Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

¿Alguien se ha aprovechado cuando estabas bebida o ha intentado hacerte beber de más para ello?

Votos totales: 68 (44%)
No
Votos totales: 57 (37%)
No, pero conozco a alguien que le ha pasado.
Votos totales: 28 (18%)
Votos totales: 153

Re: Encuesta - Abuso s*xual - Embriaguez

121
Adore escribió: 21 May 2018, 12:15 Se os está yendo de las manos todo este feminismo radical.
Okdiario, Carta abierta a las feministas radicales escribió: Su perorata en pro de la igualdad entre hombres y mujeres se mueve en un mar de odio y de veneno.
Adelante la Fe, Sobre la manifestación de feministas radicales escribió:Además estas señoras se la agarran invariablemente con la sociedad, a la que califican de patriarcado, sin fundamento serio que puedan esgrimir, en un mundo donde los derechos de las mujeres son cada vez más justamente reconocidos y donde abundan los casos de maltrato de mujeres a hombres que llegan incluso al suicidio, cuando aquellas le niegan ver a sus hijos luego de separados o los denuncian falsamente ante la Justicia para que ésta les imponga a los padres medidas cautelares de apartamiento.
La gaceta escribió:Las feministas radicales aprovechan el día de la mujer para ofender a ...

Gritan contra el obispo Munilla por criticar que el feminismo radical defienda la causa del “aborto libre y gratuito”.
catholic.net escribió:Este feminismo radical ofrece soluciones que pueden llegar a ser dañinas para la mujer y su familia
Lo primero que aparece cuando buscas feministas radicales.
Alfonso Ussía, La Razón escribió: "El feminismo radical y profesional no está ahogando" y alegaba que "confundir piropo o ingenio con vejación, no es buen camino".
El alcalde de Alcorcón, el popular David Pérez escribió:“A mí siempre me ha parecido muy sorprendente que hayamos llegado al siglo XXI todavía con ese feminismo rancio, feminismo radical, totalitario, vigente, incluso influyendo en las legislaciones y marcando en muchas ocasiones la agenda política :loca: . A pesar de todo, ahí sigue habiendo ese movimiento feminista, influyendo, dominando e imponiendo que es verdaderamente lo que le gusta a este tipo de movimiento”.
Obispo Munilla: escribió: "el movimiento feminista radical tiene como víctima a la propia mujer"

El feminismo radical ataca a la mujer y ‘la causa femenina’
Pérez-Reverte escribió:sobre el lenguaje de género: "Una cosa es el feminismo necesario y otra el talibanismo radical que se basa en retorcer las palabras"
Imagen

122
A mi no me ha pasado nada. En todo caso, me han insultado y una vez agredido (no sexualmente) pero si conozco a alguien que le pasó.
Y si tuve una agresión s*xual, pero no íbamos bebidos ninguno de los dos.
Imagen

123
He votado que no. Tengo suerte y nunca he bebido hasta el punto de perder la consciencia, llega un punto en que mi cuerpo lo rechaza y lo vomito. Tampoco les ha pasado a mis amigas, alguna vez hemos bebido de más pero nunca como lo que contáis, no le encontrábamos la gracia a perder el control, y si alguna iba mal por lo que fuera la cuidábamos hasta que remontara.
No sé si alguien ha intentado emborracharme, porque no he aceptado copas de desconocidos, ni lo he visto hacer a los tíos que venían conmigo. Lo que pasara alrededor, francamente no lo controlaba, yo salía a bailar y divertirme con mi gente.
También es cierto que lo del botellón ya nos ha pillado muy mayores, que podría ser la madre de muchas de vosotras.
Lo que me ha pasado, o he visto pasar, ha sido estando completamente sobria.
Siempre he pensado que soy afortunada, en muchos sentidos, pero lo que contáis de la gente que os rodea (u os rodeaba, más bien), me da escalofríos.
“Ama, y haz lo que quieras”

:otoño:

125
Adore escribió: 21 May 2018, 18:51 Hay quien se deja invitar a una, dos, tres, cuatro, cinco... Si a ti ese chico no te interesa, no le aceptes la invitación.
Perdona? pero porque un tío te pague dos copas tiene derecho a acostarse contigo? o como va eso exactamente?
Imagen

126
cerocero escribió: 21 May 2018, 19:23 Ah, no me habia parecido entender que estuvieras tan perjudicada como para no ofrecer resistencia, perdón
No sé si lo dices en plan bien o vacilando, yo no estaba ni inconsciente ni semiinconsciente, bebida sí, lo suficiente para que otra persona intercediera porque yo no podía zafarme aunque ofreciese resistencia.
Ni de lejos comparo esto con lo que han contado otras chicas, ni era mi intención, y si he entendido mal la encuesta lo siento.

127
Kate escribió: 21 May 2018, 19:56
Adore escribió: 21 May 2018, 18:51 Hay quien se deja invitar a una, dos, tres, cuatro, cinco... Si a ti ese chico no te interesa, no le aceptes la invitación.
Perdona? pero porque un tío te pague dos copas tiene derecho a acostarse contigo? o como va eso exactamente?
Como siempre la culpa es nuestra, vaya tela. Que yo te acepte una copa no te da el derecho a violarme.
Imagen

128
Guani escribió: 21 May 2018, 15:55 Yo no bebo, no he salido nunca con gente que beba demasiado y por tanto no he vivido nada así, pero tengo una pregunta y no os lo toméis a mal. A las que os ha pasado muchas veces, ¿por qué seguís bebiendo hasta el punto de perder la voluntad y el control de vuestros actos? Me cuesta entenderlo.
a mi me ha pasado sin beber, que me toquen el culo sin permiso (en una mascleta en fallas, en una cabalgata de reyes, en una aglomeración de gente), que un compañero de clase o trabajo hay la gracia y me estire del sujetador, que en el instituto no tan pequeños (2 bachiller son 18 años) me intenten levantar la falda, o colarse en el baño de chicas) que me cojan de la cintura así sin más, me ha pasado viajando en el metro.
Y bebiendo también y sin perder ningún control, que beber no es llegar al coma etílico, al menos yo cuando he bebido son 2 cubatas y au o un par de cercezas, no me gusta emborracharme.

Me sorprende que haya quien diga que nunca le ha pasado bebiendo (en un ambiente de discoteca/verbena/bar, vaya) y que nunca lo ha visto más aún.

Me produce curiosidad y lanzo la pregunta a todas las que habéis respondido que NO os ha ocurrido.
Os ha ocurrido sin beber cosas parecidas a las que acabo e explicar que a mi me han ocurrido?
Tipo:
Tocar culo/cuerpo sin permiso
Levantar falda o intentar
Estirar del sujetador
Coger de la cintura y tener que apartar al tío
Sentirte acorralada y que por favor te eche alguien un cable que te esta agobiando este tio (que te salve tu amigx)
que intenten besarte sin más.

Suena muy chungo hablar del 90% pero de verdad pensáis que algo de lo que acabo de citar no lo ha hecho/hace en algún momento un gran porcentaje de hombres y que esta tan normalizado que pensamos que eso no es abuso/acoso o como queráis calificarlo?
Ojalá fuera real que no es una cifra tan alta. Pero sentaos en el patio de un instituto y observad en el recreo, escuchad las concersaciones, paraos y mirad durante un buen rato en una discoteca/aglomeración/verbena y vereis como lo triste es que si que ocurre, demasiado a menudo. Por desgracia.

Y por supuesto que eso sigue sin englobar a TODOS los hombres, gracias a Dios vamos educando en igualdad a las nuevas generaciones y luchando contra lo que no esta bien. Pero eso no lo hace menos preocupante.
Hay muchos hombres que luchan también por que se desnirmalicen estas1 actuaciones porque no estan bien, no son normales, no deben existir.

