Re: A por el segundo, tercero...
481En mi familia todos los hombres se han cortado la coleta después de llegar al número deseado. Hasta donde sé es una operación bastante más sencilla y menos agresiva que la de la mujer ¿no?
Hombre algo de razonamiento médico hay, porque quedarse embarazada justo después de dar a luz tiene sus riesgos, y no usar contraceptivos pues también tiene riesgo más alto de embarazo. Que no digo que te deban meter la chapa si no quieres, pero que no es algo gratuito tampoco.Livia escribió: 22 Mar 2024, 14:36 A mí me sorprendió mucho que la matrona me insistiera TANTO en la primera visita postparto para que me pusiera un DIU. Luego me habló de implante, pastillas, aro... Cuando le dije que no a todo puso una cara...
Claro, lo entiendo y me parece además muy importante que dé esa información, pero ya le había dicho que volveríamos a usar preservativos y siguió insistiendo mucho. Supongo que habrá visto de todo la señora.pikara escribió: 22 Mar 2024, 14:39Hombre algo de razonamiento médico hay, porque quedarse embarazada justo después de dar a luz tiene sus riesgos, y no usar contraceptivos pues también tiene riesgo más alto de embarazo. Que no digo que te deban meter la chapa si no quieres, pero que no es algo gratuito tampoco.Livia escribió: 22 Mar 2024, 14:36 A mí me sorprendió mucho que la matrona me insistiera TANTO en la primera visita postparto para que me pusiera un DIU. Luego me habló de implante, pastillas, aro... Cuando le dije que no a todo puso una cara...
Sí sí, tienen claro, en teoría, que no quieren más, pero el tema de pasarse la tijera no lo ven claro.DoñaUrraca escribió: 22 Mar 2024, 09:06 Yo también se lo he dicho a mi pareja si no quiere tener más, es de cajón, su operación es más sencilla. En parte, si tomase la determinación, me ayudaría a desterrar ideas que me vienen, o sueños o anhelos o llámalo X.
Ya. A mí me parece ambivalente a veces. Me dice que no, luego que si se hará lo que yo quiera...pues no sé. Ahora mismo estoy tan cansada que yo misma paso de tener otro, pero es como que si no se cierra definitivamente, no lo puedo descartar del todo!!Lana escribió: 23 Mar 2024, 10:41Sí sí, tienen claro, en teoría, que no quieren más, pero el tema de pasarse la tijera no lo ven claro.DoñaUrraca escribió: 22 Mar 2024, 09:06 Yo también se lo he dicho a mi pareja si no quiere tener más, es de cajón, su operación es más sencilla. En parte, si tomase la determinación, me ayudaría a desterrar ideas que me vienen, o sueños o anhelos o llámalo X.
Ahora, si yo digo de ponerme un DIU o un implante, él encantado, supongo. Porque la ligadura ya os digo yo que no me voy a hacer
Bueno, hablo por el mío.
Precisamente ayer por la tarde fuimos a un parque con padres de amiguitos de clase de mi hija, porque al lado hay un bar y mientras los niños jugaban, nosotros nos tomamos unos cervezas en la terraza.
Bueno, pues no sé cómo salió el tema, pero los otros 3 padres (varones) dijeron que tenían claro que se plantaban con los hijos que ya tienen (2, 2 y una, respectivamente), alguno incluso dijo que estaba ya planteándose la vasectomía seriamente y hablaron de casos de conocidos que fueron a por el segundo o el tercero y les salieron mellizos e incluso un caso de trillizos! (A mí la verdad es que eso me da terror, ya me daba cuando me quedé del pequeño).
Pues mi marido no dijo nada, ni en un sentido ni en otro. Es cierto que no le preguntaron directamente, pero yo esperaba que se pronunciara.
Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.
¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados