Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...

Re: A por el segundo, tercero...

484
Sí, tiene mucho más sentido que lo haga él, en mi caso el planteamiento era de que era la comodidad de que lo tenían ahí delante como dice el doctor de Nive . Visto que todo fue bien es tontería que me operen a mí. Aún así mi marido entre amigos suyos ha recibido comentarios de que por qué tiene que operarse él, parece que sigue siendo la mujer la que tiene que tomar medidas para que no haya embarazos no deseados (en mi família por supuesto que todo el mundo excepto mi hermano es de la opinión que él no tiene que operarse, pero es que ya paso de ellos)
Imagen

485
Ah no claro, eso por supuesto. Lo tiene que hacer ellos. Ellos es nada y nosotras es cirugía. Esto me lo dijo solo en el caso de que sea cesárea y me insistió mucho en que me lo decía porque no es una decisión que se pueda tomar ni en medio minuto ni en ese momento. Pero si lo tienes clarisimo y es una cesárea pues ya estás ahí. Lo tienes delante.

Vamos si fuese parto vaginal no es una opción que se contemple.

487
Livia escribió: 22 Mar 2024, 14:36 A mí me sorprendió mucho que la matrona me insistiera TANTO en la primera visita postparto para que me pusiera un DIU. Luego me habló de implante, pastillas, aro... Cuando le dije que no a todo puso una cara...
Hombre algo de razonamiento médico hay, porque quedarse embarazada justo después de dar a luz tiene sus riesgos, y no usar contraceptivos pues también tiene riesgo más alto de embarazo. Que no digo que te deban meter la chapa si no quieres, pero que no es algo gratuito tampoco.

488
pikara escribió: 22 Mar 2024, 14:39
Livia escribió: 22 Mar 2024, 14:36 A mí me sorprendió mucho que la matrona me insistiera TANTO en la primera visita postparto para que me pusiera un DIU. Luego me habló de implante, pastillas, aro... Cuando le dije que no a todo puso una cara...
Hombre algo de razonamiento médico hay, porque quedarse embarazada justo después de dar a luz tiene sus riesgos, y no usar contraceptivos pues también tiene riesgo más alto de embarazo. Que no digo que te deban meter la chapa si no quieres, pero que no es algo gratuito tampoco.
Claro, lo entiendo y me parece además muy importante que dé esa información, pero ya le había dicho que volveríamos a usar preservativos y siguió insistiendo mucho. Supongo que habrá visto de todo la señora.

489
Yo cuando tuve la mola me dijeron que no me podía quedar embarazada en un año y me ofrecieron implante, píldora… al decirles que no gracias lo pusieron en el informe “la paciente rechaza cualquier anticonceptivo propuesto” para que quedase por escrito

490
A mí mi ginecóloga DURANTE el parto, que estaba ella (fue súper guay, muy relajado, con momentos de "risa") en una de las pausas entre contracciones durante el expulsivo, nos mira a mi marido y a mí y dice: y el siguiente cuando?😁. Creo que ahí ya empujé con más fuerza y saqué a la gordi gritando NUNCAAaAaAAAAAAaa MÁSSSS. Se partía la mujer.

491
DoñaUrraca escribió: 22 Mar 2024, 09:06 Yo también se lo he dicho a mi pareja si no quiere tener más, es de cajón, su operación es más sencilla. En parte, si tomase la determinación, me ayudaría a desterrar ideas que me vienen, o sueños o anhelos o llámalo X.
Sí sí, tienen claro, en teoría, que no quieren más, pero el tema de pasarse la tijera no lo ven claro.
Ahora, si yo digo de ponerme un DIU o un implante, él encantado, supongo. Porque la ligadura ya os digo yo que no me voy a hacer
Bueno, hablo por el mío.
Precisamente ayer por la tarde fuimos a un parque con padres de amiguitos de clase de mi hija, porque al lado hay un bar y mientras los niños jugaban, nosotros nos tomamos unos cervezas en la terraza.
Bueno, pues no sé cómo salió el tema, pero los otros 3 padres (varones) dijeron que tenían claro que se plantaban con los hijos que ya tienen (2, 2 y una, respectivamente), alguno incluso dijo que estaba ya planteándose la vasectomía seriamente y hablaron de casos de conocidos que fueron a por el segundo o el tercero y les salieron mellizos e incluso un caso de trillizos! :faint: (A mí la verdad es que eso me da terror, ya me daba cuando me quedé del pequeño).
Pues mi marido no dijo nada, ni en un sentido ni en otro. Es cierto que no le preguntaron directamente, pero yo esperaba que se pronunciara. 🤷🏼‍♀️
Imagen