Y no, no deberíamos tener miedo cuando nuestras hijas salgan de casa pero sinceramente YO lo tengo, tengo miedo saliendo de casa. Ahora embarazada hace meses salí de cena con unas amigas, mientras volví a a casa caminando (aun no estaba tonel como ahora) me entro miedo de dos que venían caminando justo detrás y lo que pensé fue que no seria capaz de corte tan rápido como antes por el embarazo y que si corría demasiado lo mismo les pasaba algo a mis bebes. Acabe parando un taxi.

No se, lo cuento a modo de reflexión y lo lanzó a modo de reflexión.

Y por descontado que yo acepte una copa de alguien no implica que le invite a meterse en mis bragas.
"Somos de quien nos encuentra en pedazos y nos ama hasta dejarnos completos, de quien no nos cambia, pero nos mejora"
:enamorado:

129
Es que las mujeres somos unas frescas y aprovechadas yatusabeh, como esas que salen con viejos ricos, lo malo siempre es lo que hacemos nosotras no ellos

Además yo también he pagado copas a mis citas y entonces?

130
[mention]Nana85[/mention] a mi si que me han tocado el culo en discotecas y creo que lo comentamos en el otro hilo que hay sobre el acoso, pero aquí marque no porque estando muy borracha nadie se aprovechó de mi (puede que por la suerte de las compañias) y como dije si que lo viví en alguna amiga el que por estar bastante pedo se le acercarán para aprovecharse o la intentasen emborrachar aun más, pero yo lo del culo o las frases que alguna vez me tocó escuchar no fue de borrachera o no por lo menos en un estado en el que cuesta más reaccionar y por eso aquí marque no!

133
Sys escribió: 21 May 2018, 20:16 Es que las mujeres somos unas frescas y aprovechadas yatusabeh, como esas que salen con viejos ricos, lo malo siempre es lo que hacemos nosotras no ellos

Ale, pues ya tienes derecho a hacerles de todo, ¿no lo sabías?
Imagen

134
Podrás ser una irresponsable por beberte un bar entero pero no es tu culpa que intenten propasarse contigo. Vamos a ver hablamos de un malnacido que con mala fé espera que una mujer esté lo suficiente borracha como para hacer algo que en estado sobrio no conseguiría. Este comportamiento es el que hay que visibilizar y destruir, una mujer no tiene que recompesar con sexo nunca ninguna "deferencia" masculina. El problema gordo es de los que piensan que si hago X consigo Y, más cuando estamos hablando de anular la voluntad de las personas.
Insisto en que es un sistema aceptado y normalizado, vuelvo a decir que yo no he visto abusar de nadie ni de mi han abusado , iros más a los pequeños detalles que se ven constantemente. Más insistencia cuanto más pedo vayas, para mi esto solamente indica algo y aunque no vaya a pasar de ser un pesao demuestra y nos da la razón de que una mujer borracha se considera más fácil y muchos intentan sacar partido del asunto. Y lo que hay es una persona que no se está enterando mucho del tema, que habla contigo no porque le gustes ni le intereses pero eso les da igual, o sea simplemente les interesa que no pongan demasiado impedimentos no que tengan interés real en ellos, es que es muy grave! Y no hablo ya de violaciones ni abusos que es ya el extremo y que no pienso que la mayoría llegue hasta ese punto pero sí una mayoría ve aceptable cosas que en realidad no están nada bien.
A mi no me han pagado copas hasta que me quedase K.o pero siendo muy jovencita que salías con 2 euros y eras super pava más de uno te pagaba un cubata así sin más y no es solo generosidad.
Imagen

135
Y ojo que yo no apruebo que haya mujeres que sabiendo lo que hay se aprovechen para beber gratis. Me parece una mierda. Otra cosa es que este sea cuando más cita y el tío no pare de hacerte beber y eso creo que es muuuuy frecuente. Tal vez no para que pierdas la consciencia y violarte pero sí pensando que igual te “sueltas” y te animas...

