Es que discutir sobre el suavizante tiene poco sentido porque no es lo mismo el agua de donde vive @Xihara o en Madrid que donde vive @Kate o en Valencia, Alicante, Murcia…
Lo mismo que la sal del lavavajillas, hay sitios que no se necesita tanto y otros en los que sí.
Re: ¿Cuántas lavadoras ponen a la semana?
322Yo lo único que envidio de Madrid es el agua, a mí me plantearon poner un sistema de osmosis en casa, que sería lo mejor, pero entre lo caro que sale y el sitio que pilla, pasé.
323El percanonato a 60°, en frio no actúa. Puedes acelerar el proceso dejandolas a remojo una noche con esoLiukin escribió: 02 Mar 2024, 13:09Pues esta se lava siempre con percarbonato y vinagre, pero en frío. A ver si lavándola unas cuantas veces en caliente vuelve a ser toalla, gracias .Xihara escribió: 02 Mar 2024, 11:57Yo en una capa de baño de la peque de darle masajes con aceite se quedaron las manchas y tacto impermeable.Liukin escribió: 02 Mar 2024, 11:47 ¿Y hay alguna manera de devolverle su tacto normal a esas toallas? Tengo una que, de secarme con el aceite corporal echado, se me ha impermeabilizado, parece una servilleta de bar.
Lo quite lavándolas como percarborato, temperatura alta y vinagre de limpieza
Por cierto, uso percarbonato porque no hay manera de encontrar el perborato de Dalmau, que me gustaba más:
"He visto dioses falsos, dioses malos, semidioses y aspirantes a dioses." Dr WHO
Spoiler
324¿Me estás diciendo que llevo AÑOS haciendo el tolili?Saoko escribió: 02 Mar 2024, 15:38 El percanonato a 60°, en frio no actúa. Puedes acelerar el proceso dejandolas a remojo una noche con eso
Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
325Un poco, pruebalo y veras
"He visto dioses falsos, dioses malos, semidioses y aspirantes a dioses." Dr WHO
Spoiler
326Un poco, pruebalo y veras
[/quote]
Probaré, sí. A ver si entre todas me ayudáis a recuperar la toalla. Gracias .
Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
327Probaré, sí. A ver si entre todas me ayudáis a recuperar la toalla. Gracias .
[/quote]
Y ya si añades un vaso de amoniaco en el tambor del detergente (es lo mejor para la grasa), estupendo.
Yo tengo una lavadora puesta con ropa de color bastante sucia (uniformes de trabajo y ropa de gym). Esta semana puse dos extras, una con mi mochila, zuecos y polar de guardia y otra con dos cojines grandes.
328Pues si con el percarbonato no le sale, pruebo con el amoniaco , @Sheer, gracias .
Aquí una imagen premonitoria de mi toalla:
Aquí una imagen premonitoria de mi toalla:
329Realmente depende mucho de la capacidad de la lavadora.. Nunca había mirado la lavadora de mis padres pero la última vez que estuve, fui a poner una cosa en la lavadora y me di cuenta que por dentro era más pequeña que la que tengo en mi piso de aquí. Ahora entiendo que mis padres estén poniendo lavadoras todos los días, si le cabe muchas menos cosas que en la mia
330Yo ya lo dije, a mí las lavadoras de 5 kg me parecen de juguete
331Hoy la electricidad está más barata así que... ¡A lavar!
332Pues eso he hecho jeje
Qué cuántas lavadoras pongo a la semana? Pues intento que un par, pero contando con las ropas de cama que es lo que más abulta, debería de hacer 3, también depende de la semana, pero tengo más acumulado para lavar que trapos listos que colocar
Ah y somos 2, la mayoría del tiempo.
333Este finde he estado en casa porque estoy regulera. Puse el viernes por la tarde una lavadora con ropa negra, ayer una de sábanas, toallas y algo más claro que tenía en el cesto, y entre la ropa que he usado todo el finde y la de trabajar y gimnasio de mañana, irá una tercera.
Estoy segura de que no será la única. Mi lavadora es de 8-9kg y no la lleno a reventar nunca. También es de las que pesa la ropa y en función de eso está más o menos tiempo.
Me cuesta pensar que hagáis solamente un par de lavadoras semanales
Estoy segura de que no será la única. Mi lavadora es de 8-9kg y no la lleno a reventar nunca. También es de las que pesa la ropa y en función de eso está más o menos tiempo.
Me cuesta pensar que hagáis solamente un par de lavadoras semanales
Denantes mortos que escravos.
334Yo había terminado de lavar por esta semana con la de trapos y mañana iba a poner una de ropa oscura (miré y tengo ropa de trabajo hasta el miércoles pero para el gimnasio no)
Pero ayer me vino la regla en plan explosivo y en dos días he manchado, aparte de las sábanas, 6 bragas, un peto, la alfombrilla del baño,2 pijamas y un albornoz.
