Ohne escribió: 08 Mar 2024, 19:25
A mí la verdad los dos primeros meses lo que me pedía el cuerpo era estar en casa con mi pareja. A pesar de estar bien físicamente, emocionalmente el cambio y el no dormir una noche entera se me hizo muy pero que muy duro. Así que tampoco haría muchos planes y dejaría que las cosas fluyeran.
Cogí el primer avión ñ con L to creo que a los 3 meses. No lo recuerdo bien pero intenté quitarme las vacunas del principio de en medio por precaución.
@pikara pero tu tienes derecho a SS en España o vas a hospital privado?
Por SS, si. Pero como no he llevado el embarazo ni nada ahí pues en cuanto vuelva voy a tener que pedir mil citas para que me revisen el último mes de embarazo. En principio lo que me dijeron es que llamase a la matrona en cuanto llegase, y que ella gestionaría lo de darme las citas y todo eso. Hable con ella en navidades, cuando estuve por casa, para que no le pillase de sorpresa. Lo del pediatra es más fácil porque como va a nacer en España pues ya automáticamente te asignan uno, y los trámites para tener pediatra aquí en EEUU al volver los hicimos la semana pasada, así que eso lo tenemos cerrado. Pero en general en la SS siempre han sido super flexibles con estos temas, tanto ahora como con el primer embarazo.
Cuando fuimos a Barcelona con el peque, que tenía 6-7 semanas, fue porque le teníamos que hacer el papeleo en el consulado de EEUU. Las opciones eran Madrid o Barcelona, y nos apetecía más Barcelona, y al final nos quedó un viaje de 3 días muy bonito. Era 2021 y no había casi turistas por lo que pudimos disfrutar de las atracciones más turísticas sin nada de gente.Si no tuviesemos que haber ido no sé si hubiesemos hecho un viaje como tal, pero viajes de un día si que hicimos a pueblos de la cosa, a la Rioja, etc.
Yo es cierto que tuve un posparto muy bueno. No me apetecía especialmente irme de viaje porque en parte había viajado a donde mi familia por estar más relajada, entonces pues no sentía la necesidad de ir a otro sitio. Pero es que el entorno es perfecto para dar paseos por la naturaleza si quieres, la playa no está lejos, y puedo socializar cuando quiera con familia y amigos, o sentarme en el jardín delantero de relax total leyendo un libro.