Soy una plasta, pregunté hace unas semanas por un tema y vuelvo con ello...seguiré igualmente con el procedimiento, pero por saber si alguien ve posibilidades o si hago el canelo (aunque ya es un poco cuestión de orgullo para mí)..
Comenté hace unos días que pensaba que me habían penalizado en los méritos de un proceso de selección por ser autónoma, así que solicité una explicación al tribunal porque me dijo Hierbabuena (gracias de nuevo!) que eso no podía ser.
Lo que me han valorado es 5 años a media jornada, sin razón alguna, porque no me han pedido documentación para aclararlo. Sí es cierto que los dos primeros fueron a 20 h/semana, pues se han agarrado a eso y estirado 3 años más, cuando yo tengo un contrato laboral para esos otros 3 años a 40 h / semana. Con esos 3 años a jornada completa, ya paso a la otra candidata.
¿Deberían darme la razón? ¿O pueden sacarse otra idea de la manga? Estoy muy harta ya. Siento que como esta plaza estaba un poco dada, me están intentando apartar a codazos, cosas muy heavys estoy viendo y ya se me han hinchado mucho las narices...
Y si ahora dijeran que por lo que sea no me lo quieren admitir...¿tendría sentido un contencioso?
Muchas gracias!
Re: Asesoría jurídica paragüera
222¿Está por escrito que te han valorado a media jornada los 5 años? Si es así, no pueden cambiar el criterio y, por escrito registrado, les dices que te han valorado mal y presentas copia de los contratos de esos 3 años.Califragilística escribió: 13 Feb 2024, 10:26 Soy una plasta, pregunté hace unas semanas por un tema y vuelvo con ello...seguiré igualmente con el procedimiento, pero por saber si alguien ve posibilidades o si hago el canelo (aunque ya es un poco cuestión de orgullo para mí)..
Comenté hace unos días que pensaba que me habían penalizado en los méritos de un proceso de selección por ser autónoma, así que solicité una explicación al tribunal porque me dijo @Hierbabuena (gracias de nuevo!) que eso no podía ser.
Lo que me han valorado es 5 años a media jornada, sin razón alguna, porque no me han pedido documentación para aclararlo. Sí es cierto que los dos primeros fueron a 20 h/semana, pues se han agarrado a eso y estirado 3 años más, cuando yo tengo un contrato laboral para esos otros 3 años a 40 h / semana. Con esos 3 años a jornada completa, ya paso a la otra candidata.
¿Deberían darme la razón? ¿O pueden sacarse otra idea de la manga? Estoy muy harta ya. Siento que como esta plaza estaba un poco dada, me están intentando apartar a codazos, cosas muy heavys estoy viendo y ya se me han hinchado mucho las narices...
Y si ahora dijeran que por lo que sea no me lo quieren admitir...¿tendría sentido un contencioso?
Muchas gracias!
Yo creo que sí te merece la pena lucharlo, el no ya lo tienes y me parece que tienes argumentos de peso para lucharlo y ganarlo.
223Efectivamente, pedí una aclaración porque no me cuadraba la valoración de méritos y tengo por escrito ese criterio. De esos 5 años, 2 sí que los trabajo a media jornada, pero los otros 3 a completa.Hierbabuena escribió: 13 Feb 2024, 10:56¿Está por escrito que te han valorado a media jornada los 5 años? Si es así, no pueden cambiar el criterio y, por escrito registrado, les dices que te han valorado mal y presentas copia de los contratos de esos 3 años.Califragilística escribió: 13 Feb 2024, 10:26 Soy una plasta, pregunté hace unas semanas por un tema y vuelvo con ello...seguiré igualmente con el procedimiento, pero por saber si alguien ve posibilidades o si hago el canelo (aunque ya es un poco cuestión de orgullo para mí)..
Comenté hace unos días que pensaba que me habían penalizado en los méritos de un proceso de selección por ser autónoma, así que solicité una explicación al tribunal porque me dijo @Hierbabuena (gracias de nuevo!) que eso no podía ser.
Muchas gracias!
Yo creo que sí te merece la pena lucharlo, el no ya lo tienes y me parece que tienes argumentos de peso para lucharlo y ganarlo.
Al final he presentado un recurso de alzada donde aporto mi vida laboral con el contrato a jornada completa para esos años (aparece el tipo de contrato) y los pliegos que rigieron ese contrato (la Admón solicita más de 40 h/semana).
Lo que me escama es si se pueden sacar algo de la manga y mandarme a un contencioso. Yo ya me espero de todo.
Por cierto, que también he solicitado que si se sacan ese criterio de la manga, se lo apliquen a la otra candidata, que como funcionaria su jornada es de 37 h/semana y no de 40. A ella le han valorado todo al máximo sin aplicarle esto. Está siendo todo...
224Seguro que lo consigues.Califragilística escribió: 19 Feb 2024, 12:46Efectivamente, pedí una aclaración porque no me cuadraba la valoración de méritos y tengo por escrito ese criterio. De esos 5 años, 2 sí que los trabajo a media jornada, pero los otros 3 a completa.Hierbabuena escribió: 13 Feb 2024, 10:56¿Está por escrito que te han valorado a media jornada los 5 años? Si es así, no pueden cambiar el criterio y, por escrito registrado, les dices que te han valorado mal y presentas copia de los contratos de esos 3 años.Califragilística escribió: 13 Feb 2024, 10:26 Soy una plasta, pregunté hace unas semanas por un tema y vuelvo con ello...seguiré igualmente con el procedimiento, pero por saber si alguien ve posibilidades o si hago el canelo (aunque ya es un poco cuestión de orgullo para mí)..
Muchas gracias!
Al final he presentado un recurso de alzada donde aporto mi vida laboral con el contrato a jornada completa para esos años (aparece el tipo de contrato) y los pliegos que rigieron ese contrato (la Admón solicita más de 40 h/semana).
Lo que me escama es si se pueden sacar algo de la manga y mandarme a un contencioso. Yo ya me espero de todo.
Por cierto, que también he solicitado que si se sacan ese criterio de la manga, se lo apliquen a la otra candidata, que como funcionaria su jornada es de 37 h/semana y no de 40. A ella le han valorado todo al máximo sin aplicarle esto. Está siendo todo...
225Yo no te puedo ayudar Califragilística
Sólo escribo para animarte a que sigas hasta el final.
Estoy tan harta de los puestos “regalados” que espero de verdad que logres que hagan lo justo y se dejen de amiguismos.
Sólo escribo para animarte a que sigas hasta el final.
Estoy tan harta de los puestos “regalados” que espero de verdad que logres que hagan lo justo y se dejen de amiguismos.
226Opino lo mismo.
Pase lo que pase, es un orgullo que lo pelees así. Y si se sacan un as de la manga, por lo menos que tengan que pelearlo.
Brava!
Pase lo que pase, es un orgullo que lo pelees así. Y si se sacan un as de la manga, por lo menos que tengan que pelearlo.
Brava!
228Hierbabuena Sonja Say Kate Muchas gracias :) :)
Que la plaza estaba dada, ya lo sabía cuando me apunté; el problema es que la 'candidata estrella' saca un 5 pelado en el examen, yo un 9, y claro, ahí se les complica la cosa. Me parecería alucinante que no me lo dieran, porque una vez admitido el mérito es corregir un error de cálculo suyo...pero me espero cualquier cosa.
Además, TORPES. Que si quieren dar una plaza, hay formas mucho más sutiles de hacerlo, pero están siendo unos TORPES.
Que la plaza estaba dada, ya lo sabía cuando me apunté; el problema es que la 'candidata estrella' saca un 5 pelado en el examen, yo un 9, y claro, ahí se les complica la cosa. Me parecería alucinante que no me lo dieran, porque una vez admitido el mérito es corregir un error de cálculo suyo...pero me espero cualquier cosa.
Además, TORPES. Que si quieren dar una plaza, hay formas mucho más sutiles de hacerlo, pero están siendo unos TORPES.
230A por todas, estoy segura que que si vas a por todas la plaza es tuya, ánimo!
No te quejes del calor, planta un árbol
231Yo también lo pienso, no dejes que te la quiten.LlámameLola escribió: 20 Feb 2024, 09:32 A por todas, estoy segura que que si vas a por todas la plaza es tuya, ánimo!
232Hierbabuena Sonja Say Kate
Pues me han notificado ...
recurso 'parcialmente estimado' y, aún así, paso a la otra candidata
Pone fin a la vía administrativa así que creo que bien, porque no espero que la otra persona vaya a juicio cuando creo que tengo yo más que ganar si lo revisa alguien imparcial y totalmente ajeno (por ejemplo, que no apliquen el descuento de jornada que me han aplicado, o que lo apliquen a las dos, porque a ella aún con el recurso le han contado como si trabajara 40 horas pese a tener jornada de funcionaria -35 h-; que me admitan el máster, que revisen las memorias personas independientes..) así que espero, ESPERO, que no haya más sorpresas!!!!!
No me cabe duda alguna de que antes de verano tiene otra plaza u otro tipo de contrato, que quien tiene padrino...pero que sea del trabajo que realmente hacía, porque querer meter con calzador a una persona en un puesto para el que no tiene formación ni experiencia pues pasa lo que pasa. Manda narices que haya tenido que estar con abogados para esto, después de un examen que de verdad bordé y de aportar tantos méritos. Pero bueno, es lo que tiene la 'objetividad' de la Administración.
Pone fin a la vía administrativa así que creo que bien, porque no espero que la otra persona vaya a juicio cuando creo que tengo yo más que ganar si lo revisa alguien imparcial y totalmente ajeno (por ejemplo, que no apliquen el descuento de jornada que me han aplicado, o que lo apliquen a las dos, porque a ella aún con el recurso le han contado como si trabajara 40 horas pese a tener jornada de funcionaria -35 h-; que me admitan el máster, que revisen las memorias personas independientes..) así que espero, ESPERO, que no haya más sorpresas!!!!!
No me cabe duda alguna de que antes de verano tiene otra plaza u otro tipo de contrato, que quien tiene padrino...pero que sea del trabajo que realmente hacía, porque querer meter con calzador a una persona en un puesto para el que no tiene formación ni experiencia pues pasa lo que pasa. Manda narices que haya tenido que estar con abogados para esto, después de un examen que de verdad bordé y de aportar tantos méritos. Pero bueno, es lo que tiene la 'objetividad' de la Administración.
233Me alegro muchísimo Califragilística es de justicia y te lo mereces!
234Enhorabuena! Te lo mereces, sin ninguna duda.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
237Como me alegro. No te preocupes que la plaza es tuya y nadie te la va a quitar.Califragilística escribió: 11 Mar 2024, 14:17 @Hierbabuena @Sonja @Say @Kate
238Hoy me dicen que en un par de meses sale un juicio porque demandó por despido nulo y que si la tienen que admitir, yo me voy a la calle. Esto está siendo tremendo. Tanto para nada.Hierbabuena escribió: 12 Mar 2024, 07:47Como me alegro. No te preocupes que la plaza es tuya y nadie te la va a quitar.Califragilística escribió: 11 Mar 2024, 14:17 @Hierbabuena @Sonja @Say @Kate
239No me lo puedo creer. Si tú has aprobado no te pueden echar. Puede ocurrir que os quedéis las 2. Pregunta a tu abogado.Califragilística escribió: 12 Mar 2024, 10:52Hoy me dicen que en un par de meses sale un juicio porque demandó por despido nulo y que si la tienen que admitir, yo me voy a la calle. Esto está siendo tremendo. Tanto para nada.Hierbabuena escribió: 12 Mar 2024, 07:47Como me alegro. No te preocupes que la plaza es tuya y nadie te la va a quitar.Califragilística escribió: 11 Mar 2024, 14:17 @Hierbabuena @Sonja @Say @Kate
240Hierbabuena Sí, sí, me ha dicho que de momento tome posesión y que ya veremos más adelante (que si suspenden el proceso ahora que lo impugnamos) que no me puede asegurar que no me tenga que ir a la calle. Yo pensaba en eso de la duplicidad de funciones que pasa tanto en la Admón, pero parece que tan claro no es. La romería de la amargura es esto.