Lo más importante es que el ácido folico sea de tipo folato activo, y eso no todos los suplementos prenatales lo llevan. Y es muy importante en las primeras semanas del embarazo porque es cuando se forma el tubo neural del feto. El que sea este tipo concreto es porque la gran mayoría de mujeres no son capaces de metabolizar el ácido folico.
Re: Embarazadas 2024
742Yo no sabía lo del folato activo hasta hace bien poco y tomé siempre ácido fólico normal, y en todos los análisis de sangre me ha salido bien. Pero es verdad que como legumbres al menos una vez por semana y una naranja todos los días, creo que es mejor eso que cualquier suplemento.
743Si, es mejor la alimentación el problema es cuando no puedes comer de todo porque te da todo mucho asco
He estado comiendo garbanzos 4 días a la semana.es que no podia con otra cosa. Ahora no los puedo ni ver. Pero me ha dado por desayunar tostadas con aguacate. Me cuerpo compensa
He estado comiendo garbanzos 4 días a la semana.es que no podia con otra cosa. Ahora no los puedo ni ver. Pero me ha dado por desayunar tostadas con aguacate. Me cuerpo compensa
744Jolin, primera noticia yo también, bueno, con mi hija que me enteré en la semana 6 no tomaba nada y en esta búsqueda yo súper contenta de tomar acfol hasta tres meses antes. Pero como legumbres, verduras y frutas absolutamente todos los días, lo mismo por ahí he compensado. Aún así, ahora que he visto esto, voy a cambiar de marca.
Con mi hija cuando me enteré tomé seidivid plus y era un dineral al mes.
Con mi hija cuando me enteré tomé seidivid plus y era un dineral al mes.
Go vegan!
745Además no sólo no lo sintetizas, también lo acumulas. Yo tomaría, si estáis buscando, folato activo y una vez embarazada un multivitaminico que tenga folato activo. Porque no todos lo tienen y ya que te pones a pagar mejor uno que lo tenga.
746Gracias Ethelfleda por tanta info, no tenía ni idea
El caso es que yo estoy tomando yodocefol desde antes del embarazo, y la primera vez que fui a la matrona le pregunté si tenía que cambiar de suplementos y me dijo que si me iba bien no hacía falta.
Voy a bichear los suplementos que hay que tengan folato activo.
El caso es que yo estoy tomando yodocefol desde antes del embarazo, y la primera vez que fui a la matrona le pregunté si tenía que cambiar de suplementos y me dijo que si me iba bien no hacía falta.
Voy a bichear los suplementos que hay que tengan folato activo.
Nada es permanente excepto el cambio
747Entonces Acfol 5 mg no sirve? Estoy mirando la caja y no pone nada de folato activo
748No es que no sirva, es que no sabes si tu lo sintetizas bien. Si no lo sintetizas a parte de absorber menos de lo que toca, lo acumulas.
No es folato activo no. Es ácido folico
Comadrona en la ola hizo un post muy técnico yo se lo pasé a mi marido y le dije "traduce"
Lo deje en el hilo de las buscadoras porque a mi en su día, mi ginecologa me aconsejo descansar del ácido folico y es porque se está empezando a asociar a problemas si llevas mucho tiempo tomándolo.
No es folato activo no. Es ácido folico
Comadrona en la ola hizo un post muy técnico yo se lo pasé a mi marido y le dije "traduce"
Lo deje en el hilo de las buscadoras porque a mi en su día, mi ginecologa me aconsejo descansar del ácido folico y es porque se está empezando a asociar a problemas si llevas mucho tiempo tomándolo.
749Chicas vosotras ¿cómo lleváis el ejercicio?
Ayer fui a yoga (voy los miércoles a Vinyasa avanzado) y por primera vez noté que hay posturas que me cuestan más, y seguramente en marzo ya no vaya porque la profe me adapta las posturas y siento que ralentizo y entorpezco la clase.
Estoy mirando sitios cerca de pilates pero más enfocado a embarazadas, y seguiré haciendo yoga suave en casa con la app de Donwdog.
¿Veis vídeos de ejercicios en youtube? Alguno que recomendéis.
Ayer fui a yoga (voy los miércoles a Vinyasa avanzado) y por primera vez noté que hay posturas que me cuestan más, y seguramente en marzo ya no vaya porque la profe me adapta las posturas y siento que ralentizo y entorpezco la clase.
Estoy mirando sitios cerca de pilates pero más enfocado a embarazadas, y seguiré haciendo yoga suave en casa con la app de Donwdog.
¿Veis vídeos de ejercicios en youtube? Alguno que recomendéis.
Nada es permanente excepto el cambio
750Yo la verdad que el único ejercicio que hago es caminar, a veces pienso que debería estar haciendo algo más pero bueno.
751Yo fui muy activa en mi embarazo, no sin miedos, no te voy a engañar Missrous pero lo cierto es que me gusta hacer deporte y no es ninguna obligación, lo hago por placer y por salud mental y física (sobre todo mental). Hice ejercicio hasta 2 días antes de dar a luz. Y aunque eso no ha evitado que mi parto fuese muy largo, con contracciones muy dolorosas y que tuviese desgarros y puntos, si que creo que en la recuperación está siendo valorable el que antes fuese deportista. He terminado ya mi cuarentena y aunque no he recuperado mi peso anterior, tripa por ejemplo ya no tengo nada de nada e incluso con según que luces ya se intuyen los abdominales oblicuos.
