Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...

Hipertiroidismo y embarazo

1
Buenas abro este post, porque estoy embarazada de 6 semanas y me han detectado hipertiroidismo en una analítica.
En mi segundo embarazo solo hice 5 kg. y cuando di a luz a raíz de una taquicardia que me dio descubrieron que tenia hipertiroidismo, estuve en tratamiento y se me quito solo, según me dijeron había sido solo gestacional, así que no se si durante el embarazo lo tuve o no lo tuve o no se dieron cuenta, y al quedarme embarazada ahora se lo comente a la matrona y me mando analítica para ver el tiroides y la anemia ya que tengo anemia desde siempre y ahí es donde han visto que ya tengo los niveles de hipertiroidismo en el limite por lo que me han dicho que me van a llamar del endocrino para que me vean, junto con una analítica que tengo que llevar que me la mandaran también para ver como tienen que proceder.
Le ha pasado a alguna mas? Alguien me puede contar su experiencia? Gracias

Re: Hipertiroidismo y embarazo

2
Aquí una que se lo detectaron a raíz de un aborto.

Como en mis embarazos me los paso vomitando el eutirox no me hace nada y se me desboca. Lo tenía a 10 en el primer trimestre, vamos de locos. Me han subido la medicación y sigo teniéndolo por las nubes pero algo más bajo, estoy en 4 me lo siguen controlando porque tiene que bajar muchísimo más

3
Hola Xihara, y que te han dicho?, que te lleva el endocrino? tienes mas hijos además de este que esperas? es que el problema es que lees en internet y se te pone el cuerpo malo.
Tu que tienes hiper o hipo?
Espero que no tarden mucho en llamarme

4
Aradaje escribió: 13 Mar 2024, 12:55 Hola Xihara, y que te han dicho?, que te lleva el endocrino? tienes mas hijos además de este que esperas? es que el problema es que lees en internet y se te pone el cuerpo malo.
Tu que tienes hiper o hipo?
Espero que no tarden mucho en llamarme
Tengo una peque (de casi 6 años)

Me lleva el endocrino desde antes de tener a la peque, desde que me lo detectaron, con analíticas cada 6 meses vamos ajustándo la dosis de eutirox.

5
Xihara yo es que en el embarazo de mi segundo hijo al dar a luz me dio hipertiroidismo pero no se si fue al dar a luz, o es que lo tuve durante el embarazo y no se dieron cuenta.... vete a saber, y de este como lo comente con la matrona pues me mando analítica de inmediato por acaso y el medico de cabecera me dijo que me tenia que mandar al endocrino, asi que ya te contare como ha ido.
Pero en internet es que ponen cosas horribles y se te pone el cuerpo malo :lloro:

6
A mi me lo detectaron en la primera analítica completa que me mandó la gine, me mandaron que me tomara una pastilla cada mañana de una cosa que se llama L-Thyroxina de 25 y ya está. Ni es grave ni es raro, es bastante habitual, te dan la pastilla se regula y ya, a mi de todo el embarazo es lo que menos me preocupa.
Imagen

7
laurenandolivia muchísimas gracias por tu respuesta, desde luego es lo menos preocupante, pero yo me he asustado de tanta cosa como pone en internet, tipo malformaciones, etc., a todo esto tu de que tiempo estas?
Ya me han llamado del endocrino me van a mandar por carta una cita con una analítica para que me la haga dos semanas antes de la cita, en cuanto sepa algo lo pondré para que otras mamas que se vean en la misma situación lo sepan.

8
Pero las malformaciones saldrán si tienes hipotiroidismo y no lo tratas. Si te lo detectan y tú pasas de tomarte la pastilla o te la tomas 2 de cada 6 días porque se te olvida, pues lógicamente bueno para el bebé no será. Pero mientras hagas lo que te dicen no hay riesgo. Si fuera una cosa mega grave rollo que un día con los niveles altos de tiroides fuese peligroso para el bebé, le harían a todo el mundo la analítica el primer día y habría alarmismo sobre ello. No es el caso. Es un check más como otro cualquiera. Ya te digo que a mi me causa cero unidades de preocupación.

Edito que no he respondido a tu pregunta, estoy de 18 semanas. Me lo detectaron en la semana 5+5.
Imagen

9
Enhorabuena a las dos. No es mi caso y por eso lo pongo en oculto. Tengo una amiga que siempre tiene los valores en el límite. De hecho, estuvo esperando a que le bajasen un poco para quedarse embarazada. En el embarazo la llevaron por alto riesgo, pero tuvo 0 complicaciones.
Lo único es que tuvo que hacer lactancia mixta porque producía muy poca leche. En casos de tiroides debe ser lo habitual.
👑 the :bruja: