Re: Meal-prep, o cocinar para varios días
82[mention]Cheret[/mention] yo no lo congelo, lo que hago es meter el pisto en botes cuando está caliente, lo cierro y lo pongo del revés para que quede más hermético.
Mi meal-prep de la semana:
Judias blancas
Salsa carbonara
Revuelto de setas, calabacín y cebolla
Puré de calabaza
Bacalao con pisto al horno
Tortilla de cebolla
Mi meal-prep de la semana:
Judias blancas
Salsa carbonara
Revuelto de setas, calabacín y cebolla
Puré de calabaza
Bacalao con pisto al horno
Tortilla de cebolla
:shisha:
83Yo he hecho pan de dos tipos y gofres, como siempre, más puré de zanahoria, falafel, soja con espinacas y la quiche ligera de [mention]vitelli[/mention].
84Yo sí congelo el pisto [mention]Cheret[/mention] , aunque es cierto que no le echo patata
85El mío tampoco lleva patata, así que no hay problema!Nubi escribió: 22 Abr 2018, 21:15 Yo sí congelo el pisto @Cheret , aunque es cierto que no le echo patata
@Labuelafuma, qué idea con lo de los botes herméticos!! te aguanta más días así entonces, no?
86Si si, aguantan como cerrados al baño maría, también los botes de mermelada de pimientos los cierro así y esos me han durado meses.
Yo no los congelo por si quedan más acuosos, pero todo es probar; los purés si los congelo porque no les hecho patata pero si se me quedan un pelín más líquidos.
87Ayer hicimos 4 raciones de arroz con chirlas, 4 raciones de rape con salsa de tomate y 4 raciones de guisado de patata y guisantes.
También dejamos preparado un bol con dos mangos grandes troceados y otro bol con tres tomates rallados para desayunos.
También dejamos preparado un bol con dos mangos grandes troceados y otro bol con tres tomates rallados para desayunos.
88Yo congelo los purés incluso si llevan patata; cuando ya están descongelados les meto un poco de batidora y se quedan bien (calabacín mejor que calabaza o zanahoria).
89[mention]vitelli[/mention] acabo de descubrir tu blog. Me encanta!
90Otra fan del blog de vitelli
He hecho la receta del curry de garbanzos y espinacas y ha sido un éxito!
Me encanta este hilo, entre las recetas y consejos de conservación estoy pillando ideas buenísimas
91Refloto esto, aunque no soy nada original y encima, al medio llegar ya el calor, tiro mucho de ensalada. Ayer preparé pan y gofres, como siempre; puré de guisantes (me apetece más que los típicos de calabaza o zanahoria); herví legumbres (garbanzos y soja) para las ensaladas; e hice mi segundo intento vital de gazpacho, pero, definitivamente, necesito una batidora con más potencia. De sabor está bueno, pero tiene una pinta horrible y necesito cuchillo y tenedor para comerlo.
92Ficho, que quiero ir preparando la comida para la semana que viene.
93Es probable que esta semana empiece con el gazpacho.
Yo el gazpacho no lo congelo. Siempre lo tomo ese día y/o el día siguiente.
Es algo que me hago para ese día y siguientes (puede ser plato principal-único en la cena o acompañante), pero no lo hago con antelación.
Sustituye en primavera-verano a las lentejas del otoño-invierno, pero estas las hago con antelación, congelo y tengo para un mes. Si tal por eso el gazpacho me es más engorro.
Yo el gazpacho no lo congelo. Siempre lo tomo ese día y/o el día siguiente.
Es algo que me hago para ese día y siguientes (puede ser plato principal-único en la cena o acompañante), pero no lo hago con antelación.
Sustituye en primavera-verano a las lentejas del otoño-invierno, pero estas las hago con antelación, congelo y tengo para un mes. Si tal por eso el gazpacho me es más engorro.
94[mention]nobego82[/mention] has probed a utilizer pasa purés luego? yo antes no lo hacía y mejora muchísimo.
Yo congelar no congelo el gazpacho pero si que me dura 5 días en la nevera.
Esta semana:
lentejas
albondigas en salsa
filetes rusos (de segundo, 1º gazpacho, esta vez de bote)
macarrones con tomate
Yo congelar no congelo el gazpacho pero si que me dura 5 días en la nevera.
Esta semana:
lentejas
albondigas en salsa
filetes rusos (de segundo, 1º gazpacho, esta vez de bote)
macarrones con tomate
95Es que no tengo pasapurés, sólo dos batidoras (vaso y mano). Lo compraré ya hecho y ese trabajo que me ahorro.
Congelar el gazpacho me parece sacrilegio.
Congelar el gazpacho me parece sacrilegio.
96Yo congelarlo [gazpacho] no me lo imagino.
Pero como la vida siempre me ha sorprendido con alguien congelando cosas que ni se me habían pasado por la cabeza, pues lo dejaba como posible. Pero yo nunca lo hice.
Yo hace diez años, por ejemplo, nunca hubiera congelado lentejas. Siendo dos pues eran un rollo hacerlas, dos días tomando o así. Cuando empecé a congelarlas, y viendo que quedaban bien, pues mejor, porque es un plato que me sale mejor en olla grande y como si fuéramos diez en casa.
Estas semanas yo sí voy a ir cambiando un poco el modo invernal al modo veraniego, como un cambio de armario (cosa que, por cierto, no hago... gracias a haberne remangado bien al hacer los armarios, me llevó lo suyo <-debería ponerlo en el currículum)
¿Vosotras cambiáis algo el menú por las seasons?
Pero como la vida siempre me ha sorprendido con alguien congelando cosas que ni se me habían pasado por la cabeza, pues lo dejaba como posible. Pero yo nunca lo hice.
Yo hace diez años, por ejemplo, nunca hubiera congelado lentejas. Siendo dos pues eran un rollo hacerlas, dos días tomando o así. Cuando empecé a congelarlas, y viendo que quedaban bien, pues mejor, porque es un plato que me sale mejor en olla grande y como si fuéramos diez en casa.
Estas semanas yo sí voy a ir cambiando un poco el modo invernal al modo veraniego, como un cambio de armario (cosa que, por cierto, no hago... gracias a haberne remangado bien al hacer los armarios, me llevó lo suyo <-debería ponerlo en el currículum)
¿Vosotras cambiáis algo el menú por las seasons?
97Me parece que el gazpacho no se puede congelar, y es por el tomate que lleva, que de por sí el tomate congelado queda regular pero en modo puré queda peor. Creo que lo intenté alguna vez y se estropeó.
98Gracias por la info.Frenchy McPhee escribió: 21 May 2018, 16:43 Me parece que el gazpacho no se puede congelar, y es por el tomate que lleva, que de por sí el tomate congelado queda regular pero en modo puré queda peor. Creo que lo intenté alguna vez y se estropeó.
99El tomate crudo se puede congelar triturado pero para usarlo luego para hacer salsas o sofritos
100Yo, aparte de ir mutando los purés a gazpachos, dejo de hacer legumbre estofada y las tomo en ensalada, para que no me dé un apechusque de calor y me quede moñeco en el sitio. Aunque alguna vez caen...