Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

¿Alguien se ha aprovechado cuando estabas bebida o ha intentado hacerte beber de más para ello?

Votos totales: 68 (44%)
No
Votos totales: 57 (37%)
No, pero conozco a alguien que le ha pasado.
Votos totales: 28 (18%)
Votos totales: 153

Re: Encuesta - Abuso s*xual - Embriaguez

81
Alabama escribió: 21 May 2018, 16:01 ¿Por qué se siguen cogiendo coches si en cada familia hay mínimo la experiencia de un accidente de coche?
Si hubiera tenido "muchos" accidentes, te aseguro que no seguiría cogiendo el coche. No he preguntado a las que han sufrido la experiencia alguna vez, sino a las que admiten que les ha pasado "muchas veces".

Realmente no sé si es que no os dais cuenta, pero resultais muy represivas y censoras y sinceramente, hacéis que cualquiera que no esté 100% de acuerdo con la línea aprobada o que simplemente desconozca el tema o tenga la más mínima duda o pregunta al respecto, pase de participar en el debate. Por mi parte, no tengo más que decir, no voy a justificarme más por hacer una pregunta que me parece lógica, abandono el hilo y se acabó.
E-list

82
Pero es que el coche no se tira por un barranco porque tú vayas borracha, lo tiras tú. El que abusa abusa aprovechándose de algo y no debería.

Pd. yo ya estoy también cansada de escuchar lo de femin**is y feminismo radical. Así que oye, si no quieres participar en el hilo tú misma.

83
Guani escribió: 21 May 2018, 16:15
undi escribió: 21 May 2018, 16:12 Fíjate si da igual si estas sobria o no, si vas vestida de monja o con una teta fuera que a mí una de las veces iba a currar a las 6 de la mañana en invierno tapada hasta los ojos. Tres pepinos le importó. La culpa y el deseo de violar es del vi0lad*r, nunca de la víctima. Ni metiéndose a un portal con 5 en pelotas debería pasar. Y encima parece que hay gente que no ve que tratar de justificar a los que lo hacen con esa porquería de argumentos ponen al hombre unos pocos escalones más abajo que un chimpancé.
Se está hablando de abusos e intentos de abuso estando ebria, qué tendrá que ver eso con lo otro. Y nadie está culpando a las víctimas ni justificando a los que lo hacen.
Es que se han habierto dos hilos, este que va sobre beber demasiado viewtopic.php?f=18&t=2030

Y la encuesta, por eso te han comentado que para hablar de eso mejor ahí. Porque una cosa son las causas que haya para beber asi, que es lo que se esta comentando en ese otro hilo, y otra que por estar bebida alguien crea que puede aprovecharse, que es lo que se habla aquí.
Imagen

84
[mention]Guani[/mention] también hay que entender que cuando uno es joven a veces hace tonterías :bag: y tienes a los buitres ahí al acecho. En mi caso no recuerdo haber llevado un ciego como el día que me pasó lo que conté... pero estábamos de botellón, jugando con chupitos y lo típico... se me fue de las manos, se me subió de repente, y es que no podía ni hablar ni pedir socorro ni nada. Otras veces me he emborrachado, pero no como para no poder reaccionar.
Imagen

85
A mí nunca me ha pasado, creo recordar. Aunque bueno, metidas de mano cada vez que salgo, independientemente de cómo vaya. Este finde sin ir más lejos un tío me agarró por detrás y me levantó... cómo si me quisiera sacar de mi grupo, no sé, muy marciano todo.

Lo fuerte es, si lo pensáis, es que es una COSTUMBRE SOCIAL que si a un tío le molas te esté proveyendo de copas toda la noche hasta que caigas rendida y sin voluntad. Es fuerte ¿eh?... Quiero decir, que se ve hasta "educado" y "lo que hay que hacer".

86
Yo esto no lo he querido contar nunca y cuando pasó lo dejé estar y me sentí culpable YO y avergonzada YO. Tendría unos 16 años o así, y un día quedé con mis compañeros de clase de toda la vida, desde primaria. Fuimos a hacer botellón a unas obras que había, donde podíamos escondernos sin que nos pillaran. Sería febrero o así y hacía fresco, y recuerdo que cuando estábamos un poco achispados de repente entre un grupo de cuatro de ellos empezaron a sobarme, sin llegar a violarme claro, pero a tocarme el pecho, culo, besarme el cuello y yo verme enmedio sin saber qué hacer hasta que conseguí escabullirme.
Lo peor de todo es que al lunes siguiente uno de los niños me dijo que no sintiera vergüenza, que había disfrutado. No sabía dónde meterme y a esa edad, con mis complejos e inseguridades, lo pasé fatal. Me cambié de instituto al año siguiente y cambió bastante todo.

Así que sí, se aprovecharon de mi estado.

87
[mention]Guani[/mention] pero tu duda sobre el tema es por qué se bebe aunque hayas sufrido abusos? Es que es una pregunta, cuanto menos, ofensiva. También me han tocado el culo en el bus yendo sola, ¿debería salir solo con mi novio de casa?
¿Cómo debe comportarse una víctima para que no sea raro lo que haga? ¿Debe dejar de ponerse shorts y pasarse a los zumos?

La viola***n siempre se ha usado como arma para reprimir a las mujeres. El no vayas sola, no te pongas esto, no tomes la iniciativa. Y habrá mujeres que no quieran que ese miedo controle sus vidas, y eso no tiene nada de malo, no hay nada que preguntarse. Hacen lo que quieren.
Imagen

89
Si yo voy borracha y me caigo por un barranco y me muero, la culpa obviamente es mía. Si alguien aprovecha esa situación de indefensión para hacerme algo, la culpa es suya y para mí está agravada (por aprovecharse de alguien en situación de indefensión). Yo puedo ir como unas maracas, pero el que comete el delito es la persona que me ve borracha y decide que gracias a eso su acción puede tener menos consecuencias. La culpa es del que lo hace. Y esto se aplica a cualquier cosa, viola***n, abuso o un robo. Y ya más grave (y que hemos mencionado algunas) es poner más alcohol a la chica que te mola para poder aprovecharte de ella.

90
Nidea escribió: 21 May 2018, 16:29 Lo fuerte es, si lo pensáis, es que es una COSTUMBRE SOCIAL que si a un tío le molas te esté proveyendo de copas toda la noche hasta que caigas rendida y sin voluntad. Es fuerte ¿eh?... Quiero decir, que se ve hasta "educado" y "lo que hay que hacer".
Es muy fuerte porque yo recuerdo además sentirme obligada a liarme con un tío porque me había estado invitando a copas y claro, cómo le vas a decir que no, aparte de que igual ya vas borracha y te lías con él cuando a lo mejor en otro momento no lo tocarías ni con un palo. Al final lo que aprendes es a desconfiar de cualquier tío que quiera invitarte a algo por si luego te exige "el pago".
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...

91
Guani escribió: 21 May 2018, 16:20
Alabama escribió: 21 May 2018, 16:01 ¿Por qué se siguen cogiendo coches si en cada familia hay mínimo la experiencia de un accidente de coche?
Si hubiera tenido "muchos" accidentes, te aseguro que no seguiría cogiendo el coche. No he preguntado a las que han sufrido la experiencia alguna vez, sino a las que admiten que les ha pasado "muchas veces".

Realmente no sé si es que no os dais cuenta, pero resultais muy represivas y censoras y sinceramente, hacéis que cualquiera que no esté 100% de acuerdo con la línea aprobada o que simplemente desconozca el tema o tenga la más mínima duda o pregunta al respecto, pase de participar en el debate. Por mi parte, no tengo más que decir, no voy a justificarme más por hacer una pregunta que me parece lógica, abandono el hilo y se acabó.
EN el hilo no he visto a nadie contar que ha tenido muchos accidentes muchas veces y sigue bebiendo muchísimo. O se me ha pasado.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

93
Eponine escribió: 21 May 2018, 16:35
Nidea escribió: 21 May 2018, 16:29 Lo fuerte es, si lo pensáis, es que es una COSTUMBRE SOCIAL que si a un tío le molas te esté proveyendo de copas toda la noche hasta que caigas rendida y sin voluntad. Es fuerte ¿eh?... Quiero decir, que se ve hasta "educado" y "lo que hay que hacer".
Es muy fuerte porque yo recuerdo además sentirme obligada a liarme con un tío porque me había estado invitando a copas y claro, cómo le vas a decir que no, aparte de que igual ya vas borracha y te lías con él cuando a lo mejor en otro momento no lo tocarías ni con un palo. Al final lo que aprendes es a desconfiar de cualquier tío que quiera invitarte a algo por si luego te exige "el pago".
¡¡Es cierto!! tb he sentido esa presión.

Edito, que me estaba acordando de mis años de ligoteo. En mi espacio-tiempo, si le aceptabas una copa a un tío lo que iba implícito era media hora de conversación. Qué fuerte todo... :ayno:
Última edición por Nidea el 21 May 2018, 16:41, editado 1 vez en total.

94
Margaery escribió: 21 May 2018, 16:34 Si yo voy borracha y me caigo por un barranco y me muero, la culpa obviamente es mía. Si alguien aprovecha esa situación de indefensión para hacerme algo, la culpa es suya y para mí está agravada (por aprovecharse de alguien en situación de indefensión). Yo puedo ir como unas maracas, pero el que comete el delito es la persona que me ve borracha y decide que gracias a eso su acción puede tener menos consecuencias. La culpa es del que lo hace. Y esto se aplica a cualquier cosa, viola***n, abuso o un robo. Y ya más grave (y que hemos mencionado algunas) es poner más alcohol a la chica que te mola para poder aprovecharte de ella.
+1000
Imagen

96
Yo he tenido este tipo de experiencias y sigo bebiendo, por cierto. Pero y qué? Tenía yo la culpa o es él por ser un puto cerdo? Él, entonces... Por qué voy a tener que cambiar yo algo que me gusta porque eso me ponga en peligro? Si llevas un Rolex tienes más probabilidad de que te roben de que si llevas un Casio, pero vas a tener que dejar de llevar el Rolex porque haya ladrones? No, porque no es culpa tuya que te roben el Rolex, será del ladrón.

97
Totalmente, es como la táctica del "martillo pilón", que para algunos es la cosa más normal del mundo, insistir, insistir e insistir porque al final seguro que cae...ni se plantean lo mal que lo hacen pasar.

98

Este es uno de los motivos por los que este tipo de abuso está tan normalizado. Creo que fue [mention]mevacor[/mention] la que comentó en otro post que hay que revisar muy seriamente todo lo que implica el "cortejo" socialmente aceptado. Y tiene TODA la razón :alabanza:

ABBC3_SPOILER_SHOW

[mention]cherrywaves[/mention] :hug:

99
Joder [mention]Kate[/mention] iba a contestar la 3 y me ha venido un flash.
Por favor no citéis: cuando tenía 18-19 mi primer novio se fue el verano a trabajar fuera, y yo salía con sus amigos. Había uno que no era muy amigo suyo pero que me caía guay y quedábamos alguna vez, aclaro que me doblaba la edad de lejos y que yo además sólo me había acostado con mi Novio, era muy inocente.
El caso es que fuimos a las fiestas de un pueblo con otro amigo suyo más joven (solíamos quedar los tres) y se nos fue la mano con los chupitos. Lo único que recuerdo es ir en el coche a punto de vomitar y entrar en una casa de un conocido suyo para dormir pues no estabamos para conducir mucho.
Me desperté por la mañana en bragas y camiseta (me faltaba la falda y los zapatos) con los dos “amigos” durmiendo en la misma habitación y el recuerdo del mayor encima mío follandome.
Por supuesto sin condon ni nada. No recuerdo más ni sé si se corrió o no, según él no porque también iba borracho.
Hasta hoy no me había acordado (lo que es la mente...) asumí en su día que era culpa mía por ir con tíos que no fueran mis amigos de confianza y por beber tanto. Ni siquiera tuve la sensación que estoy teniendo ahora que me tiemblan las piernas.

Así que mi respuesta es sí, de hecho me violaron y todavía tuve suerte que al otro amigo no le diera por follarme también.
Tambien tuve suerte de no coger una ETS ni preñarme Por cierto no he vuelto a beber mucho y hasta ahora no fui consciente del motivo

100
Yo había votado "No, pero conozco a alguien que le ha pasado.", pero me acabo de acordar de una vez en la que iba bebida e intentaron propasarse. Estaba con un grupo de amigas, yo unos 18 años. Se acercan algunos chicos, uno de ellos empezó a ponerse muy pero que muy pesado conmigo, sobándome lo que no está escrito, además en la playa y con un montón de gente alrededor. Total que al final me zafé de él pero empezó con una amiga que iba también fina filipina. Mi amiga no participaba aunque tampoco estaba muerta en vida. Acabé quitándole a la garrapata de encima y empezó a soltarme una chapa de, o sé ¿1 hora? en la que me decía que tenía que ser más abierta de mente y disfrutar de la vida porque con lo gorda y fea que era no iba a f*llar en la vida. Lo único que se me ocurrió decirle fue que ese era mi puto problema y que para f*llar con gente como él mejor así. Acabó yéndose. Pero muy pesado, en serio, es lo que más recuerdo: su insistencia. Ni insultándole se iba.

Esto borracha. Pero lo cierto es que sin ir borracha me han pasado también unas cuantas. Lo de que consideren mi cuerpo como propiedad pública desafortunadamente es algo común: mis tetas, culo y coño están para que las toquéis siempre que queráis, hombres del mundo.

Te leo en revisión [mention]Sys[/mention] , lamento que te ocurriera eso. Me los cargaba a todos :brucelee: :brucelee: