Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...

Re: Di lo que piensas Mamás

18741
Khaleesi_00 escribió: 17 Mar 2024, 21:54 @DoñaUrraca te mando un abrazo fuerte. Te leo y por como describes tu forma de ser y lo que sientes, me siento identificada. Yo por naturaleza también soy bastante 'emo' y paso por bucles así. Justamente por eso, entre otras cosas, me costó decidir si ser madre. Antes de serlo, pasaba esos momentos 'bucle' o de crisis existenciales o llámales X, estando conmigo misma. Me aislaba, leía, pintaba, escribía, veía videos de algo que me interesara. Yo conmigo misma, y volvía a retomar. Y ahora, imposible. Conmigo misma es difícil. Y justo cuando lo he pasado peor en mi maternidad han sido en esos momentos en los que necesitaba esos ratos y no podía tenerlos. Recuerdo noches demandantes de A. , de intentar dormirle con poca paciencia porque necesitaba un momento a solas, y cuando parecía que lo conseguía, se volvía a despertar y yo más nerviosa todavía. Y con más culpa por no haber sido más paciente . En fin, que creo que sé de que hablas. Y es duro. Nunca he sido una persona a la que le guste "cuidar" y muchas veces he pensado que me venía grande. Pero estoy segura de que lo estás haciendo maravillosamente, que no siempre se puede estar al 100% porque es difícil dejar de lado tu propio YO. Porque joder, que complicado es adaptarse a todo este huracán de la maternidad y todo lo que pierdes por el camino, aunque lo que ganes compense. La adaptación a eso no es de un día para otro...

Tal cual, guapa. Yo soy muy de que me cuiden 😅🤣.

Empezamos semana. Mucho ánimo a todas que la Semana Santa está a la vuelta de la esquina!

18742
Ains, os abrazo a todas, me encanta este rincón de desahogo. Por lo que cuentas DoñaUrraca , lo que estás es en esos momentos de hasta la pepitilla, cansancio acumulado, insomnio que te lleva a estar irascible e irritable, no me da la sensación de que sea un momento de terapia per se, todas pasamos por eso, son rachas, pero son un asco. A mi cuando estoy en el límite lo que mejor me sienta con diferencia es, por supuesto descansar, pero a veces no se puede, y lo de sacar tiempo para mi, pero es eso, son lujos para nosotras. También te digo, si la racha se alarga, no descartes visitar psiquiatra que ya sabes lo que me dijo a mi en la mía con mi posparto, a veces hace falta una ayudita química para descansar y reajustar y para delante, que para eso está.
Go vegan!

18743
+1 A lo que ha dicho Nigiri de sacar tiempo para una misma, super importante. Y a eso le añado el hacer ejercicio. Al menos para mi es vital para mantener una buena salud mental. De hecho es algo que priorizo por encima de muchas otras cosas importantes precisamente por eso, salud física también, pero sobretodo porque me mantiene en un buen estado mental.

18744
Mi bebé hará dos meses en pocos días.
Llevo con lactancia mixta desde que tenía tres semanas. La lactancia materna ha ido bien, no he tenido porblemas de agarre ni nada, pero necesitaba que el padre le diera biberón para no agotarme más.

Ahora lo estoy destetando del todo y están siendo unos días horrorosos. Solo quiere estar en brazos, llora hasta ponerse rojo si lo dejo en la cuna, en el carro o en los brazos de su padre. Estoy ya al borde de un ataque de nervios. Come bien, echa los gases divinamente, no va estreñido, no tiene fiebre ni mocos, nada de nada. No sé qué le pasa ni qué hacer.

También me siento egoista por destetarlo para fscilitarme la vida. Ya me han dicho dos personas que ahora se va a poner enfermo y que será mi responsabilidad. Sé que son gente muy radical pero me siento fatal, me han afectado sus comentarios. Me paso los días tomándole la fiebre cada 2 horas, he obligado a mi marido a ir al trabajo con mascarilla FPP3,etc. Creo que me estoy obsesionado y no sé salir del bucle.

18745
Ay como me recuerdas a mi que la destete a los cuatro meses para poder turnarme con el padre y dormir, me sentía súper culpable por hacerlo por “””gusto””” y me dolía muchísimo que la pediatra me dijera que no lo hiciera o la gente opinara. Lo siento porque es algo que llevas tú y tú tendrás que sanar con el tiempo, es muy duro dar el paso pero si es lo que sientes lo tienes que hacer. Yo me repetía todo el rato lo de mamá feliz bebé feliz pero es que tampoco estaba 100% feliz con la decisión, pero bueno, cuando empezamos a turnarnos me agarraba a ese descanso tan necesario y ya está, aunque le di 500 vueltas.
Go vegan!

18747
Dos años y medio ha tomado teta mi hija y se pone mala en cuanto le vuela un bicho cerca. No se va a poner enfermo. Se va a poner enfermo durante su vida, si, pero no por eso. No te sientas culpable y desteta si te da la gana. Que no eres el demonio. Que le estás dando de comer, que es lo que se te pide. Y te voy a decir una cosa. Tampoco lo cuentes. Su padre, el pediatra si te pregunta y fin. A nadie le importa si la leche que le das sale del bote o de tus tetas. A nadie. A sus abuelos tampoco. Es decisión tuya. Y de verdad que porque le quites el pecho no se va a poner enfermo. Que es una gilipollez como una casa. No te lo creas. La que se va a poner enferma eres tu si tienes que seguir con una lactancia que no quieres porque te presionan. Un abrazo fuerte. Jolines con lo difícil que es a veces tomar la decisión de destetar para que encima te vengan con la culpa y los cuentos de vieja.

18748
Nive escribió: 18 Mar 2024, 17:15 Dos años y medio ha tomado teta mi hija y se pone mala en cuanto le vuela un bicho cerca. No se va a poner enfermo. Se va a poner enfermo durante su vida, si, pero no por eso. No te sientas culpable y desteta si te da la gana. Que no eres el demonio. Que le estás dando de comer, que es lo que se te pide. Y te voy a decir una cosa. Tampoco lo cuentes. Su padre, el pediatra si te pregunta y fin. A nadie le importa si la leche que le das sale del bote o de tus tetas. A nadie. A sus abuelos tampoco. Es decisión tuya. Y de verdad que porque le quites el pecho no se va a poner enfermo. Que es una gilipollez como una casa. No te lo creas. La que se va a poner enferma eres tu si tienes que seguir con una lactancia que no quieres porque te presionan. Un abrazo fuerte. Jolines con lo difícil que es a veces tomar la decisión de destetar para que encima te vengan con la culpa y los cuentos de vieja.
Totalmente. Mi hija no tomó nunca un sólo biberón en toda su vida y coge ABSOLUTAMENTE TODOS LOS BICHOS a su alcance. Pero todos todos. Me siento súper estafada por la idea que te transmiten de que con la lactancia materna van a tener una inmunidad de hierro.

Ni caso McCleo , haz lo que sea mejor para vosotros. Para ti. El niño va a estar perfectamente, tome pecho o biberón.

18749
McCleo
Yo nunca le pude dar pecho en condiciones a mi hijo (1 mes y medio mixta y ya) y se ha puesto poco malo comparado con otros críos de mi entorno. Y lo llevé a la guardería desde los 5 meses, o sea todo mal.
Que la leche materna contiene anticuerpos que son beneficiosos pero el sistema inmune es muy complejo y depende de muchísimos factores, la lactancia es uno más.
No podemos ser perfectas ni hacerlo todo perfecto.
Además ahora que llega la primavera hay menos virus circulando, estate tranquila. Y si se pone malo pues se puso, algún virus va a pillar en cualquier momento.

18750
Totalmente de acuerdo con lo de la inmunidad. Como dije hace poco, realmente la lactancia materna tiene más beneficios para la madre que para el bebé. Si te pones a mirar los estudios en profundidad, los resultados tampoco son para caerte patas arriba, especialmente considerando el nivel de presión social que existe respecto a este tema. Mi hermana y yo tomamos pecho 1-2 meses como mucho, y tenemos una salud de hierro. Mi pareja fue criado con lactancia materna exclusiva y ha tenido desde niño un montón de problemas de salud. Mi hijo tiene muy buena salud, pero su primo, que también hizo lactancia materna exclusiva, pilla todos los virus y además le dejan hecho polvo durante días. Y esto son anécdotas de mi entorno, como buena investigadora que soy me miré los estudios que hay bastante a fondo y me dejaron bastante meh, en plan, tanto bombo para esto? Vamos que si tu bebé pilla virus es porque los iba a pillar, no es que la leche materna les cree un escudo invisible protector ni nada de eso.

