Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...

Re: Di lo que piensas Mamás

18781
Sí en casa comemos muchísima fruta y verdura (qué nos quedaría si no jajaja, somos veggies), otra cosa no, pero el ejemplo lo tiene, y de momento le chifla. Es que tengo una amiga que dice que si no lo tienen disponible luego se pueden volver locos cuando tenga la oportunidad, pero si yo jamás tengo en mi casa galletas o crispies no voy a comprar para mi hija, es que no tiene sentido, son productos que no son habituales en mi casa. Luego los findes salimos a desayunar y comemos tortitas, bizcochos, cruasanes de cafeterías, o pedimos pizza claro, lo habitual en casas que se preocupan un poco, supongo.

Ayer de hecho hice un bizcocho porque vino la familia a casa por el día del padre y ya no cuela más darle otra cosa en versión sana y le di un cachín (fue su primera vez probando el azúcar :red: ) y le gustó pero no pidió más, luego siguió con su vicio number 1, las frambuesas y los arándanos, así que bien.
Go vegan!

18782
Si jeje en tu caso se que fruta y verduras a tope, pero es que es súper habitual padres quejándose de que el niño no prueba la fruta y ellos te dicen que tampoco comen, es que si no te ve a ti desayunar fruta pues el tampoco la quiere y no se va a comer una manzana de postre y tu unas natillas. Yo no tengo cosas en casa pero si se lo quitas, si le dan una bolsa de chuches y se la arrancas de las manos que hace el niño? Pues a la que te descuidas coge todas las que le caben en la mano y se las mete a la boca. Si en un cumpleaños hay sándwich de nocilla y brochetas de fruta, pues si te callas el niño seguramente coma de todo o de nada porque hay niños que ni se acuerdan de merendar, pero si le prohíbes la nocilla a la que te des la vuelta se la come. Vamos lo he visto cada vez, en cada cumpleaños.

No se. Alomejor también es mi hija que es así, pero nosotros no ofrecemos pero tampoco negamos. A ver...no negamos... en un supermercado que hay mil mierdas pues ahí si, tienes que negar que si no con lo llamativo que es todo llenariamos el carro de mierda, pero prohibir la tarta en un cumpleaños pues es otro tema.

18784
Yo no soy súper radical, los findes también si salimos a dar una vuelta y nos sentamos en alguna cafetería, algo le cae, lo mismo cuando vamos al pueblo que salimos más, mis tíos siempre le dan algo… pero lo que me fastidia es que con el padre sea entre semana porque sí, y en casa porque siempre tienen cosas poco saludables. Yo no tengo (también como mucha fruta y de postre a mi hija siempre le doy fruta o yogur natural. De hecho es que lo pide ella) pero si compro unas galletas porque me apetezcan a mi, intento que no las vea, para que no lo asocie como algo habitual.

Me temo que en esto, como en muchas otras cosas, me tocará resignarme y hacerlo yo lo mejor posible.

18785
El problema con los dulces y los abuelos en nuestro caso es la frecuencia. Es que está con ellos una tarde a la semana y los domingos y de vez en cuando hay que recordarles que no le den todos los días churros, helado, bollos, y demás guarrerías. Es que sumas eso a que un día a la semana se lleva galletas al recreo, un día de desayuno del cole también, y alguna ocasión especial que le doy yo algún dulce o vamos a una cafetería y se pide una cookie gigante o tiene un cumpleaños o un amigo le ofrece chuches en el parque y claro pueden ser varios días a la semana. Aparte que solemos tomar un trocito de chocolate negro después de cenar, no le gusta tan negro como a mí pero con leche tampoco.
El día que le van a buscar al colegio viene la abuela orgullosa de que ha merendado "muy bien" pero luego casi no cena, se lo digo y se sorprende. Y le regaña al niño por no cenar, hay que joderse.

A él la fruta le gusta mucho, a mí también pero mi marido poco.
Última edición por comment el 20 Mar 2024, 15:54, editado 1 vez en total.

18786
Ya Keen tu situación es complicada. En estas cosas si no estás de acuerdo es difícil de gestionar. Más si encima dices que desplaza comidas. Yo en tu caso haría lo que haces, priorizar la comida saludable en casa y seguir hablando con el del tema pero claro... tampoco depende de ti. Un abrazo bonita.

