Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: ¿Cuántas lavadoras ponen a la semana?

323
Liukin escribió: 02 Mar 2024, 13:09
Xihara escribió: 02 Mar 2024, 11:57
Liukin escribió: 02 Mar 2024, 11:47 ¿Y hay alguna manera de devolverle su tacto normal a esas toallas? Tengo una que, de secarme con el aceite corporal echado, se me ha impermeabilizado, parece una servilleta de bar.

Yo en una capa de baño de la peque de darle masajes con aceite se quedaron las manchas y tacto impermeable.

Lo quite lavándolas como percarborato, temperatura alta y vinagre de limpieza
Pues esta se lava siempre con percarbonato y vinagre, pero en frío. A ver si lavándola unas cuantas veces en caliente vuelve a ser toalla, gracias :love:.

Por cierto, uso percarbonato porque no hay manera de encontrar el perborato de Dalmau, que me gustaba más:

El percanonato a 60°, en frio no actúa. Puedes acelerar el proceso dejandolas a remojo una noche con eso
"He visto dioses falsos, dioses malos, semidioses y aspirantes a dioses." Dr WHO

:cat2: :cat2:

Spoiler
Imagen

Imagen

327
Liukin escribió: 02 Mar 2024, 16:01
Saoko escribió: 02 Mar 2024, 15:58 ¿Me estás diciendo que llevo AÑOS haciendo el tolili? 😱
Un poco, pruebalo y veras
Probaré, sí. A ver si entre todas me ayudáis a recuperar la toalla. Gracias :love:.
[/quote]

Y ya si añades un vaso de amoniaco en el tambor del detergente (es lo mejor para la grasa), estupendo.

Yo tengo una lavadora puesta con ropa de color bastante sucia (uniformes de trabajo y ropa de gym). Esta semana puse dos extras, una con mi mochila, zuecos y polar de guardia y otra con dos cojines grandes.
Imagen

329
Realmente depende mucho de la capacidad de la lavadora.. Nunca había mirado la lavadora de mis padres pero la última vez que estuve, fui a poner una cosa en la lavadora y me di cuenta que por dentro era más pequeña que la que tengo en mi piso de aquí. Ahora entiendo que mis padres estén poniendo lavadoras todos los días, si le cabe muchas menos cosas que en la mia

332
Piedreta escribió: 03 Mar 2024, 12:33 Hoy la electricidad está más barata así que... ¡A lavar!
Pues eso he hecho jeje
Qué cuántas lavadoras pongo a la semana? Pues intento que un par, pero contando con las ropas de cama que es lo que más abulta, debería de hacer 3, también depende de la semana, pero tengo más acumulado para lavar que trapos listos que colocar 🤦🏽‍♀️
Ah y somos 2, la mayoría del tiempo.

333
Este finde he estado en casa porque estoy regulera. Puse el viernes por la tarde una lavadora con ropa negra, ayer una de sábanas, toallas y algo más claro que tenía en el cesto, y entre la ropa que he usado todo el finde y la de trabajar y gimnasio de mañana, irá una tercera.

Estoy segura de que no será la única. Mi lavadora es de 8-9kg y no la lleno a reventar nunca. También es de las que pesa la ropa y en función de eso está más o menos tiempo.

Me cuesta pensar que hagáis solamente un par de lavadoras semanales 😅
Denantes mortos que escravos.

334
Yo había terminado de lavar por esta semana con la de trapos y mañana iba a poner una de ropa oscura (miré y tengo ropa de trabajo hasta el miércoles pero para el gimnasio no)
Pero ayer me vino la regla en plan explosivo y en dos días he manchado, aparte de las sábanas, 6 bragas, un peto, la alfombrilla del baño,2 pijamas y un albornoz.

Así que me faltan por lo menos dos/tres: el albornoz es de lana así que voy a poner la de lana ya, con las sábanas hago una de ropa clara y me faltaría una de color para el resto. Y a acelerar la plancha para que no se me acumule todo.

Cuando me viene la regla me quedo sin energía pero trabajo un montón, que llevo desde ayer prelavando todo a mano.
Última edición por nubecilla el 03 Mar 2024, 13:36, editado 1 vez en total.
Imagen

336
Yo también he puesto hoy lavadora de sábanas (1 juego de 150 cm) y toallas (2 de ducha, 2 de manos y un albornoz pequeño) y ya no cabe nada más 🤷‍♀️. La lavadora es de 8 kg.
Me faltan las sábanas de mi hijo que se las dejo un poco más de una semana porque todavía no huele y además tengo el cesto lleno, aparte que acabo de volver del gimnasio y todo lo que llevo está para lavar. Tengo mínimo para dos lavadoras más.
Algunas decís que mezcláis sábanas y toallas con ropa, yo también lo haría pero es que no me cabe.

@nubecilla para la sangre el quitamanchas de kh7 azul es una maravilla, mejor que el agua oxigenada.

338
Si, conozco el truco @Pocahontas como reacciona, pues me dió por usarla para eso y funcionaba. Así que la usaba siempre, con regla o no, para prelavar la ropa interior.
Pero desde el confinamiento me empezó a costar un montón encontrar los botes de 1 L, me comentaban en las farmacias que había desabastecimiento general y la dejé de comprar porque era un rollo encontrarla.

Perdí la costumbre de usarla y ahora solo prelavo con jabón lagarto y algún limpiador con oxígeno activo si se resiste.
Imagen

340
Y la copa no te irá bien? Yo tenía regla bastante abundante y siempre manchaba la ropa o la cama y con la copa, mano de santo. Sí que el primer o segundo día tenía que poner salvaslip como precaución adicional, porque igual algo se escapaba, pero nunca más manché nada.

Yo puse una lavadora anteayer que dejé dos días porque está el tiempo mustio y hoy lavé toallas, cojines y unos juguetes de la perra. Con el día que hace, en tres días no han secado.
Imagen

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

Volver a “Tu mundo”