Ohne yo también tengo derecho a la SS española, por ejemplo, porque no tengo tarjeta sanitaria europea ni derecho a ella. Pero con un régimen de prepago, en teoría: pagando la factura y luego que me la reembolse mi seguro. Digo en teoría porque en la práctica fui una vez al médico en Formentera y no me pasaron la factura.
Lola1995 escribió: 08 Mar 2024, 09:35
Es que tampoco es tan evidente irse con un bebé de semanas a ningún sitio por un periodo largo de tiempo.
Yo igual soy muy histérica pero necesito un hospital grande cerca, por no hablar de revisiones y vacunas los primeros meses. Si estás acostumbrada a vivir en un sitio sin esa infraestructura me puedo imaginar que será más fácil.
Sería irme a una ciudad grande con hospital, no sé por qué has imaginado que me quiero ir a un pueblo perdido en la sierra.
akiisha escribió: 08 Mar 2024, 09:32
Yo tb recuerdo que fantaseaba(mos) con pasar los 4 meses en algún pueblito de Cádiz y así esquivar el invierno del norte. Pero entre las revisiones del peque y mías, las vacunas, mi posparto que no fue muy bueno (y aún tengo mis días) y el primer mes y medio que fue una tortura porque el bebe casi no dormía por las noches y lloraba mucho... no sé si hubiésemos sobrevivido los 3 allí solos.
Imagino que si es el segundo y todo va "bien", la cosa cambia.
No sería para estar solos, sería para estar en casa de mi hermana y mi cuñado que tienen buenos horarios y me podrían ayudar (mucho). En Bruselas no tenemos familia. Un poco lo que ha dicho pikara
No tengo ninguna intención de ir "a la playa". Odio ir a la playa. Sólo me gusta ir al chiringuito.
No voy a hacer planes ni me voy a comprar billetes hasta que el bebé esté aquí y esté bien, y yo también. Pero si luego las cosas van como tienen que ir, pues prefiero ir a un sitio tranquilo donde me ayuden y encima no haga un frío de perros, las cosas como son. No estoy pensando en irme de vacaciones o a un sitio donde no esté cómoda.