18787
Nigiri yo estoy igual que tú. Tampoco consumimos esas cosas en casa. Leí lo de "no ofrecer, no negar", así que si me pide un poco del dulce que me esté comiendo yo en una cafetería, pues le doy un poco. Culpa mía por comérmelo. Pero es algo muy ocasional. Me da miedo lo que cuenta Nive siempre de los niños obsesionados.
En casa sí le hago tortitas, bizcochos de almendra y plátano, come Smilitos de vez en cuando...

18788
Yo es que si no soy yo misma ultra estricta pues no me veo siéndolo con ellas. Me considero una persona que se cuida dentro de lo normal, yo es que veo poco realista llevar esto a rajatabla. Intentaré ser un buen ejemplo y no darle mucha importancia a la comida. De hecho en un curso que hice sobre tema auto imagen, gordofobia y demás señalaban que hacer hincapié en comidas malas vs comidas buenas era nefasto, mucho mejor un enfoque “cosas que comemos normalmente” vs alimentos que comemos de vez en cuando y no fustigarse tras comer un poco de chocolate porque eso lleva a… trastornos alimentarios.

18789
Es que es eso, la comida no es mala es más sana menos sana, es algo para comer habitualmente o algo más especial pero el tema de comida mala hace mucho mal.

Yo tengo una amiga que es súper estricta con el tema y a día de hoy la hija recoge chucherías del suelo para comérselas. Un día al volver del parque encontraron los bolsillos del abrigo llenos de mierdas que se le caían a los otros niños y ella recogía. Con el segundo han sido mucho más relajados y este no tiene la misma obsesión con los dulces.

18790
Chicas vengo en modo desahogo.
Estoy hasta la pepitilla de consejos no pedidos y de que todo el mundo se crea con derecho de opinar sobre como tengo que criar a mi hija.
A tiene 1 año recién cumplido y tiene "mamitis" (Algo que creo que es completamente normal para su edad y que le pasa a la inmensa mayoría de los niños) bueno pues la culpa de tenga mamitis la tengo yo.
Mi peque se pasa 8 horas en la escuela infantil y entre semana cuando salgo de trabajar estoy por y para ella las 4 horas que pasamos juntas hasta que se va a dormir. Lo hago porque me apetece , me gusta y porque disfruto.
Bueno pues tengo que aguantar comentarios tipo "estaba fenomenal hasta que has aparecido" "es entrar tu por la puerta y se revoluciona" "mirala llega su madre y ya no quiere saber nada de nadie" " la estás malcriado" y la de hoy que me ha dejado a cuadros "le prestas demasiada atención deberías pasar un poco más de ella" "el día de mañana va a ser totalmente dependiente de tí"
De verdad es un crimen prestarle atención a mi hija? Tan mal lo estoy haciendo?
Lo peor de todo es que llega un momento en que me hacen dudar y creo que no lo estoy haciendo bien...
No sé vosotras qué pensáis?

18791
Osdicarana, si eres la principal figura de apego de tu hija (por lo que sea) es normal que cuando aparezcas por la puerta desaparezcan los demás, es biológico. Ese vínculo solo se desarrolla con una persona, que es sustituida por otra cuando tú no estás, por eso la niña está fenomenal con otra gente “hasta que tú llegas”, porque al estar su cuidadora número 1 en el radar pues quiere con ella. Vamos, que tiene un apego perfectamente normal y seguro.

Yo solo te diría que si eso es un problema con tu pareja, tiene que pasar tiempo solo con ella. Solos ellos dos, pero vamos, que hay muchos padres que sudan. En mi caso la principal figura de apego es mi marido (mi trabajo me exige más ausencias) y es doloroso para mí, dentro de que racionalmente entiendo lo que sucede. Lo que yo hago es hacer muchos planes sola con mi hija mayor y también que haya tareas que sean “mi cosa”: por ejemplo yo leo los cuentos y acuesto, la llevo a la compra… No sé si te he ayudado. En realidad solo es un problema si para el papá lo es porque se siente desplazado, como era mi caso, que me ponía muy triste, pero vamos, que es sano y normal y supongo que en algún momento evolutivo se pasa.

