Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...

Re: Di lo que piensas Mamás

18584
akiisha escribió: 05 Mar 2024, 12:15 Necesito opiniones, experiencias... llevaríais a vuestro peque en silla con 4 meses y medio?
En semana santa queremos ir de vacaciones y el capazo ocupa demasiado. Y se me había ocurrido combinar silla (reclinada completamente) y porteo. Es muy pronto?
Si la silla se tumba completamente yo lo haría. Al final a muchos hay que cambiarlos con esa edad o poco más porque ya no caben.

18587
Gracias chicas! Esa es otra, que al ritmo que vamos, quizá en un mes no cabe en el capazo... Por si acaso, probaremos unos días antes en casa, a ver qué tal va.
La otra opción es usar el maxicosi del coche, y así menos trastos, pero me parece que va demasiado encogido.

18588
akiisha escribió: 05 Mar 2024, 17:40 Gracias chicas! Esa es otra, que al ritmo que vamos, quizá en un mes no cabe en el capazo... Por si acaso, probaremos unos días antes en casa, a ver qué tal va.
La otra opción es usar el maxicosi del coche, y así menos trastos, pero me parece que va demasiado encogido.
Yo he estado de viaje unos días y he usado el maxicosi con el chasis y porteo. Sé que no es la mejor opción, pero mi grupo cero se reclina para los paseos? Y el viaje era en tren y necesitaba el grupo cero para desplazamientos en taxi hasta la estación y tal. Tambien influye que el motivo del viaje era principalmente ver a mi hermana y mis sobrinos que mi conocían al peque, que tiene 3 meses, y el plan era básicamente de estar en casa, por lo que solo lo usábamos para desplazamientos y poco más.

18589
Yo porteé más que otra cosa.
Mi traumatologa era muy en contra de las sillas.
Ella me explicaba que en el capazo aunque parezca que no caben se pueden girar y el movimiento es libre, que en él momento que les ponemos en silla hay que ponerles los arneses para evitar accidentes por muy tumbada que este la silla y ya no van libres.

Pero vamos que por unos días tampoco creo que pase nada, bueno, que no lo puedas volver a meter en él capazo.

El maxicosi no, antes silla tumbada que usar el maxicosi para fuera de lo necesario en coche

18590
Yo creo que para cosas muy muy puntuales lo del maxicoxi no pasa nada. Todas sabemos ya que es para cosas mínimas, yo no lo he llegado a hacer porque no me coincidía carrito y grupo, pero hubo alguna visita rápida al supermercado, algún recado en que maldije mi suerte y me hubiera venido genial para sacarlo 10’ literal del coche.

18591
Yo viendo como “roncaba” lo use en la primera visita al pediatra y no más. El resto del tiempo porteo o capazo.

Esta vez me estoy hasta planteando cambiar de silla de coche y mirar algo de recién nacido que sea seguro y no sea el grupo 0 si lo hay.

Tenemos el besafe x0 creo que es.

18592
Nosotros nos iremos a conocer a la familia en mayo (cuatro meses y medio) y haremos lo mismo, porteo y silla, intentando silla lo menos posible. En nuestro caso vamos en avión y la silla la podemos llevar porque es apoyo a la movilidad pero el capazo no, porque al ser rígido (no plegable) se consideran dos piezas. Así me lo explicaron en atención al cliente de la aerolínea. Vamos quince días... No es lo ideal pero bueno.
Ahora estoy decidiendo si alquilar coche con silla o usar el coche familiar y llevar el maxi cosi nosotros, metido dentro de una maleta o como bulto extra. Ninguna opción me convence, pero en destino necesitamos coche 100%.
Imagen

18593
El maxi cosi lo puedes subir a cabina. Yo en algunos vuelos he visto subir el maxi cosi o sillas de coche (pero me parece un peñazo llevar tanto trasto) igual en destino tienes algún familiar o amigo o algo que te lo puede prestar.

Nosotros lo hacíamos con mis sobrinos, buscábamos alguna silla y las llevábamos al aeropuerto a buscarles.

Yo a cabina subo la yoyo sin problema y tiene opción de ponerla tipo capazo por si queréis echarle un ojo.

Yo la empece a usar cuando era bastante más mayor así que no tengo la pieza de capazo

18594
A mi es que para viajes y demás, siempre iba con la mochila. para mi es lo más cómodo del mundo. Encima tan chiquitines que pesan 1gr. Cuando son más mayores entonces si. Me paso a la silla paraguas.

A mi hija la mochila no le gustaba, la obligamos. Y luego le encantaba, la sigue usando y tiene 4 años. Pero es verdad que la tuvimos que obligar porque tenía displasia de cadera, si no hubiera sido así alomejor no habríamos insistido tanto. Y mira nos vino fenomenal. Normalmente nos llevábamos la silla a viajes y ni salía del maletero.

18596
Crisalida escribió: 06 Mar 2024, 10:45 Nosotros nos iremos a conocer a la familia en mayo (cuatro meses y medio) y haremos lo mismo, porteo y silla, intentando silla lo menos posible. En nuestro caso vamos en avión y la silla la podemos llevar porque es apoyo a la movilidad pero el capazo no, porque al ser rígido (no plegable) se consideran dos piezas. Así me lo explicaron en atención al cliente de la aerolínea. Vamos quince días... No es lo ideal pero bueno.
Ahora estoy decidiendo si alquilar coche con silla o usar el coche familiar y llevar el maxi cosi nosotros, metido dentro de una maleta o como bulto extra. Ninguna opción me convence, pero en destino necesitamos coche 100%.
El maxicosi lo puedes llevar a la cabina. De hecho lo recomendable es poner al bebé ahí durante el vuelo, pero tienes que comprarle billete.

18597
Yo tengo varios viajes la segunda mitad de año asi que voy tomando nota. Cuando el bebé tenga 2-3 meses viajamos a EEUU. La llevare en mochila y la silla con capazo facturada. Unas semanas mas tarde vamos a Montreal, en tren, y ahi llevare mochila y capazo. Una semanas después a Chicago, en avión. Ahí llevare la silla plegada y mochila, llevar capazo para 2-3 dias es mucho lio. Luego creo que ya los siguientes viajes son con 6 meses o mas, por lo que llevare la mochila para los viajes en avion y la silla facturada.

18599
DoñaUrraca escribió: 07 Mar 2024, 05:52 Yo cuando he llevado silla de coche en avión la he tenido que facturar. Es bastante trasto. La última vez alquilamos coche ya con silla (evidentemente no la mejor del mundo, pero lo que había).

A qué edad dejan la silla y pasan a elevador? (Edad o peso, vaya).
A partir del 1,25, que suele ser bastante mayorcitos, 9/10 años, pudiera ser con 8 si son altos.

18600
DoñaUrraca escribió: 07 Mar 2024, 05:52 Yo cuando he llevado silla de coche en avión la he tenido que facturar. Es bastante trasto. La última vez alquilamos coche ya con silla (evidentemente no la mejor del mundo, pero lo que había).

A qué edad dejan la silla y pasan a elevador? (Edad o peso, vaya).
Hasta que miden 1,35 tienen que ir con silla (los alzadores a mi me parecen quita multas y peligrosos). Además, parece que va a haber un cambio de normativa y van a extenderlo hasta 1,50.