Slideshow

ALAS DE ÓNIX (EMPÍREO 3) (ED. LIMITADA CON CANTOS TINTADOS) REBECCA YARROS
https://i.postimg.cc/B8m4p84f/93804104-7ec1-44f7-93c4-44ed68d5802e-16-9-discover-aspect-ratio-640w-0.jpg Sinopsis de ALAS DE ÓNIX (EMPÍREO 3) No te pierdas la edición limitada con cantos...
¿ Qué canción te obsesiona hoy?
Si eres de esas personas que cuándo enganchas con una canción te la pones un día, una semana, hasta un mes seguida. Si cada vez que te la pones, te da subidón y cada vez te gusta más. Si...
Eurovision 2025. Basilea. Hilo en construcción
Abrimos hilo de la nueva edición del Festival de Eurovision que se celebrará en la ciudad de Basilea https://img2.rtve.es/i/?w=1600&i=01725004545132.jpg Hilo en construcción Primer...
Gira Oasis 2025
https://youtu.be/bx1Bh8ZvH84?si=wt2I17wws8MFJRbj Tengo FOMO.
Vídeos de sonido ambiente - Relajación, concentración, lectura, estudio...
A veces me gusta ponerme videos de sonido ambiente, bien cuando me apetece tener algo de sonido suave de fondo (o por necesidad, quizás para tapar otro ruido externo más molesto) pero que no sea...
Recomendaciones de libros por género y/o tema específicos. *Si no tiene hilo propio o no lo encuentras, pregunta aquí*
https://i.pinimg.com/564x/7d/76/eb/7d76eb31251ff99823435df89705faca.jpg Creo que no hay ningún hilo así; si lo hay o se considera innecesario, "me se diga" , se cierra este y ya...
Juegos Olímpicos y Paralímpicos París 2024
"Los Juegos Olímpicos empiezan oficialmente el próximo 26 de julio, momento en el que tendrá lugar la Ceremonia de Apertura, sin embargo, hay algunas disciplinas que iniciarán su camino...
Libros gratis
No he encontrado ningún hilo en el que se compartieran páginas para bajar o leer libros gratis. Si lo hay, decídmelo y borro este. En esta noticia nos explican cómo hacer para leer libros de la...
Romantasy
Abro hilo para comentar de los diferentes libros que hay sobre Romantasy En mi biblioteca en la parte juvenil han puesto una estantería solo de esta temática, me ha parecido curioso.
La serpiente y las alas de la noche (Carissa broadbent)
https://i.postimg.cc/PCWRghwm/9788408292470.jpg Sinopsis : LA SERPIENTE Y LAS ALAS DE LA NOCHE (EDICIÓN DELUXE) Desconfía de todo. Lucha por tu vida. Protege siempre tu corazón. El...

Re: Ereaders / ebooks

1221
Me he cansado de leer en la tablet por los reflejos. Si estoy en la cama va perfecto pero en el sofá me tengo que poner casi de lado para poder leer.

El caso es que iba a comprar el Kobo Libra 2 y me ha entrado el canguelo al leer que hay que pasar los libros que ya tienes del pc al libro electrónico. Tengo una duda, puedes meter los que te has bajado de z library? Y otra cosa, se podrían pasar de la tablet al Kobo o tengo que pasarlos primero al pc?

1222
Agua escribió: 10 Mar 2024, 21:09
Tengo una duda, puedes meter los que te has bajado de z library?
Sólo puedo responderte sobre esto, aunque no tengo un Kobo, pero imagino que en esto van todos igual. Desde el pc puedes meter al e-reader cualquier libro o archivo descargado en los formatos admitidos, y yo personalmente no uso ADE ni Calibre para eso, simplemente enchufo el cable USB y voy metiendo de la carpeta donde los tengo en el ordenador a la carpeta correspondiente del e-reader (en el mío, "descargas"). Y ya está, ahí aparecen perfectamente.

Aquí lo explica: https://help.kobo.com/hc/es/articles/36 ... -ordenador

También lo puedes hacer a través de Google Drive, Dropbox (estas dos lo explica también en esa página) e imagino que bluetooth. Pero el cable al pc es lo más rápido y fácil del mundo.