Como te han dicho, tu sigue tu instinto y lo que sea mejor para ti, porque tu hijo estará bien. Mientras esté alimentado y sea querido ya está, va a estar mucho mejor con una madre relajada.

Es que que pesada es la gente con el pecho. Hasta los 4-5 meses con la perra de que hay que dar pecho si o si, ahora, pasados esos meses empiezan los: "Y todavía le das pecho? Tendrás que dejarlo pronto, no? No se quedará con hambre? Ay chica, tampoco hay que darles tanto... etc." Da igual lo que hagas que la gente siempre va a comentar, así que tu haz lo que te venga mejor a ti y punto. Yo con el primero, como pilló en pandemia y no tuve problemas pues le di casi dos años. Con la que viene ahora, no creo que pase de los 6 meses porque voy a estar trabajando y no pienso estar con sacaleches en la oficina, llevando las bolsas a casa para llevarlas a la guarde al día siguiente, etc. Va a empezar a la guarde con 4 meses, y bueno, unas semanas de teta le seguiré dando por la mañana y por la noche, pero sobre los 6 meses bye bye. Es algo que tengo bastante claro. Mi suegra ya me ha hecho algún comentario tipo, al primero le diste dos años y a esta le vas a parar tan pronto? Pues si hija mía, las circunstancias vitales son diferentes y hay que adaptarse y sobrevivir.

18751
Nive escribió: 18 Mar 2024, 17:15 Dos años y medio ha tomado teta mi hija y se pone mala en cuanto le vuela un bicho cerca. No se va a poner enfermo. Se va a poner enfermo durante su vida, si, pero no por eso. No te sientas culpable y desteta si te da la gana. Que no eres el demonio. Que le estás dando de comer, que es lo que se te pide. Y te voy a decir una cosa. Tampoco lo cuentes. Su padre, el pediatra si te pregunta y fin. A nadie le importa si la leche que le das sale del bote o de tus tetas. A nadie. A sus abuelos tampoco. Es decisión tuya. Y de verdad que porque le quites el pecho no se va a poner enfermo. Que es una gilipollez como una casa. No te lo creas. La que se va a poner enferma eres tu si tienes que seguir con una lactancia que no quieres porque te presionan. Un abrazo fuerte. Jolines con lo difícil que es a veces tomar la decisión de destetar para que encima te vengan con la culpa y los cuentos de vieja.
+1000 a lo de no dar mucha explicación. Según dice Pikara, el tema de la efectividad de los anticuerpos está casi más probada en madres que en niños (más que anticuerpos, protección contra cáncer, por ejemplo). Dicho esto, en países donde el acceso al agua potable y saneamiento es pésimo, CLARO que dar el pecho es mejor y más saludable para el niño: no hay forma de preparar biberones higiénicamente y dar el pecho les garantiza al menos eso, mueren muchos menos niños gracias a eso. Pero en el mundo desarrollado el riesgo/ diferencia en nivel de anticuerpos no es muy significativo como para que te generen esa culpa y, afortunadamente, los virus a los que estamos expuestos gracias a eso y al sistema de vacunación pues no son una amenaza tan letal.

18752
Yo es que no tengo ni idea de los anticuerpos, sinceramente. Quiero decir que no leí nada al respecto de beneficios de la lactancia. Me dan igual. Yo di el pecho porque era feliz dándolo. Ya está. Pero vamos que os garantizo que si el niño es de ponerse malo (como la mia) pues se va a poner y hay otros niños que no se ponen malos más que una vez al año y algunos son de teta, otros de mixta y otros de biberón.

De todas formas yo siempre digo que cuanto nos preocupa la lactancia, que malas las madres que no dan el pecho, pero luego si no le das azúcar eres el demonio. Cuanto nos preocupamos por la alimentación de los niños los primeros meses de su vida y que poco nos preocupa su alimentación el resto de su vida. No lo entiendo.

18754
Nigiri escribió: 18 Mar 2024, 13:30 Ains, os abrazo a todas, me encanta este rincón de desahogo. Por lo que cuentas @DoñaUrraca , lo que estás es en esos momentos de hasta la pepitilla, cansancio acumulado, insomnio que te lleva a estar irascible e irritable, no me da la sensación de que sea un momento de terapia per se, todas pasamos por eso, son rachas, pero son un asco. A mi cuando estoy en el límite lo que mejor me sienta con diferencia es, por supuesto descansar, pero a veces no se puede, y lo de sacar tiempo para mi, pero es eso, son lujos para nosotras. También te digo, si la racha se alarga, no descartes visitar psiquiatra que ya sabes lo que me dijo a mi en la mía con mi posparto, a veces hace falta una ayudita química para descansar y reajustar y para delante, que para eso está.

