Ninguna lenta es plana, es que me parece de risa que nadie diga lo contrario. A mi con Tresiba me fue fatal, al durar tanto y yo tener necesidades tan variables fue un desastre. Ahí fue cuando le pedí la bomba, y los meses que pasaron hasta que me la pusieron volví a Toujeo, y mucho mejor la verdad. Yo la única lenta que he usado con dos pinchazos fue Levemir y cuando debuté, no se me había ocurrido dividir ninguna la verdad.chicles escribió: 25 Oct 2022, 21:26 Llevo un mes que está siendo un desastre de glucemia, sobre todo por las mañanas... he llegado a desayunar infusión para evitar el café (cafe molido natural con leche de soja, y se me disparaba), y pese a eso, y tomando un cortado miserable para almorzar, he llegado a necesitar hasta 6 unidades de rápida en una mañana. Pero subiendo la basal (Tresiba), entonces me voy a hipo...
Al final, tras unos días de cambio, me he dividido la lenta en 2 dosis, y vaya cambio a mejor.
Por más que digo que noto con Tresiba un pico de acción a las 7h de ponerlo, el endocrino insiste que es plana. Ahora lo sigo notando, pero menos (porque en cada pinchazo me pongo menos), paso el día estable. Lo malo, tanto pinchazo, que además me deja unos hematomas enormes.
Cuando me toque cita (en enero), a ver cómo estoy, pero plantearé cambio de la lenta, o si sería posible bomba.
En cuanto a la bomba no puedo más que animarte, yo llevo con ella algo más de año y medio y ahora mismo no se si sería capaz de volver a bolis, ha sido un cambio increíble y eso que durante muchos años no quise saber nada de ella. Pero al final es lo que más se acerca a un funcionamiento de un páncreas sano.