Re: Madres tóxicas
581magler te has explicado perfectamente. Es muy duro tener una madre así. La mía es una elementa de cuidado y no tengo relación con ella. Mucho ánimo
lamaladelanovela abre el hilo, ahí puedo comentar también
Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach
Me pasa lo mismo. Ya no confío en mi criterio. Mi madre me ha enseñado que todo lo que pienso y me gusta está mal. Así que siempre ando insegura y con miedo. Creo que es muy importante contar con apoyo en la vida y si no lo has tenido se nota muchísimo. Hay muchas ideas y deseos que no he hecho o cumplido por eso.magler escribió: 18 Mar 2024, 12:25 Yo coincido con tu comentario @Sorcière. No tenemos nada que aprender, tenemos que librar esta batalla porque hemos tenido la mala suerte de tener estas personas y esas conductas alrededor, ojalá no hubiera sido así y ojalá nosotras no lo traslademos a nuestros hijos.
Yo he vivido también lo del victimismo constante, y sobre todo, lo peor, ver el mundo con negatividad y suspicacia constante, a todo y a todos buscarles lo negativo. Eso es lo que más daño me ha hecho porque yo no soy así.
También el machacarme mucho porque no era "una buena ama de casa", fregar los platos después de fregarlos yo, decirme que era una vaga por ponerme a estudiar (por favor, no citéis). Me he acordado de esto al hilo de lo que decís del sueño pues hace poco soñé en que una persona me criticaba porque no limpiaba y siguiendo el sueño salía mi madre diciéndome (como si fuera esta primera persona). cuando desperté pensé que había sido un sueño muy revelador de mmi subconsciente
También he visto culpabilizarme por estar viviendo mi vida y no estar al lado suya.
Su forma de culparme por ello es cuestionarme todo lo que hago, generándome miedos e inseguridad en mis decisiones. Es muy duro no tener referentes que te generen seguridad y fuerza, con lo dura que es ya la vida y observando que conforme crecemos cada vez estamos mas perdidos y lo importante que es tener alguien que te bien aconseje. Yo lo que encuentro en el núcleo familiar son dudas, cuestiones hacia lo que hago, me generan miedo a si me estaré equivocando, si estaré haciendo bien o con el tiempo me arrepentiré... Y es muy duro vivir con esta losa. No ya vivir sin la seguridad que tienen las personas sanas y que están apoyadas por sus madres de forma sincera, sino vivir en esa batalla de luchar esos comentarios constantes y que no te afecten
No sé si me he explicado bien, perdonad.
Los padres están para hacer la vida más fácil a los hijos, no más difícil.Sorcière escribió: 31 Mar 2024, 14:46 Al hilo de lo que decís, echándo la vista atrás me he dado cuenta de que muchos de mis temores eran infundados.
Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.
¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados