Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Madres tóxicas

562
laurii escribió: 20 Feb 2024, 23:54 +1 a lo de La Mesias
A mi en la parte que interpreta Lola Dueñas me recordó un poco a actitudes que tiene mi madre, rollo victimista. Se pasa el día diciendo todo lo que le duele cuando estás delante para que te enteres bien. Es como si yo me pasase el día diciendo que me duele el alma y que me quiero morir en alto y no lo hago. En fin....que ganas de independizarme pero bien lejos además.
Mi madre Y MI PADRE están siempre que van de mèdicos pidiendo casito. Yo tengo mil cosas y las tratan como chorradas.

Nunca puedo contarles problemas porque voy a recibir. No puedo decir que voy cansada, agobiada o estresada. Pero ellos jubilados tienen mucho que hacer. Cuando me quejo de que no tengo vida fuera del trabajo, es que qué me he creído, que así es la vida. Un día dije en broma yo es que mataría por ser una actriz millonaria y olvidarme del trabajo. Su redpuesta: oh, esa gente trabaja mucho...bueno, vale, venga, adiós.

564
Sorcière escribió: 25 Feb 2024, 07:12 Ah sí, ellos siempre todo más.

"Eso no es nada". Frase literal de mi madre al contarle un problema, cualquier problema.

Intento contarles lo mínimo posible.
Con mi madre es así también. Yo no tengo nada,ella gravísima y no nos preocupamos por ella.
ABBC3_SPOILER_SHOW
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'

565
Hades77 Lo pongo en oculto por si acaso, pero me puedes citar.
Siento mucho que hayas pasado por todo eso. Es un asco.
Yo no creo que "elegimos a los padres" para aprender en esta vida, etc. No, tenemos la desgracia de haber nacido en una familia tóxica. No es nuestra responsabilidad. La responsabilidad es de nuestros padres que eligieron tenernos y deberían habernos cuidado y no lo hicieron. No nos pongamos más losas encima, por favor.
Tampoco creo en eso de que el "perdón te libera". En todo caso libera a la otra persona de toda culpa.
👑 the :bruja:

566
Sorcière escribió: 25 Feb 2024, 11:00 @Hades77 Lo pongo en oculto por si acaso, pero me puedes citar.
Siento mucho que hayas pasado por todo eso. Es un asco.
Yo no creo que "elegimos a los padres" para aprender en esta vida, etc. No, tenemos la desgracia de haber nacido en una familia tóxica. No es nuestra responsabilidad. La responsabilidad es de nuestros padres que eligieron tenernos y deberían habernos cuidado y no lo hicieron. No nos pongamos más losas encima, por favor.
Tampoco creo en eso de que el "perdón te libera". En todo caso libera a la otra persona de toda culpa.
Me ha encantado tu comentario no puedo estar más de acuerdo, sobre que los hijos de padres maltratadores no son culpables de nada (y solo comentar también me revientan la palabra tóxico/a cuando hablamos aquí porque a mi parecer la mayoría son un maltrato psicológico de libro) .

568
Me siento mal por decirlo por lo que ha pasado con mi madre (el ictus), pero ahora que vive en la residencia no hecho de menos que me diga cada dos por tres "que gorda estás, adelgaza". Para mí es un alivio no oír eso, pero ahora queda mi padre el negativo "me mina la moral". Toda la familia loca del coño, no entiendo nada... ¡que suerte la mía!

Normal que tenga dolor crónico.

Cristiona EŠČ

:animadoras:

569
Asomo por aquí para relatar un sueño que he tenido, sin venir a cuento, ya que no he pensado en este tema recientemente ni nada parecido.

Ya expliqué que el mejor regalo que me pude hacer a mi misma fue el cortar lazos con toda mi familia. De estos hace unos quince años.

Esta noche me he trasladado a la juventud, a una supuesta fiesta / evento de carnaval al que me invitaba una muy buena amiga.

Mi familia se presentaba al evento de disfraces a modo de público. Es entonces cuando empiezan a joderme la tranquilidad, ya que los escucho, desde detrás de la grada, como me critican / se ríen de mi por estar en una fiesta de disfraces. Y entonces empiezo a sentirme como me sentía en la vida real en mi casa. Agobiada.

En el sueño pierdo de vista a mi amiga ya que ellos la tienen "vigilada" y yo me voy sola por el recinto intentando no cruzarme con ellos. Hasta que la fiesta termina, ellos se van sin mi y entonces localizo a mi amiga y me tranquilizo.

Ha sido una sensación que ya ni siquiera recordaba. La no tranquilidad. El ojo encima juzgador de gente que odia que seas feliz. Que no permite que seas tú.

Al despertar he pensado que cómo iba yo en esa época a tener amistades, si me hacían comportarme como una tía rara. Mi vida empezó a rodar una vez hice limpieza y qué tranquila me quedé.
:ctree:

571
Hace poco también soñé yo con esa parte de la familia con la que corté. Era una comida y aparecían con aspecto grotesco y deforme. Yo creo que es porque ya les veo tal y como son.