18792
Nosotros tenemos temporadas de comer mejor y temporadas de comer peor, por falta de tiempo o pereza. Cuando la niña empiece a comer tendremos que organizarnos bien para hacer la compra e intentar tener buenos hábitos el mayor tiempo posible. Lo que no se puede pretender es comerte tú un donut y cenar una pizza y que el niño meriende una manzana y cene brócoli.
Dicho esto, creo que tan malo es obsesionarse con la comida sana como abusar de la "no sana". Tengo un caso cercano de adolescente con TCA muy duro por este tema. Le daban de comer guarrerías y luego le decían que cuidado con el peso y no comiera tanto. Vida destrozada que a ver como remonta.
Yo con eso sí que pienso ser radical, no quiero que nadie haga comentarios a mi hija sobre lo que come o deja de comer o si está más gorda o menos. Pienso ser tajante y que se ofenda quien quiera, además están avisados desde ya.

18793
La principal figura de apego de mi hija es su padre y no entiendo por qué porque yo he pasado más tiempo con ella, pero si está él el mundo se para y sólo quiere estar con él. Si se hace daño y estamos los dos se va con él, por la noche últimamente monta pollos para que lo acueste él, lo llama llorando a grito pelado aunque yo esté con ella diciéndole que le leo un cuento o le doy la mano, si lo pierde de vista se pone súper nerviosa. Tiene casi año y medio y en fin, ha habido veces que me ha sentado un poco mal, como si yo hubiera hecho algo incorrecto (sería por destetar pronto? XD las inseguridades), pero por lo que sea le adora y él a ella así que mira, no es nada malo. Y por supuesto, jamas le he dicho que pase más de ella o la ignore para ver si quiere estar más conmigo, les rompería a ambos el corazón, lo que tengo que hacer yo es no ser una chantajista y asumirlo con deportividad y pensar que en algún momento no se notará tanto esa preferencia (o esperar que él Segundo me elija a mi jeje).
Go vegan!

18795
El mío es un niño de mamá terrible. En mi caso soy yo la que le ha dicho a mi pareja que se ponga las pilas y empiece a pasar más tiempo a solas con el. En otoño me quiero ir fin de semana a ver a una amiga y se quedarían los dos solos así que más le vale empezar con el tema.

18797
Melindabea escribió: 21 Mar 2024, 10:12 @Ohne en mi caso, la niña está genial con su padre/abuelos/niñera... El "problema" viene cuando estoy yo en la misma habitación, que todos los demás "desaparecen". Te lo digo porque igual tú te vas de finde y ellos se quedan tan ricamente 😅
Si esto es un poco así también pero estar 3 días 100% solos no es lo mismo que cuando me voy un par de horas. Pero bueno ya veremos

18798
yo creo que es algo normal, lo preocupante seria que en lugar de querer con mamá quisiera con la vecina o con el primero que pase por la puerta.

Mi hija lleva tiempo que para dormir es con papá y esta con el mucho, y mas desde que yo estoy embarazada, pero si esta malucha o se hace daño, la cosa cambia y toca con mama.

18800
Gracias chicas.
El padre de la criatura por temas laborales no está en casa a esas horas. La recoge de la escuela infantil, la da la merienda y ahora, que ya sólo hace 2 siestas y las dos en la escuela, juegan juntos hasta que yo llego del trabajo (antes se encargaba de dormirla su 3°siesta). Cuando yo llego del trabajo él se vuelve a marchar al trabajo y llega justo a tiempo para el cuento y acostarla. Y los fines de semana pasan la mañana juntos, se van al parque y a comprar alguna cosilla que falte mientras yo tengo mis ratos de ocio a solas. Por lo que pasar tiempo juntos lo hacen y mi pareja no se siente desplazado.
El problema es que cuando yo estoy todo el mundo dice que se porta peor. Se enfada más, protesta y lloriquea más, está más inquieta (si eso fuera posible) y todo el mundo dice que es porque recibe un exceso de atención por mi parte y que debo pasar más de ella. Y lo peor de todo es que por momentos me lo creo...