Así que me faltan por lo menos dos/tres: el albornoz es de lana así que voy a poner la de lana ya, con las sábanas hago una de ropa clara y me faltaría una de color para el resto. Y a acelerar la plancha para que no se me acumule todo.
Cuando me viene la regla me quedo sin energía pero trabajo un montón, que llevo desde ayer prelavando todo a mano.
Pero ayer me vino la regla en plan explosivo y en dos días he manchado, aparte de las sábanas, 6 bragas, un peto, la alfombrilla del baño,2 pijamas y un albornoz.
Así que me faltan por lo menos dos/tres: el albornoz es de lana así que voy a poner la de lana ya, con las sábanas hago una de ropa clara y me faltaría una de color para el resto. Y a acelerar la plancha para que no se me acumule todo.
Cuando me viene la regla me quedo sin energía pero trabajo un montón, que llevo desde ayer prelavando todo a mano.
Última edición por nubecilla el 03 Mar 2024, 13:36, editado 1 vez en total.
335Yo lavo con una puesta, especialmente la del trabajo. Los dias de oficina me tiro fuera de casa 13 horas, no contemplo ponermela de nuevo sin lavar.
336Yo también he puesto hoy lavadora de sábanas (1 juego de 150 cm) y toallas (2 de ducha, 2 de manos y un albornoz pequeño) y ya no cabe nada más . La lavadora es de 8 kg.
Me faltan las sábanas de mi hijo que se las dejo un poco más de una semana porque todavía no huele y además tengo el cesto lleno, aparte que acabo de volver del gimnasio y todo lo que llevo está para lavar. Tengo mínimo para dos lavadoras más.
Algunas decís que mezcláis sábanas y toallas con ropa, yo también lo haría pero es que no me cabe.
@nubecilla para la sangre el quitamanchas de kh7 azul es una maravilla, mejor que el agua oxigenada.
Me faltan las sábanas de mi hijo que se las dejo un poco más de una semana porque todavía no huele y además tengo el cesto lleno, aparte que acabo de volver del gimnasio y todo lo que llevo está para lavar. Tengo mínimo para dos lavadoras más.
Algunas decís que mezcláis sábanas y toallas con ropa, yo también lo haría pero es que no me cabe.
@nubecilla para la sangre el quitamanchas de kh7 azul es una maravilla, mejor que el agua oxigenada.
337@nubecilla, yo también limpio la sangre con agua oxigenada. Antes echaba oxígeno activo y no se iba, pero con el agua oxigenada es una maravilla. Voy echando conforme se va quitando, repito. Y es importante no enjuagar con agua caliente, sino con fría.
No sé el motivo, se lo vi a la Ordenatriz, me dio por probar y magia. Sin frotar ni nada.
No sé el motivo, se lo vi a la Ordenatriz, me dio por probar y magia. Sin frotar ni nada.
338Si, conozco el truco @Pocahontas como reacciona, pues me dió por usarla para eso y funcionaba. Así que la usaba siempre, con regla o no, para prelavar la ropa interior.
Pero desde el confinamiento me empezó a costar un montón encontrar los botes de 1 L, me comentaban en las farmacias que había desabastecimiento general y la dejé de comprar porque era un rollo encontrarla.
Perdí la costumbre de usarla y ahora solo prelavo con jabón lagarto y algún limpiador con oxígeno activo si se resiste.
Pero desde el confinamiento me empezó a costar un montón encontrar los botes de 1 L, me comentaban en las farmacias que había desabastecimiento general y la dejé de comprar porque era un rollo encontrarla.
Perdí la costumbre de usarla y ahora solo prelavo con jabón lagarto y algún limpiador con oxígeno activo si se resiste.
339Yo mezclo sábanas con toallas y otra ropa si puedo para completar lavadoras, pero al final entre las sábanas (cama de 160), y dos toallas de cuerpo y de pelo, y las que voy cambiando para las manos… pues es difícil.
Denantes mortos que escravos.
340Y la copa no te irá bien? Yo tenía regla bastante abundante y siempre manchaba la ropa o la cama y con la copa, mano de santo. Sí que el primer o segundo día tenía que poner salvaslip como precaución adicional, porque igual algo se escapaba, pero nunca más manché nada.
Yo puse una lavadora anteayer que dejé dos días porque está el tiempo mustio y hoy lavé toallas, cojines y unos juguetes de la perra. Con el día que hace, en tres días no han secado.
Yo puse una lavadora anteayer que dejé dos días porque está el tiempo mustio y hoy lavé toallas, cojines y unos juguetes de la perra. Con el día que hace, en tres días no han secado.