Ahora que lo dices, lo de las 20 semanas al final no se aprueba?
Tal y como lo pintas no, me imaginaba algo más idílico de solo los cuatro… y no, estar con un bebé tan pequeño rodeado de familia no es placentero precisamente.
Re: Di lo que piensas Mamás
18622No, de momento no se aprueba. Se aprueban gilipolleces como que el padre se puede coger la baja 10 días antes de la FPP pero mira yo que trabajo en oficina, no me la puedo coger hasta la 39. Es decir que yo que llevo al gremlin de 4kg a cuestas, tengo ciatica, nauseas pubalgia etc, yo a trabajar hasta la 39 y ellos pueden cogerse la baja antes que nosotras. Para que? No sabemos. Para poner lavadoras sera Eh? Que gran idea. Magnífica. Maravillosa. Nos viene fenomenal esa medida
Y creo que las 8 semanas en los 8 años que antes 4 estaban remuneradas pues ya no. Osea las 8 semanas si, pero sin pagarlas. Vamos que todo fenomenal. Pero no me hagas mucho caso porque me puse a leer me cabree y lo he dejado de momento. Cuando tenga ganas, que no se cuando me entraran .
Vacaciones solos no tenemos ni de normal. Vamos las tenemos pero comiendo mierda. Que es un tema que me pudre. Porque yo siento mucho vivir lejos de la familia pero la familia sus vacaciones las gasta en ir a donde quiere como es normal y si nosotros nos vamos a algún sitio solos ya empiezan con que es que no vamos nunca y a decirme cosas (a mi)
Si ya he tenido bronca porque he dicho que yo tal y como me encuentro ni de coña me meto ese viaje al pueblo de mi marido en semana santa. en fin.
Y creo que las 8 semanas en los 8 años que antes 4 estaban remuneradas pues ya no. Osea las 8 semanas si, pero sin pagarlas. Vamos que todo fenomenal. Pero no me hagas mucho caso porque me puse a leer me cabree y lo he dejado de momento. Cuando tenga ganas, que no se cuando me entraran .
Vacaciones solos no tenemos ni de normal. Vamos las tenemos pero comiendo mierda. Que es un tema que me pudre. Porque yo siento mucho vivir lejos de la familia pero la familia sus vacaciones las gasta en ir a donde quiere como es normal y si nosotros nos vamos a algún sitio solos ya empiezan con que es que no vamos nunca y a decirme cosas (a mi)
Si ya he tenido bronca porque he dicho que yo tal y como me encuentro ni de coña me meto ese viaje al pueblo de mi marido en semana santa. en fin.
18623En general las aerolineas te dejan viajar recién parida, pero la recomendación para volar en avión es esperar a los dos meses para poner la primera ronda de vacunas. Yo como voy a tener vuelo largo, a EEUU, voy a esperar hasta que cumpla dos meses. Para viajes más cortos no creo que sea tan importante. Nosotros viajamos a Barcelona en tren cuando mi hjo tenía 6-7 semanas, y fueron 5-6 horas de viaje y sin problema. Pero claro, un tren a mi me parece más cómodo que un avión, y si pasa cualquier cosa es más facil salir, parar, etc.
Nosotros tenemos planes para ir a Burdeos y esa zona de Francia unos días de vacaciones a mediados de julio, con mis suegros. Y antes de eso, en junio, a Cantabria a la playa.
Sobre las sillas, yo creo que la de mi hijo la voy a poner en la central, y la de la peque mantenerla detrás del copiloto, porque si quiere ir alguien más en el coche es un coñazo tener que meterse en la silla central con las dos sillas a cada lado.
Nosotros tenemos planes para ir a Burdeos y esa zona de Francia unos días de vacaciones a mediados de julio, con mis suegros. Y antes de eso, en junio, a Cantabria a la playa.
Sobre las sillas, yo creo que la de mi hijo la voy a poner en la central, y la de la peque mantenerla detrás del copiloto, porque si quiere ir alguien más en el coche es un coñazo tener que meterse en la silla central con las dos sillas a cada lado.
18624Alguna idea de regalo para el día del padre?
Soy malísima para esas cosas y cero detallista, pero por ser el primero, igual estaría bien regalarle algo... He acudido a Google pero entre regalos ñoños y chorradas demasiado caras para lo que son, no me decido.
Había pensado también en algo manufacturado, pero no se me dan bien estas cosas y no se me ocurre nada.
Soy malísima para esas cosas y cero detallista, pero por ser el primero, igual estaría bien regalarle algo... He acudido a Google pero entre regalos ñoños y chorradas demasiado caras para lo que son, no me decido.
Había pensado también en algo manufacturado, pero no se me dan bien estas cosas y no se me ocurre nada.
18625Yo suelo regalar fotos o manualidades y lo que sí que hacemos es ir a algún sitio todos. Odio los regalos del día del padre o de la madre de estos que son un cuento personalizado y rollos de esos.
El año pasado le hice un montaje parecido a esto pero hice una P y una A grandes en cartón blanco y mi hija sujetandolas, luego las monte qpara que pusiera PAPA, en blanco y negro. quedó muy bien. Lo suelo encargar en hoffman
Pero vamos mis regalos son eso. Fotos, un álbum, o alguna manualidad que hago con ella. Yo es que prefiero ir a algún sitio a comer o a algún plan chulo. Mi marido que no tiene imaginación me suele comprar algo el año pasado lo eligió la niña, no digo más y si que vamos a algún sitio. Eso es fijo
El año pasado le hice un montaje parecido a esto pero hice una P y una A grandes en cartón blanco y mi hija sujetandolas, luego las monte qpara que pusiera PAPA, en blanco y negro. quedó muy bien. Lo suelo encargar en hoffman
Pero vamos mis regalos son eso. Fotos, un álbum, o alguna manualidad que hago con ella. Yo es que prefiero ir a algún sitio a comer o a algún plan chulo. Mi marido que no tiene imaginación me suele comprar algo el año pasado lo eligió la niña, no digo más y si que vamos a algún sitio. Eso es fijo
18626Yo, al ser el primer año le he cogido una taza y unas zapatillas de estar por casa en Moravia. Lo siento no doy más. Al final tiene de todo, y ya habrá tiempo de manualidades... Él a mí siempre flores, no sé complica.
ABBC3_SPOILER_SHOW
18627Yo tb recuerdo que fantaseaba(mos) con pasar los 4 meses en algún pueblito de Cádiz y así esquivar el invierno del norte. Pero entre las revisiones del peque y mías, las vacunas, mi posparto que no fue muy bueno (y aún tengo mis días) y el primer mes y medio que fue una tortura porque el bebe casi no dormía por las noches y lloraba mucho... no sé si hubiésemos sobrevivido los 3 allí solos.
Imagino que si es el segundo y todo va "bien", la cosa cambia.
Imagino que si es el segundo y todo va "bien", la cosa cambia.
18628Es que tampoco es tan evidente irse con un bebé de semanas a ningún sitio por un periodo largo de tiempo.
Yo igual soy muy histérica pero necesito un hospital grande cerca, por no hablar de revisiones y vacunas los primeros meses. Si estás acostumbrada a vivir en un sitio sin esa infraestructura me puedo imaginar que será más fácil.
Yo igual soy muy histérica pero necesito un hospital grande cerca, por no hablar de revisiones y vacunas los primeros meses. Si estás acostumbrada a vivir en un sitio sin esa infraestructura me puedo imaginar que será más fácil.
18629Yo fantaseaba con buscar trabajo en el postparto
Lo que hay que hacer es fluir y ya. Yo desde luego lo aprendí con mi hija. Solo quería llorar y que se fuera todo el mundo de casa. Que este va a ser igual? Ni idea. Es que no lo sé. No hago planes.
Lo que hay que hacer es fluir y ya. Yo desde luego lo aprendí con mi hija. Solo quería llorar y que se fuera todo el mundo de casa. Que este va a ser igual? Ni idea. Es que no lo sé. No hago planes.
18630Yo no veo difícil irse con un bebé pequeño sinceramente, se cambia el médico de cabecera y las revisiones se hacen en la playa ( o donde estéis). Vamos, yo lo hice con mi primer bebé y muy bien.
Es más complicado (por no decir imposible) cuando tienes otros hijos mayores porque ya tienen colegio.
Pero con un bebé lo veo fácil.
Es más complicado (por no decir imposible) cuando tienes otros hijos mayores porque ya tienen colegio.
Pero con un bebé lo veo fácil.
18631Yo es que lo de irte con un bebé a la playa... no puedes ir a la playa. Puedes pasear a las 20. Pero a la playa no puedes ir. Yo lo veo incomodo.
Mucho más idílico en la mente que en la realidad. No sé. Tampoco sabes cómo estás tú. Tengo una amiga que no pudo salir de la cama en un mes. Yo con una cesárea no habría podido estar sentada en la playa,por ejemplo, no te puedes bañar... veo demasiadas cosas que no sabes. Por eso prefiero no hacer planes. Y que según se vayan dando las cosas se van tomando decisiones
Mucho más idílico en la mente que en la realidad. No sé. Tampoco sabes cómo estás tú. Tengo una amiga que no pudo salir de la cama en un mes. Yo con una cesárea no habría podido estar sentada en la playa,por ejemplo, no te puedes bañar... veo demasiadas cosas que no sabes. Por eso prefiero no hacer planes. Y que según se vayan dando las cosas se van tomando decisiones
18632Al final depede de varios factores: cómo te encuentres tú, cómo sea el bebé... Yo ya os digo que mi recuperación de la cesárea fue regular (tanto física como psicológicamente) y no creo que en la playa hubiese sido mejor. Y luego, nosotros agradecíamos que viniesen nuestros padres a pasear al peque un par de horas para que nosotros pudiésemos dormir, o a ayudarnos con la casa.
La ventaja que le veo si lo hubiesemos hecho, es el evitar visitas sin dar explicaciones Que aunque en el embarazo ya avisé, nos tocó rechazar/posponer las visitas de unos cuantos.
La ventaja que le veo si lo hubiesemos hecho, es el evitar visitas sin dar explicaciones Que aunque en el embarazo ya avisé, nos tocó rechazar/posponer las visitas de unos cuantos.
18633Exactamente, estás sin visitas, a tu bola y sin preocupaciones. Vamos que se agradece infinito..
Nosotros si hemos viajado con bebés muy pequeños y sin problema, vaya
Para mí después de tener un niño la limpieza pasa a última posición y ahora que los hombres tienen tantos días de baja es fácil organizarse para comer decentemente (antes solo tenían 15 días y algunos ni eso).
Nosotros si hemos viajado con bebés muy pequeños y sin problema, vaya
Para mí después de tener un niño la limpieza pasa a última posición y ahora que los hombres tienen tantos días de baja es fácil organizarse para comer decentemente (antes solo tenían 15 días y algunos ni eso).
18634Bueno, yo fui a la playa con un niño de 15 días y otros tres más y no fue precisamente cómodo porque como dice Nive no pueden ni ir a la playa (evidentemente!) ni darles el sol, aparte de tener 400 tomas al día. Vamos que hubiera estado mejor en mi casa pero tocó época de vacaciones y no íbamos a dejar a los mayores en la ciudad comiendo asfalto.
18635Bueno pero es que ir a la playa, entendiendo la playa como la arena, no es cómodo nunca, al menos para mí .
Nosotros nos fuimos a nuestra segunda residencia , vamos que me fui a mi casa , lejos de todo el mundo "a descansar".
Si vas a un hotel claro que no es cómodo .
Y obviamente con un recién nacido estás todo el día al pecho
Nosotros nos fuimos a nuestra segunda residencia , vamos que me fui a mi casa , lejos de todo el mundo "a descansar".
Si vas a un hotel claro que no es cómodo .
Y obviamente con un recién nacido estás todo el día al pecho
18636Eso me va a pasar a mi Lola1995 y es que tiemblo de pensarlo. Hemos cogido un apartahotel con jardín y posibilidad de cancelación y en el norte. Pero yo cuento con eso, con que lo mismo ni vamos.
18637Yo a la playa solo iría si no es verano, para pasear y que mi hija jugara con la arena, pero no preocuparme del sol y el no sol, desconectar del asfalto, pero vamos, yo con mi hija no podía ni irme a 500 mts a la redonda porque estaba berreando 24/7 y no estaba cómoda.
El año pasado por el día del padre le regalé el cuento de "de la cuna a la luna" de Kalandraka de violín porque al final sale los versos de: mua mua mua un beso de papá (la excusa), y la verdad es que le gustó mucho, cuando lo leemos le dice: este me lo regalaste túuu, pero es que en casa somos mega de cuentos, es a lo que más partido le sacamos. Y sí, el regalo fue para ella pero así es su padre, en el día de la madre a mi me cayó un libro pero para mi, jeje. Este año le voy a regalar una sandwichera gofrera porque queremos una y es la excusa, los mejores regalos para toda la familia.
El año pasado por el día del padre le regalé el cuento de "de la cuna a la luna" de Kalandraka de violín porque al final sale los versos de: mua mua mua un beso de papá (la excusa), y la verdad es que le gustó mucho, cuando lo leemos le dice: este me lo regalaste túuu, pero es que en casa somos mega de cuentos, es a lo que más partido le sacamos. Y sí, el regalo fue para ella pero así es su padre, en el día de la madre a mi me cayó un libro pero para mi, jeje. Este año le voy a regalar una sandwichera gofrera porque queremos una y es la excusa, los mejores regalos para toda la familia.
Go vegan!
18638Yo me había apuntado a un curso online para aprovechar el tiempo durante el postpartoNive escribió: 08 Mar 2024, 11:38 Yo fantaseaba con buscar trabajo en el postparto
Y al final ha sido ir sobreviviendo y dejar fluir, como me aconsejasteis en el foro. Ya no hago planes.
18639Y no todos los huevitos sirven. Hay una normativa específica para esto. Huevitos ACM no sirven para el avión.Sumac escribió: 06 Mar 2024, 15:05El maxicosi lo puedes llevar a la cabina. De hecho lo recomendable es poner al bebé ahí durante el vuelo, pero tienes que comprarle billete.Crisalida escribió: 06 Mar 2024, 10:45 Nosotros nos iremos a conocer a la familia en mayo (cuatro meses y medio) y haremos lo mismo, porteo y silla, intentando silla lo menos posible. En nuestro caso vamos en avión y la silla la podemos llevar porque es apoyo a la movilidad pero el capazo no, porque al ser rígido (no plegable) se consideran dos piezas. Así me lo explicaron en atención al cliente de la aerolínea. Vamos quince días... No es lo ideal pero bueno.
Ahora estoy decidiendo si alquilar coche con silla o usar el coche familiar y llevar el maxi cosi nosotros, metido dentro de una maleta o como bulto extra. Ninguna opción me convence, pero en destino necesitamos coche 100%.
18640Yo en el primer dia del padre le regalé una foto muy bonita de él con nuestro hijo enmarcada. No me acuerdo si he hecho mas regalos desde entonces la verdad