Slideshow

Cazadoras/chaquetas de piel/cuero
No le he visto hilo específico a esto y me extraña Llevo tiempo queriendo una cazadora de piel de color negro, básica y atemporal, pero no doy con ninguna que sea LA cazadora, en mayúsculas. La...
El hilo de las midsize (talla mediana)
Abro hilo para compartir ideas, trucos, consejos, preguntas... lo que se os ocurra para aquellas que estamos entorno a la talla mediana. Personalmente estoy ahi despues de muchos años estando en...
El post de las sosainas
A los buenos días :egypt: Como lectora asidua del foro, me he envalentonado y he decidido abrir un post en moda, así, por la puerta grande. Soy una persona muy disfrutona del trapilego, de los...
Tiendas que recogen ropa usada para reciclar
No tenemos hilo de esto, que yo sepa. A ver si aquí podemos ir recopilando tiendas o sitios que recojan ropa usada con la intención de reciclarla. No tanto donaciones, que de los contenedores y...
Compritas online - Recomendaciones y tiendas
Buenas chicas. Me toca renovar armario por cambio de talla, y últimamente no paran de salirme tienditas monísimas en Instagram y demás con ropa muy mona. La cosa es que desde que salió el tema...
Pasado de moda, tendencias moribundas
Abro tema para que expongamos las tendencias a las que creemos que les quedan dos telediarios o que están ya en el velatorio He intentado poner el titulo lo más googleable posible pero acepto...
Cosas que nos parecen extremadamente chic
Traigo trend de Tiktok y empiezo: - Iniciales grabadas en cosas. No en todo, claro, pero en un pijama, por ejemplo, me parece de alguien detallista y que invierte en calidad (porque no te molestas...
Tendencias de moda otoño/invierno 2024
Abro hilo para que vayamos comentando lo que se viene en cuestión de moda para la próxima temporada. Por lo pronto, lo que voy viendo por ahí es: - Ante: Bolsos, chaquetas... sobre todo en tonos...
Longchamp
Abro hilo de la marca, famosa por sus bolsos plegables Le Pliage, porque hay muchísima información desperdigada por todo el subforo y creo que es mejor tenerlo por aquí todo...
DESIGUAL
¿En qué momento Desigual empezó a molar tanto? Estoy mirando la web y tienen prendas monísimas, como por ejemplo, este vestido: https://www.desigual.com/es_IC/24SWVW122000.html

Re: VIAJES

121
Hola chicas, me voy de viaje de trabajo para día y medio. Paso todo el día, la noche y estoy de vuelta para la noche del segundo día. El poco equipaje q me llevé, lo tengo q llevar al centro de trabajo, será una mochila. No se si llevarme muda de ropa (de vaqueros por ej) o solo de ropa interior y de camiseta. De aseo, voy a hostal e imagino q no hay de nada, asiq tocará llevar de todo pero es para tan poquito me da rabia. Desde las cremas básicas, dientes, ducha
.. algún consejo? No estoy acostumbrada a viajes tan express

122
Siendo un viaje tan exprés, yo me llevaría mudas de ropa interior, una prenda de "abajo" (pantalón/falda+medias), que sería lo que ya llevarías puesto, y quizá un par de arriba por si acaso se manchara una por casualidad o por si al día siguiente quieres ir con algo diferente. 1 solo calzado cómodo. Una prenda cómoda para dormir tipo camiseta larga o pijama fino. Aseo: cepillo de dientes, peine o similar y poco más. Si acaso 1 gel y champú pero en botellitas de esas pequeñas de viaje que vas rellenando (y rellenas lo justo para el viaje). Y una única crema hidratante. Si has de maquillarte, un pequeño estuche con 1 sola cosa de cada (1 labial, 1 rimmel, etc.) y 3 o 4 discos desmaquillantes.
Y si crees que no va a haber toallas de ducha tampoco, pues una de microfibra si la tienes.

124
Yo iría con lo puesto, una muda y una parte de arriba por variar que no ocupe mucho. Muestras de todo, buscar sobrecitos y total por un día si no te pones tu rutina, no pasa nada.

Ave es cojo un tarrito mini de Nivea Soft para cara y cuerpo. O un gel tipo Sanex para todo, en los hostales jabón o gel hay y total por un día, sin crema hidratante para el cuerpo tampoco pasa nada.

En mi último viaje me llevé, un múltiple para labios y mejillas, un lápiz de ojos y un rímel. El resto sobrecitos y un bálsamo labial, un mini de perfume, un peine y un par de horquillas y gomas.

126
En poco más de una semana me voy un mes y medio de viaje, con situaciones muy distintas: unos días en París, un par de semanas de acampada en el bosque y vida en la ciudad/congresos profesionales/rutina diaria. A ver cómo me queda la maleta, porque tengo idea de llevar lo mínimo indispensable.
https://soundcloud.com/thecureofficial/the-walk
Buenista, woke y políticamente correcta. Ah, y no me gusta el Mercadona.

127
MissMell Ay qué bien¡¡ La verdad es que el tiempo está muy loco, yo tuve días fríos y otros que me sobraba hasta el abrigo, pero mira la predicción y así vas más sobre seguro, aunque es verdad que cambia muchísimo, suele acertar el día antes y claro eso tampoco ayuda mucho.

128
Muchas gracias Cuquina . Me estoy haciendo un lío, voy a estar muy poco tiempo (porque estaré de paso) unos dos días, y quiero ver un montón de cosas. No sé si vale la pena comprar entradas con antelación, ni la diferencia entre Viena Pass y Sissi Pass. Mi idea es visitar Hofburg y Belvedere Alto. Quizás el último día intentar ir a Schonbrunn por la mañana. Entonces por un lado quería sacar las entradas ya, por otro quiero dejarme flexibilidad de decidir sobre la marcha. Y en ningún sitio encuentro claramente qué incluye el Viena Pass, si incluye las entradas de estos tres sitios lo cogería, si no, no sé

129
MissMell Yo para las visitas no reservaría con mucha anticipación por si necesitas algo de flexibilidad, con hacerlo el día antes es suficiente creo, a no ser que vaya en Semana Santa o algo así.

El palacio de Schönbrunn que nos enamoró tienes varios tours para hacer , nosotros cogimos el Grand Tour que son 29€ por persona y es una hora de duración pero te pasa volando, nos supo a poco, los jardines pues están los pobres muy secos y sin flores, nos decepcionó un poco.
Si coges la visita al Belvedere Alto que es donde está "El beso" de Klimt son 16.70€.
Y la visita al Palacio de Hofburg con los apartamentos imperiales son 17,50€

Si sumas las tres cosas son : 63,20€ por persona.

Si coges el Sissi Pass te incluye el palacio de Schönbrunn + Palacio de Hofburg con los apartamentos imperiales + el museo del mueble por 44€ que este último con poco tiempo lo dejaría porque preferiría pasear por la ciudad y tendrías que sumar los 16,70€ del Belvedere Alto ahorrarías 2.5€ por persona si coges el Sissi ticket en total.

La Vienna Pass te saldría más cara porque son 87€ la de un día y encima tendrías que andar corriendo de un lado a otro para tener que verlo todo en un día ya que para más días iría incrementando el precio.

Lo que no me perdería sería visitar las pastelerías y sitios chulos como la Pastelería Demel al lado del Palacio de Hofburg, el Café Sacher y el Café Central o ir a algún concierto, me quedé con ganas de ir al teatro Burgtheater que me enamoró lo que se veía desde fuera o a un concierto nocturno en la iglesia de San Pedro pero es que no nos dio tiempo a todo.
La pista de hielo del Ayuntamiento por la noche para tomarte un bollito con vino caliente y patinar si sabes que aquello es una locura y vi peligros serios de muerte varias veces jajaja o el parque de atracciones Prater con la Noria, nosotros lo pasamos genial allí una noche.

Si necesitas algo y te puedo ayudar pregunta sin problema que lo tengo super reciente¡¡

130
Muchísimas gracias Cuquina me has ayudado muchísimo!!!!! De verdad da gusto leerte. Me he hecho este primer borrador de planning para los tres días (que son dos en realidad). Me llaman mucho también otras cosas como el Prater pero creo que no me dará tiempo.

Día  Sitio
1  Hosburg
1 Biblioteca
1  RathausPark
1  Opera
1  Albertina Platz
2  Belvedere Alto
2  Stadpark
2  calle Kohlmarkt
2  Columna de la Peste, Plaza Graben
2  Iglesia de San Pedro
2  Catedral de San Esteban
2  Iglesia de San Carlos
2  Ringstrasse
3  Schönbrunn

Los cafés y tartas desde luego, es lo que más me llama de todo el viaje😍

131
De nada guapa¡¡ Encantada de ayudarte en lo que pueda, me encanta preparar los viajes, es una parte super importante de ellos¡¡

Pues lo veo bien, además el Palacio de Hofburg está al lado de la Biblioteca, por cierto cierra los lunes , te aviso por si acaso no lo has visto.
En realidad está todo bastante cerca uno de otro, quitando el palacio de Schönbrunn que está mas alejado y es necesario ir en metro, el resto no hay mucha distancia de un sitio a otro.
Ah y según sales por la puerta del palacio por donde se entra a los apartamentos imperiales, si tiras de frente vas a dar la pastelería Demel pero en la plaza en el lado derecho hay una puerta de madera de color verde oscuro creo recordar que era el color, hay un callejón precioso con tiendas de ropa con chaquetas austriacas y antigüedades, fui unas tres veces a ese callejón porque me encantaba, te lo digo por si quieres entrar, mi marido le llamaba "tú callejón" es que me encanta siempre sobre todo en París ir mirando estas cosas y si veo algo así me meto de cabeza siempre.

