Slideshow

¿Qué tenéis en la cocina? 🍳🍴👩🏻‍🍳
Hola, chicas. Parece una pregunta tonta y un chorripost, pero es un poco para que compartamos qué cacharros solemos tener, cómo organizamos los cajones, muebles, qué os parece más práctico… O...
azulejos
que azulejos os gustan mas con brillo o mate? cuales son mas limpios y cuales creeis que pasarán menos de moda?
The Pink Stuff & Scrub Daddy/ Mommy
Estoy fascinada viendo a la gente limpiar con estas cosas, pero antes de comprar (que estoy en Canarias y se me complica) acudo a esta inmensa fuente de sabiduría para que me cuenten si han usado...
Venta piso inmobiliaria
Hola, vamos a vender el piso y no podemos hacerlo nosotros. Pensaba contratar una inmobiliaria. Podéis compartir experiencias? Alguna cosa que tuviera que tener en cuenta? Nosotros vendemos en...
Cosas que nos parecen extremadamente chic - EDICIÓN DECO -
Pues aquí estamos :queen: - Los típicos carritos camareras que se veían mucho antes: https://i.postimg.cc/RCnrTx6p/IMG-1089.jpg - Los retratos. Igual esto es impopular, pero es que me...
Poner focos a la piscina
Holaaa Estoy pensando en poner unos focos led para piscina pero que funcionen con la luz solar, y he visto uno que tiene buenas reseñas pero me gustaría si alguien sabe de este modelo o alguno...
Ayuda compra lavadora kilos y rpm para una persona
He entrado al post de los electrodomésticos y ya he visto que habláis de varias marcas.Perdonad el pedazo tocho que me ha salido!. Imploro vuestra ayuda porfavor, porque me estoy volviendo loca y...
Fregadero
Me estoy volviendo loca con el tema fregadero, a ver si me podeis ayudar, estéticamente me gusta algo así, por dentro y no muy grande: ...
Protección de aves e insectos y otros animales autóctonos - cómo ayudar a favorecer la biodiversidad
He estado buscando en el foro y no he encontrado algo en específico, lo más cercano ha sido el post de jardinería. Este post es para poner noticias o consejos sobre cómo ayudar a proteger a los...
Termos eléctricos
Abro este hilo porque se me ha vuelto a romper el termo eléctrico, es el 2º en 7 años, se que en parte es porque el agua de mi zona es dura, pero no entiendo como un electrodoméstico tan...

Re: Compra de vivienda e hipotecas

2262
Vengo a pedir ayuda, a ver si alguna forera me puede indicar porque me pierdo mucho en este proceso.

Mañana vamos a ver una casa, un precio que nos cuadra. Cuando llamo al de la agencia me dice que está a ese precio porque no se puede pedir hipoteca ya que el registro de la vivienda aún está en trámite y tardaría unos meses.

Me cuenta que la vivienda es de un matrimonio mayor que quiere irse a una residencia y su sobrino está gestionando el tema de la venta, me ofrecen pagarla de golpe o hacer un alquiler con opción a compra.

Podría pagarla si pido ayuda a mi mama y mi suegra, el tema es que me suena todo un poco raro porque hace un par de años unos amigos tuvieron una experiencia similar. ¿cómo puedo asegurarme que todo esto sea cierto? en principio lo que que no estén registradas y lo hagan ahora es "tipico" en zonas rurales de Canarias, pero si voy al ayuntamiento me informan si es real? Es que me suena raro a que van a desaparecer con la señal en caso que me guste, porque además el tio me insistía que seguro que se reserva mañana y que si me gusta pago la reserva y ya vuelvo otro día a verla de día (por horario de trabajo voy a ir a las 8 de la tarde que ya es de noche logicamente).

2263
Todo eso es turbio tequila . A nombre de quién está registrada? Porque esa será la persona que te pueda vender la vivienda, la que consta en el registro a menos que alguien teenga un poder notarial que le faculte para la venta.

Si no está registrada a nombre de los vendedores ellos no pueden vender. El que puede vender es el propietario.

Podría ser que ellos no la hubiesen registrado en su día y siga a nombre del antiguo propietario.

Aquí nos falta información. Y de entregar arras si todo estuviese correcto hazlo en la cuenta fiduciaria del Notario, no a ellos, podrían fallecer y quedarse el dinero en un "limbo" .
Si te interesa la vivienda ˋpide una nota simple y, a partir de ahí, podrás conocer la situación real del inmueble. Se pide en el Registro de la propiedad.

Sin tener datos es complicado dar una opinión.hidden]

2264
El caso es ese, no está registrada a nombre de nadie aún. Aquí es muy típico, construían dónde podían y ahora hay un montón de casas sin papeles. Como te digo el agente inmobiliario me ha dicho que están en proceso y que tardarán unos meses los papeles, pero claro, entonces, ¿a quién le compro la casa?

Mañana cuando la vea le preguntaré como comprobar toda esta información claro

2265
tequila , es una rústica? Antes algunas personas que tenían un solar, le plantaban la casa sin permisos ni nada. Seguramente se podría legalizar si el plazo ha prescrito y no tiene infracciones aunque eso es lento.
Desde luego, yo no compraría una casa en esas condiciones.

Bueno, a ver qué te dicen.

