Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

¿Alguien se ha aprovechado cuando estabas bebida o ha intentado hacerte beber de más para ello?

Votos totales: 68 (44%)
No
Votos totales: 57 (37%)
No, pero conozco a alguien que le ha pasado.
Votos totales: 28 (18%)
Votos totales: 153

Re: Encuesta - Abuso s*xual - Embriaguez

41
Pero eso ya nos lo metieron en el cuerpo y sin querer acabas tú diciendo lo mismo a tu hija. Por experiencia. Cada vez que sale mi frase es "no vuelvas sola o me llamas y voy a buscarte" Y vivo en todo el centro, que no es que tenga que ir por un descampado. Eso no le va a meter miedo en el cuerpo? Pero cómo no se lo voy a decir, si sé que pasa y no pocas veces?? Que no es el 90% de los tíos, pero muchos más de lo que sería un delito como otros cualquiera sí. Como dije antes, si nos robasen en el mismo % que se viola/abusa/acosa saldríamos a la calle con guardaespaldas. Además, es de los pocos delitos que no es tan raro que sea de tu entorno. No veo a un novio atracando a su novia.

42
Sí. Unas cuantas veces. Y conozco tíos que admiten que de botellón echan más alcohol a una tía que "se quieren f*llar" (que por suerte la persona a la que se lo dijo se llevó las manos a la cabeza). Ya no me llevo con ese ser, por suerte, y le he vetado en todo evento al que yo vaya.

44
undi escribió: 21 May 2018, 13:15 Pero eso ya nos lo metieron en el cuerpo y sin querer acabas tú diciendo lo mismo a tu hija. Por experiencia. Cada vez que sale mi frase es "no vuelvas sola o me llamas y voy a buscarte" Y vivo en todo el centro, que no es que tenga que ir por un descampado. Eso no le va a meter miedo en el cuerpo? Pero cómo no se lo voy a decir, si sé que pasa y no pocas veces?? Que no es el 90% de los tíos, pero muchos más de lo que sería un delito como otros cualquiera sí. Como dije antes, si nos robasen en el mismo % que se viola/abusa/acosa saldríamos a la calle con guardaespaldas. Además, es de los pocos delitos que no es tan raro que sea de tu entorno. No veo a un novio atracando a su novia.
¿y qué vas a decirle? ¿qué no se eche novio por si la viola? ¿qué no salga con chicos ni tenga citas? seguro que eso no se lo vas a decir, le insistirás en lo que es el consentimiento, en que no tiene que ceder a nada que no quiera por agradar etc, pero no darás por hecho que todos con los que salga intentarán hacer que haga algo que no quiere, y yo al menos si pensara que al 90% de los chicos les va a dar igual que ella acceda a algo que no quiere sólo por darles el gusto le pondría carabina como hacían con mi abuela.

45
undi escribió: 21 May 2018, 13:15 Pero eso ya nos lo metieron en el cuerpo y sin querer acabas tú diciendo lo mismo a tu hija. Por experiencia. Cada vez que sale mi frase es "no vuelvas sola o me llamas y voy a buscarte" Y vivo en todo el centro, que no es que tenga que ir por un descampado. Eso no le va a meter miedo en el cuerpo? Pero cómo no se lo voy a decir, si sé que pasa y no pocas veces?? Que no es el 90% de los tíos, pero muchos más de lo que sería un delito como otros cualquiera sí. Como dije antes, si nos robasen en el mismo % que se viola/abusa/acosa saldríamos a la calle con guardaespaldas. Además, es de los pocos delitos que no es tan raro que sea de tu entorno. No veo a un novio atracando a su novia.
Undi, pero esto es normal, somos una generación criada en el miedo y la de tu hija también lo va a ser porque no van a cambiar las cosas de la noche a la mañana. Pero tu hija, por lo que cuentas, va a tener ese miedo pero desdr jovencita va a saber que ese miedo no lo tendría que tener porque no es nuestra culpa, porque hay que reeducar a esta sociedad en la qur vivimos. Y la generación de tus nietas, por suerte, ya no tendrá tan asimilada esta cultura de la viola***n y este miedo y este "tenemos que cubrirnos las espaldas", hasta que llegue un momento en el que iremos por la calle con más miedo a que nos roben el móvil que a que nos violen.
Imagen

46
Pues claro que no cero, que no soy idiota. Es evidente todo eso que dices, pero también lo que digo yo es una realidad que está ahí, que da mogollón de rabia tener que soltarle las mismas cantinelas que me soltaban a mí hace años. El problema no es lo que yo le diga a ella, es lo que no les dicen a ellos.