Imagino que solo es la Albertinaplatz y no el museo porque en ese caso ya lo veo muy apretado y muy escaso de tiempo.

Entonces eres de las mías con las pastelerías y las tartas, había leído a mucha gente decepcionada con la tarta Sacher, a ver la verdad es que yo que yo soy tan chocolatera pues meh, no me pareció nada buena pero es que no es solo la tarta, es el sitio, la historia que tiene y lo bonito que es, te permite viajar atrás mentalmente, no solo es ir a comerse un trozo de tarta.

La pastelería Demel también me pareció preciosa y estuvimos un rato mirándolo todo después de merendar allí, que sí que es un negocio y está lleno de gente pero yo consigo abstraerme de todo eso y pensaba como sería en su época de apogeo con la gente tomando su café y pastel allí.
Cuando vi las facturas en el Palacio de Hofburg de los pasteles que mandaban a la corte me encantó, por lo visto la emperatriz era fan de sus dulces de violetas.

Y en el Café Central nosotros comimos en lugar de merendar y fue un acierto, además super rica la comida y la experiencia.

Mi marido en los apartamentos reales se agobió un poco con la gente porque no soporta los sitios concurridos, al final pillamos una silla en una sala y estuve sentada encima suyo escuchando la audioguía y los ojos clavados en dos vestidos durante casi 15 minutos, el pobre tenía las piernas dormidas ya jajaja, no dejaba de imaginarme como sería aquello en la época de Sissi, puedo tirarme horas ensimismada en estas visitas.
Me pasó lo mismo con el vagón de tren, es que me quedo boba con esas cosas, luego veía a cada personaje haciéndose selfies sin parar que me quedaba loca, como si fueran más importantes que lo que estaban viendo...

La iglesia de San Carlos y la Catedral son maravillosas, también visitamos la de los Capuchinos donde se casó Sissi pero la que me robó el corazón fue la de San Pedro.

132
Gracias Cuquina ! Qué ilusión🥰 me encanta todo lo que cuentas, es precioso.
Sí, he mirado para que todo esté más o menos cerca. La idea sería visitar por dentro Hofburg y Belvedere Alto y si hay tiempo el último día el palacio más alejado, pero museos y teatro no porque no hay tiempo.

133
MissMell De nada guapa, seguro que te encanta¡

A la vuelta me tienes que contar qué te ha parecido y qué te ha gustado más, es una ciudad maravillosa y muy acogedora, al menos a nosotros nos lo pareció.

134
Yo añadiría pasar aunque no entres por los museos pasar por la Maria- Theresien Platz y Museums quartier. Ahí tienes un hotel que se llama 25 hours con una terraza en el tejado que si hace buen día tienes una vista estupenda. Te lo digo porque está cerca del Hofburg. Y para comer algo te recomiendo los puestos del Naschmarkt (espero que no esté en obras) y así puedes ver un poco de los edificios típicos del Jugendstil. Y si necesitas algo silba que además me tienes en IG 😅

136
Bueno ya estoy de vuelta🥰 me ha súper encantado y he hecho y visto todo lo que tenía en el plan, y comido en los sitios que quería (también en la Plachutta a lado de Schonbrunn jeje), he visto tres palacios, la Biblioteca Nacional, las iglesias que quería ver, me he subido a la noria del Prater.. no he parado pero tampoco he ido con prisa. La verdad que ha salido genial y el tiempo muy bien, no ha llovido ni he pasado frío. Muchas gracias por los consejos!
También he estado unos días en Bratislava y he hecho varios planes incluso ver un concierto de la Filarmónica e ir en bici al castillo de Devin.

138
Cuquina escribió: 20 Mar 2024, 17:02
@MissMell Guapa qué bien que te haya dado tiempo a todo¡¡¡ Me hubiese encantado ir a Bratislava pero decidimos sacrificralo para ir más tranquilos.

Gracias Cuquina! De hecho yo por mi también me habría quedado más en Viena (sobre todo porque me he hecho adicta a la tarta de manzana🥰) pero es que habíamos quedado en Bratislava con mi hermano y su novia. Pero también es interesante aunque no tanto 😃

139
MissMell al apfelstrudel? Es muy fácil de hacer, yo lo hago muchísimo. Las tartas por estas tierras están muy buenas, de echo para mí la Sacher torte es la peor con diferencia

140
Ohne escribió: 23 Mar 2024, 19:40 @MissMell al apfelstrudel? Es muy fácil de hacer, yo lo hago muchísimo. Las tartas por estas tierras están muy buenas, de echo para mí la Sacher torte es la peor con diferencia
Sii esa!!! Me encanta!!! Creía que no me iba a gustar porque lleva canela pero es muy suave y no molesta, la tarta me encantó y con los crema de vainilla ya me muero.. En serio es fácil de hacer? No lo hubiera imaginado, voy a mirar recetas.