752Yo voy al gimnasio casi a diario, igual que antes del embarazo. A mi me gusta mucho y es que además me siento mucho mejor haciendo ejercicio. Evito hacer abdominales o cosas que involucren el core. De pecho también hago poco por la misma razón. Pero tronco inferior y espalda las trabajo regularmente y muy bien. A ver, no estoy levantando peso al límite, pero algo si. Y luego le meto caña a la elíptica que me va muy bien con la barriga.
Cuando vaya a España en abril aprovecharé más para hacer paseos por el monte, senderismo, etc. Podría ir a nadar también pero me da pereza.
Cuando vaya a España en abril aprovecharé más para hacer paseos por el monte, senderismo, etc. Podría ir a nadar también pero me da pereza.
753Yo es que nadar con el tema hongos tengo trauma. Del primer embarazo.
Yo entreno en casa, hago entrenamientos de embarazo, hago pilates de embarazada en clases, elíptica, paseos y ya. Nonhago yoga. Pero meditaciones si. Pero esas me las mandan de deberes
Yo entreno en casa, hago entrenamientos de embarazo, hago pilates de embarazada en clases, elíptica, paseos y ya. Nonhago yoga. Pero meditaciones si. Pero esas me las mandan de deberes
754Yo estaba muy activa antes del embarazo (gym diario) y ahora nada, claro, caminar y moverme, pero es insuficiente, necesito ejercicio duro y no hay manera. No me apetece hacer más, he perdido masa muscular y me siento fatal, a ver si retomo pronto.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
pero se vive.
755Yo es que despues del gym me siento como nueva, me pesa menos la barriga, mas energia, mas todo.
Yo lo recomiendo mucho.
Hoy me han puesto la primera dosis de hierro. A ver si me da un boost de energia.
Yo lo recomiendo mucho.
Hoy me han puesto la primera dosis de hierro. A ver si me da un boost de energia.
756Yo me encuentro demasiado cansada cuando vuelvo de trabajar y super perezosa. Y se me junta el problema de que yo hacia escalada y jugaba pádel como deportes habituales y he tenido que dejarlo.
Al gym no me apuntaría ahora porque no soy profesional y no sé qué ejercicios podría hacer y cuales no. Me gustaría ir a yoga prenatal o a nadar, pero hace tanto frío que me echa para atrás. A ver si cuando cambien la hora me animo, me suele pasar que cuando es de día más tarde me da menos pereza salir de casa.
Andar estoy andando mucho. Hoy he caminado 11 kilómetros.
Al gym no me apuntaría ahora porque no soy profesional y no sé qué ejercicios podría hacer y cuales no. Me gustaría ir a yoga prenatal o a nadar, pero hace tanto frío que me echa para atrás. A ver si cuando cambien la hora me animo, me suele pasar que cuando es de día más tarde me da menos pereza salir de casa.
Andar estoy andando mucho. Hoy he caminado 11 kilómetros.
757Creo que la pubalgia está empezando a asomar la cabeza
De momento es molestia. Puedo andar pero quiero llorar. En serio. Es que me imagino sin poder andar con mi hija y me quiero pegar un tiro.
Estoy acabando la semana 26, con mi primer embarazo el ataque fuerte fue en la 24. Yo esperaba que en este no me pasara porque en mi cabeza los tendones ya se han "aflojado" una vez, pues ya saben lo que es, no?? Decidme que tengo esperanza que tengo mucho miedo
De momento es molestia. Puedo andar pero quiero llorar. En serio. Es que me imagino sin poder andar con mi hija y me quiero pegar un tiro.
Estoy acabando la semana 26, con mi primer embarazo el ataque fuerte fue en la 24. Yo esperaba que en este no me pasara porque en mi cabeza los tendones ya se han "aflojado" una vez, pues ya saben lo que es, no?? Decidme que tengo esperanza que tengo mucho miedo
758Ay Nive, yo que aún lo tengo muy reciente he leído "pubalgia" y me ha cambiado el gesto. Que mal se pasa. Ve a ver a tu fisioterapeuta a ver si puede aliviar un poco la tensión de la zona y en la medida que te sea posible haz muchos estiramientos de la pelvis con tu pelota y demás
759Ya no se la de veces que he vomitado hoy y tengo muchísimo trabajo que no puedo marcharme de la oficina.
Ni bonjesta ni nada. Que pesadilla
Ni bonjesta ni nada. Que pesadilla
760Pues definitivamente me traslado por aquí, ya me han dado de alta en la clínica de fertilidad y mi lentejita de 6 semanas está perfectamente. Sigo sin síntomas pero ya al saber que está ahí con su latido y todo me quedo más tranquila y a alegrarme que de momento estoy teniendo un embarazo super bueno!! La fecha de parto es para el 29 de octubre