137
Me han tocado el culo de marcha, he sentido que miraban más mis tetas que mi cara, he estado liadilla con una persona que un NO no le valía, sino que tenía que oirlo 20 veces para entenderlo, bueno, entenderlo no sé si lo entendía, pero pillarlo...pero no tengo el recuerdo de que nadie se haya aprovechado de mí o que hayan pasado estas cosas por estar yo borracha.

Sí me he liado con tíos estando pedo que serena no lo hubiera hecho. Pero, no porque haya habido abuso por su parte, sino que cuando me han tirado los tejos, en un estado mucho más desihibido me ha parecido una idea brillante y probablemente, con lo seca que soy, serena les habría mandado a pastar. Pero, ni han intentado emborracharme para ello, ni ha pasado nada que yo no quisiera (de hecho, me lié con bastantes tíos pero sólo en plan morreos y poco más durante un tiempo largo, que yo tarde bastante en pasar "a mayores")

Quizás he tenido suerte, pero me he movido en un entorno bastante sano. Y las cosas que me han podido pasar, lights, ya digo, tipo tocar el culo... siempre han sido desconocidos, tengo bastantes amigos chicos y no me ha pasado nunca

Y, la verdad es que ahora que lo pienso, no me han invitado a muchas copas, sí mis amigos, pero ya digo, en plan sano y sí mis parejas, pero en plan una tú, una yo, u hoy tú, mañana yo

138
Diamante Woman escribió: 21 May 2018, 20:37
Sys escribió: 21 May 2018, 20:16 Es que las mujeres somos unas frescas y aprovechadas yatusabeh, como esas que salen con viejos ricos, lo malo siempre es lo que hacemos nosotras no ellos

Ale, pues ya tienes derecho a hacerles de todo, ¿no lo sabías?
Menos mal que me lo dices, mañana mismo salgo de caza! :bash2:

140
Sys escribió: 21 May 2018, 20:29 Yo creo que hay que separar acoso que ya sabemos que lo hemos sufrido todas, a lo que pregunta kate.
A eso me estaba refiriendo, para mi es diferente que te toquen el culo en un bar (que está fatal of course) a violar o intentar violar a una chica que no está en condiciones de consentir y aquí se está poniendo a la misma altura. Ni tampoco creo que un tío por intentar ligar contigo en un ambiente nocturno de copeteo ya quiera decir que si pudiera te follaria aunque estuvieras semi inconsciente.

Lo primero me ha pasado (no en un bar pero si recuerdo un tío que me besó una vez sin venir a cuento, un desconocido), lo segundo no, y he salido muchísimo y me he bebido el agua de los floreros, pero no niego que ocurra en muchos ambientes, sólo que he tenido suerte y por dónde yo he salido y con la gente que he salido no se veía normal, ni siquiera jamás nadie me ha invitado a copas ni he visto hacerlo, claro que creo que hay gente que lo ve normal, lo he dicho varias veces en el hilo de la manada a cuenta de la sentencia, que les han condenado por algo que mucha gente tiene normalizado.
Ereta escribió: 21 May 2018, 20:01
cerocero escribió: 21 May 2018, 19:23 Ah, no me habia parecido entender que estuvieras tan perjudicada como para no ofrecer resistencia, perdón
No sé si lo dices en plan bien o vacilando, yo no estaba ni inconsciente ni semiinconsciente, bebida sí, lo suficiente para que otra persona intercediera porque yo no podía zafarme aunque ofreciese resistencia.
Ni de lejos comparo esto con lo que han contado otras chicas, ni era mi intención, y si he entendido mal la encuesta lo siento.
No, no, para nada, lo decía en serio, es que cuando te leí entendí que estabas en un bar bebiendo sin más, no que estuvieras perjudicada y te hubiera entrado por eso.