hace en algún momento un gran porcentaje de hombres y que esta tan normalizado que pensamos que eso no es abuso/acoso o como queráis calificarlo?
Ojalá fuera real que no es una cifra tan alta. Pero sentaos en el patio de un instituto y observad en el recreo, escuchad las concersaciones, paraos y mirad durante un buen rato en una discoteca/aglomeración/verbena y vereis como lo triste es que si que ocurre, demasiado a menudo. Por desgracia.
Y por supuesto que eso sigue sin englobar a TODOS los hombres, gracias a Dios vamos educando en igualdad a las nuevas generaciones y luchando contra lo que no esta bien. Pero eso no lo hace menos preocupante.
Hay muchos hombres que luchan también por que se desnirmalicen estas1 actuaciones porque no estan bien, no son normales, no deben existir.
Y no, no deberíamos tener miedo cuando nuestras hijas salgan de casa pero sinceramente YO lo tengo, tengo miedo saliendo de casa. Ahora embarazada hace meses salí de cena con unas amigas, mientras volví a a casa caminando (aun no estaba tonel como ahora) me entro miedo de dos que venían caminando justo detrás y lo que pensé fue que no seria capaz de corte tan rápido como antes por el embarazo y que si corría demasiado lo mismo les pasaba algo a mis bebes. Acabe parando un taxi.
No se, lo cuento a modo de reflexión y lo lanzó a modo de reflexión.
Y por descontado que yo acepte una copa de alguien no implica que le invite a meterse en mis bragas.
"Somos de quien nos encuentra en pedazos y nos ama hasta dejarnos completos, de quien no nos cambia, pero nos mejora"