Mi vida también cambió cuando logré sacarlos de ella y reconozco lo que dices de la sensación de intraquilidad inka. Aun me sorprendo alguna vez chequeándome y dándome cuenta de que ya no tengo la sensación de losa sobre mi pecho. No fui consciente de que vivía en angustia continua hasta que desapareció.
Imagen

572
Estrilda inka También soñe hace poco con los familiares con los que corté. Fue sueño-pesadilla, se presentaban en mi casa para criticar todo lo que hacía y me decían que era incapaz de cuidar a mi bebé, que por eso me lo quitarían y se lo quedarían ellas. Me desesperté con mal cuerpo y la sensación de intranquildad me duró varios días.

573
Alegraros de que ya no os tienen a su alcance. Habéis decidido cuidaros y protegeros, y así también cuidais de los vuestros. Por experiencia sé que es una decisión difícil de tomar y un camino duro de recorrer.

Yo os doy la enhorabuena, chicas. Tocar la institución de la familia es un tema altamente sensible que poca gente comprende. Bravas!

PD: te juro McCleo que yo tampoco te persigo jajajaj estamos coincidiendo en los mismos rincones del foro :funnysh:
Imagen

574
Sois fuertes, no todo el mundo tiene la valentía para cortar de cero con su familia, con los prejuicios que eso supone en la época actual donde los padres, madres y hermanos se ven como un vínculo irrompible porque son todos buenísimos y te quieren y te protegen como nadie.

575
yo creo que muy poca gente es capaz de romper ese vínculo.
Yo lo mantengo, también mis hermanos,
pero sigo siendo la que menos ha cortado. Y tengo auténtico pánico a que llegue el momento en que necesiten asistencia porque no se valgan solos
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'

576
Yo también mantengo el contacto. Me he distanciado emocionalmente todo lo posible. A veces tengo la sensación de que soy la única que sabe como son.
El día que necesiten cuidados, mi idea es pagar a alguien e involucrarme lo menos posible. El problema es mi padre, que no solo no tiene un euro, sino que acumula deudas. Por cuidarle no paso. Sé que eso me destruiría.
👑 the :bruja:

577
Yo coincido con tu comentario Sorcière. No tenemos nada que aprender, tenemos que librar esta batalla porque hemos tenido la mala suerte de tener estas personas y esas conductas alrededor, ojalá no hubiera sido así y ojalá nosotras no lo traslademos a nuestros hijos.

Yo he vivido también lo del victimismo constante, y sobre todo, lo peor, ver el mundo con negatividad y suspicacia constante, a todo y a todos buscarles lo negativo. Eso es lo que más daño me ha hecho porque yo no soy así.

También el machacarme mucho porque no era "una buena ama de casa", fregar los platos después de fregarlos yo, decirme que era una vaga por ponerme a estudiar (por favor, no citéis). Me he acordado de esto al hilo de lo que decís del sueño pues hace poco soñé en que una persona me criticaba porque no limpiaba y siguiendo el sueño salía mi madre diciéndome (como si fuera esta primera persona). cuando desperté pensé que había sido un sueño muy revelador de mmi subconsciente

También he visto culpabilizarme por estar viviendo mi vida y no estar al lado suya.
Su forma de culparme por ello es cuestionarme todo lo que hago, generándome miedos e inseguridad en mis decisiones. Es muy duro no tener referentes que te generen seguridad y fuerza, con lo dura que es ya la vida y observando que conforme crecemos cada vez estamos mas perdidos y lo importante que es tener alguien que te bien aconseje. Yo lo que encuentro en el núcleo familiar son dudas, cuestiones hacia lo que hago, me generan miedo a si me estaré equivocando, si estaré haciendo bien o con el tiempo me arrepentiré... Y es muy duro vivir con esta losa. No ya vivir sin la seguridad que tienen las personas sanas y que están apoyadas por sus madres de forma sincera, sino vivir en esa batalla de luchar esos comentarios constantes y que no te afecten

No sé si me he explicado bien, perdonad.

580
Estoy cogiendo tirria a mi madre.. conté por aquí que a principios de año mis abuelos se pusieron malitos, pues bien, mi abuela acabó yendo a la residencia (tiene demencia), y el abuelo se vino a vivir a casa.
Mi madre está fuera de si, ha afrontado todo esto de una manera que le ha sobrepasado por completo (va a empezar a ir al psico por petición nuestra), nos trata fatal a todos, pero sobre todo a mi abuelo.
Le habla fatal, le intimida, hasta el pobre ha dicho que parece que no le quiere y que se quiere ir a su casa, que no quiere molestar.. desde que hablamos con ella parece que ha entrado un poco en razón, pero como tiene adicciones se le va la pinza y la lía parda.
El otro día se enfrentó con mi hermano, que al pobre le dio hasta un ataque de ansiedad, porque se pone como una energúmena por tonterías.

Yo creo que se ve sobrepasada porque como siempre ha pasado de ellos y ha ido a su bola, tener que ocuparse de cosas de adulto la tiene fuera de sus cabales.
(Las cosas importantes me las encasqueta a mi siempre, es como que delega para no tener que afrontar las cosas)
Imagen