2266
Lantigua escribió: 04 Feb 2024, 12:57 Buenas a todas, se que esta duda la puedo conocer llamando a la inmobiliaria pero queremos esperar unos meses mié tras seguimos ahorrando antes de hacer ningún movimiento

La situación es que queremos comprar una vivienda en finca rustica y se que el banco sólo da el 70% del valor de tasación

Mi duda es si el valor de tasación puede ser muy inferior al del precio porque si la tasan baja con ese 70% no llegamos para comprar
Si, se puede dar que sea inferior, igual o superior y se puede usar ese valor para negociar precio. Puedes averiguar el valor catastral, la tasación siempre estará por encima, por hacerte una idea de mínimos.
Podéis preguntar a la inmobiliaria si se ha tasado ya anteriormente, ya sea por el dueño o por otros posibles compradores, pienso que es una pregunta típica a hacer.

2267
Agua escribió: 04 Feb 2024, 21:14 @tequila , es una rústica? Antes algunas personas que tenían un solar, le plantaban la casa sin permisos ni nada. Seguramente se podría legalizar si el plazo ha prescrito y no tiene infracciones aunque eso es lento.

Yo tampoco compraría una casa en esas condiciones.

Me ha recordado a una rústica que quisieron comprar mis tios, antiguamente fue una masía muy grande pero actualmente eran dos. Pues querían vender media sin hipoteca y sin escritura porque se estaba tramitando la distribución. Entonces; qué se está comprando?

2269
Petri escribió: 05 Feb 2024, 10:39
Agua escribió: 04 Feb 2024, 21:14 @tequila , es una rústica? Antes algunas personas que tenían un solar, le plantaban la casa sin permisos ni nada. Seguramente se podría legalizar si el plazo ha prescrito y no tiene infracciones aunque eso es lento.

Yo tampoco compraría una casa en esas condiciones.

Me ha recordado a una rústica que quisieron comprar mis tios, antiguamente fue una masía muy grande pero actualmente eran dos. Pues querían vender media sin hipoteca y sin escritura porque se estaba tramitando la distribución. Entonces; qué se está comprando?

A mí una vez me ofrecieron el 50% de un piso. Era de dos hermanos que se llevaban mal. Claro, claro... te voy a comprar la mitad proindiviso del piso.... :lol:

2270
Hola chicas, creéis que vale la pena el tipo variable? Las condiciones son mejores que de tipo fijo, pero como hace un año o unos años hubo esa subida, me da miedo...

Por otro lado, sabéis si teniendo la nómina en un banco con un préstamo, me la llevo a otro banco para pedir la hipoteca, toman represalias en mi banco?

2271
magler escribió: 29 Feb 2024, 10:34 Hola chicas, creéis que vale la pena el tipo variable? Las condiciones son mejores que de tipo fijo, pero como hace un año o unos años hubo esa subida, me da miedo...

Por otro lado, sabéis si teniendo la nómina en un banco con un préstamo, me la llevo a otro banco para pedir la hipoteca, toman represalias en mi banco?
Cada banco tiene sus condiciones, que suelen depender también del tipo de cuenta. En principio suelen poner como una de las condiciones para no tener comisiones tener domiciliada la nómina, si la quitas te empiezan a cobrar, pero no te debería de afectar en nada más, no hay "sanciones".

Respecto a la hipoteca; yo no podría tener una hipoteca variable, me quitaría el sueño, pero entiendo que actualmente las opciones son feas. Estaba mirando que ofrece mi banco actualmente y el interés ha subido al doble desde hace un año y poco que es cuando yo compré, y eso que tampoco era una época especialmente favorable.

2272
magler escribió: 29 Feb 2024, 10:34 Hola chicas, creéis que vale la pena el tipo variable? Las condiciones son mejores que de tipo fijo, pero como hace un año o unos años hubo esa subida, me da miedo...
Para decirte habria que saber las condicones, yo una variable pues si tienes muy buenas condicones miraría que no tuviera comisión por subrogación. Por poder llevarte la hipoteca a un tipo fijo en el futuro si se establecen mejor
Mi espacio donde escribo sobre belleza, cuidados y más :wub:
https://pulchrum.substack.com/

2273
daisy escribió: 13 Mar 2024, 10:01
Para decirte habria que saber las condicones, yo una variable pues si tienes muy buenas condicones miraría que no tuviera comisión por subrogación. Por poder llevarte la hipoteca a un tipo fijo en el futuro si se establecen mejor
¿Cómo deberían ser esas muy buenas condiciones? Más que de trabajo fijo y asegurado supongo que debería ser un sueldo elevado, ¿verdad?

Me imagino que una persona con dificultades para ahorrar todos los meses (incluidos los que hay grandes viajes y ese tipo de cosas, o varias bodas juntas), significa que no es un sueldo super grande, y ahí la variable sí podría afectar más, ¿no?

2275
Chicas voy a preguntar una cosa que no es de hipoteca sino de préstamo del coche...

Si le quito al préstamos x dinero, o sea meto x euros, puedo elegir si que me baje la cuota mensual o que me baje el periodo de tiempo que voy a estar pagándolo? O eso viene ya determinado?

2280
Agua escribió: 13 Abr 2024, 16:57
Kate escribió: 13 Abr 2024, 13:52 ¿alguien sabe lo que cuesta hacer la cancelación registral de la hipoteca? aprox.
Tendrás que pagar al notario según aranceles y luego registrarlo.
Gracias, he preguntado en el mismo banco donde tenia la hipoteca, pero a saber lo que cobraran por gestionarlo, mejor me informo por mi cuenta.
Imagen