Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...

Re: Di lo que piensas Mamás

18801
Mi hija también se porta peor con mi marido, yo creo que ella quiere llamar su atención y él retroalimenta sin querer. Conmigo no se porta tan mal, doy fe.

Desde la barra de bar, ok? No te lo tomes mal: crees que tú haces algo que retroalimente esa dinámica? La tratas más como “si fuera un bebé “? Es que mi pareja hace eso y mi hija con él es como si tuviera un año a veces. Conmigo no. Ayer fíjate que estaba sola con ella por la noche, le puse sopa de pollo para cenar (complicada de comer, normalmente eso yo se lo doy con la cuchara), pues la bebé se puso a llorar y me tuve que ir a l habitación a prepararle y darle un bibe. Le dije a mi hija: quédate aquí en la trona y vé comiendo (cero fe, lo dije por decir). Pues cuando volví se había tomado sola toda la sopa. Conmigo come sola, con mi marido monta unos pollos impresionantes y, en mi humilde opinión, él se sube al palito (o bien se enfada -atención- o bien le da lo que pide -más atención-) no tiene las típicas respuestas más tipo valido tus sentimientos pero te comes la cena sola por mi santo papo (como hago yo jajajaj).

Es solo mi visión desde fuera y sin conocer la situación. Igual le das un tipo de atención que retroalimenta esos pollos.

18802
Yo creo que es como yo. Cuando tengo un mal día lo pago con quien más me quiere. No lo pago con mi jefe ni con un señor que me cruzó por la calle. Lo guardo y si mi marido hace una cosa absurda a veces reviento.

Y lo intento evitar pero a veces no me sale. Los días que se te hace todo bola a veces reviento. A veces me da tiempo a analizar por qué y con quien me he enfadado y reculo a tiempo pero otras no.

Son niños y creo que en según que cosas se les exige más de lo que nos exigimos a nosotros mismos. Tu no tienes días así que no te aguantas ni tu? Porque yo si, pero cumplo 40 en dos meses. Mi hija tiene 4 años.

18803
A mí hace ya tiempo me dijeron que no es que los niños se porten peor con el padre o la madre que con el resto, si no que es con quien se sienten cómodos para mostrar sus sentimientos/emociones. Yo me recuerdo esto mucho cuando mi hija se pone insoportable después de saber que ha pasado el día bien, porque a veces me resulta muy frustrante recogerla y que me digan que han tenido un día muy bueno y sea llegar a casa y empiecen los gruñidos/lloriqueos/mimos.

18804
Nive escribió: 21 Mar 2024, 12:36 Yo creo que es como yo. Cuando tengo un mal día lo pago con quien más me quiere. No lo pago con mi jefe ni con un señor que me cruzó por la calle. Lo guardo y si mi marido hace una cosa absurda a veces reviento.

Y lo intento evitar pero a veces no me sale. Los días que se te hace todo bola a veces reviento. A veces me da tiempo a analizar por qué y con quien me he enfadado y reculo a tiempo pero otras no.

Son niños y creo que en según que cosas se les exige más de lo que nos exigimos a nosotros mismos. Tu no tienes días así que no te aguantas ni tu? Porque yo si, pero cumplo 40 en dos meses. Mi hija tiene 4 años.
:hide1: :hide1: eso es muy tipico de mí...

18805
Lo que yo pienso es que cuando tu estás, tu hija se siente libre, y puede ser ella misma. No es que se porte mejor con ellos, con ellos puede estar contenida y contigo se permite sentir y soltar todo lo que siente, porque tú eres su figura de apego. Es genial que pueda ser así contigo. Si te vale este argumento y crees que es así, espero que te ayude.

18806
Además es que el concepto de "portarse mal" de un bebé/niño... basado en la tolerancia de un adulto o qué? hay gente que quiere que su hijo de 2 años se comporte como José Luis de 54, sentado mirando al infinito pensando en sus cosas. Los niños hacen cosas de niños, como cuando mi madre dice que mi hija juega con la comida, a ver, no va a comer como si estuviera en una audiencia con la reina de Inglaterra, está aprendiendo y la vida es juego, como tiene que ser.
Go vegan!

18807
Vengo a preguntar una cosa que estoy HISTERICA
mi hija tiene lombrices. LOMBRICES encima que puto horror cuando las he visto

Y me direis no pasa nada mujer, pones lavadoras a 60grados, te tomas el jarabe y ya
Ya. Si si

Yo no me puedo tratar señoras. Claro me lo ha dicho la pediatra. Si me las ha pegado que hago? Que hago??? Alqui3n sabe.?por favor necesito que alguien me diga que si tengo lombrices hay una forma de tratar esto que no tengo que esperarme a parir en 2 meses con lombrices en el culo. Es que me quiero morir

Y encima estoy sola joder.mpor que pasan estas cosas siempre cuando mi marido esta de viaje? Por que????

18812
Pues es que eso quiero pensar, pero como hemos estado solas y yo tengo contracciones por la noche nos hemos ido a casa de mis padres por si había que salir corriendo y hemos dormido juntas. Ella está todo el día pegada a mi porque esta malita... normalmente no la limpio yo cuando va al baño por el tema del meningococo pero ahora si la he estado limpiando yo. La he estado mirando la vulva a fondo porque todo ha empezado porque le picaba la vulva... porque yo no lo sabía pero en las niñas se van a la vulva (pobrecita) . En fin. Que si esto pasa en otro momento alomejor es más complicado pero la norma es que se lava toda la ropa, sábanas toallas, pijamas, ropa interior etc y se trata toda la familia. Así que yo tan tan tan difícil no lo veo. Pero bueno voy a pensar que es difícilisimo que en estos momentos me pican hasta las uñas de los pies 🤣🤣🤣 lo cojonudo es que me han dicho que es mejor que duerma yo sola y viene mi suegra. Donde cojones voy a dormir? En el sofá?

18813
Melindabea escribió: 22 Mar 2024, 18:25 @Nive pero no es tan fácil que se peguen, no? El hijo del melindo de pequeño las tenía muchísimo y nosotros nunca cogimos. Espero que sea que no!
La cosa es que cuando niño tiene lombrices el tratamiento se lo dan a toda la familia, porque se rascan, los huevitos se quedan en las uñas y claro, los van "depositando" por ahí.

Mucho ánimo Nive !!!

18819
Pues mira, final feliz, entonces en este caso.
En mi caso sí que veo respuestas a la antigua por parte de mi marido que a mi me parece que disparan más a la niña: oscilar entre el cabreo y ceder a lo que pide. Al margen de ser/ no ser la figura de apego, es la respuesta que da lo que a mi juicio retroalimenta ese comportamiento en mi hija. Pero vamos, que igual yo me estoy esforzando en ser la más maríamontesori de mi barrio y validar/escuchar/estar presente para nada😂 porque tiene que ver con que no tiene confianza conmigo. En fin, cada día un nuevo viaje en esto de la maternidad🫠.

Buenos días 🤘

18820
Yo sí me siento identificada con lo que expone e el vídeo, porque para lo bueno o lo malo mi hija es 100% ella conmigo y con el padre casi que también. Es decir, en casa, luego fuera pues depende del grado de confianza va siendo menos ella. Me quedo sobre todo con lo bueno, y mucha paciencia para lidiar con lo que menos me gusta, pero observándola, podemos averiguar que es lo que suele desencadenar ciertas conductas desde hambre, a una tarde en el parque más movida, comidas familiares o los días que llego más tarde de viaje.