47
undi escribió: 21 May 2018, 13:30 Pues claro que no cero, que no soy idiota. Es evidente todo eso que dices, pero también lo que digo yo es una realidad que está ahí, que da mogollón de rabia tener que soltarle las mismas cantinelas que me soltaban a mí hace años. El problema no es lo que yo le diga a ella, es lo que no les dicen a ellos.
Me refería a que si creyeras que el 90% de los tíos la violaría si tuviera oportunidad sería mucho peor lo que le dirías y el miedo que le transmitirías!

48
cerocero escribió: 21 May 2018, 13:21
¿y qué vas a decirle? ¿qué no se eche novio por si la viola? ¿qué no salga con chicos ni tenga citas? seguro que eso no se lo vas a decir, le insistirás en lo que es el consentimiento, en que no tiene que ceder a nada que no quiera por agradar etc, pero no darás por hecho que todos con los que salga intentarán hacer que haga algo que no quiere, y yo al menos si pensara que al 90% de los chicos les va a dar igual que ella acceda a algo que no quiere sólo por darles el gusto le pondría carabina como hacían con mi abuela.
no, hay que educarlos a ELLOS, ellos son los que no tienen que abusar, ellos son los que tienen que aprender a respetar, ellos son lo que tienen que cambiar su modelo educativo, ESE es el problema, nosotras no podemos ni debemos hacer nada más, porque somos las victimas y agredidas. La culpa es del agrede SIEMPRE.

Vale, veo que [mention]undi[/mention] lo ha dicho luego también, es que no la habia leido....

edito que nos solapamos...
Última edición por Kate el 21 May 2018, 13:36, editado 2 veces en total.
Imagen

49
Kate escribió: 21 May 2018, 13:32
no, hay que educarlos a ELLOS, ellos son los que no tienen que abusar, ellos son los que tienen que aprender a respetar, ellos son lo que tienen que cambiar su modelo educativo, ESE es el problema, nosotras no podemos ni debemos hacer nada más, porque somos las victimas y agredidas. La culpa es del agrede SIEMPRE.
Se ve que me explico como el culo porque no iba por ahi. Obvio que la culpa es del que agrede, pero aún así si pensara que el 90% me violaría borracha me la sudaría si es por educación o por ser unos psicópatas, iría con una p**a metralleta por al calle y desde luego lo de Rapunzel iba a ser un chiste al lado de como tendría a mis hijas

50
cerocero escribió: 21 May 2018, 13:35
Se ve que me explico como el culo porque no iba por ahi. Obvio que la culpa es del que agrede, pero aún así si pensara que el 90% me violaría borracha me la sudaría si es por educación o por ser unos psicópatas, iría con una p**a metralleta por al calle y desde luego lo de Rapunzel iba a ser un chiste al lado de como tendría a mis hijas
justo eso te estaba diciendo....

[mention]cerocero[/mention] quizás pq no estas en una gran ciudad, y tus hijas no tienen todavía edad de irse de botellón, pero si así fuera seguro que no te ibas a dormir tranquila hasta que volviera a casa. En los padres de mi entorno es lo habitual, que no debería ser así, pero es... y claro, no les vas a prohibir salir, tienen que hacer su vida y vivir sus propias experiencias. Pero es jodido.
Imagen

51
Kate escribió: 21 May 2018, 13:36
cerocero escribió: 21 May 2018, 13:35
justo eso te estaba diciendo....

@cerocero quizás pq no estas en una gran ciudad, y tus hijas no tienen todavía edad de irse de botellón, pero si así fuera seguro que no te ibas a dormir tranquila hasta que volviera a casa. En los padres de mi entorno es lo habitual, que no debería ser así, pero es... y claro, no les vas a prohibir salir, tienen que hacer su vida y vivir sus propias experiencias. Pero es jodido.
Si vivo en una gran ciudad pero no tienen edad de salir solas no. Estoy diciendo eso exactamente, claro que respiraré tranquila cuando las tenga en casa sanas y salvas, pero si pensara que ese porcentaje es real les pondría un micro en las bragas.

