Yo en la cocina tengo este cubo de Mercadona.
Para basura orgánica 10 L y para plásticos uso el de 30L. Es increíble que el de envases lo lleno mucho antes que el de orgánico. Es aterrador la de plásticos que consumimos. El contenedor que tiene de 10 L ahora lo tengo en un lateral enganchado, para los vidrios. Los cartones y papeles los tiro en una bolsa de arena del gato que son de papel, y lo tengo en el lavadero.
Hago mucho eso de cuando estoy cocinando, coger una bolsita de frutería y llenarla con lo que voy usando. Después le hago un nudo y a la basura orgánica. Si esa bolsa tiene pescado o algo así que huela más, la suelo tirar directamente.
La basura del baño, tengo una de 10 L, la cierro cuando la veo llena, pero la dejo en el baño en el bidé. Hasta que me acuerde de tirarla. Pero usualmente cuando tiro la de la cocina, se me olvida que tengo la del baño y no la tiro. A veces se me acumulan dos en el baño porque es que no me acuerdo de tirarla. Con lo fácil que sería colgarla en la puerta para verla cuando saliera y tirarla, pero no lo hago. A partir de ahora a ver si me animo a hacerlo así.