1224
Agua escribió: 10 Mar 2024, 21:09 Me he cansado de leer en la tablet por los reflejos. Si estoy en la cama va perfecto pero en el sofá me tengo que poner casi de lado para poder leer.

El caso es que iba a comprar el Kobo Libra 2 y me ha entrado el canguelo al leer que hay que pasar los libros que ya tienes del pc al libro electrónico. Tengo una duda, puedes meter los que te has bajado de z library? Y otra cosa, se podrían pasar de la tablet al Kobo o tengo que pasarlos primero al pc?
La única diferencia entre los Kobo y los Kindle es que los Kindle te permiten enviar los libros por correo electrónico de tu ordenador al lector y con el Kobo tienes que hacerlo por cable ( Yo no he ebncontrado aún la manera de hacerlo sin cable). Pero vaya, que una vez tengas el cable, es tan fácil como arrastrar de un sitio a otro los libros que te interesen.

1225
Casiopea escribió: 11 Mar 2024, 18:41
Agua escribió: 10 Mar 2024, 21:09 Me he cansado de leer en la tablet por los reflejos. Si estoy en la cama va perfecto pero en el sofá me tengo que poner casi de lado para poder leer.

La única diferencia entre los Kobo y los Kindle es que los Kindle te permiten enviar los libros por correo electrónico de tu ordenador al lector y con el Kobo tienes que hacerlo por cable ( Yo no he ebncontrado aún la manera de hacerlo sin cable). Pero vaya, que una vez tengas el cable, es tan fácil como arrastrar de un sitio a otro los libros que te interesen.
Gracias, yo pensaba que los Kindle únicamente admitían libros de Amazon.

1226
Agua escribió: 11 Mar 2024, 18:59

Des de el año pasado que los kindle admiten el formato Epub si los envias al lector a traves del " send to kindle" o enviándolos al correo electrónico interno del lector ( una dirección propia que tu configuras y a la que enviar por mail los libros que quieres cargar en el lector).
Una tercera opción es hacerlo con el Calibre, que también convierte los formatos a uno que pueda leer kindle

1227
Casiopea escribió: 12 Mar 2024, 19:55

Des de el año pasado que los kindle admiten el formato Epub si los envias al lector a traves del " send to kindle" o enviándolos al correo electrónico interno del lector ( una dirección propia que tu configuras y a la que enviar por mail los libros que quieres cargar en el lector).
Una tercera opción es hacerlo con el Calibre, que también convierte los formatos a uno que pueda leer kindle
Muchas gracias, al final pedí el Kobo Libra 2 por las 7''

1228
Agua escribió: 13 Mar 2024, 09:27
Casiopea escribió: 12 Mar 2024, 19:55

Muchas gracias, al final pedí el Kobo Libra 2 por las 7''
Buena compra, Agua .
Yo tengo el Libra H2O (la versión anterior al que has cogido tu) y la verdad es que estoy muy contenta.
La pantalla grande se agracede

1229
yo llevo unas semanas con mi Kobo Clara y no podía estar más contenta, funciona de maravilla.
Y para pasarme los libros, me conecto un momento con el cable y paso todos los que tenga, que además no tarda nada.
Lo que veo es que en el Kobo no se organizan los libros no? tengo que usar algún programa para eso? quiero decir, si los que ya he leído los quiero guardar en una carpeta de leídos para no tenerlos por ahí pululando, eso como se hace? Graciasss
Imagen

1230
Agua escribió: 13 Mar 2024, 09:27 Muchas gracias, al final pedí el Kobo Libra 2 por las 7''
Disfrútalo, yo estoy encantada con él :hppydnc2:
aussie escribió: 13 Mar 2024, 11:40 Lo que veo es que en el Kobo no se organizan los libros no? tengo que usar algún programa para eso? quiero decir, si los que ya he leído los quiero guardar en una carpeta de leídos para no tenerlos por ahí pululando, eso como se hace? Graciasss
Se organizan por series y por 'colecciones', ahí puedes crear las categorías que quieras, yo los organizo por idioma y género. Se puede hacer desde el mismo Kobo: entras en Colecciones y le das a los 3 puntitos arriba a la derecha>Crear nueva colección, y junto a cada libro te salen otros 3 puntitos y le das a Añadir a colección y seleccionas la que quieras. Pero a mí personalmente se me hace pesado hacerlo así porque tengo muchos libros, así que lo hago con Calibre y aprovecho para cambiar el formato a kepub.
Para que no te salgan los libros que ya has leído puedes simplemente filtrar desde el menú para que te salgan solamente los libros sin leer.

1231
Eglantine escribió: 13 Mar 2024, 15:56
Agua escribió: 13 Mar 2024, 09:27 Muchas gracias, al final pedí el Kobo Libra 2 por las 7''
Disfrútalo, yo estoy encantada con él :hppydnc2:
aussie escribió: 13 Mar 2024, 11:40 Lo que veo es que en el Kobo no se organizan los libros no? tengo que usar algún programa para eso? quiero decir, si los que ya he leído los quiero guardar en una carpeta de leídos para no tenerlos por ahí pululando, eso como se hace? Graciasss
Se organizan por series y por 'colecciones', ahí puedes crear las categorías que quieras, yo los organizo por idioma y género. Se puede hacer desde el mismo Kobo: entras en Colecciones y le das a los 3 puntitos arriba a la derecha>Crear nueva colección, y junto a cada libro te salen otros 3 puntitos y le das a Añadir a colección y seleccionas la que quieras. Pero a mí personalmente se me hace pesado hacerlo así porque tengo muchos libros, así que lo hago con Calibre y aprovecho para cambiar el formato a kepub.
Para que no te salgan los libros que ya has leído puedes simplemente filtrar desde el menú para que te salgan solamente los libros sin leer.
muchas gracias, lo acabo de hacer según dices y ya he visto todo.
De todas formas, miraré Calibre a ver como funciona.
Imagen

1232
A mí calibre me gusta mucho, tengo ahí todos los libros y los voy pasando al lector. No me gusta tener el lector lleno de libros porque es un rollo para buscar, también es que mi aparato es muy antiguo.
Además lo uso para quitar el drm a los libros que compro.

1235
Agua escribió: 25 Mar 2024, 23:09 He devuelto el Kobo Libra 2 porque aún teniendo 7'' me parecia demasiado pequeño. Hoy he pedido uno mas grande, vamos a ver si leo más cómoda.
Prueba a jugar también con el espaciado y el tipo de letra, a veces no es tanto el tamaño de la pantalla como de la letra.
No obstante, un lector electrónico siempre tendrá la pantalla más perqueá que una tablet,aunque te acabas acostumbrando.

1236
Casiopea escribió: 26 Mar 2024, 17:39
Agua escribió: 25 Mar 2024, 23:09 He devuelto el Kobo Libra 2 porque aún teniendo 7'' me parecia demasiado pequeño. Hoy he pedido uno mas grande, vamos a ver si leo más cómoda.
Prueba a jugar también con el espaciado y el tipo de letra, a veces no es tanto el tamaño de la pantalla como de la letra.
No obstante, un lector electrónico siempre tendrá la pantalla más perqueá que una tablet,aunque te acabas acostumbrando.
Es que soy muy topillo. Con la tablet leo muy bien si no hay mucha luz, por eso quiero el ebook. Lo he comprado de 10"

1237
tengo una duda, me copie varios libros .ebup a mi kindle paperwhite desde el pc con el cable, y no me aparecen esos archivos en el kindle.
puede ser que no sepa abrirlos y por eso no aparecen?
gracias
Imagen

" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "

1238
Isik escribió: 28 Mar 2024, 21:05 tengo una duda, me copie varios libros .ebup a mi kindle paperwhite desde el pc con el cable, y no me aparecen esos archivos en el kindle.
puede ser que no sepa abrirlos y por eso no aparecen?
gracias
El kindle creo que no lee directamente epubs, para que lo haga tienes que mandarlos a tu dirección de correo de kindle o pasarlos con el calibre