52
Claro pero ya dije en el otro post, el de la manada, que si se pensase que 90% lo hacen yo misma saldría con un bazooka la calle. No creo que sea ese tanto por ciento ni de lejos pero es un tanto por ciento demasiado elevado, porque es demasiado habitual.

54
undi escribió: 21 May 2018, 13:40 Claro pero ya dije en el otro post, el de la manada, que si se pensase que 90% lo hacen yo misma saldría con un bazooka la calle. No creo que sea ese tanto por ciento ni de lejos pero es un tanto por ciento demasiado elevado, porque es demasiado habitual.
bueno creo que dije entre el 80-90% y puede que sí, que haya patinado en el porcentaje pq mi entorno ha sido chungo.... pero que es alto, bastante alto, no lo dudo.
Imagen

55
A mi sí me ha pasado. Tenía sólo 17 años, había bebido por voluntad propia pero no tenía mucho fondo y con poco estaba muy mareada. Un conocido se ofreció a acompañarme a casa y me sobo todo lo que pudo, cómo no fui receptiva y le propiné varios empujones finalmente desistió y se largó. Me sentí fatal, como una mierda e incluso culpable. Aprendí a no volver a estar nunca en situación vulnerable, no propasarme con nada que me hiciera perder el control de mis actos y a no irme con gente que apenas conozco (aunque era amigo de un amigo) . Hace no mucho aún le he visto y se me ha revuelto el estómago.
A mi mejor amiga la acorraló un adulto en el portal de sus abuelos cuando tenía 15 años, fue horroroso para ella y necesito ayuda profesional para superarlo.
Mi experiencia es que es bastante común desgraciadamente.

56
A mi madre que tiene 55 años, un vecino le tocó el coño, en el ascensor cuando iba borracha y coincidieron. Ed: ella tiene problemas con el alcohol y como esta, muchas veces. Esto pasó el año pasado. El vecino.
Imagen

57
Me ha pasado, que se ponen especialmente cansinos, pensando que estarás mas receptiva por haber bebido, haciendote sentir muy violenta e incómoda.
Pero nunca ha pasado de ahí, y jamás me han metido mano sin mi consentimiento.

En mis amigas es cierto que he visto comportamientos de ese estilo.
De todas formas, no podemos cosificar a todos los tíos por el comportamiento de 4 neandertales. Tengo amigos/conocidos, que me han llevado en coche a casa, y jamás han intentado o insinuado nada, aunque fuera mas mam*da que un lagarto.
Última edición por Missfake el 21 May 2018, 14:11, editado 1 vez en total.
Imagen

58
Que me haya pasado a mí no recuerdo ahora pero tampoco me extrañaría pero me pasó con una amiga cuando empezábamos a salir y a beber, ella era un poco menor que yo, tendría unos 15 años y estábamos de fiesta en casa de otra amiga, el caso es que la pobre se agarró una cogorza que no sabía ni cómo se llamaba y de pronto me dice que se marcha con un tío, no sabíamos ni quien era, mucho mayor que nosotros y con una pinta de mangui que tiraba para atrás, obviamente le dije que ni de coña, ella toda borracha que sí que me voy con él, déjame que no eres mi madre, etc., etc. bueno pues al final el tío me acabó amenazando con una botella de litro de cerveza, haciendo amago de darme con ella en la cabeza, al final no sé muy bien cómo conseguí que no se fuera con él. Esta misma amiga acabó otro día en la playa a los 16 con un "amigo" de su hermana de veintitantos y también borracha y la dejó embarazada en lo que era su primera relación, a pesar de haberle dicho que no quería pero.... él insistió e insistió y ella entre el pedo, la edad, la situación, etc, pues acabó como acabó. También sé de un conocido que es aparentemente un chico tímido y formal y que una noche de fiesta se folló a una chica desconocida que estaba no sé si totalmente inconsciente o semi pero vamos ... desde entonces no puedo ni verle. A pesar de todo no creo o no quiero creer que haya porcentajes como los que se han comentado pero en cualquier caso ya son muchos más de los que deberían.