492
Lana escribió: 23 Mar 2024, 10:41
DoñaUrraca escribió: 22 Mar 2024, 09:06 Yo también se lo he dicho a mi pareja si no quiere tener más, es de cajón, su operación es más sencilla. En parte, si tomase la determinación, me ayudaría a desterrar ideas que me vienen, o sueños o anhelos o llámalo X.
Sí sí, tienen claro, en teoría, que no quieren más, pero el tema de pasarse la tijera no lo ven claro.
Ahora, si yo digo de ponerme un DIU o un implante, él encantado, supongo. Porque la ligadura ya os digo yo que no me voy a hacer
Bueno, hablo por el mío.
Precisamente ayer por la tarde fuimos a un parque con padres de amiguitos de clase de mi hija, porque al lado hay un bar y mientras los niños jugaban, nosotros nos tomamos unos cervezas en la terraza.
Bueno, pues no sé cómo salió el tema, pero los otros 3 padres (varones) dijeron que tenían claro que se plantaban con los hijos que ya tienen (2, 2 y una, respectivamente), alguno incluso dijo que estaba ya planteándose la vasectomía seriamente y hablaron de casos de conocidos que fueron a por el segundo o el tercero y les salieron mellizos e incluso un caso de trillizos! :faint: (A mí la verdad es que eso me da terror, ya me daba cuando me quedé del pequeño).
Pues mi marido no dijo nada, ni en un sentido ni en otro. Es cierto que no le preguntaron directamente, pero yo esperaba que se pronunciara. 🤷🏼‍♀️
Ya. A mí me parece ambivalente a veces. Me dice que no, luego que si se hará lo que yo quiera...pues no sé. Ahora mismo estoy tan cansada que yo misma paso de tener otro, pero es como que si no se cierra definitivamente, no lo puedo descartar del todo!!

493
El mio por el tendría 8 hijos. Hemos hablado mas de una vez de intentar tener 3, y los dos estamos contentos con esa cifra, pero yo sé que si le digo 4 no me pondría pegas.
Mi gine tiene 4, porque fueron a por el tercero y tuvo mellizos. Nosotros no tenemos casos en la familia por lo que las probabilidades son bajas, pero no me asusta lo suficiente como para no intentarlo…

494
A mi me da pavor, el otro día vi una madre con dos que se llevarían dos años y otros dos mellis/gemes en doble capazo y pensé, mira, iban a por el 3º.

Yo lo de no hacerse la vasectomía no sé si es tema de "ego" masculino o si piensan si algún día se separan... es que no lo entiendo.
Go vegan!

496
Yo misma el 4 resultaron ser 4o y 5o. Y teniendo ya un par de gemelos idénticos. Cuando fuimos a por el tercero me habían explicado que las probabilidades de repetir eran mínimas (1 entre 70.000) y mira, premio🤣🤣

Sobre la vasectomía hemos esperado que su hermano y su mujer tuvieran vacaciones por si las primeras horas eran duras,ya os contaré como va porque le queda menos de una semana
Imagen

499
Bueno, claro que no es ninguna desgracia, eso por supuesto. Desgracia es que el bebé venga mal, con una enfermedad, una discapacidad, trastorno, etc.
Pero hay familias para las que tener dos o tres hijos de golpe les supone una complicación grande, a nivel logístico, económico, de espacio, de conciliación, etc. Algunos incluso tienen que cambiar de casa, por ejemplo. Y contratar ayuda externa o tirar de abuelos, que a lo mejor ya están mayores y cansados. Las guarderías no son baratas, pues eso x2 o x3. El supermercado, ídem.
Es más dinero, más trabajo, menos tiempo, más estrés, más preocupación.
Que a ver, estando la posibilidad, por remota que sea, si no quieres que te vengan dos de golpe, no tengas más y así seguro que no te pasa, pero si todos tuviéramos ese mismo planteamiento...
Aún tendríamos la natalidad más baja.
Pero decir que "no es para tanto"... Hombre, pues cada uno, según sus circunstancias.
Si entre mi marido y yo ingresáramos 7000€ al mes, viviéramos en una casa de 150m2 con jardín y tuviéramos 5 años menos, ya te digo yo que ya teníamos al tercero, sin duda. Y si venían trillizos, pues mira, el mayor problema, elegir los nombres. Pero no es ése nuestro caso.
A nosotros, un embarazo múltiple, en nuestras circunstancias, nos rompe.
Imagen

500
Yo tengo casos de gemelos, mellizos y trillizos tanto por parte de padre como de madre. Pero en mi generación no hay ninguno. A mí la verdad que no me importaría. Es algo que económicamente podemos manejar sin problemas pero me da más cosa por el tema de recuperarme yo físicamente.