Ay sí, tiempo para nosotras. Me-time😂. De hecho el domingo me fui a comer con dos amigos yo sola, me lo prescribió mi esposo en plan por favor vete un rato, me vino genial. Me gustaría un post para deleitarnos en esos momentos tontos para que nos leyéramos y no nos sintiéramos mal ni por un momento!

18755
McCleo tu hijo necesita una mamá feliz y no una mamá perfecta de acuerdo a la santisima trinidad del pecho, el portero y el colecho. Mi hijo es casi exclusivo de formula y apenas se pone enfermo ahora cuando coge algo lo hace bien. Ahora que eres mamá el compartir contigo opiniones no solicitadas por desgracia será la tónica general. Armadura y a pasar de la gente, aunque se que no es facil. Lo de que solo quieran estar en brazos es lo normal. Necesitan sentirte para saber qué está ahí. Piensa que no hace tanto estaba dentro de tu barriga y ahora necesita ajustarse a un mundo que le es totalmente desconocido. Paciencia y poco a poco se van acostumbrando y ajustando.

18756
Ay.. nuestras cabezas todo el día igual con absolutamente todo. Ese sentimiento de culpabilidad, esa comparación constante...

Hay cosas, las menos que para mí son un NO pero rotundo a día de hoy, y siempre digo ya veremos mañana y me hacen ir por la vida tan feliz... dejando las opiniones de los demás arrastrándose tras de mí, ojalá con todo así..

Por desgracia hay demasiadas opiniones y no voy por la vida con mis No o mis Si por bandera, soy un mar de dudas porque ni lo sé todo ni lo puedo controlar todo y estamos hablando de temas relacionados con un hijo que influyen tantos factores..

Decidir dar o no dar el pecho, darlo más o darlo menos, son decisiones que se hacen desde el amor no desde el egoísmo en la mayoría de los casos. A mí no me gusta que mi hij@ me vea sobrepasada, porque para empezar no me gusto yo, no soy yo aunque tengamos que lidiar con eso siempre, hay decisiones que pueden ayudar, y dudo muchísimo que vengan del egoísmo.
Algunos dirán, pues hay que ver que deja el pecho para irse al gimnasio, es que quizás el estado mental que necesita lo encuentra en el gimnasio, o tomando un café con las amigas.
Y juzgamos.. juzgamos, yo la primera, porque en realidad es mi sentimiento de culpabilidad el que me impide hacer ciertas cosas y el que arrastro constantemente en mis decisiones, y la que lo hace y se encuentra mejor mentalmente y físicamente, por ejemplo con este caso, pues me genera envidia, porque no supero mi sentimiento de culpabilidad.

Alguna lo ha resumido muy bien madres felices, niños felices

18757
McCleo mi niña tiene un par de semanas más que tú hijo, LME y también está pasando una racha de llorar desesperada hasta ponerse roja, cuando hasta ahora había sido de llorar poco. Además lleva dos días durmiendo mucho más de lo normal, y pide brazos todo el día, eso como siempre. Tú lo achacas al destete porque justo ha coincidido, pero pueden ser mil cosas, no lo sabemos.
Eres una super mamá, te mando un abrazo.
Imagen

18759
Mi hija durmió todas las siestas en brazos hasta los 7 meses que le hicimos el sleeping training porque hasta ese momento no toleró ninguna superficie ni cuna ni carro, yo veía bebés que dormían plácidamente en el capazo y decía, por qué yo no? Pues porque cada uno es como es, no estás haciendo algo mal, es que pasa y punto.
Go vegan!

18760
La mía sólo dormía las siestas en brazos o porteandola. Y encima llegó un momento que eran de sólo 30 minutos. Daba igual que alargara o acortara las ventanas de sueño, siestas de 30 minutos. Y parece ser que es tan normal como los bebés que duermen hora y media. Claro, yo luego veía rutinas de bebés de tal edad con 3 siestas diarias, y la mía ni de coña. Ella tenía que seguir haciendo 4 o 5 siestas diarias, pero cortas.