Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Mantener mi casa curiosa

1263
Mis padres cambiaron hace poco una bañera (grande) por un plato de ducha de esa medida, más alicatado de la zona de la ducha de suelo a techo con azulejos grandes (1,20 x 0,80 cada uno más o menos) mampara y grifería y les salió por unos 3000€ si te sirve de guía

1266
Yo pedí varios presupuestos para cambiar plato de ducha, mampara y armario y de 3000€ para arriba poniendo muebles basiquisimos. Al final me lo hizo un albañil y me salió por 600€ IVA incluido, eligiendo mueble carillo y mampara y plato de calidad media no llegó a 2000€.
Imagen

1267
Yo por la mampara pague casi eso. Cada vez que lo pienso me da algo. Y el mueble del baño con el lavabo al ser desplazado y querer de distinto tono el frente de los cajones con los laterales fue también una pasta, y eso que lo compré donde un cliente que tiene almacén de baños y me hizo descuento

1268
A mi madre el armario a medida del baño le costó 1000€ y sabeis que?? Que no lo vale.
Tengo que ir a alguna tienda de azulejos y preguntar que es gratis.

Ahora ya me planteo cambiar todo el baño pero vamos supongo que de 6000 no baja. Me han dicho que la mampara que ya tengo es a medida.
Imagen

1274
En las cocinas enseguida te plantas en eso, en electrodomésticos de gama media- alta se te va un riñón.
Si pones cocina nueva como no vas a poner ya el horno pirolitico, y la placa de inducción y ya moderna, sin marco, con la mayor superficie utilizable no fuegos delimitados.

El microondas ya digital sin marco y a juego con el horno que están en torre.

Yo por ejemplo tengo el mismo material de la encimera en el frente de la pared desde la encimera a los armarios superiores.

La encimera la tengo sobreelevada. El combi de la medida superior…

Y luego en el momento que metes cajoneras aquello empieza a subir de precio

1275
Pues a mí me ha costado 13mil obra y muebles de cocina, cambiados este otoño. Y mi cocina no es pequeña. No sé, veo precios muy altos.
He de decir que la obra de todo el piso fueron 13mil€ hace 2 años: suelo de toda la casa, puertas y ventanas. Que la cocina me pareció cara en comparación, bueno, era cocina y lavadero, pero fue cambiar azulejos (poner solo donde se ve), un poco de suelo bajo los muebles que había y electricidad y eso nuevo todo.
Imagen

1276
Pues a mí ese precio me parece muy barato! Solo en ventanas ya se me iría eso.
Y yo cuando monte la cocina de donde vivo no hice obra(solo desplazar fregadero unos cm) que sólo era montaje de muebles, electrodomésticos, encimera y frentes de encimera

1277
Es que las reformas depende mucho tb de donde vivas. Yo vivo en ciudad grande y mi familia en pequeña, pues noto una barbaridad los sablazos que te meten aquí por todo. Elo yo tb quiero cambiar el baño y me han dicho que son unos 10mil€. La mano de obra y los materiales son aquí muchísimo más caros. Todo es extramadamente más caro siempre.

1278
Yo vivo en una ciudad pequeña y las reformas están por esos precios y eso que tanto marido como yo trabajamos con diferentes gremios y nos hacen descuento en algunos sitios de construcción o materiales

Por ejemplo cuando hicimos la ducha más grande que lo que venía de obra pusimos unas hornacinas dentro y queríamos el mismo azulejo.
La constructora nos dio la marca y aquí solo tenía un distribuidor, como éramos muchos los que estábamos haciendo obras en los baños el precio que nos dieron era bastante elevado.

Llame a la marca y les pregunte por los distribuidores que tenían en mi provincia, me dijeron el de aquí de la ciudad y otro que era cliente nuestro.
Le llame y los azulejos los saque por menos de la mitad que me pedían aquí

1279
Petrita escribió: 09 Mar 2024, 09:47 Es que las reformas depende mucho tb de donde vivas. Yo vivo en ciudad grande y mi familia en pequeña, pues noto una barbaridad los sablazos que te meten aquí por todo. Elo yo tb quiero cambiar el baño y me han dicho que son unos 10mil€. La mano de obra y los materiales son aquí muchísimo más caros. Todo es extramadamente más caro siempre.
Pues igual como es zona norte y pegado a cierta zona se les va la olla. Que también puede ser que se crean que soy pudiente o algo
Imagen

1280
Entre hoy y ayer, intentado dejar la casa al día tan al día como sea posible para la semana:

-he limpiado el baño completo, la bañera también.
-he limpiado la terraza (baranda también), sacado la mesa y sillas de terraza, trasplantado un arbolito, plantado unas semillas
-un par de coladas, de ropa oscura y de toallas/manteles/servilletas.
-he limpiado dos maletas que había usado esta semana y las he guardado en el canapé.
-también he limpiado las botas de nieve y guardado para el próximo invierno.
-he cambiado los manteles por unos más primaverales: uno de Pascua en la mes de sofá y uno nuevo de algodón crudo en la del comedor.
-suelos con el robot.
«el que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho»